viernes, 23 de diciembre de 2011

Recurrencia





Ayer me levanté temprano porque habíamos quedado con el Seba en ir a ver autos a una concesionaria FIAT de acá de la ciudad. En realidad, me vinieron las ganas de transformar el Dunita en dinero, cuando todavía pensaba que Marco se iba a radicar en Brasil. Pero, cuando me enteré que Marco se iba a México a vivir, ya no tenía sentido transformar al 'Dunita' en dinero. Pero como ya estaba 'embalado' (decidido) a cambiar el auto eso fue lo que hice.

Las opciones de vacacionar en Brasil, se me habían ido a la mierda. Quedaba la posibilidad de ir a Brasil y aprovechar que Caio y la familia estaba allá, para que me dieran alojamiento y estadía gratuita, pero la verdad, que no estaba de ánimos para ir a Brasil, así que lo más probable era que en las vacaciones me fuera algunos días para el lado del mar, entre algunas de las varias opciones 'gasoleras' (económicas) que manejaba.

Así dadas, las cosas, fuí con el Sebi hasta una concesionaria FIAT y me mostraron autos usados. La verdad, que estaban todos muy buenos. El tema es que me aceptaban el 'Dunita' como parte de pago, pero me daban 'dos mangos' (poca plata) y me pedían el 'oro y el moro' por un Palio 2006 que me gustaba mucho. Yo más plata no tenía. Le podía pedir a mis viejos pero me iba a tener que buscar un laburo 'part time' para devolverles esa guita... Le dije al vendedor que me la dejara pensar...

Fuimos con el Sebi hasta un barcito que está enfrente y más o menos le conté lo que pensaba. Después les hablé a mis viejos. Mi viejo me dijo que sí, que no era mucho y que el lunes me los daba. A mi vieja no la encontré. Mala suerte...! Después le dije de los Lucchessi. Sabía que si le 'mangueaba' (pedía) a los Lucchessi me iba a dar sin preguntar. Pero el tipo no me da esa confianza que dan los amigos. Así que prefiero pedirle trabajo para el año que viene y no pedirle, plata prestada...


Más tarde o más temprano, como dice siempre mi vieja, 'de algún culo, siempre sale sangre'... Y del 'culo que salió sangre fue del mismísimo Sebi' quien se ofreció a hacerme un préstamo por una cantidad de dinero que yo ignoraba que él tuviera. Me dijo que si lo necesitaba hiciera de cuenta que era mío y que dispusiera de él como yo quisiera. Yo, obviamente le agradecí el gesto pero le expliqué bien que podía ser que mi vieja no me diera el dinero y iba a quedar como deudor de él...

También le dije que le aceptaba la propuesta pero que sino le parecía que era mejor antes hablar con la madre, a lo que me contestó que él ya era mayor de edad y el dinero era de él, y con ese dinero, él hacía lo que quería. Y lo que él quería, era ayudar a la persona que más quería en el mundo, que obviamente, era yo. Y ahí nomás empecé a pensar, porque el Sebi, empezaba en ese momento a posicionarse mejor que cualquiera de los demás diositos. Él sabía esto...? 

Estaba aplicando una estrategia a la que yo no podía negarme. Mi silencio me lo disolvió rápidamente, diciéndome:

Sebi: Sin compromiso, eh...?, que esto, no cree entre nosotros, más que un compromiso de 'amigos' y nada más. Además, vos sabés que a mi me encantaría que volviéramos a ser pareja. Me parece que desde hace mucho, las condiciones están dadas y ya no somos pendejitos. Pero esta 'plata' (dinero) que te ofrezco no tiene nada que ver con mis deseos, ok...? 

Yo: Sí, Sebi, te entiendo perfectamente. La verdad que la 'guita' (dinero) que me ofrecés me viene genial y te lo devolvería como mucho en 12 meses, como poco en 6 meses o como nada en un par de días, si mi vieja me presta lo que te pedí a vos. Y en cuanto a lo 'otro', vos sabés que sos el primer varoncito que hubo en mi vida. No serás el único, pero fuiste el primero, y del primero, nadie se olvida, ni ahora ni nunca...

S: bueno, listo entonces... ya tenés la plata que necesitás, que estás esperando...? Metele para adelante y listo...!

Y: no, nada, es que me fui con el pensamiento a otro lado, estaba pensando que parecemos una pareja de verdad que estamos por hacer una inversión y tenemos dudas...

S: sí, bueno, pero yo ya te dije que esto no significaba ningún tipo de compromiso, eh...? Lo que yo sienta, no te obliga a que vos sientas lo mismo por mí, así que si es por eso, vos tranquilo. Eso ya lo entendí. Todo bien, entonces...?

Y: sí, Sebi, todo bien, vamos y le decimos al tipo que le 'metemos' para adelante. Y que el Palio es 'nuestro'. El tipo va a creer que somos 'pareja', pero la verdad, que ya poco me interesa lo que el tipo crea o deje de creer...

