lunes, 26 de diciembre de 2011

Pensando las vacaciones

 


 


Esta mañana me levanté re temprano porque Caio y toda la familia regresó al Brasil para pasar las fiestas allá. Y como los pasaba a buscar un colectivito que directamente los lleva de la casa hasta el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, aparecí temprano por la casa. Saludé a todos, aproveché a desayunar con ellos y como todavía era temprano, varias veces me hicieron la oferta de ir a Brasil en enero o en febrero o ambos meses si yo quería...!

Que las playas de Río esto, que las piscinas privadas de Río aquello, que ellos iban a ir no sé a donde y si quería yo podría aprovechar para conocer Brasil, ya que es un país que desconozco por completo. La verdad que están enamorados de su país y así me lo hicieron saber. Pero también están enamorados de la Argentina y de sus habitantes, con decir que varios de ellos tienen relaciones más que 'amistosas'. Y sino que lo diga Caio, Thiago y el mismo Luizao... Y yo enamorados de ellos, jeeeeee...

La verdad que me quedé con las ganas de conocer Brasil, pero no sé, me parece que no daba. Además ya me metí con gastos en el auto nuevo, así que por ahora, quedarán las vacaciones en Brasil para más adelante. Como era re temprano me volví caminando hasta la calle por donde pasa el colectivo y pensando en el campo como única alternativa para vacacionar. Mientras caminaba, se me apareció la carita de Marco. Qué estará haciendo Marco en México...? Me extrañará...? Se fue Marco, ahora Caio, después el Gasti...

El 2012 me está avisando algo...? Enero viene solitario. El Tato se va con la novia y otros amigos a Gesell. El Yani y Tomi arreglaron para irse a Pinamar durante todo el mes...! No sé todavía de dónde está sacando la plata el Yani para bancarlo al Tomi y tampoco quiero pensarlo. Seguro que algún 'viejo gay' los está 'bancando' (manteniendo económicamente) a cambio de algunos 'favores'. Y bueno, yo hasta donde pude llegué, ahora son grandes y cada uno sabe lo que hace...

Quedan el Matius y el Juani, el Lucho, el Sebi, el Juanes, el diosito y el Andy. Juani y Lucho siempre se acoplan a los planes que tenemos el Matius y yo. Y como yo ando sin plata, seguro que por segundo año consecutivo termino vacacionando en el campo. El Sebi ya le dijo a la madre que no contara con él para las vacaciones. Lo que no sé que tendrán en mente son el diosito y Andy. Tendría que hablar con ellos a ver si quieren plegarse con nosotros para ir al campo.

Por lo pronto, Juanes se va con su grupo de amigos 'heteros' (porque creen que es hetero) a Pinamar también, que está cerca de Villa Gesell. Así que uno menos. Me preguntó sobre el gay con el que había transado la noche de Nochebuena, pero como el loco me dijo que no hablara, le dije que tenía un 'pedo' (borrachera) encima que no me acordaba ni siquiera como era y todo quedo ahí. Además no sé ni como se llama. En fin. El 'diosito' nunca se sabe que va a hacer de su vida y lo mismo el Andy que ahora que está distanciado con Carita anda 'volando bajo' (esta medio depresivo). Y no me quedan mucho más. Por ahí Franco, o Pablito por el hecho de que vive en el pueblo... Y nadie más. O sea que podemos llegar a ser bien pocos, este año los que volvamos al campo. Pero ya estamos todos un año más grande y bueno, como siempre digo, cada uno es el arquitecto de su propio destino. Y si fuman marihuana, o se dan con pastillas, cocaína o chocolate y dulce de leche o toman vodka o fernet con cola a morir o cogen todo el día como las gallinas, no soy yo quien les ponga límites. Ya son grandecitos y saben lo que hacen. De última, todos somos amigos, para tenderles una mano a quién la necesite y ayudarlo a volver a la realidad. Qué otra cosa podemos hacer...? Total, estamos de vacaciones y nadie piensa en morirse. Espero...!

5 comentarios:

  1. Por que nadie aprende de los errores ajenos... Felices fiestas lu!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para vos también Alyssa!

    Muchos, muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. te venis a España y la pasamos de 10 luckitas ;) jaaaaa
    vos estaras contento por Martino no??? yo tengo banda de familia en Rosario, y mi coranzoncito en Central ;).
    Abrazo luuuuck

    ResponderEliminar
  4. ANONIMOENTRERRIANO27/12/11 14:08

    Eso es la vida al fin que el humano se adapta, por aquello que la realidad es líquida no?. Suerte y felicidad para vos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que en mis amigos, cuando yo era adolescente, eran de familias mejor situadas que la mía y en verano me solía quedar más solo que la una... Ya sé que eso te da pánico, pero me parece que esas "diásporas" son muy normales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar