sábado, 17 de diciembre de 2011

Mexico, ni lindo ni querido

 


Anoche al fin puede comunicarme con Marco. La verdad que no sé si fue lo mejor. Ahora creo que no. Que tendría que haberle dado el tiempo que  Marco quería o necesitaba pero bueno, yo también tenía mis necesidades y mis tiempos y no podía aguantar más silencios y más o menos, este fue el diálogo que tuvimos vía msn...

Yo: hey, hola...! por fin puedo volver a verte y escucharte...

Marco: hola, Lu... Si, medio que me 'descolgué' (interrumpí en contacto) pero necesitaba pensar...

Y: sí, ya sé que estás pasando por algo 'grosso' (importante), pero no quería que lo pasaras solo, aunque estuvieras en tu país, con tu familia y con tus amigos. Me pareció que yo también era una parte importante para que yo te apoyara...

M: sí, Lu, pero es que estamos tan lejos...! Además, mejor que estés allá tan lejos, porque no podés hacer nada... Nadie puede hacer nada...! Es como vos muchas veces dijiste, uno es el arquitecto de su propio destino. Ahora sí que me toca a mí hacer mi destino sin vos, Lu. 

Y: pará, pará un poquito Marco, porque no te estoy entendiendo nada. Sé que estás pasando por un momento 'jodido' (difícil) pero creo que juntos lo hubiéramos podido hacer frente de otra manera. No sé como, pero al menos, al estar juntos...

M: es que ni siquiera íbamos a poder estar juntos, Lu... Esta es una decisión que ya está tomada y me guste o no me guste tengo que aceptar. Lo que pasa que vos nunca viviste algo así. No te queda otra que aceptar lo irremediable, es como la muerte, la aceptás o... la aceptás...

Y: vamos, Marco, adónde querés llegar con esto que me estás diciendo...? Mis viejos también se separaron y sí, es como la muerte, porque uno poco y nada puede hacer, pero tampoco es el fin del mundo. La vida sigue. Tu vida sigue. Mi vida sigue. Nuestra vida sigue. Nuestros planes siguen. Vos ahora te vas a México pero en febrero volvés y nos encontramos como habíamos planeado, más allá de que tus viejos estés separados y todo eso...

M: no, no, esperá, hay algo que estás mezclando o no sabés... Hablaste con Thiago...?

Y: con Thiago...? no...! qué tengo que hablar con Thiago...? solamente hablé con Caio que me comentó que tu papá viajaba a México ahora, antes de las fiestas, para ver una casa y después buscar un hotel donde iban a vivir en enero, durante las vacaciones... Y me comentó algo de 'separación' que yo creí que se trataba de 'divorcio' o algo así. Pero ahora que la pienso bien, no tiene mucho sentido si se están por divorciar, pasar juntos un mes de vacaciones en México...

M: claro...

Y Marco se quebró emocionalmente. Comenzó a llorar y no podía articular palabra. Lloraba en silencio pero las lágrimas le brotaban una detrás de la otra sin interrupción y las dos o tres veces que quiso hablar, no le salieron las palabras. Allí entonces me escribió las palabras que nunca hubiera querido leer jamás...

M: no nos vamos de vacaciones a México, nos vamos a VIVIR a México... Vamos a pasar las fiestas acá hasta el 7 o 8 de enero, después de esa fecha, viajamos a México de vacaciones. Vamos a estar todo el mes de enero de vacaciones y después vamos a ir a conocer la casa que le dieron a mi papá para que vivamos durante el tiempo que esté allá, que puede ser entre 4 y 8 años, depende de como vayan las cosas. Yo no quería contarte nada de esto para no entristecerte. Para que estar tristes los dos...? 

Y: y cuándo me lo pensabas decir...?

