viernes, 9 de diciembre de 2011

Vergüenza ajena (homofobia 3)

 



Como ya comenté en otro post que titulé 'Abanderado', el martes fuimos todos al colegio porque el Nachito, por 'calificaciones' y 'mérito' fue seleccionado para ser el abanderado durante el 2012. Y como al principio no podían ir mis viejos y era un papelón que no fuera nadie de la familia, representando a la misma fuimos el Tato y yo. Claro que después, además del Tato, aparecieron mis viejos con sus respectivas familias y por si fuera poco la hermanastra con su familia.

Ergo, terminamos siendo un montón de personas todos 'familiares' del abanderado y punto. Porque después, nada era lógico. El padre no abrazaba a la madre, ni la madre al verdadero padre. La joven no era hermana sino hermanastra por parte de padre y su bebé era su 'sobrinastra'...? Las otras dos bebés, si eran 'hermanastras' por parte de padre. Los únicos hermanos éramos el Tato y yo. En fin, algo realmente bastante difícil de entender...!

Al fnal, y como era cerca del mediodía decidimos ir a almorzar todos juntos. Y como estábamos cerca del centro fuimos a almorzar a un 'resto-bar' por dos motivos: una porque era mucho más barato que ir a comer a un restaurante y dos, porque casi seguro que mi viejo iba a tener que 'levantar el muerto' (pagar todo) él solo, porque son en estas ocasiones, cuando mi vieja le recuerda, todo el tiempo que estuvo sin pasarle un solo peso de manuntención para nosotros mientras estuvieron separados.

Y mi vieja es de esas personas que perdonan pero no olvidan, así que cada vez que puede, le hace recordar a mi viejo, que estuvo 'ausente' de su obligación de padre durante bastante tiempo y le hace pagar con 'sangre' más los intereses, todo el tiempo que pasó hasta que él recuperó la memoria y recordó su obligación de padre. Por suerte, mi viejo acepta esa carga resignado (otra no le queda) aunque Jóse (la pareja de mi vieja) siempre le acerca por abajo de la mesa algunos pesos para que la carga no se le haga muy pesada.

Por suerte, el almuerzo transcurrió sin problemas. Las Valentina, las nenas más chiquitas de Julia y la de Mariana se durmieron apenas llegamos al resto-bar. La que rompió un poco las pelotas fue la Vicky que salió rompe-pelotas a la familia de la madre, porque Mariana es una mina genial y no es tan hincha-bolas como la hija, y mi viejo nada que ver tampoco, así que los genes deben venir nomás de la familia de ella, porque los hermanos y la madre, ya de por sí son medios hincha-huevos.

Y ahora viene el 'quid' del asunto. Nosotros ya estábamos en la sobremesa, cuando entraron cuatro tipos que se sentaron en una mesa detrás nuestro. Dos de ellos, parecían del montón. Pero los otros dos, no podían ser más afeminados. Uno medio cuarentón y el otro sesentón. Incluso se les notaba maquillaje en la cara, las cejas depiladas, la coloración del cabello, la gesticulación de todo el cuerpo y de todo lo que hacían, hasta el hablar en voz alta y aflautada era, creo, para llamar la atención.

Yo estaba sentado de espaldas a ellos y no los veía directamente pero si indirectamente, a través de un espejo mural colocando en la pared opuesta que me dejaba verlos pero parcialmente. Claro que podía escuchar perfectamente la voz amanerada y aflautada de los afeminados. Y aunque todos los que estaban en la mesa compartiendo el almuerzo conmigo sabían que yo soy gay, por primera vez en mi vida, sentí tanta 'vergüenza ajena', que creo que hasta me puse colorado.

Hace poco, Alan Afuera, en su blog 'Definite de una vez', habló sobre la homofobia. La verdad que yo nunca la había sentido como la sentí ese día cuando fuimos con mi familia a comer. Incluso con Armand  que se viste de 'mina' y sé que es un tipo, pero no sé, tiene un comportamiento diferente, tiene otro 'nivel'. Será eso que no me molesta...? De todos modos le comenté a Alan Afuera lo que sentía sobre los afeminados y le dije que no me parecia mal que cada uno sea como es y sienta lo que sienta.

Pero esos dos tipos sentados a mi espalda, a pesar de no verlos, y de solamente escucharlos y verlos parcialmente, me hicieron sentir por primera vez, 'vergüenza ajena' de que los que estaban comiendo conmigo en la mesa, supieran de que yo soy gay. Y por primera vez en mi vida senti vergüenza de ser gay. Hasta creo que me puse colorado y todo...! Por suerte, en nuestra mesa todos los adultos, estaban enfrascados en una discusión sobre una ley que sacó el gobierno que afecta a las medicinas pre-pagas y todo eso y la cosa no pasó a mayores...

Pero creo que en algún momento, todos se dieron cuenta, del afeminamiento del tipo y lo relacionaron en algún momento conmigo, aunque nadie dijo 'esta boca es mía'. Pero yo no necesitaba que nadie dijera nada, porque yo, hacía rato que tenía incendiada toda mi 'cola de paja' (mi remordimiento o sentimiento de culpa) y todo por culpa del Tato, que sentado enfrente mío, me cargaba a más no poder, aflautando la voz y diciéndome todo tipo de boludeces desubicadas imitando los movimientos y los gestos de los tipos sentados detrás nuestro...

Y por más que el Tato me lo decía en voz baja y acompañaba lo que me decía con gestos y todo, Julia que es super homófoba, le dijo que se callara. A todo esto, mi vieja que ya se imaginaba que estaba pasando con el Tato, desde la otra punta de la mesa, le mandó una furibunda mirada con la que obligó al Tato a callarse por el resto del tiempo y ante que las cosas pasaran a mayores, porque ni Diego (el esposo de Julia) ni Mariana ni el Nachito, se habían dado cuenta de lo que hacía el Tato, mi viejo decidió dar por terminado el almuerzo.

Así que mi viejo pidió la cuenta, pagó y enseguida nos fuimos. Claro que antes de irnos y mientras esperábamos que nos trajeran la 'cuenta', la Vicky que hasta ese momento solamente había hinchado las pelotas moviéndose de acá para allá, ya en brazos de la madre, le preguntó a Mariana en voz baja pero lo suficientemente alta como para que la escuchasen las mesas vecinas, por qué la señora de la mesa vecina estaba vestida de señor, mientras toda la familia huía despavorida a la calle... Por favooorrrrr...!

Una vez en la calle, y mientras nos despediamos, todos entre comentarios risueños y risas contenidas, comentaban lo que había pasado. Yo realmente no aguanté más, me despedí rápidamente de ellos y me volví a mi casa, dejándolos con sus comentarios y risitas homófobos. Detrás mío venía el Tato, hablandome y gesticulando como lo hacían los 'afeminados'. Al fin de cuentas, me di cuenta, que yo también soy tan 'homófobo' como cualquiera de mi familia. Mientras volvíamos a casa, el Tato me preguntó si yo había pensado que algún día, podía convertirme en uno de esos tipos, a lo que le contesté, seriamente, que en cuanto él me viera que yo empezara a 'mariconear' asi, me matara... Y después de haberle dicho esto, me acordé del 'Gorditus Simpaticus' y pensé que ya hice la opción de vida: soy un gay 'homofóbico' hacia los gays afeminados, aunque todavía me queda mucho 'hilo en el carretel' (mucho por averiguar). No sé si rechazo a todos los afeminados en general. O solamente a los afeminados 'grandes' (adultos). Porque nunca conocí a un diosito afeminado. Existir se qué existen, pero nunca me encontré frente a frente con ninguno... 'Carita' (Gabriel) era medio amanerado, pero hasta ahí, afeminado, lo que se dice afeminado no. El Juani es varoncito que le gusta travestirse y 'mariconea' cuando esta vestida de 'nena', pero cuando está vestido de varoncito, no se le nota nada esa onda rara que tiene. O los afeminados se volverán afeminados de grandes...? También pensé qué clase de psicólogo puedo llegar a ser si no alcanzo a comprender y aceptar a toda la gente, porque ellos, afeminados o no, tambien deben tener sus 'rollos' (problemas) y para eso están los psicólogos, no...?

