viernes, 16 de diciembre de 2011

Buenos deseos



 Esta noche posiblemente si todos hacen bien los deberes voy a poder hablar con Marco. Caio puso en movimiento algunos 'engranajes' como para hacer que Thiago lo llame por teléfono de manera 'casual'. Y aprovechando esta 'casualidad', le va a decir que Caio le quiere decir algo. Esa va a ser la oportunidad de Caio, de poder hablar personalmente con Marco y decirle que yo estoy preocupado y tratando de comunicarme con él por todos los medios y que lo esperaba en el 'msn' esta noche.

Así que si todo sale bien, a la medianoche de esta noche, voy a poder saber como está Marco, al menos anímicamente y voy a poder también si quiere, contarme qué es lo que está pasando realmente, porque yo todavía por más que lo pensé no tengo una estrategia armada para 'avanzarlo'. Así que en última instancia sino me dice nada, voy a tener que recurrir a mi improvisación y voy a decidir en el momento si decirle lo que sé o callarme la boca. En fin.

Por otra parte hoy estuve en la facultad hablando con 'Sean Conery' (mi profesor de Psicología, que es parecido a Sean Conery ahora que esta viejo). Fue él quien me dijo que yo tenía 'facilidad' para transmitir conocimientos y que por eso me había ofrecido la 'ayudantía' y que lo había hecho muy bien. Y también me dijo que en la facultad, estaban dando el título intermedio de Profesor de Psicología a quien tuviera algunas materias aprobadas y que yo podía intentar eso.

O en última instancia, que es la que más me gustó, es la de terminar la carrera de Psicólogo, trabajar medio tiempo en la misma facultad como docente para tener un sueldo y después dedicarme a hacer terapia gratuita como es mi idea original. Claro que yo quisiera circunscribirme a la problemática de niños, adolescentes y jóvenes pero no sé si podré limitarme a esa franja etaria. Aunque según Sean Conery, si mi idea es hacerlo en forma gratuita, mas de una ONG, instituto, hospital o sanatorio de niños me estará esperando con los brazos abiertos. Y creo que tiene toda la razón, así que esos son por ahora mis planes. Claro que los del 'don' Lucchessi no son los mismos, porque él sigue creyendo en mi matrimonio con la Agus y en mi incorporación sino como abogado de la firma de Lucchessi y &, al menos integrarme como 'asesor' o algo así. Pero en cuanto le diga que quiero ser docente y hacer terapia gratuita para una ONG, entonces sí que no me caso nunca más con la Agus...! Al final, puede ser mejor el remedio que la enfermedad, no...?

7 comentarios:

  1. Quien sabe! Quizás que seas psicologo le ayuda a don Luchessi con los matones a los que les de cosa las cosas que les manda a hacer, no? jjeejje. Abrazo grande, Luckciano, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Q bna la onda de Caio, me alegro.....ponete las pilas, es muy probable q Marco, este atolondrado alla con tanta gte reencontrandose...y más si sus viejos estan x separarse....vos sabes lo q es eso xq lo viviste....y puede ser q este tomando lo q le venga facil.......y no lo cosas compli, acordate q vos vivis lejos, el tdavia es chico y no imagina muchas cosas q uno puede llegar a imagnar en cuanto a tdo...más sumale q hasta puede estar confundido.....yo q vos cuando hable si lo noto raro no le iria con ninguna cosa, más le haria sentir q tdo esta bien, o sea tdo muy free....y ir viendo como responde.......a tiempo para tdo...
    Suerte y un abrazzo Lu

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esa idea de la terapia gratuita puede que sea porqué sé de otro estudiante de psicología que está pensando en algo parecido, también para la franja de los más jóvenes.

    Espero que a estas horas ya hayas podido conectar con Marco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marcus:
    Viste las películas del psiquiatra y del mafioso...? (no me acuerdo como se llama). La verdad q no me gustaría repetir esas escenas.

    Claro q no me consta q los Lucchessi anden en cosas 'turbias', pero son de esos tipos, q si te van a comprar lechones, te da por el lado de la generosidad y se los regalás si decirles nada...! jeeeeee...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    Era peor q el divorcio de los viejos.

    Todavia me pregunto xq no me di cuenta a tiempo, si habían señales a patadas por todos lados, pero es al pedo, cuando uno no quiere ver, no ve, no hay con q darle...!

    ResponderEliminar
  6. Josep:
    Lo de la terapia gratuita es idealismo puro pero es lo q pienso ahora.

    Capaz q dentro de 20 años soy el psicoanalista más caro de latinoamerica, pero bueno, por ahora pienso así.

    Lo de Marco, un gol de emboquillada. Todos lo ven venir, pero nadie hace nada hasta q la pelota está adentro del arco... En fin. Una cagada total!

    ResponderEliminar
  7. luckas incluso si trabajas para el gobierno en la parte de asistencia social trabajan en conjunto con gabinetes de psicopedagogos (lo se porque una de mis amigas es trabajadora social, solo que ella esta en buenos aires.

    ResponderEliminar