M: no sé... ya íbamos a planear con Caio el mejor momento... teníamos todo enero para pensar un buen plan. Además, como él viene para acá (Brasil) vos no ibas a verlo, así que no ibas a poder sondearlo. Yo no quería que sufrieras Lu, te quiero como nunca jamás amé a nadie y si leíste la carta que te dejé, allí te dejé toda mi verdad. Yo soy para vos Lu y vos sos para mí, esos es un hecho. Pero estando cerca. Brasil está cerca y lejos al mismo tiempo de la Argentina e igual me prometí que no iba a haber ningún otro varón en mi vida más que vos. Eso lo sigo manteniendo ahora que sé que nos vamos a México. Fuiste, sos y serás el unico 'macho' (varón) en mi vida. Yo sé que no te puedo exigir lo mismo. Caio me contó. Pero no te enojés con él. Caio es un pibe excelente y Thiago también, con la diferencia de que Thiago no sabe nada de nada, ojo, eh...?

Yo hacía rato que había empezado a lagrimear también. Este pendejo es el único que me hizo llorar más de dos veces en mi vida. Si lo de Brasil se me hacía difícil, esto de México, se me hace imposible...! O un poco menos, pero casi... Marco siguió escribiendo durante un largo rato más y después volvimos al diálogo, pero ya no fue lo mismo. Necesitábamos o mejos dicho yo necesitaba tiempo para 'decantar' tanta información junta, desarmar lo armado, ver dónde estaba parado, mirar alrededor y decirle a Marco que una de mis frases favoritas era que 'lo más importante no era lo que la Vida nos hacía, sino lo que nosotros hacíamos con lo que la Vida nos hacía'... y qué bueno, ese era un buen momento para demostrarlo pero que necesitaba tiempo para decantar todo lo que me había dicho y que pasara lo que pasara nos encontráramos por msn, los días de los novios (martes, jueves, sabados y domingos), aunque sea para decirnos 'hola'. Marco estuvo de acuerdo, nos dimos un beso en la boca via msn y corté la comunicación. Después, ya solo, me recosté en el sofá mientras pensaba: 'tan difícil me la tenía que hacer la vida'...?

10 comentarios:

  1. YYYYYYYY LU q jodido, me qde sin aire mientras te leia; ahora aunq sea duro tenes q pelearla y si realmente lo queres; cortala de estar con otros pibes, en srio, si qres q la buena onda y buena energia se pongan a tu favor, cortala...eso q hiciste. Aunq el te haya dicho q te entiende; eso te juega en contra en un futuro inmediato respecto de el, sabes pq pienso, es probable q vea tdo imposible, y si es conciente q vos por tu lado haces tu vida en su ausencia, es muy probable q piense....bueno por algo pasa lo q pasa y hasta aca aparentemente llegamos, y cuando piense en vos,en como estas, puede llegar a pensar y sentir y Lu, seguro esta con alguien y puede llegar a encontrar la felicidad con otro q no sea yo.. muy distinto creo sería si pensase y sintiese dentro de el, q asi como el te juro fidelidad y se juro a si mismo q vos sos y serás el unico hombre de su vida, y el pensase y sientese q para vos eso tambien es así, q el unico q existe, es el...eso a cualquiera lo motivaria enormemente y creo q ahí no importa el tiempo de las cosas, ni las distancias q existan entre los dos. pensa. Un abrazo Charlie...en el post tuyo anterior; fui el anonimo sin mombre, pq lo olvide poner.

    ResponderEliminar
  2. Realmente tienes razón: lo que importa es lo que nosotros hacíamos con lo que la Vida nos hacía.