Obviamente, los papeles, no lo hicimos en el momento ni me pude llevar el Palio ni tampoco me pude volver en el Duna. Hablamos con el vendedor de la concesionaria y también con el gestor de la misma. Yo no tenía el documento de identidad ni tampoco todos los documentos del 'Dunita'. Así que quedamos en juntarle todo y llevárselo el lunes por la mañana. El martes vamos a hacer la transferencia y el mismo martes me van a entregar el Palio. Y aunque en estos momentos, el auto es el centro de mi vida, creo que lo que más me interesa no es el Palio en sí, sino que es el Sebi... Esta 'recurrencia' por qué aparece justo ahora...? 


 

14 comentarios:

  1. Hola Lu!!

    Emm.. no pensaste en publicar el Dunita en alguno de los diarios de la ciudad?? Ya sea "La Capital"/"Rubro7" u otro??..
    Las concesionarias pagan siempre un básico según el auto y su modelo, no les importa el tema de que este en buen estado o todo arruinadado..

    Yo te acocearía que te fijes en los clasificados seguro alguien vende un dunita del mismo modelo del tuyo y lo quiere venderlo a mas que lo que ofrece la concesionaria, vos podrías hacer lo mismo.. e incluso comprar algo como un palio a menor $$$, de este modo quedarías como un deudor "más pequeño" jajaaaaaaa!!!

    Nos hablamos Lu.
    Suerte, Beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. De ese coche no importa que corra mucho o cosas así. Lo que importa de ese coche es el rumbo que ha tomado: rumbo al amor.

    Aunque, ¿qué es el amor realmente? Creo que todos tenemos aún bastante que aprender sobre el amor y sobre nosotros mismos, pues lo uno va con lo otro.

    El Sebi siempre me ha caído muy bien. ¡Que seáis felices, juntos o como os parezca mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau!
    Seguro q lo pensé, porque de particular a particular siempre se sacan mejores precios pero me tenía q pasar la vida recorriendo la ciudad de acá para allá y la mayoría no eran particulares sino especies de agencias o particulares q no aceptaban 'inferior' o no daban facilidades ni garantías o no tenían todos los 'papeles' o querían hacer el negocio para ganar ellos.

    En cambio Rivera, no solamente aceptó el 'inferior', sino q me dio 'facilidades' de pago y 'garantía mecánica' por 6 meses, q no es moco e' pavo, además de asegurarme q el auto tiene todos los papeles y sale con todos lo 'papeles' a mi nombre!

    Por todo eso, me decidí por el concesionario y listo! Por ahí pago 2 o 3 lucas más pero me ahorro un dolor de cabeza.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Instinto:
    Yo por lo menos tengo q aprender mucho sobre el amor.

    Al menos por lo que decis, mejor dicho escribís, vas unos cuántos pasos adelantados a lo q me está pasando.

    Realmente hoy por hoy la estoy pensando bien y si bien por ahora el Sebi no es más q un 'amigo con derecho a roce', el tiene algo 'especial' q tmb tenía Marco.

    Lo q tengo q definir es si en Marco lo vi al Sebi o en el Sebi lo veo a Marco.

    Pero q lo amo, lo amo. Y él lo sabe, aunque ambos hayamos tenido nuestras agachadas! jeeeeee...

    Pero q le voy a hacer, la carne es débil y yo soy carne pura...

    ResponderEliminar
  5. Luck, yo también tengo tanto que aprender sobre el amor... ¿unos pasos adelantado, dices? ¡Más bien son pasos hacia el lado jajaja! Lo que se me ha ocurrido ahora, al leer eso de "Lo q tengo q definir es si en Marco lo vi al Sebi o en el Sebi lo veo a Marco", es que quedan más opciones, por ejemplo quizás vislumbras a través de estas personas a tu verdadero ser (que es el mismo que el de Marco, Sebi, etc). En el fondo podríamos estar buscándonos (inconscientemente) a nosotros mismos, nuestro propio ser más profundo, y lo vislumbramos a través de cada relación (unas más intensamente que otras). La búsqueda del "cielo", o del "paraíso", podría ser la búsqueda de nuestro propio Ser: es ese Algo indescriptible en palabras, pero por decir algo, es el estado en el que todo amor es correspondido, permanente, inmutable, eterno. Esto puede parecer algo irreal cuando lo pensamos desde este aparente mundo cambiante que es una vorágine de sucesos mareantes, pero la Realidad supera con creces lo que parece posible al intelecto.

    La idea en el aire, es la de que pudiésemos ser "disfraces" de un mismo Ser. Como un mismo aire que al soplarse en la flauta hace posibles las diferentes notas musicales, pero el aire es uno solo. O como el sol reflejado en la superficie del agua de millones de cubos llenos de agua. Cada uno de esos reflejos se origina en el sol, que es lo verdadero, su ser real-feliz. Si un reflejo se enamora de otro, en realidad sin saberlo se está enamorando de sí mismo: del sol que es la realidad de ambos.

    Esto es solo un esbozo de una posibilidad, quién sabe...

