martes, 27 de marzo de 2012

Nacionalidades




El último sábado nos reunimos en la casa del Gasti para mirar las fotos que sacó durante su viaje a Europa, comer pizza, tomar Coca-Cola con Fernet y socializar entre nosotros como hacía mucho que no lo hacíamos. Ver las miles de fotos que sacó el Gasti o la Agus o el Andy en diferentes lugares de Europa me dieron muchas ganas de ir a conocer el 'viejo' continente, claro que no iría ni por casualidad en invierno. No estoy acostumbrado a sobrevivir en un invierno así.

Por los lugares donde estuvo (Italia, Francia, España e Inglaterra) realmente había nieve por todos lados y hacía un frío de cagarse y no es para menos, si uno piensa que ellos están viviendo a una latitud que acá, correspondería a las provincias del sur argentino...! Entonces, es comprensible, que el invierno sea tan crudo. Así que si yo voy a Europa algún día, pienso ir en primavera o en verano, una para disfrutar del clima y la otra es para disfrutar los diositos, obvio...! jeeeeeee...

Lo que me llevé una sorpresa grande fue saber que si bien los españoles nos 'descubrieron', conquistaron, evangelizaron y colonizaron, según el Gasti, el argentino en general es mucho más parecido al italiano en todo sentido que a cualquier europeo. Y se sintió muy cómodo viviendo en Italia porque se sentía viviendo en la Argentina. Quién lo hubiera creído, no...? Además me dijo que los diositos italianos superan en mucho a los diositos de cualquier otro país europeo. Será verdad...?

Voy a tener que ir a comprobar 'in situ' todo esto que el Gasti dice porque me parece extraño algunas de estas cosas, especialmente eso de los diositos, porque creo que antes de los italianos, deben haber muchos diositos alemanes o ingleses que el Gasti no tuvo en cuenta, pero bueno, a Alemania no fue y en Inglaterra, los vio demasiado abrigados y estuvieron poco tiempo, así que por ahí el criterio del Gasti falla. 

En cuanto a lo de lo parecido que podemos ser con los italianos no me llama la atención, porque en la Argentina, la inmigración italiana es mucho mayor la italiana que la española y heredamos de ellos costumbres y tradiciones, aunque España sea nuestra 'madre patria'. Sin ir más lejos, nosotros somos 19 amigos los que conformamos nuestro grupo, y de ellos, 10 tienen apellido de ascendencia italiana, 6 español, 2 alemanes y uno portugués o sea un verdadero crisol de nacionalidades, todos gays claro, pero nacionalidades, al fin...! jeeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

10 comentarios:

  1. Anónimo28/3/12 0:59

    Lu, te cuento mi parecer, q he ido muchas veces a Europa......los franceses, Ingleses, Españoles, Alemanes, Belgas, Suizos, hasta Rusos etc. o sea en este caso Nordicos son muy lindos....es verdad q hay tanos lindos, pero no son lo más. Y respecto de quien fue y es importante en este País desde su Fundacion hasta la fecha, son los Españoles, no Italianos,q son muchos, pero basta ver los datos de la poblacion de la Argentina, para ver q es amplia mayoria de Argentinos con ascendencia Española. Mas lo q fundaron y organizaron este pais hasta Perón; eran descendencia Española , Franceses, Ingleses, y habia inmigraciones de Flandes, Holanda etc, como tambien Italiana.....Un abrazo Charlie.-

    ResponderEliminar
  2. Particularmente pienso que los alemanes y holandeses son los mas... dios no hay palabras; es como ser espectador de un desfile constante y que ganas despiertan esos desfiles jajaja, pero supongo que entre gustos no hay disgustos.

    Después de todo si echa ojitos el Gasti dudo que quede casado con hijos con semejante... "buena influencia tuya" lol.

    Al fin parece que tengo mas tiempo para mi y el resto de gente, parece que la U no acabo conmigo jeje

    Cuídate mucho Lu (Por dios yo escribo mucho, creo)

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar debo advertirte que este invierno pasado fue especialmente frío. En la parte más meridional de Europa: Portugal, España, Italia, Grecia, etc. los inviernos suelen ser mucho más suaves que este invierno pasado.

    En segundo lugar no debes olvidar que se cree (no se tiene la seguridad) que Colón era Genovés, es decir, italiano.

    Ya me constaba que en hubo mucha emigración Italia a Argentina y puede muy bien ser que os sintáis más próximos a ellos que a nosotros a pesar del idioma, che.

    Puedo constatar que he visto diositos en todas las parte de Europa donde he estado, incluso en Rusia, aunque en ese tema hay una cuestión de gusto..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. juaa, estos de los dos blogs me confunde !

    lo que dice de Italia - eso de que es como estar en Argentina - es la posta. Somos muuuy iguales.Cuando estuve yo me llamó mucho que, generalmente los tanos te tratan como el orto, pero el que te trata bien, te trata bien posta. Eso me pareció muy argentino.
    Después los pibes no me gustaron.
    Personalmente en estos tiempos pienso que es jodido decir que " nacionalidad " esta buena porque, con las guerras, las inmigraciones etc, son muchas las razas mixas en todos lados ( por ejemplo en Alemina ). En ese sentido creo que los paises Nordicos mantienen una estirpe que en general se mantiene de generación en generación.
    De cualquiera manera, pibes lindos hay en todos lados jaaaaaa

    Un abrazo luuck

    ResponderEliminar
  5. Charlie:
    Yo también pensé q los españoles en la Argentina eran más, pero no tenés más q googlear la gran inmigración para ver q los tanos superan a los gallegos por mayoría.
    Lo q no te voy a discutir es q para mí, diositos hay en casi todas partes del mundo... jeeeeee...

    ResponderEliminar
  6. Daniel:
    Totalmente de acuerdo con vos. Me parece q los diositos diosazos están en el norte de Europa. Pero como dicen los gaitas, para gustos están los colores... jeeeee...

    ResponderEliminar
  7. Josep:
    Justamente por eso si voy a Europa no pienso ir en invierno. Para cagarme de frío me voy al campo o al sur.
    Mi idea siempre fue viajar en primavera-verano y aprovechar al máximo lo q Europa me pueda ofrecer en esas estaciones.
    Además en verano es mucho mejor para detectar diositos, o no...? jeeeee...

    ResponderEliminar
  8. Balanz:
    Obvio q pibes lindos hay en todos lados, ya sean gays o heteros.
    Acá en la Argentina la mezcla de nacionalidades los hizo más lindos a los diositos q viven en la misma Europa y en eso no hay vuelta q darle.
    Además los más lindos estamos en Rosario...! Jaaaaaa... chauuuu...!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja, vos sabes que tengo bastante familia en Rosario ( la familia por parte de mi viejo desde Europa fue a parar a Rosario. despúes mis abuelos se mudaron a Baires pero muchos quedaron en Rosario ) pero nunca fuí ! pase una vez de chico nomás !
    Ya me voy a hacer una visita ( a los parientes a los pibitos más lindos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/4/12 11:29

    Lukas en cuanto al tema de inmigracion, hay de todo, tenemos muchas costumbres italianas y muchas españolas, de hecho hay muchos españoles casados con italianos (el caso de mi familia) y como las tradiciones en ambos paises se pasan a travez de las mujeres (no por nada la mama italiana), dependia mas de con quien te cases, como vivieses. Pensa en los procesos historicos, y veras que cada pais tuvo su oleada, incluso en el sur de argentina tenes una colonia galesa (si de gales del reino unido, no les digas ni por asomo ingleses). argentina era un pais muy rico y escaso de lo que se consideraba "gente" (habia indios, pero esa es otra historia), asi que habia que poblarlo, y como alla la gente sobraba... en cuanto a la belleza te dire que: los holandeses son mas bien sosos, rubios y altos, pero sosos, los ingleses tiende a ponerse redondos de nada, y puedes diferencia el perfil tipico de un ingles por su nariz ... los italianos y los españoles son mas parecido a lo que vez en argentina, la mixtura con el arabe le mejoro los rasgos toscos del español, y lo mismo al italiano por mezclarse con gente del este.
    ahora que por probar si puedes prueba de todo, que nunca esta de mas

    ResponderEliminar