martes, 13 de diciembre de 2011

Las cosas cambian






La verdad que las cosas cambian o uno cambia o la vida lo va cambiando a uno, no sé, lo único que sé es que uno hace, una especie de 'recálculo' como hacen las 'gallegas' de los GPS y diría que...

En 2000 aproximadamente, estaba totalmente en contra de los psicólogos (o mejor dicho el psicólogo) que lo único que había hecho era dar respuestas equivocadas a mis padres que terminaron por tener un hijo impensado (el Nacho) pensando que eso iba a reafirmar una pareja que después de la muerte del primogénito se venía desmenuzando por sí sola.

En 2001, el mismo tipo dejó la terapia familiar para atender a los casos más vulnerables: mi vieja que no superaba la muerte de mi hermano mayor y yo, que tampoco la superaba, y que no sólo no la superaba, sino que había empezado a ver visiones y sentir la compañía de los muertos desde el más allá (no tanto como el pibito de la película 'Sexto sentido' pero casi...)

En 2002, comencé a descreer del psicólogo y de todos los psicólogos del mundo. Mis viejos se habían separado de mutuo acuerdo y mi vida empezó a ser un infierno. Mi terapia iba al fracaso rotundo, hasta que al psicólogo se le ocurrió una idea que a él le pareció brillante: que yo le mostrara el 'diario' que escribía y se lo llevara como una forma de paliar mis silencios en las sesiones que teníamos.

En 2003, dejé de escribir el 'diario' por tres causas: una, mis anotaciones al psicólogo no le eran de ninguna ayuda; dos, mi vieja se enteraba de lo que yo escribía en mi 'diario' porque a veces intercambiaban opiniones con el psicólogo y tres, porque me empezó a gustar un varón: el Sebi, el mejor amigo de mi hermano y eso no era para escribirlo en un diario público real.

En 2004, dejé de escribir el diario real en un cuaderno y lo empecé a escribir en word. Mi vieja de computación sabía poco y nada y nosotros bastante más. Internet hacía poco tiempo que funcionaba en el pueblo pero en el cole lo manejábamos en la clase de computación. Yo escribía mi diario en word y le ponía contraseña de esa manera, mi diario real era virtual y secreto.

En 2005, mi vieja que había hecho un curso de computación y se estaba poniendo peligrosa, hizo que me decidiera y abriera mi primer blog en Terra. Antes de eso había pasado por chats gays donde muchos gays adultos se ofrecieron a 'iniciarme' y donde varios más me mal informaron diciéndome que si me gustaba un chico de 11 años yo era un pedófilo: así conocí dos foros de pedófilos y al 'innombrable'.

En 2006, mi aversión hacia los psicólogos, la religión, los curas y la fe era más grande que el Universo. Pero mi descreimiento en los psicólogos era algo de no creer...! Las 'metidas de pata' (desaciertos) que se había mandado el psicólogo que nos hizo terapia familiar primero, de grupo después e individual al final, eran para sacarle la matrícula y no dejarlo ejercer nunca más.

Con el tiempo, y mientras me fui haciendo conocido y vi que yo también a mi manera, me fui conviertiendo en una 'especie' de 'psicoterapeuta' o 'psicólogo' o como quieran llamarme de muchos chicos que seguían mi vida y mis blogs, me di cuenta que la mayoría de los psicólogos hacen mucho mal, pero que hay una minoría que pueden hacer mucho bien.

Ahí fue entonces, calculo que en el 2008, que empecé a pensar, que yo podría a ser uno de los psicólogos que forman parte de esa pequeña minoría que puede hacer mucho bien, especialmente a los chicos gays, más a los adolescentes, especialmente a aquellos que creen que no se puede. Yo siempre creí (y creo que se puede). Obvio que no es fácil, pero que se puede, se puede.

