domingo, 4 de diciembre de 2011

Soy lo que soy


 

El mismo martes de la semana pasada que Blogger decidió eliminar mi blog, yo había decidido eliminar también, mi concurrencia a las sesiones de psicoanálisis con el 'Gorditus Simpáticus'. En realidad, mi alta psicológica me la tendría que haber dado hacía bastante tiempo, casi desde el mismo comienzo que empecé con la psicoterapia y el tipo no me gustó para nada, pero me salió con una verdad incontrastable que no tuve más remedio que aceptar.

Esa verdad era, que según mis planes, yo quería probar varios psicólogos que tenía en vista, darles a cada uno varias oportunidades y después de 3 o 4 sesiones, decidirme por el que me sintiera más cómodo. Pero claro, según el Gorditus Simpáticus era una muy buena idea pero prácticamente imposible de llevar a cabo, porque de poder ejecutarla, me iba a demorar entre 5 y 6 meses en decidir con quién haría la psicoterapia, perdiendo entonces, medio año en averiguarlo sin avanzar en nada.

Con semejante argumentación, no me quedó otra que darle la razón muy a mi pesar, porque de entrada nomás, me resultó por demás de antipático, el tipo quería hacerse el simpático conmigo no sé por qué razón. Se habrá dado cuenta de que no lo 'tragaba' (soportaba)...? Además de eso, no sé si fue porque yo era 'pendejo' (chico) o por qué pero el tipo se empezó a hacer el 'langa' (el que se las sabe todas) y me miraba desde lo alto como si estuviera subido en un pedestal.

Y desde allá arriba me trataba, justo a mí, que soy 'un patrón de estancia'. No me trataba mal pero tampoco me decía nada. Dejaba que todas las decisiones las tomara yo, por mi cuenta. Para felicidad mía, nunca tomé decisiones equivocadas, porque el tipo a la corta o a la larga, siempre con interrogatorios extensos que me hacían ir y venir por mis formas de actuar, me hacían reconocer que las cosas que había hecho, las había hecho bien. Al menos, la mayoría. 

Pero, a mi no me terminaba de 'cerrar' (convencer) la manera que tenía de tratarme y por eso abandoné la 'psicoterapia'. Claro que no le conté toda mi vida. Entre otras cosas, le di a entender que tenía algunas confusiones de origen sexual pero no admití mi homosexualidad ni tampoco, todo lo que hice con diferentes diositos a lo largo de mi corta vida. De todos modos, algo me dejó en claro y que si bien yo pensaba de la misma manera, ahora tengo de donde aferrarme y es que tengo que aceptarme tal como soy. Primero eso. Y después la gente que me rodea tiene que hacer lo mismo. Solamente de esa manera lograré la felicidad, el bienestar y me sentiré realizado y plenamente identificado conmigo mismo. Y que por tener y mantener esa personalidad iba a tener que pagar 'precios o costos' a veces demasiado altos, pero era yo y solamente yo, quién tenía que decidir si estaba dispuesto o no a sacrificar mi felicidad, mi bienestar y mi realización personal en pos de eso. Y sí, creo que el costo es alto, pero bien vale la pena, 'ser lo que uno siente que es'. O no...?

6 comentarios:

  1. Hola Lu!

    Raro.. el tema de rescatar algo satisfactorio de una persona que no terminas de tragar..
    Al menos estuvo bueno lo obtuviste y es para tenerlo en cuenta, porque es verdad. Si una persona no se acepta a uno mismo es imposible avanzar, ya que siempre tendrá un que no puede solucionar…

    Nos hablamos.
    Suerte, Beso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que merece la pena, pero no es fácil. Esos costos pueden ser muy altos y estar preparado para afrontarlos. Es como comprarse un coche a plazos, tienes que estar seguro de que lo podrás pagar a base de privarte de otras cosas. Si no te crees capaz mejor no intentarlo.

    Un beso (psicoanalisticamente hablando)

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que si no te acaba de convencer lo mejor és canviar de psicoanalista.

    Al final del post me he sentido totalmente identificado, aceptarse y ser aceptado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lau: la verdad q sí. El tipo es un 'langa' perfecto pero de tanto en tanto, me hacía reflexionar y sacaba conclusiones importantes. Claro q entre el Gorditus Simpaticus y mi profesor de Psico, no entiendo como dos tipos pueden ser psicoanalistas y ser tan diferentes. Igualmente voy a volver a insistirle a Sean Conery para q sea mi psicoanalista el año q viene, a ver q 'onda'. Jeeeee...

    ResponderEliminar
  5. Parmenio: personalmente estoy dispuesto a pagar los costos q sean necesarios. Profesionalmente (si me recibo) tendría q cambiar. Lo q no sé todavía es si puedo mantener esta dualidad que hoy tengo. Creo que con el tiempo aprenderé los secretos de la psicología, mientras tanto, tengo miles de preguntas y muy pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  6. Peace-for-ever: voy a tener q pagar un costo alto por 'ser' quien quiero 'ser' y no 'parecer' lo q la sociedad quiere.
    Si me recibo de psicólogo, voy a 'ser' y no 'parecer', me cueste lo q me cueste.
    Y la otra sí, tengo q buscar a mi mejor 'maestro' y el 'Gorditus Simpaticus' no lo era.
    En fin, lo q pasa es que los psicólogos son muchos y no son fáciles de conocer profundamente a todos.

    ResponderEliminar