    Desde luego no te lo están poniendo nada fácil...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que te comento aunque te leo ya hace varios años... si bien muchas veces no estuve de acuerdo con cosas que hiciste y demás, en esta historia (con Marco) te sentí como diferente a otras veces, no se si enamorado pero por ahí va me parece.
    Emm, este post es muy triste y a mi también se me escaparon algunas lagrimas al leerlo porque se lo que se siente separarse de alguien por motivos ajenos a la pareja y lo que se sufre entonces...
    Hace unos meses habías comentado que querías irte a Europa de vacaciones si mal no recuerdo, tal vez podrías cambiar Europa por Mexico y de esa manera poder encontrarse. Si de verdad se quieren deberían intentarlo no se.
    No te voy a decir que tu historia es "nuestra historia" (de los que te leemos) pero si que leer tu blog se hizo parte de nuestra vida, al menos de la mía y si bien con no todo, me he identificado varias veces con cosas que te pasaron... bueno, te deseo lo mejor y mucha suerte.
    Pff, se me termino haciendo re largo el post jaja, perdón por hacerte leer mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Charlie:
    No sé q pensar. Pensé todo el día pero no sé q pensar. Se me hace q Marco no es gay y va a encontrar la felicidad en una chica y no con un chico. Al menos eso es lo que hacía acá y también lo que hizo mientras estuvo en Brasil.
    Ya sé y es lo unico que no entiendo, por qué se relacionó conmmigo. Capaz q estaba confundido o quiso probar y ver q sentía y se dejó hacer lo q se dejó hacer. Pero Marco en su carta de despedida fue clarito: el es gay solamente conmigo. No va a haber otro varón en su vida. Y 8 años es mucho tiempo. Para los dos. No dicen q el mejor amor es el q le da la libertad al otro...? Creo q otra no me queda... No tiene sentido luchar contra algo etereo q no sabemos si existirá en 8 años. Porque no son 8 meses... son 8 años...! Casi toda mi vida gay... Entendés...?

    ResponderEliminar
  5. Josep:
    La Vida no me la está poniendo fácil, pero a grandes problemas, grandes soluciones, aunque en esto se me vaya la vida...

    Que otra me queda...?

    ResponderEliminar
  6. Gaara Niimura:
    Gracias por leerme y por comentarme.
    Viajar a México es un imposible porque el viaje a Europa era un viaje familiar y para conocer familiares q tenemos allá. Eso abarataba mucho los costos especialmente los de estadía.

    Viajar solo a México no tiene más sentido que el sentimental porque no tengo ningún tipo de solvencia para hacerlo.

    Además de ser una quijotada porque viajaré una vez, pero no puedo viajar dos veces al año como al Brasil ni tampoco puedo hacerlo todos los años.

    Creo que la Vida me dio la estocada final y solamente tengo que aceptar lo que no puedo cambiar y no seguir luchando como si hubiera posibilidades ciertas.

    No soy un tipo de bajar los brazos tan fácilmente, pero esto me puso KO por toda la cuenta.

    Gracias otra vez. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Instinto:
    Creo q el ánimo es lo único q queda indemne.

    Lo demás se ha reducido a la mínima expresión, sabiendo de antemano q todo esto, no tiene solución, al menos de mi parte.

    Gracias por el apoyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. mmmmm lu... tras de piedras... palos... como dicen por aquí... a ti te a tocado una de cal y otra de arena (2 cosas malas)...

    estoy que me lagrimean los ojos... por ahi por ahi lo intuí (como intuimos cuando vemos una peli o leemos un libro)... no os dije nada para no ser ave de mal agüero pero si se me asi raro que se fueran de vuelta a brasil y extrañamente a pasear a México... mas que nos decías una cosa y luego otra...

    Sin mas que decir... (esto me deja sin palabras y mira que escribo mucho jeje) mas que mucho animo!!! entendimiento, serenidad y muy buenos deseos para lo que venga de aquí en adelante...
    Suerte lu... besos...

    ResponderEliminar
  9. Luckas, te leo desde que hiciste "Diario" ,me ayudaste mucho en los momentos que estaba "indeciso" ej

    La primera vez que lei tu blog,me encanto :
    Pasaron años y me acorde y te volvi a encontrar :)

    Ahora tengo 18, y empeze mi diario :)
    es este : http://entrandoalambiente.blogspot.com/

    Ojala algun dias lo leas

    Exitos en tuvida loco

    ResponderEliminar