20 comentarios:

  1. Quizás es porque relacionas lo afeminado con lo histerico al extremo, porque a mí también me pasa. Abrazo, Luckys, te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que yo también.
    En cuanto a tus preocupaciones sobre tu futuro de psicólogo, tomate tu tiempo, la carrera y tus futuras experiencias irán clarificando el panorama.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver hoy este nuevo blog. A ver cuánto dura jejeje... En cuanto a la homofobia, ¿qué es realmente homofobia? No es obligatorio que los afeminados te caigan bien. Una cosa es que alguien te desagrade, y otra sentirse "atacado" (ofendido) por ellos y sentir ganas de atacarles (por ejemplo ofenderles, o tratarles de manera "exagerada" en situaciones normales de convivencia). Esto último sí parecería homofobia. Por ejemplo, si fueras cirujano, ¿te negarías a operar a un afeminado? Eso sí parecería homobofia (querer perjudicarles sin otro motivo que sus cualidades).

    La duda de si, siendo psicólogo, atenderías o no a clientes afeminados... En realidad estas cuestiones, al margen de la posible homofobia, son señales interesantes para autoestudiarte. Porque este tipo de reacciones provienen generalmente de la falta de seguridad en ti mismo (miedo en mayor o menor grado). En cierto manera te estarían haciendo un favor, al ayudarte a autoanalizarte, descubriendo aspectos de ti mismo que te pueden pasar desapercibidos de otro modo.

    Como decía, nadie estamos obligados a caernos bien unos a otros. Pero cuando reaccionamos de manera exagerada ante alguien (por sus características o por su manera de ser, no por otros motivos violentos), esto puede darnos una idea de qué cosas se ocultan en nuestro interior (actitudes, creencias, miedos, inseguridades).

    Cada uno es como es, y seguramente todos somos dignos de admiración cuando acertamos a comprendernos profundamente unos a otros. Pero mientras no estemos "limpios" de nuestros miedos y actitudes interiores, y no nos comprendamos profundamente, será fácil que nos rechacemos unos a otros, por motivos muy diversos según cada caso. ¡A veces encontramos exageradamente defectos incluso en quienes amamos! ¿No desenmascara esto al miedo que trata de ocultarse en nuestro interior?

    En el fondo es una oportunidad (de conocerse uno mejor a sí mismo). Cada vez que sentimos un rechazo intenso hacia alguien, es un indicio de algún miedo pululando en nuestro interior.

    Y globalmente, hablando de rechazos, hay quienes sienten un fuerte rechazo contra las personas homófobas. Y este rechazo es básicamente lo mismo: una oportunidad para el que siente rechazo, de comprenderse mejor a sí mismo. Los homófobos también tienen sus profundidades (sus miedos, sus angustias y problemas) y si los conociésemos profundamente, más allá de sus creencias o actitudes actuales, seguramente descubriremos su valor. Pues nadie carece de valor.

    Todos nosotros, unos y otros, mientras tengamos miedos ocultos en nuestro interior, aunque sea inconscientemente como semillas ocultas que crecerán, nos veremos antes o después con los frutos de ese miedo, esa incomodidad que, aunque por un lado molesta, por otro podemos averiguar interesantes cosas sobre uno mismo.

    De todos modos, nuestras caprichosas actitudes poco importarán dentro de un millón de años.

    Que conste que mi mensaje es una reflexión general sobre el tema. No sé si podrías ser considerado homófobo o no en qué circunstancias. Yo creo que no, pero aunque lo fueras, mi amistad hacia ti está por encima de esas nimiedades. Cada uno es como es. Y si nos conociésemos todos mejor, sabríamos lo valioso de cada uno, no lo accidental. Dentro de un millón de años ¿qué importará si fulano movió la mano en público así o asá (¿afeminadamente?) o si mengano, que a continuación le insultó, era homófobo o no? Han pasado un millón de años. Y ahora, ¿qué importa? jejeje...

    Un abrazo! ;-)

    PD: No puedes ser homófobo porque los homófobos son de mente cerrada, todo lo contrario que vos. Aún así, todo es cuestión de grado, por lo que a todos nos viene bien tomar conciencia de nuestros miedos interiores, y así desarraigarlos.

    Qué gran consejo es el que daban los antiguos griegos, que estaba escrito hace más de 2500 años en el templo del Oráculo de Delfos:

    «Conócete a ti mismo».

    -

    ResponderEliminar
  4. Marcus: puede q sea como vos decís, pero eso no deja de ser fácilmente eliminable. Porque en todo caso sigo haciendo como ahora, no me relaciono con los afeminados y listo. Pero tengo q aprender a relacionarme con ellos y a tolerarlos como personas q son, más allá de la forma en q expresen su sexualidad o su personalidad. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  5. Ronnie: cuasi tocayo, gracias. Es un poco más de lo mismo q le dije a Marcus. Y tmb lo q me marcó Nics creo desde Cba. Todos tenemos nuestros propios rollos y yo también tengo q tener el mío contra esta gente q directamente rechazo y q salvo el gordo de la marcha del orgullo, el resto nunca me hizo nada. Claro q yo tampoco nunca traté de relacionarme con ellos, ni siquiera en las fiestas q me invitaron AA q había muchos pero cada uno hacía la suya y ninguno se metió con ninguno q no le gustó la onda. O sea, como dice Instinto, tengo q aprender a conocerme a mi mismo. Besos, Ronnie!

    ResponderEliminar
  6. Instinto: lo tuyo como siempre no es un comentario, sino es un libro de enseñanzas abierto para el q lo quiera leer. Cuánto q te debo por favor...! Cuando junte dinero y viaje a Europa, voy a pasar por donde vivís, y vamos a juntarnos a comer chocolates, a tomar no me acuerdo qué cosa y a hablar de tantas cosas q nos quedaron por hablar...
    Gracias por estar siempre al lado mío.
    Creo q una vez mas diste en el clavo, aunque otro ya lo haya dado por vos hace varios siglos atras: tengo q conocerme más a mi mismo.
    Un beso (aunque de un tipo de casi 21 años) no sé si te será tan apetecible o agradable, igual te lo voy a dar, eh...? jeeeeeee...

    ResponderEliminar
  7. Hola Luckitas (disculpa la confianza), respondiendo a tu comentario pues sí soy tecnicamente gay... pero esa no es la razón por lo que llame "raro" a mi blog... es por mi manera compleja de ser y una serie de huebadas más... y aparte porque no soy bueno con los titulos jaja.

    Dejame decirte que he leído tu blog con anterioridad, sobre todo tu historia con sebastian (yo era sus hincha jaja) solo que no te seguia... y por ello, sé (masomenos) porque no crees en Dios y quien es el amigo que lucha con ello.

    Pues bien, el Dios que yo he conocido es un Dios que solo ama y le importa un comino si soy gay, hetero, bisexual (travesti? mmm no estoy seguro habria que investigar jaa)... y bueno, explicarte las cosas que sé, me tomaría tres días jeje... por cierto, dile a tu amigo que Dios no es tan cuadrado, esa idea de Dios que presentan la mayoria de iglesias (sea cual sea) es errada!

    En fin, disculpa si no leí tu post es que entré solo un momento al inter... pero te leeré cuando postees... espero que blogger no te siga cerrando blogs xD

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias lu por volver!!! jejejeje... te queremos lu te queremos...
    GUAO!!! Este Instinto de donde salio porque de este planeta no es... por cierto que poco sabemos de el... al menos yo que siempre veo sus comentarios desde hace mucho y hasta se había ganado el premio (como era lu) a la persona mas influyente o con los comentarios mas asertivos... jejeje... lu premio eso como en 2 ocasiones jejejeje... pero no tengo la menor idea de quien es o de donde o por lo menos cuanto años tiene... me encantaría saberlo y conocer mas de el pues su magneficiencia nunca nos a dejado de sorprender y agradarnos...