Y de una cosa no estoy de acuerdo. Nunca me gustaron los adultos o los mayores que quieren 'ayudar' a los adolescentes o a los jovencitos a llevar adelante su homosexualidad. Será que los adultos que se relacionaron virtualmente conmigo, nunca lo hicieron desinteresadamente. Siempre lo hicieron con algún interés. Esto es, siempre quisieron sexo. Los que vivían cerca obviamente...! 

Quiero dejar a salvo y para que no se sientan mal a todos los 'maduritos' que viven en otros lugares que no es mi ciudad. Queda claro, no...? Bueno sigo. Y todo este prolegómeno (creo que así se dice) es para decirles, que una persona puede cambiar mucho en 10 años. Y yo cambié mucho, en una década. En 10 años, cambié de 'odiar' literalmente a los psicólogos, a creer que había como en todas las cosas, psicólogos buenos y psicólogos malos, hasta hoy, que en diciembre de 2011, les comunico a todos los que me leen, que 'acabo de aprobar la mitad de la carrera de Psicología'...!!! 

Si esto no demuestra que 'las cosas cambian'...

34 comentarios:

  1. Hola Lu, mis felicitaciones y segui asi. Yo particularmente por las dudas no paso ni por la vereda del consultorio de un psicologo.
    Tengo un amigo que es psicologo pero le tengo prohibido ni siquiera pensar en psicoanalizarme. O sea ni mentalmente para el jajaja. Aunque ya me explico que no puede porque nos conocemos desde la infancia.
    Bueno me alegro un monton ( nunca me vas a tener como cliente jajaja ) Un Abrazo enorme.
    Arman

    ResponderEliminar
  2. Te deja que pensar... siempre dije que los psicologos no son para mi...y menos hablando con temas como la homosexualidad cosa que por suerte nunca tuve que negarmela o tratarla con alguien mas para aceptarme. Aun asi creo que hoy necesito de alguien asi que me escuche... quizas busque ese pequeño grupo que si funciona. Lastima que tres personas de ese grupo sean tres exelentes personas y psicologos amigos mios que no quieren tratarme jaja.beso

    ResponderEliminar
  3. YYY Lu es como tdo en la vida, existen buenos y malos, lo mismo pasa con los de tu profeción futura, como en tdas las demás......
    Tambien tuve mis malas experiencias con estos Sr/as, como tambien muy buenas....lo q si me paso es q casi siempre los he dejado yo, por considerar q la cosa no daba para más y rara vez a salido de ello/as....eso n me gusto porque me daba cuenta q por la plata baila el mono........independiente de eso, creo q me han servido de acuerdo a mis necesidades del momento.
    Abrazzzo Charlie.-

    ResponderEliminar
  4. que bueno que estes ya por la mitad de tu carrera Luckitas, de verdad. Resulta que ya estas con otro blog, bue tus razones tendras

    ResponderEliminar
  5. Buena!!!!!!! Muchisimas felicidades!!! apartir de ahora es cuesta abajo!!! a seguir adelante, a no aflojar q lo q vas a obtener a cambio sera muchisimo mas gratificante q las horas de estudio q te quedan :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, Luckyciano!!!! Si, será como todo, psicologos buenos y malos, pero deberían tener cuidado, porque su profesión sabe influir sobre las personas. Abrazo, rosarinito, te quiero.
    pd: pregunta; psicologo unisex o solo de hombres? mira que en el divan va el paciente solo, eh, ejejeje.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMOENTRERRIANO14/12/11 14:28

    Felicidades de corazón en serio mas o menos lo sabes. Me entero ahora de hechos de tu vida que desconocía hasta ahora .Te valoro mucho mas, entiendo mucho mas tu historia y te quiero mucho mas (lo último es para molestarte y es por que lo siento en serio).

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por haber alcanzado el ecuador de la carrera de psicología!

