martes, 27 de diciembre de 2011

Algo más que amigos




Esta mañana fui a buscar el 'Palito' (Fiat Palio 2006) que cambié en lugar del 'Dunita' (Fiat Duna). Fui cerca del mediodía porque lo tuve que esperar al Sebi y a mi viejo para que pudieran sacar la plata que me iban a prestar, porque después de tantos días de feriados bancarios, el banco adonde fuimos era un quilombo de gente. Tuvimos que esperar como dos horas para poder llegar a las cajas y poder cobrar el dinero y después hacer la transferencia al concesionario donde había comprado al 'Palito'.

Después fuimos a la concesionaria y me entregaron el 'Palito'. Antes que eso tuve que hablar con la gestora para que me terminara de hacer todos los papeles del auto y las tarjetas 'azules' que son las que autorizan a conducir el auto a tipos que no son los verdaderos dueños. Y saqué 3, por las dudas. Una para mi viejo, una para el Tato y otra para el Sebi, y resulta que el boludo se re contra emocionó porque yo le dí autorización para manejar el Palio. Cómo no se la iba a dar justo a él...?

Casi a las dos de la tarde, lo dejé a mi viejo en el sanatorio y nos fuimos con el Sebi a almorzar a su casa y de paso probábamos el Palio, que la verdad anda genial. No había ido mucho a la nueva casa, mejor dicho departamento del Sebi en la ciudad, pero almorzar los dos solos, creó un ambiente bastante especial. Yo diría que 'muy' especial. Chela no estaba y retrocedimos en el tiempo y en el espacio varios años atrás. Realmente sentir al Seba tan cerca me había 'embriagado' sin beber nada.

Por ahí, me vino a la mente Marco y se me confundieron las imágenes por una millonésima de segundos, pero se confundieron. Voy a tener que pensar mucho más si realmente lo que sentí por Marco, lo sentí por Marco o realmente lo que sentí por Marco era lo que sentía por el Sebi. Es difícil explicarlo en palabras lo que uno siente. Los sentimientos no puede traducirse en palabras. De allí, creo que 'no morí de amor' como muchos creían que pasaría o pensaban que ocurriría.

No puedo morir de amor porque creo que realmente 'el amor de mi vida nunca lo perdí'. Ni aún cuando se 'comprometió' en el campo con el Tomi, yo sabía que nuestros sentimientos estaban resguardados contra cualquiera que lo quisiera hacer peligrar. No había razón para alarmarse y creo que los dos lo sabíamos o mejor dicho lo sabemos. El Seba, 'jode' (molesta) con eso de que soy como 'el caballo de la sabana' pero creo que finalmente, tiene razón. Me tiene atado de alguna manera...

Lamentablemente, por ahora, lo único que no le puedo brindar es fidelidad sexual. 'Josep' (Peace-for-ever) me vuelve loco con sus conceptos extraños. E 'Instinto' también. En amor creo que puedo llegar a serle fiel. Al menos, fiel al Sebi. Ahora me voy dando cuenta de eso. Voy buscando reemplazos, pero el único es él. Y como eso lo sé, creo que por eso lo 'bardeo' (lo trato mal o indiferntemente) como lo 'bardeo'. Pero sencillamente amo a ese pendejo. Simple no...?

Sexualmente es diferente. Ahí le soy el tipo más infiel de la Tierra y tengo sexo con el diosito que me gusta y que se me ponga adelante. El día que el Sebi acepte esto, creo que nuestra pareja será para siempre. Mientras tanto, seguiremos como hasta ahora. Intentando... Mientras hacía las 'milanesas' (carne rebozada en huevo y pan rallado y después frita) y fritaba aparte las papas bastón, el Sebi me miraba en silencio, como yo trataba de encontrar una respuesta a todo esto que me pasaba con él y me preguntó:

Sebi: estás pensando en tu novio...?

Yo: no, aunque te parezca mentira, estoy pensando en nosotros...

S: en nosotros...? por qué en nosotros...?

Y: porque Marco, mi novio, tenía mucho de vos o vos tenés mucho de Marco, eran dos gotas de agua y me parece que busqué en Marco al Sebi que no me da bola, pero pensándola bien, creo que sos vos de quien realmente estoy enamorado y no de Marco... 

S: o sea que estás haciendo una pequeña 'transferencia', si se la puede llamar así...

Y: si, llamala como quieras, pero vos y Marco tienen muchas cosas en común y cuanto más los comparo más cosas en común les encuentro...

S: bueno, pero yo quiero ser tu única 'pareja' y no la de relleno, eso te quedó claro, no...?