    Concuerdo mucho con el (muy cierto lo que dice) y también pienso que esa homofobia hacia los gay afeminados también tiene relación a como inculco cultural o arraigo cultural, que otra cosa pues desde chicos nos hacen ver, vestir y actuar como hombres... solo hay 2 géneros, el uno busca al otro y lo que se salga de ahí esta mal... pero que hubiese pasado si te hacen ver como una nenita, o te quitan (no te inculcan o no arraigan) ese limite discriminatorial de generos... en estos momentos vieras a esos gays afeminados con otros ojos... (no se si entiendes mi punto de vista)... y en general nadie resultara raro o diferente para nadie pues nadie tiene ese limite discriminatorial establecido... todos seriamos diferentes y cada quien es como quien... que para mi ese es el futuro no muy lejano por que el ser diferente se esta convirtiendo en una moda... por lo que esos limites de evaluación para los demás, que tienen que seguir ciertas normas, estan empezando a caer... y en un futuro cada quien es a como le de la gana...
    Al igual que tu... siento cierto tipo de antipatía por ese tipo de personas... y aunque al igual que tu siento miedo de que alguna vez me vean o señalen como a ellos... pero confió en mi mismo pues soy como soy y se que nunca voy a dejar de serlo... aparte de que para cambiar a tal punto tendría que dar un giro muy irracional que mi imagen y ego emocional no me lo permiten... por lo que seguiré siendo el mismo yo... jejejeje
    Asi que tu ya tienes perfectamente establecido como sos un que no te des cuenta por que simplemente """sos"""... vivís y existís a como vos crees que es mejor... asi que lo que tenes que hacer es conocerte para quitarte esos miedos y estar seguro de ti mismo... y conocer ese "yo"...

    Saludes desde Costa Rica...

    PD: Tampoco discrimino a nadie, tengo amigos y conocidos que son gays afeminados, no por ello los voy hacer a un lado, ni no relacionarme con ellos por que son asi... por el contrario igual son amigos y comparto con ellos todo... y creo que esa es la mentalidad deberian de tenerla todos los homofobicos (en general)...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo haberte leido ya en tus otros blogs. Bueno encontrarte!
    Viniendo de una familia chapada a la antigua y homofoga tambien comence como vos. Soy gay,pero no soy afeminado mas que algun amanereamento cuando me pongo histerico soy un vago normal. Un hombre al que le gustan los hombres diria yo. Y por esto siempre tuve un distanciamiento hacia los gay afeminados o travestis, pero despues de conocer muchas personas de diferentes caracteristicas ya no me importa como sos o a quien te coges... solo quien sos y si me caes bien. IGual suelo "burlarme" de lo afeminado de mis amigos pero siempre de frente aunque nunca se me ocurriria de hacerlo a sus espaldas.
    Cada uno es feliz viviendo a su manera, asi como yo lo soy y no me gustan que me digan si esta bien o mal yo hago lo mismo con el resto.
    Que sean felices como quieran.
    Beso enorme y una cagada lo de Don blogger (mas diria yo Hdp).

    ResponderEliminar
  10. jejeje... ey Luck!, gracias por tus palabras, tan elogiosas pero sobre todo por el cariño que hay tras ellas. Aunque ¿quién debe a quién?, porque me parece que vos me has inspirado más que yo a vos, aunque estas cosas suceden muchas veces sin darnos cuenta. Para ser justos, diré que me parece que cuando dos personas se conocen, ambas aprenden una de la otra, sea más o sea menos, se den cuenta o no, pero en todos los casos el beneficio (la inspiración) de una amistad es mutuo.

    Lo de juntarnos algún día, si los dioses lo permiten, a tomar un chocolate, suena muy bien jejeje... además, la palabra chocolate viene de una antigua palabra azteca (o de un idioma de esa zona) que significa "alimento de los dioses". Esto lo leí hace años en una revista y yo, como soy un ignorante de esos idiomas antiguos, me lo creí (Me "creo" muchas cosas provisionalmente mientras me resulten útiles, pero no me creo nada al 100% si no lo compruebo yo mismo jejje).

    ¡Gracias por el beso, yo te doy otro! ;-) ¿No es el beso una forma o símbolo de amor? ¿Y no es la amistad una de las formas de llamar al amor? ¡Viva los besos!

    Y viva la amistad, que es de las pocas cosas que soy capaz de tomarme en serio, al contrario que con tantas de las absurdas cosas de un mundo que, como decía Shakespeare, es un "teatro de locos". Por suerte hay vida más allá del teatro jejeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yurgth! Gracias por tus palabras. Para satisfacer tu curiosidad daré un par de datos sobre mí: vivo en España y mi edad ya se acerca a los 40 años.

    No suelo hablar sobre mí, resulta que cuando digo algo suele ser acerca de ideas (quizás esto sea así, entre otros motivos, porque mi vida no resulta especialmente interesante jejeje).

    Dejando al margen la edad cronológica, en cierto modo soy un niño, o más bien un adolescente, porque me rebelo contra la tendencia a tomarme en serio el mundo: no me creo lo que el mundo considera como "la verdad" o como "lo normal". El mundo tiende a etiquetarlo todo con palabrejas, y a veces rehúyo de etiquetarme a mí mismo o a otros, aunque otras veces no hay más remedio, si uno quiere dialogar, pues hace falta alguna base para comenzar a entendernos unos a otros jejeje

    Voy a hacer un intento de autoetiquetarme, usando la palabra "poquito" para avisar que estas cosas no me las tomo en serio ni las etiquetas son válidas realmente: soy un poquito niño, un poquito adolescente, un poquito reflexivo, un poquito introvertido, un poquito simpático, un poquito generoso, un poquito abierto, un poquito homosexual, un poquito heterosexual, un poquito bisexual, un poquito pansexual (enamorado de todo) y un poquito asexual; un poquito ateo y un poquito religioso, un poquito cristiano y un poquito budista, un poquito hinduista y un poquito musulmán, un poquito juguetón y un poquito filósofo. Y un poquito de muchas cosas más que no me vienen a la cabeza ahora o que no me da la gana de contar. ¡Bastante rollo he soltado ya para lo que es un simple comentario de blog jejeje!

    Y estoy enamorado. A mi manera, claro. Enamorado de la Vida, enamorado del Sol... Del Sol me gusta lo que simboliza, el ejemplo que nos da sobre su estilo de amistad: darse totalmente a todos sin distinción (el Sol no niega su luz ni a ricos ni pobres, ni a guapos ni feos, ni a altos ni bajos, ni a buenos ni malos, etc). ¡Y el Sol es así de feliz!

    ¡Un abrazo Yurgth, sé feliz! ¡Como estoy enamorado de la Vida, también lo estoy de ti, pues vivo estás jejeje!

    ResponderEliminar
  12. Erik: gracias por leerme. Igual no me importa q no me leas porque me parece q nuestros intereses no van por los mismos caminos.
    O mejor dicho tu interés. Porque yo sí tengo interés en saber q sentís y como llevás adelante entre lo q creés y lo q sentís.
    Quiero mucho al Gasti, tanto como si fuera mi pareja y de tanto en tanto lo veo sucumbir por culpa de su dios. A veces se olvida y disfruta de lo q siente pero luego lo recuerda y todo lo q disfrutó se le vuelve una pesada carga q no la puede levantar ni él ni yo ni los pocos estudios q tenemos ambos de psicología y eso lo hace sufrir mucho.
    Y como sabrás a la persona que uno quiere mucho, lo último que quiere es que sufra.
    En fin, veremos, dijo Lemos. Espero que vos también puedas ayudar. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yurgth: Instinto es una personita como vos decís (y él también lo dice) no es de este planeta (solamente q no recuerda como apareció en este planeta).
    Me ayudó muchísimo y me guió por los caminos virtuales de internet primero cuando por allá a mis 14 años trataba de desentrañar los misterios de la Vida.
    Después fue él mismo quién me dio algunas pautas para que yo mismo fuera descubriendo los misterios de la Vida, pero era muy chico y ahora q soy más grande, comprendo q soy demasiado ignorante todavía.
    Instinto tiene una capacidad de pensamiento asombrosa y por eso le debo tanto y le estoy eternamente agradecido.
    Como también le estoy agradecido a otros amigos virtuales q me demostraron a través de la fidelidad, q están siempre acompañándome, pase lo que pase.
    O no, Yurgth...?

    ResponderEliminar
  14. Joe: creo q debe haber mucho de eso. No solamente familiar sino también cultural, ambiental (escuela-barrio-pueblo) y social (ciudad) que fui 'mamando' toda esa homofobia.
    Homofobia q de a poco fui eliminando por razones obvias, pero por sobrevivencia, por vivir en un pueblo y ver como eran tratados los dos 'maricones' del pueblo, por ir a un colegio de varones y ver q le pasaban a los chicos 'amanerados' o vivir en una ciudad q se precia de ser friendly gay pero q apenas una pareja gay se besa en un lugar público, aparece la policía y los/las conduce a la comisaría por perturbación del orden público, hace que me haya autoprotegido de ciertos aspectos gays (tanto yo como mis amigos) como una forma de supervivencia en un ambiente verdaderamente hostil. De otra manera no se explica. Pero es tema de otro post, eh...? jeeeee... Besos!