    Ah, y lo de "q le voy a hacer, la carne es débil y yo soy carne pura..." jejeje... Desde un punto de vista quizás sea así, pero relacionándolo con lo de más arriba, si los humanos estuviésemos identificándonos erróneamente con reflejos de nuestro ser en lugar de conocernos como somos realmente, en ese caso podría suceder que "yo soy carne" fuese simplemente una creencia (un reflejo). En ese caso, convendría averiguarlo, porque lo que sí me parece obvio es que en los reflejos no se encuentra la felicidad (la total satisfacción) y por lo tanto, a la larga, los reflejos acaban decepcionándonos de alguna manera. Pero esto es tema amplísimo y es tarea de la Vida el irnos espabilando, si es que la Vida quiere que averigüemos lo que es real y lo que no, y sepamos disfrutar así del amor plenamente, y no con cuentagotas que es como parece ser que creemos disfrutar los humanos.

    He mencionado esto, pero por mi parte diré como decía Sócrates, yo no sé nada jajaja... Y que la Vida me ayude si puede para que me entere bien, porque descubrir el verdadero amor es lo único que realmente me importa (todo lo demás que me parece valioso, está relacionado de un modo u otro con el amor).

    En fin, por suerte la Vida, el Amor, o como queramos llamarLo, no se olvida de nadie, no se olvida de ninguno de nosotros, estamos todos seguros, bien mirados por el Amor. Ya es cosa Suya el indicarnos lo que nos conviene saber, indicándonoslo pacientemente, pasito a pasito, en un lenguaje que poco a poco podamos entender. Si queremos entender, estoy seguro que la Vida nos ofrece inmediatamente algún símbolo como pista, pues la Vida es astutísima. Nuestra Gran Amante, sin duda, pues siempre está disponible las 24 horas de cualquier siglo jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Instinto:
    Tu comentario merece un análisis profundo q no tengo tiempo ahora para hacer.

    Cambiaron los planes originales de donde pasar la Nochebuena y la Navidad porque mi abuelo no está bien de salud, así q vamos a ir a su casa.

    Ya veré q tengo en la cabeza o mejor dicho 'in mente' porque en estos momentos, se volvió todo oscuridad para mí y volví a desensillar hasta q aclare.

    Te deseo a vos y a todos los q me leen una feliz Nochebuena y una linda Navidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la sensación que eso que te dijo el Seba no es nuevo, pero que es tu estado anímico el que te ha hecho verlo de otra manera.

    Feliz Navidad,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ANONIMOENTRERRIANO24/12/11 13:19

    Luciano y de corazón para vos tus afectos lo mejor. Por la positiva o por la negativa me pareces un gran tipo (ser humano) ABRAZO DEL ALMA . Y no tengo que decirlo se feliz.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, Luck, y ojalá que tu abuelo esté pronto bien.

    Feliz Navidad también para todos los que te leen.

    ResponderEliminar
  10. Jejejeje amor o no amor que se lo disfruten mucho... total siempre se comienza por algo... y fijo que el sebas en nombre del amor y aprecio que te tiene es que lo hace... solo lo que te libera de toda atadura para con el (que lo quieras por lo que es no por el favor que te hizo... pero una obra como esa conmueve los sentimientos de cualquiera)... el esta buscando las ataduras invisibles del vinculo por relacionarte con tigo (por el favor que te hizo) para de algún modo calar un poquito mas en ti... (aunque diga que no eso es lo que quiere jejejejeje... o para ahí es para donde van jajajajaja)

    Ya de por si como dice el dicho "donde hubo fuego cenizas quedan"... y entre ustedes siempre hubo mas que una hoguera, que un volcán en erupción... casi casi una super nova (explosión de una estrella)... y como dice mi abuela el primero y el ultimo nunca se olvidan... jejejejeje

    Bendiciones para estas fechas... Pediremos para que se mejore tu abuelo...

    Besos lu!!!

    ResponderEliminar
  11. Josep:
    Lo q me dijo el Sebi me lo viene repitiendo en diferentes versiones cada vez q puede.
    Es como la gota de agua q da sobre la piedra.
    A la larga, la terminará horadando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ANONIMOENTRERRIANO:
    Gracias por tus palabras q suenan muy sinceras. También te deseo lo mejor del mundo para vos. Uno trata de ser feliz, pero a veces no lo dejan...! jeeeeee...

    ResponderEliminar
  13. Yurgth:
    El Sebi usa una estrategia q solamente él confía: tiempo y paciencia.

    A veces me parece q va por mal camino y otras veces como el otro día, me pareció q me había conquistado totalmente.

    Todavía no pensé bien en el post de Marco y el Sebi. A veces quiero pensar en eso y otras veces mi mente trata de rechazar ese pensamiento. No quiero creer q todavia el Sebi después de casi 8 años, tenga tanta ascendencia sobre mí como el primer día.

    Pero no sé por qué no quiero creer, si es por vanidad o por orgullo mal entendido.

    El tema da para mucho y no estoy con ánimos en estas fechas para tratar este tema q me toca tan profundamente.

    Pero algún día lo tocaré y veremos q pasa!

    Chauuuuuuuuu...!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu relato, me gustaría poder hacer un blog con algún relato de un viaje mío. Por ejemplo el último verano a bordo de mi Palio Weekend me recorrí toda la costa uruguaya

    ResponderEliminar