    Has cambiado tu idea sobre la psicología, esto es bueno porque tu motivación es noble, es ayudar, y cualquier profesión puede usarse constructivamente. En el caso particular de la psicología se me han ocurrido un par de notas:

    1) Leí a un psicólogo que decía que la psicología es una de las profesiones con más casos de suicidio (o de tendencia al suicidio, no recuerdo exactamente) entre sus profesionales (quizás se refería a Estados Unidos, que es el país al que pertenece este psicólogo). Él comentaba que esto podía deberse a que es una profesión en que se toman muy seriamente los resultados, sucediendo entonces que el psicólogo muchas veces considera como un fracaso personal cuando uno de sus clientes no remonta el vuelo (hay casos difíciles y es importante que la autoestima del profesional no dependa del resultado final, porque el psicólogo provee ayuda, pero los resultados definitivos no dependen de él). Teniendo en cuenta este comentario, un posible consejo sería uno típico de la tradición oriental: actuar con desapego hacia los resultados. (A esto incluso le dan un nombre algo rocambolesco: "karma-yoga" jejeje... que significa "yoga de la acción", o sea, procurar el descubrimiento de uno mismo mediante acciones sin apego a los resultados)

    2) Además es interesante recordar que un psicólogo aprende muchísimo de sus clientes. Por eso lo ideal es no caer en la tentación de subirse al pedestal (de la superioridad: "como vienes a por mi ayuda, estoy en situación superior y debes aprender de mí"), sino que aunque es obvio que quien pide ayuda suele sentirse de alguna manera inferior (o desajustado), un buen ayudador sabrá proveer de la inspiración que fluya, sin por ello cerrarse a aprender él también. Porque es increíble lo que se puede aprender de todas las personas, sin que ellas se den cuenta si quiera de que están enseñando jejeje

    En el fondo, aunque suene exagerado, lo que cada uno busca cuando visita a un psicólogo (y en la vida en general) es amor. ¡Y me refiero en este caso a cariño y comprensión, no a relaciones sexuales jajaja! ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Lucky, aunque soy un tipo grande (de edad por supuesto). Nunca me gusto la psicologia, y sigue sin gustarme, y nunca fui a un psicologo..y sigo loco....

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones, pero la lucha continúa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Arman:
    Yo tampoco pasaría por ni por la vereda de un psicólogo a no ser q me lo recomendara más q bien.
    Hay un porcentaje muy alto q solamente 'versea' y hace q sabe...
    Pero, se puede cambiar.
    Veremos, dijo Lemos!

    ResponderEliminar
  12. Joe:
    Yo también creo q una persona con un muy buen sentido común puede llegar a ser más q un muy buen psicólogo.

    Pero yo a mis 16 años, orienté a muchos chicos de mi edad, o más chicos (no quiero pensar en más grandes) sin tener ni muy buen sentido común ni tampoco ser psicólogo entendés.

    O sea q para influir en la capacidad de decisión de una persona solamente tenés q tener capacidad de convicción y ganas...?

    Me da escalofríos pensar eso...!

    ResponderEliminar
  13. Charlie:
    El dinero es una de las cosas q todavía no conseguí resolver de esta profesión o de profesiones parecidas.

    Las profesiones q ayudan a la salud de las personas no pueden cobrar dinero (si me escuchan mis viejos me asesinan)

    De ahí q pensé en dedicarme a la docencia en medio tiempo y dedicarme a la psicoterapia gratuita en el otro medio tiempo.

    Idealismo...? Sí, puede ser, pero no estoy solo en esta forma de pensar (por suerte...!)

    ResponderEliminar
  14. Damian: si me encuentras en diferentes blogs es porque la gente de Blogger a pesar de la 'advertencia de contenido' y de las 'advertencias' q yo mismo coloco en el blog sigue considerando a mis blog un conjunto de páginas insurrectas de alto contenido pornográfico gay subversivo adolescente (como le voy a decir a un adolescente q está mal q ame a otro adolescente aunque ambos sean menores de edad?).

    Entonces me eliminan blogs y me cierran cuentas de correo para eliminar a este 'virus' malo que daña las mentes de jóvenes adolescentes del mundo.

    En fin.

    ResponderEliminar
  15. Nostra:
    Ya llegué a la mitad. Falta otra mitad.

    Diría mi viejo q no se me ocurra ahora, cambiar de caballo porque estoy en mitad del río...

    Eso espero...! pero por las dudas, tengo otro caballo al lado, jeeee...

    ResponderEliminar
  16. Marcus:
    Seré psicólogo de 'hombrecitos', todavía no definí la edad pero tendré una especie de 'cámara gesell' donde miraré primero como son.

    Si son diositos, los acepto, sino no.

    Las edades todavía están indefinidas porque a medida q voy creciendo también se van moviendo... jeeeeee...

    ResponderEliminar
  17. Gracias ANONIMOENTRERRIANO, vino bien entonces el 'raconto' de ayer.

    Yo siempre creo q todo el mundo sabe mi historia porque la repetí miles de veces pero siempre hay alguno q no la leyó.

    Tendría q juntar todas mi blog en uno solo, pero sería una locura, porque en una época, fueron 'diarios' (bah, siempre fueron diarios como ahora).

    En fin, gracias por tus palabras y tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  18. Instinto:
    No sé qué habrás leído de los psicólogos pero dudo q sean yankys, porque ellos, no aceptan la 'psicologia' sino como una rama de la 'psiquiatria' y no como ciencia independiente (me parece).

    Así q por ese lado, lo mas seguro es q se refiera a los psicólogos de otras partes del mundo.

    Y si es por los argentinos, acá deben incidir poco en esa estadística porque: 1) se reciben psicólogos a patadas aunque despues consiguen trabajar apenas dos o tres. 2) la mayoría son unos 'verseros' q quieren salvarse cobrando precios monumentales porque las obras sociales no los reconocen y la gente tiene q pagar como paciente particular (claro q después uno arregla el precio y todo eso).

    Por otra parte no sé como será en otras partes del mundo pero en esta región de la Argentina esta muy aceptada la terapia psicoanalítica y el q no va al psicoanalista es mirado como a un 'bicho raro' o como a 'un ser bajado de otro planeta'.

    De todos modos yo tengo otras ideas q ya veré como pongo en práctica.

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Respecto a tu comentario en mi blog: un terremoto es como andar sobre olas, solo que en tierra jaja... y las luces que se vieron ese día, yo sé lo que es relampago, pero que algunos hayan visto el cielo de color blanco, otros de color verde, otros de color rosado, otros azul? Ya no parece un relampago normal... en especial porque era invierno.

    Ahora, los truenos, pues yo he viajado dentro y fuera de mi país y he podido escuchar truenos con anterioridad... solo que es raro que en una ciudad donde las tormentas no se producen, suceda esto (además que la gente empezó a sicosear con que se venia un terremoto y todo eso - en el facebook).

    Respecto a tu post: Yo también creía q los psicologos no servían para nada, pero luego comprendí que su función no es arreglarte tus problemas... sino que uno mismo encuentre la solucion en ellos (como te orientan)

    El problema es que muchos quieren hacer pensar como ellos piensan y no aceptan que otros tengan otro tipo de pensamientos. Hasta ahorita no he encontrado un psicologo que haya podido hacerme reflexionar jeje... es que (un defecto) soy soberbio y pues, no acepto a veces ideas si es que no vienen de mí... han sido pocas las personas que han logrado penetrar esa soberbio que me manejo y me hayan hecho cambiar de actitud.

    Tambien tengo dotes para psicologo (soy bueno escuchadno y aconsejando - creo q es un don jaa), pero no me especializo en esa carrera... porque digo, por qué pagar para que alguien te escuche? Soy de la idea de que si yo lo recibí sin pagar, pues lo dé sin cobrar xD

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Lapeñola:
    Capaz entonces q un psicólogo te quede chico.

    No probaste con un buen psiquiatra...? (es broma...!) jaaaaa...

    ResponderEliminar
  21. Gracias cuasi tocayo...! Sé q la lucha continúa... La verdad q voy a hacer una 'joda' el día q termine q voy a invitarlos a todos, pero todos-todos, eh...?

    Así q vayan sacando pasaportes, visas, pidiendo permisos desde ahora, comprándose 'pilchas' (ropa de vestir) y muchos etc... jeeeeeee...

    ResponderEliminar
  22. "Pero no le llevés mucho el apunte a la chismosa de la cría chanchos esa q seguro q anda disparando con munición gruesa para este lado, porque no la atienden bien y anda caliente la guacha". ¡No había leído los comentarios del post anterior! Andaaaa, licuadora, jejejejjejej....

    ResponderEliminar
  23. Marcus: por qué licuadora...?

    ResponderEliminar
  24. Erik:
    La verdad es q no entiendo como no saben q es un trueno, pero en el mundo existen cosas tan raras...!

    Será porque acá truenos y relámpagos se dan en todas las estaciones y las lluvias son de todo tipo: hay lluvias muy abundantes, abundantes, lloviznas, garúas y aguanieve.

    En cuanto a q escuchar es un 'don', eso sí q no lo creo. Sino los curas serían todos tipos llenos de 'dones'.

    Y no te creas q los psicólogos 'escuchan', solamente ayudan al paciente a encontrar una respuesta a sus problemas, pero solamente esa respuesta, la encuentra el 'paciente' y no la da el 'psicólogo' de allí la importancia q tiene la terapia psicoanalítica.

    Si solamente fuera 'escuchar' con una simple 'confesión' a un cura se solucionarían muchos problemas, sin embargo, ya ves, cada vez se necesitan menos 'confesores' y más 'psicólogos'... jeeeee...

    ResponderEliminar
  25. Por circunstancia de la vida he estado diez días sin pasar por tu blog. Hoy he hecho una lectura de los posts que ha publicado en ese tiempo, desde Abanderado, del 6 de diciembre, hasta este que comento.

    Resulta chocante que tus viejos te manden a representarles porque estaban muy ocupados y no podían ir y luego se presenten... ¿No sería una estrategia para haceros ir? Creo que yo también me hubiera emocionado. Felicidades a ambos, Nachito y tú.

    Muy grande esa frase de tu psicoanalista: los demás, si me quieren, me aceptarán por lo que soy y no por lo que quieren que sea. Hay tanta gente que cree lo que decía sarcásticamente el título de una obra de teatro: ¡Cómo te quiero! Ya te haré cambiar. Que pretenden en transformar a los demás a su medida...

    Yo entiendo que ser gay o LGBT, no es más que una de nuestras características, no nos hace mejores ni peores personas, y sobretodo no nos libra de comportarnos como el resto de humanos. Por eso hay mucha gente en el colectivo LGBT que tiene comportamiento tan antisociales como los de los heteros que nos discriminan en otros aspectos tomando como base nuestra sexualidad. Todos de una forma u otra discriminamos cuando elegimos nuestros amigos y compañeros, y en eso se puede, e incluso creo que se debe, ser muy selectivo. En mi vida íntima me relaciono con quien quiero y no con todo el mundo. Aunque sea muy respetuoso con todo el mundo, los que me llevo a mi cama o simplemente de fin de semana los elijo yo, y tengo el derecho a discriminar... Dicho eso, en mi quehacer profesional no puedo ser tan selectivo, y es lógico que sea así ¿No crees?

    Dicen que son hermanos tuyos aquellos que tiene el padre o la madre en común. Fíjate que dije "o". Los que compartís padre y madre sois hermanos sin más. El resto son hermanos de padre, como Julia y las hijas de Mariana en tu caso, o hermanos de madre, si tu madre tuviera hijos con su pareja actual. Serian hermanastros tuyos los hijos de la pareja (o expareja) de tu padre (Mariana o la madre de Julia) o de la de tu madre (Jose) que no fueran hijos de tu padre ni de tu madre. Por ejemplo, si Mariana tuviera un hijo que no lo fuera de tu padre ¿Se entiende?