    ResponderEliminar
  15. Instinto: no será en el 2012 pero tampoco será mucho más allá. Me acuerdo perfectamente el nombre de tu ciudad y también tu nombre. Además si no encuentro tu dirección, sé dónde debo dirigirme para pedir tus señas para poder encontrarte.
    Y no lo escribí en ningún lado, eh...? Está todo memorizado...!
    Hasta podríamos hacer una película: "Buscando al ser de luz I" porque obviamente, como será un éxito vendrán luego la II y la III parte...! jaaaaaaa...

    ResponderEliminar
  16. Instinto: Hombre pues por tu forma de argumentar las cosas y tu conocimiento tan basto (alto) en materias que para nosotros los mas jóvenes (en conocimiento) es solo una mención ya me había imaginado tu edad... jejejeje...
    Tu madures y experiencia de la vida hace que tus razonamientos y argumentos tenga mucho peso... por lo que hace muy serias y llamativas tus palabras que aluden muy pero muy certera mente a la verdad...
    quizás de ahí venga vuestra admiración para tus comentarios... que a muchos (incluyéndome y a luckis que mas de una vez te lo ha expresado) nos ha ayudado para entender sobre esta vida tan maravillosa y todo lo que a nuestros paso hemos descubierto... que con tu ayuda esos pasos han sido muy fiermes... jejejeje
    Debo decir que a principio no comentaba mucho a lu pues me creía (y creo) muy en pañales (poca experiencia) sobre la vida... pero vuestros comentarios y los de lu (todo en general) me han abierto mucho los ojos, las palabras, mente cuerpo, etc.... para pasar de un boludo incuestionable (poco razonable) a un chico con un ojo critico muy considerable... que me ha ayudado guao!!!que ustedes no tienen ni idea en mi vida real... en seguridad y autoestima...
    Por eso os agradezco mucho, pero muchisimo... y que si tu con tu basta experiencias dices que aun te falta mucho por aprender... pues yo puedo decir que me re falta re mucho por aprender... jejejeje... que al fin y al cabo no hay liminte, pues no hay manera de medir la experiencia y el conocimiento sobre la vida en general...
    Venga un beso y un caluroso abrazo para vos!!!

    PD: tu nacionalidad si me costo un poco deducir... pues usas muy poco (prácticamente nada) el vosotros, os y demás muy característicos de tu lengua española (a no ser que no hayas nacido ahi)... y como yo soy un conjugado de todo el mundo pues si dialogo con un mexicano lo hago en sus términos igual que lo hago en los términos de lu... eso es lo que te ha sucedido en todos estos años ya hablas (bueno por lo menos escribes por que la pronunciación son otros 100 pesos) como argentino... jejejeje...

    ResponderEliminar
  17. Luckitas: (jejejeje me gusta mas llamarte asi pues para mi siempre seras luckitas jejejeje... el que yo conocí)
    Hombre que no solo a ti te ha ayudado , yo creo que a todos... a mi mucho... asi como tu blog en general que como anteriormente lo exprese ahora soy una persona totalmente diferente a la que fui cundo mas joven empezaba a leerte, que fue poco después de tu blog terra entonces comprenderás que con tigo llevo como 3 años (o 4 no se jeje) de seguirte... aunque como dije anteriormente a principio no os comentaba mucho... pero tus cuestionamientos y los aporte de los demás, así como te ayudaron a ti a crecer yo también lo fui haciendo con tigo... de ahi la importancia que le doy a tu blog, tus palabras y comentarios tan valiosos como los de instinto, (sin menospreciar a muchos otros que también aportaron mucho en todo este tiempo)...
    Así que lu con migo pa`las que sea (cuenta con migo... jejejeje) aquí estaré con tigo hasta que tu nos dejes... que espero falte mucho para eso he!!!
    Venga otro beso y un caluroso abrazo tambien para vos...
    Te queremos mucho lu cuidate!!!