Y: eh...? ah, sí, sí, me quedó claro... de todos modos para mí seguís siendo 'mi' pareja, porque yo siempre te voy a considerar mi pareja, aunque no seas mi pareja desde  siempre o aunque vos no me consideres que yo soy tu pareja y me niegues ante el mundo, vos siempre vas a ser mi 'más' que amigo, mi verdadera pareja...

S: no, no te voy a negar nada, pero ya sabés cuáles son mis condiciones...

Y: sí pero ya lo intentamos mil veces y como 'más' que amigos funcionamos bien, pero como 'pareja' como la entendés vos no, porque vos querés la exclusividad en el sexo y yo eso no te lo puedo dar...

S: no, no te confundas, yo quiero la exclusividad de tu amor no de tu sexo. Por mí, podés tener el sexo con quien se te dé la gana, pero el amor es diferentes, o me amás a mí solamente o amás a medio mundo como decís que amás...

Y: pero eso no es lo que decías hace un tiempo atrás cuando discutíamos sobre nuestra 'pareja', o es que la 'madurez' te llegó a vos también...?


S: y bueno, la gente cambia... tenemos el derecho a cambiar de opinión no...? y también a pensar de otra manera... O acaso vos no cambiaste tu forma de pensar...?

Y: pará Sebi, vos me lo estás diciendo en serio, o me estás 'tirando un centro para que yo lo cabecee'...? (me está diciendo algo a propósito para sacar una verdad de una mentira)


S: no, te lo digo de verdad...! pero no hablemos más, comamos primero y después hablemos querés...? tenemos todo el tiempo del mundo para hablar tranquilos... total mi vieja viene a las 10 de la noche y recien son las 3 de la tarde...

Obviamente que no pasó ni tampoco hicimos grandes cosas. Al igual que con Marco, solamente transamos como dos novios y terminamos acostados en la cama del Sebi, abrazados, mirando la nada, planeando un futuro cercano y soñando otro más lejano, que solamente con buena voluntad, podemos lograr que se concrete. Optimistas siempre fuimos, desde chiquitos cuando empezamos con esta 'canción', que una vez más queremos 'cantar' juntos. Así que pensándola bien, por qué no...?

15 comentarios:

  1. Hola Lu, mas vale por que no ?
    Yo siempre pienso en momentos en que estuve distanciado con mi novio, por que yo soy muy celoso, que fue tiempo que me perdi de disfrutar de el.
    Asi que no hagas como yo, no pierdas el tiempo y metele para adelante, que como diria un amigo mio, para atras se sale jajaja.-
    Ahora lo sigo celando pero sin pelearnos jajaja.
    Un Abrazo ENORME.
    Arman.

    ResponderEliminar
  2. Guau!! sera este un nuevo capitulo de esta historia de amor?
    Seran estos dos tortolitos... nuevamente pareja?
    No te pierdas el próximo capitulo!!!
    :P

    Que lindo esto... después de tanto tiempo, lagrimas, heridas.... q todavia queden chances :)

    Salutes!!! Nostra

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que Sebi se aferra a su lado homosexual por ti y quizás eso lo lleva a buscar una exclusividad superior frente a los demás con los que has tenido rollo, tienes una capacidad enorme para demostrar cuanto quieres a los que se ganan tu aprecio pero en un 90% prefieres traducirlo en una situación sexual que luego connotas en "amor"... "Amor" que repartes a mas de uno... "Poliamoria" le llamas tu.

    Creo que deberías darte la oportunidad de aprender a amar, busca experiencias que te marquen mas aya del sexo, date una oportunidad de sentirlo a mil pero en serio... No se trata de que yo soy infiel y punto y así me tienen que aceptar y si no de malas... Eso ademas de ser egoísta es inmaduro no??

    ResponderEliminar
  4. Me alejo un poco pero seguis igual, jajaja. Bueno, quizas lleguen a un entendimiento tu y el Sebi, aunque es posible que Sebi te lo dijera para tenerte cerca. No se, la verdad que no sabría decirte, aunque es evidente que si el sexo se considera solamente como un mero disfrute, es posible llegar a un acuerdo, pero no se, cuando uno tiene una relación, creo que el sexo es más una entrega a la otra persona.

    Un beso y gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, ¡qué alegre! Me has hecho reír con la frase "tirando un centro para que yo lo cabecee" jajajaja

    La fidelidad bien entendida no tiene que ver con lo sexual ni con conductas de ningún tipo.

    En realidad ni siquiera el amor, bien entendido, tampoco requiere de exclusividad. Es el ejemplo del Sol, pero para no liarla a la hora de aplicarlo a los enredos humanos, mejor será no decir más jejeje

    Además aún hay tiempo para que todos cambiemos muchas veces de opinión, y veamos todo de una manera más amplia. Eso sí: pase el tiempo que pase, el amor siempre será amor. El amor auténtico nunca cambia, somos nosotros los que a menudo lo malentendemos (lo que cambia no es el amor, sino lo que entendemos sobre Ello).