    Soy consciente que me molesta todo aquello en el comportamiento humano que me parece poco natural. No me gusta la gente cargada de maquillaje y otros afeites, sean del género que sean, ya que en realidad lo que intentan és aparentar lo que no son... Y me pasa algo parecido con el afeminamiento, especialmente cuando es muy teatral y exagerado y no por eso me considero homofóbico. Muchos de los gays con los que me relaciono son algo afeminados, pero es algo no forzado ni exagerado y lo tolero a la perfección, no me molesta lo más mínimo. Por eso sé que lo que me molesta es lo forzado y poco natural de esos afeminamientos, ya que me parece que no se comportan como son. Aunque lo que hacia tu hermano Tato me parece una falta de respeto, por otra parte, muy típica de los adolescentes inmaduros.

    Sigo opinando que uno se puede desinhibir sin drogas ni alcohol. Creo que cometéis un error basando vuestras fiestas en eso. Aunque me cuesta creer que no distingas a una persona por su forma de besar, o es que en Argentina todos besáis igual?

    Cuando las ganas aprietan... ni los vestidores de la tiendas se respetan. Eres único.

    Fíjate que la época que has mencionado en ese post incluye buena parte de tu adolescencia que es cuando una persona hace los cambios más importantes de su vida, puede que por eso seamos muchos los que recordemos esa época con mucho cariño... Espero que llegues a ser un psicólogo espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Sobre el dinero (al respecto de tu comentario, Luckitas, a Charlie sobre la cuestión de cobrar o no por la psicoterapia). Al igual que vos, otros "idealistas" han sopesado este tema, así que podemos echar una ojeada a cómo han abordado este asunto otros terapeutas, por si nos sirviera algo. Se me ocurren 3 tendencias (que se han llevado a la práctica):

    1) La que quizás menos te va a gustar, es guardarse uno el idealismo en el bolsillo y hacer las cosas "lo mejor que uno puede", cobrando hasta el último céntimo, por supuesto.

    2) La solución que has apuntado de ayudar gratuitamente (en el tiempo libre). Eso requiere, si uno no tiene ahorros sobrados, el trabajar en algo para obtener algún dinero. Ese trabajo podría ser como dices la docencia, aunque, ¿por qué no la terapia igualmente? A ratos cobrando, a ratos no. En cuanto a la posible idea de que no sea correcto cobrar cuando uno hace un trabajo beneficioso (psicoterapeuta, médico, etc), ¿eso significa que quienes no sean "adinerados" no deben permitirse dedicar el 100% de su vida a ayudar a los demás? Y si dedican el 100%, ¿acaso no tienen derecho a obtener los medios mínimos para su subsistencia? Es un tema amplio, tenemos también los casos como la Madre Teresa, etc, dedicada al 100% y no cobrando por la ayuda directa pero aceptando donaciones... lo dejo aquí.

    3) Afinando lo del punto 2, hay quienes manejan la idea de, simplemente, hacer lo mejor posible sin convertir el dinero en un obstáculo (esto último es lo importante). Esta idea consiste en cobrar por la psicoterapia mientras uno necesita comer, etc, pero si surgen clientes que no pueden afrontar el gasto, atenderles incluso gratis. O sea, el lema se resumiría con: "No rechazo a nadie que recurra a mí". Se atiende a todos (en la vida nadie viene por casualidad). Y se les cobra porque el psicoterapeuta también siente necesidades, pero no se les cobra a quienes no pueden pagar y se les atiende exactamente igual. De hecho, cuando alguien es ayudado se siente agradecido (incluso en deuda) y una de las formas en que se les permite agradecer es mediante un pago que de alguna manera ayude a quien le ha ayudado. Quienes no tienen dinero tratan de agradecer de otras formas, pero es sano que cualquier vía esté abierta.

    Puede que haya más maneras de enfocar este asunto. A fin de cuentas cada caso es único, con sus propias circunstancias. Cuando surjan dudas, detente y escucha a tu corazón. El "idealismo" es genial, siempre que no te excluyas a ti mismo del bien. El mejor ayudador no es el mártir, sino el compañero humilde. Cuando la intención es buena, el asunto del dinero pasa a un segundo plano. El dinero no es importante, sino sólo una formalidad debido al tipo de mundo en que vivimos. La verdadera ayuda es la que incluye a todos: esto incluye que el ayudador no sea el sacrificado, sino que él también viva una vida digna de la ayuda que ofrece.

    A mí me parece que cualquier opción es aceptable según cada caso. Pero lo que más me resuena, es lo de escuchar el corazón. Y que sea lo que tenga que ser jejeje...

    ¡Saludos!

    PD: Algún día quizás te parezca, con los años, que la mejor ayuda que una persona puede aportar es el "ayudarse/conocerse a sí mismo" (una especie de "auto-psicoterapia a fondo sobre uno mismo), de modo que tras eso, nuestra mera presencia se convierta en lo mejor que podamos compartir con todos los demás.

    ResponderEliminar
  27. Te entran tres bananas y un litro de leche, jajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucky Luciano! Es la primera vez que te leo y he visto un par de posts tuyos anteriores. Yo también soy de Rosario y me gustaría conocerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Marcus sos toda una guaranga...!

    ResponderEliminar
  30. Instinto:
    Ya lo tengo pensado: va a ser el contenido de mi próximo post. Y aunque no lo creas, voy a trabajar sin cobrar...
    Idealismo no...! Pura realidad...!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu fidelidad Josep...! Tampoco es cuestión de leerte todo...!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Martin:

    Capaz q algún dia no tan lejano, nos podamos conocer, si te parece, eh?

    Suerte!

    ResponderEliminar
  33. Creo q no me entendiste, sé lo q es un trueno y un relampago... los he visto y oído con anterioridad... solo puse ese post ante tanta psicoseo de la gente en ese momento. Ahora el video q puse fue del terremoto q azotó mi país hace 4 años y como era de noche, en un momento dado, el cielo se iluminó y cada quien vió distintos colores (algunos vieron de color azul, otros verde, otros rosado)... eso no fue un relampago, muchos dijeron que fue más bien una aurora, pero que yo sepa, estas cosas solo se producen en los polos y no en la linea ecuatorial. En fin!

    Ahora, pues no hablo de escuchar, el don que hablo es del consejo (es uno de los dones... bah! mejor no explicarte q es un rollo y no entenderas xD) y es que (y no quiero creerme ni nada) soy una de las personas que suelen dar justo en el blanco a la hora de hablar, aconsejar... digo cosas q hasta yo mismo me sorprendo, pero que son ciertas. Los psicologos ayudan, los curas también... así como hay psicologos malos, hay curas malos... y lastimosamente son estos ultimos los que abundan... pues he conocido curas que hasta, tecnicamente, han leído mi pensamiento y sin mentirte... y no es que lo hayan leido, simplemente es que sintieron que debian decirme ciertas cosas en su momento... en fin.

    Espero y no haya dudas! xd

    ResponderEliminar
  34. En hora buena lu (sorry por el atraso pero he andado un poquillo perdidillo) pero muchas felicidades...

    Y del enrredo de cobrar o no... yo te pagaria aunque no me cobres... jajajajaja!!!

    Ya de por si me (nos) has ayudado mucho por medio de tu blog!!!

    y con todo ese analisis secuencial atravez del tiempo podes notar las cosas que uno piensa cuando chico a las que piensa ya mas de grande...
    Ya despues se dice uno mismo... las pendejadas que hacia no (decia o pensaba)!!! jajajaja
    besos lu...

    ResponderEliminar