    ResponderEliminar
  18. Yurgth, nací en España pero a mí me pasa como a ti, cuando hablo (escribo) con amigos de otros países me salen palabras que les he escuchado (leído), como por ejemplo el "vos" cuando escribo en este blog jejeje

    Suscribo lo que dices sobre el gran valor que a lo largo de estos años ha tenido y tiene el blog (los blogs) de Luckitas. Es algo que muchos lo damos por hecho que es así, pero pocas veces lo expresamos en palabras. Y es bueno decirlo de vez en cuando, porque muchas veces sucede que si no te dicen estas cosas, no te das cuenta del todo del bien que uno ha estado haciendo.

    Luckitas, así que toma nota y date por enterado, y si algún día te viene un "ataque" de pesimismo (pensamientos del estilo de: "¿habré hecho algo útil alguna vez?"), que sepas que lo estás haciendo, sin darte cuenta, por el mero hecho de compartir ayudas a muchos. Intuyo que la mayoría ni siquiera habrán comentado nunca, pero esa ayuda ha llegado, y sólo con que una persona haya sentido un poco de inspiración alguna vez, ya sería motivo suficiente para celebrar el haber escrito un blog.

    ¡Y que sigas compartiendo, y sigamos compartiendo todos, en el blog y en la vida jejeje!

    ResponderEliminar
  19. Hola Luckitas leyendo lo que lo que he leído no se si me alegro de que hayas abierto un nuevo blog.
    Me he molestado en leer las opiniones que ponías en "Defínete de una vez" Y son de traca!!
    Como que si eres homofóbico y que?

    Estas justificando todos tu prejuicios con "Cada uno 'es' como es y punto. Basta de q yo tengo q ser así porque si no soy un homofóbico y ser homofóbico 'queda' muy mal. Y a mí q me importa q 'quede' muy mal...?" ¿Encima de que te reconoces homófobo te vanaglorias en ello?
    ¿Pero de que vas?
    ¿Y tú quieres ser psicólogo?

    Partamos de que la homofobia es un problema muy grande y algo que de base hay que criminalizarlo y desarraigarlo de la sociedad, ese y cualquier otro prejuicio por "ser diferente"
    Ojala tuvieras la mitad de problemas que tiene un gay afeminado y así te darías cuenta que no es algo que se elige, simplemente naces así y punto. Y eso no quiere decir que quieras ser una "mina" ni nada por el estilo hay muchos gays con pluma que son unos "activazos de la hostia" y no son "pasivos". Y además los hay y muchos, yo creo que la mayoría lo somos.

    No solo tenemos que luchar por la discriminación de la mayoría de la sociedad que también entre los gays se sufre esa discriminación, pero hasta tal punto que te dan ganas de eliminarlos de tu lado si pudieras, ni concibes tener amistad con ellos. Entiendo que no te atraigan sexualmente pero los gays afeminados tienen el doble de problemas que un gay no afeminado y es súper injusto lo que dices.

    La siguiente perlita que soltaste fue: "O acaso todos somos 'moneditas de oro' diría mi viejo, para que todos nos acepten...?"
    ¿Perdona bonita? (Aquí saco la pluma porque me da la gana)
    Teniendo en cuenta lo que piensa tu padre ahora se entiende muy bien tu comentario anterior y ya en este post dices que tu familia es súper homófoba y encima no les recriminas su fatal comportamiento por lo menos delante de ti!!!
    Claro que nos tienen que aceptar es el principio de la tolerancia, el respeto entre iguales!!!

    ¿O es que ahora me dirás que hay clases y clases también entre los gays?

    ¿También eres clasista? Porque ya seria la guinda del pastel.

    ¿Chaval tú como te levantas cada mañana con esa caradura tan grande que tienes?

    Viaja y viaja mucho por Europa y mira como todo tipos de gays pueden ir de mano por la calle, con su pluma o sin ella y la gente ni se inmuta.

    Y sí, lo que te ocurre es eso, lo que dices en otro comentario tú gran IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  20. Me hiciste reír mucho con esta entrada jaja, La manera en como lo cuentas y describes es muy buena! Evidentemente tenes un don!! Personalmente me pasa lo mismo, una vez en una sala de espera de un centro medico me tope con un viejo vestido de pendejo y que se le notaba el maquillaje... xdiosss! no hay nada peor que un viejo queriendo ser joven y mal maquillado! todo se resume en una verguenza ajenaaaaaaaa!-Beso

    ResponderEliminar