    Que seáis muy muy felices.

    Y comáis perdices y todo eso, como en los cuentos.

    Mejor aún: que encontréis (que todos encontremos) el amor real, más allá de los cuentos que nos contamos a nosotros mismos jejeje

    ¡Abrazos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Suena lógico, después de todo uno aprende a aceptar lo que es, será que ambos ven las cosas con claridad.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Andaba yo muy sentida por que creí que me habías olvidado, pero no dejo de leerte, ya vez que dicen que el primer amor siempre es el real... O algo así, muchos besos lu

    ResponderEliminar
  8. Arman:
    Mi vieja siempre dice q nunca hay q rendirse ante la adversidad.

    La relación con el Sebi siempre tuvo altibajos pero también nunca le pusimos todas las ganas (especialmente yo).

    Capaz q ahora q estoy mas grande y mas maduro quien te dice... Total con probar no se pierde nada...!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nostra:
    Y si, la vida es una novela y nosotros abrimos un nuevo capítulo.

    Vamos a ver q sale. Ganas tenemos y buena voluntad también.

    Veremos dijo Lemos...! jeeeee...

    ResponderEliminar
  10. George:
    No quiero interpretar psicológicamente la conducta del Sebi. No la hago con él ni tampoco la hago con ninguno de mis amigos porque tampoco lo hago conmigo.

    No hay nada más lindo q lo profano en las respuestas y en las situaciones y q cada uno reacciones como quiera sin tener q andar analizándolo.

    Por eso es tan linda la vida, porque cada uno la vive como quiere sin pensar en como debe vivirla. No hay recetas magistrales ni nada q se le parezca. La única receta es: vivirla a full...!

    Lo demás es 'verso'...

    ResponderEliminar
  11. Kotei:
    Todos crecemos y en ese crecimiento vamos evolucionando y cambiando nuestra forma de pensar.

    Así como yo cambié muchos de mis pensamientos, el Sebi también cambió muchas de sus ideas y creo q hoy estamos mucho mas cerca q antes de ser una verdadera pareja, con mucho amor y también con mucho sexo...

    Suerte en lo tuyo! Besos...

    ResponderEliminar
  12. Instinto:
    Quizas sea como vos decís, pero el Sebi cambió su manera de ser y de pensar.

    Ya no quiere fidelidad total, ahora quiere fidelidad de pareja, porque cree que el amor es lo q uno a la pareja y no el sexo.

    No es lo q yo creo, pero creo q podemos complementar nuestros pensamientos y consolidar nuestra pareja. Esa es la idea. No va a ser fácil pero nunca lo fue excepto al principio.

    Vamos a ver q pasa ahora. Espero q salga todo bien.

    Jeeeeeee...

    ResponderEliminar
  13. Didier:
    Empezamos a ver la vida desde otra optica. No sé si mejor o peor pero desde otro lugar.

    Y eso nos sirvió para darnos cuenta q podemos volver a ser pareja flexibilizando un poco cada uno y no siendo tan rígidos en nuestros pensamientos.

    Vamos a ver q sale. Ahora hay un tercero en discordia, q no intenta meterse pero q está en el medio, aunque todo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm no se lu... ahora si que estas confundiendo las cosas... y esos planteamientos y analogías que te haces no me suenan (marcos-sebas, esa similitud la veo mas como una excusa para olvidar el paso y aprovechar lo presente) de alguna manera esta bien pero... no se... desde mi humilde opinión siento que el Sebis se conforma con lo que sea que tu le des con`tal de estar con tigo... por que asi es el amor... nos vuelve ciegos y nos hace comer mierda... pero mas adelante, quien te asegura a ti que no va a cambiar de opinión?!!! a como ya lo hizo una vez y terminaron y a como cambio de opinión el gasti y todos en esta vida tan cambiante y sonante!!!

    Me alegras que sigas para adelante... solo espero que todo salga a como lo planeas y que no te vaya a generar mas confusiones!!!
    Suerte lu!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar debo confesarte que me sorprende que me tengas tan en cuenta en tu pensamiento. No eres el primero (ni creo que seas el último) que me considere un bicho raro.

    Creo que eso que dices de que creo que sos vos de quien realmente estoy enamorado y no de Marco ya te lo había insinuado en alguno de mis comentarios.

    Mi pareja (L.) y yo tenemos muy claro eso que dice Seba: yo quiero la exclusividad de tu amor no de tu sexo. Por mí, podés tener el sexo con quien se te dé la gana...

    Feliz 2012

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar