sábado, 10 de diciembre de 2011

Vergüenza ajena (homofobia 4)


Estoy saliendo con un chavón.
Ya más de un año, van casi dos.
Estoy enamorado y saben qué, 
me gustaría darle un varón.

El desgraciado me hizo esperar.
Nadie sabía de esa traición.
Me fue engañando, me pareció.
Le puso trampas a mi corazón.

Decile si no quiere bailar conmigo.
Decile que no sufro por nuestro amor.
A vos que te hace caso que sos amigo,
ya no voy a vengarme por su traición.

Decile si no quiere bailar conmigo.
Decile que yo sufro por nuestro amor.
A vos que te hace caso que sos amigo,
ya no voy a vengarme por su traición.

En la farmacia me lo encontré.
Un gran escándalo alli se armó.
Le hice una escena que no sabés,
un policía nos separó.

Hoy me llamó a mi celular.
Se disculpó y me invitó a cenar.
Paseamos juntos por Santa Fé.
Pero yo sé, él me va a engañar.

Decile si él no quiere bailar conmigo.
Decile que no sufro por nuestro amor.
A vos que te hace caso que sos amigo,
ya no voy a vengarme por su traición.

Decile si no quiere bailar conmigo.
Decile que no sufro por nuestro amor.
A vos que te hace caso que sos amigo,
ya no voy a vengarme por su traición.


Este es un grupo argentino (argentino, tenía que ser...!) que tuvo su minuto de fama hace unos años atrás, cuando con el nombre de 'Los Sultanes' interpretaban temas definitivamente de orientación gay.

Y acá viene mi ambigüedad: disfruté de esta y de otras canciones de este grupo (no de todas, porque algunas son malas) y también del cantante que dice no ser gay, cuando, en fin, absolutamente todo señala lo contrario.

Y lo disfrutaba especialmente en los videos, cuando teatralizaba las canciones. Era algo así como, en la vida de 'mentiritas', está todo permitido, pero en la vida 'real', si me toparía de frente con este tipo, comportándose de esta manera, creo que nuevamente sentiría 'vergüenza ajena'... 

Seré tan homófobo como me pinto...?

7 comentarios:

  1. Jajaja esa canción también llegó a mi país a finales de los 90's. Yo era un niño, pero igual me gustaba esa rola... todo el mundo se ponia a bailar esa canción en las fiestas (de grandes claro esta) jaja.

    Homofobo? No sé, a mí tampoco no me gustan los que se comportan con mucha pluma... comparto esa misma opinión (Aunque reconosco que me enamoré una vez de alguien con algo de pluma jaja).

    Cuidate
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu, te escribí a tu mail., pareciera no resibiste mi mail ....No se si soy ejemplo, pero tampoco me banco a los gays amanerados tipo minitas o peor, porq las mujeres no exajeran tanto como algunos....creo q debes dejar fluir tu vida y las cosas se te van a ir dando cada una a su debido tiempo. Me pa q respecto de tu carrera; es como la vida tdo se va a ir acomodando día a día, por lo tanto te diria q no te preocupes tanto con lo q harás o dejarás de hacer, es bueno pensar, pero no intranquilizarse.......un fuerte Abrazo. Charlie.-

    ResponderEliminar
  3. Haaa los sultanes! jaja pasaron sin pena y sin gloria no? Me acuerdo de sus canciones pero en esa epoca la verdad no me sentia identificado nada de eso jaja. asi que como que los ignore.
    Me acuerdo haber visto el video
    beso enorme.
    ME levante a estudiar y termine leyendo blogs.. soy de terror.

    ResponderEliminar
  4. Erik: la escuchaste a finales de los '90...? Yo los descubrí mucho más acá, en una fiesta q hicieron no me acuerdo si en el club del pueblo o en donde era para un baile de carnaval.
    La verdad q nos divertimos un montón pero claro, éramos chicos y estaba todo el mundo en pedo... jeeeee...

    ResponderEliminar
  5. Charlie: no tengo nada tuyo. Te digo q si lo escribiste a hotmail, estos me borraron no solo los mensajes sino tambien los contactos y me dejaron la cuenta limpita como si recién la abriera.
    Gmail fueron más duros, directamente me eliminaron el correo con todo: contactos, mensajes, borradores, etc.
    Ahora en este me está filtrando mensajes, solamente me llegan los comentarios de los post así q no te extrañe q en cualquier momento vuelva a desaparecer del mundo virtual y esta vez será para siempre... (uno también tiene un límite...!)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Joe: tenés q hacer como yo. Solamente cuando hago 'recreos' me pongo a boludear por internet y nunca más allá de la media hora porque sino me pasa lo q a vos. Me engancho con los blogs o con cualquier otra cosa q me interesa y pierdo un tiempo espectacular. Claro q me hago bastantes recreos en el día, eh...? jeeeeeee...

    ResponderEliminar
  7. Juan!

    Hola! No sé si alguna vez habrás visto, la serie Glee (si, ya sé es muy Gay, pero está buena jeje)...

    En esa seria, hay un personaje, Kurt, que es Gay, dentro de la gran variedad que somos, él es afeminado...

    Si bien coincido, los gays somos muy homofóbicos, y tengo cierto rechazo al amaneramiento extremo, reconozco que ese personaje, rompe con el estereotipo de loca emplumada... Y él no está dentro de ese campo de rechazo... Por qué será, no lo sé?... O sea, el pibe en su colegio, además de ser una diva! (en todo sentido), es inteligente, solidario, buen compañero, posee un amplio y rico vocabulario, y canta como los dioses...


    Entonces, o sea... Nuestra homofobía, es selectiva?? Explicame...
    Acá el psicólogo, sos vo´??



    Y también, entiendo y trato de comprender, que así como soy morocho, y habrá personas que detesten los morochos, no puedo cambiar mi color de pelo (salvo tintura, cosa que no está entre mis prioridades todavía)... Soy morocho, y no puedo cambiar eso, entonces hay personas que son afeminadas/amaneradas, y no conocen otra forma de vivir... Son así... Simple y claro

    Pero bueno, uno tiene su derecho de aceptar o rechazar a quién sea, cualquiera sea el pretexto... je

    ResponderEliminar