lunes, 19 de marzo de 2012

Reflexionando




Esto de estar publicando mi 'diario' de cuando era más chico, me trae muchos recuerdos. Especialmente de gente que traté y que desaparecieron de mi vida y ahora me pregunto que será de ellos. Claro que no pasó mucho tiempo, pero sí pasaron muchas cosas, mucha agua corrió bajo el puente y ahora la realidad es otra. Incluso re leyéndome, vuelvo a darme cuenta que  mis 15 años fueron totalmente diferentes a los 15 años de muchos adolescentes gays.

La Vida nos propone las cosas que nos ocurre pero es uno el que tiene que saber como responder ante las cosas de la Vida. Creo que esa es la principal dificultad que tienen los gays hoy, especialmente los gays adolescentes que estamos conociendo. Pero ellos creen que toda su vida depende de la suerte y viven de esa manera. Pero no se dan cuenta que es la Vida la que les propone tener todas las oportunidades que están buscando. Y es uno el que debe responder adecuadamente. Claro que no todos lo hacen. Por qué...? No lo sé.

Anoche nos reunimos varios de los chicos a comer un asado en casa mientras conversábamos sobre este tema y cómo se fue dando nuestra experiencia de vida. Y llegamos a la misma conclusión que apunté más arriba. Hoy estamos más grande y con más experiencia pero los problemas siguen surgiendo como hongos en días de lluvia, con la diferencia, que ahora no nos desesperamos tanto para resolverlos. Creo que como dice el lema de una compañía por ahí, 'la experiencia, no se cobra pero vale'. Y la verdad que tienen razón... O no...? Jeeeeeee... chauuuuu...!!!

10 comentarios:

  1. En su día, cuando la "horrortografía", fui de los que te recomendó, por vía personal, que tuvieras duplicados de esos documentos para que no se perieran; pues eran vida, TU vida, para releerlos pasado el tiempo, quizás 5 años te dije. En cambio, la reedición actual, me parece demasiado pronto en tu trayectoria; no tienes suficiente distancia cronológica para sentirte liberado de ese tiempo; y, sin libertad, es difícil un análisis sincero; cayendo en un bucle de justificaciones agoviante; ¡cuidado!

    Tengo la impresión que la "republicación" no es tal cual, sino "editada"; selecionas, con los plantamientos actuales, lo que quieres dar a conocer de aquella época, y con las intencoines actuales, por lo que pierden la "frescura" que pudieran tener en su época.

    Quizás esté equivocado, pero creo que esos escritos deben tener más "solera" para tu provecho personal; el buen mosto tiene sus procesos para convertirse en un buen vino y corremos el peligro de convertirlo en vinagre.

    ResponderEliminar
  2. tu vida fue diferente, y no es para negarte crédito, pero también un poco tenes que admitir que la suerte te ha acompañado.
    Si no fue la suerte de que te hayas reconocido gay a los 13, fue la de que hayas encontrado tantos pibitos gay a tu alrededor ( que al mismo tiempo no tuvieron problemas con su sexualidad ) o la suerte de haber nacido con "facha " para que te den bola.
    En fin, como puse en mi blog, no soy un tipo que se sienta y espera que las cosas le caigan de arriba, siempre echandole la culpa a los demás, pero reconozco la presencia de la suerte ( y la ausencia de ella ) en cada una de las acciones que hacemos. La sociedad y el mundo son cosas muy complejas como para creernos amo y señor de nuestra vida.
    Un abrazo luck

    ResponderEliminar
  3. Puede que eso sea madurar, ir aprendiendo a tomarse la vida como viene. Sea así o no, lo cierto es que con la edad uno va aprendiendo a relativizar la vida, a desdramatizarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Betulo: mi edición del diario es tal cual era. Lo único q cambié fue la ortografía ya q la misma me molestaba.
    Las demás impresiones tuyas, no dejan de ser eso: impresiones.
    Yo no saco ni pongo nada. No tendría sentido hacerlo ahora por otra parte, no te parece...?

    ResponderEliminar
  5. Balanz: se te quema la cola. Sos uno de los gays ya no tan adolescente q sigue creyendo en la 'suerte'.
    Si re lees tu último post (Sexo en la biblioteca) te vas a dar cuenta el por qué apostaste a la suerte y no a la Vida.
    Yo casi siempre actué al revés: siempre aposté primero a la Vida, el sexo, después, viene solo (no es suerte). Pensalo.

    ResponderEliminar
  6. Josep: creo q la madurez tiene 'algo' q ver con la desdramatización de la Vida.
    Claro q coger sin forro con un desconocido, regresar a casa totalmente ebrio conduciendo a más de 180 km/h por la ruta, también es desdramatizar la vida, pero no creo q esa sea ni la madurez ni la desdramatización a la q hacés referencia, verdad...? jeeeee... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca leí tu diario viejo, conocí tu blog en los últimos tiempos, es el primero primero que publicaste?
    Da un poco de paja releer cosas muy viejas pero bueno, ya voy a mirotear, fue el que te hizo "famoso", supongo que vale la pena... Estan ordenados cronologicamente?

    Todos tenemos problemas, mientras mas crecemos, mas grandes son, a cada edad un problema, pero si.. es verdad, supongo que cuando tenés mas experiencia aprendes a controlar las situaciones y tenes una actitud mas contemplativa..

    Te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  8. Pendejo:
    Mi blog del 'Diario íntimo de un adolescente gay' fue el q me hizo conocido, no famoso.
    No había por aquellos años adolescentes gays q contaras sus vidas y bueno, yo fui uno de los primeros, de ahí tanta alharaca.
    Durante todo este tiempo la gente de Blogger y algunos 'puritanos' me persiguieron cerrándome mis blogs, de ahí q re edité el primer blog q escribí y al q no tuvo acceso tanta gente.
    Yo dejé de escribir mi blog porque me parecía q todo estaba dicho, pero en cuanto sigo leyendo blogs gays más me doy cuenta, q dejé muchas cosas en el tintero, pero me da paja ahora volver a sentarme a escribirlas.
    La vida virtual nunca fue mi fuerte ni creo q tampoco lo será nunca. Prefiero vivir la realidad por muy dura y cruda q sea.
    Pero a veces, leyendo a otros gays, te preguntás, como no se dan cuenta de q no están viviendo y solamente transcurriendo por la vida...?
    Y por ahí me dan ganas de volver a escribir 'algo'.
    El gay es gay pero ante todo es una persona. Por qué entonces su vida transcurre alrededor del sexo...? No lo sé, pero es una muy buena pregunta, no te parece...? jeeeeeeee... chauuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso fue un palo para mí? jajaja
    Mirá creo que en la vida de muchos putos el sexo es una manera de acercarse a otras personas, una manera de sentirse vivos, queridos... Por ahí también es una manera de evadir ciertas cosas, hablar de sexo nos hace sentir más aceptados como gays (aunque sea medio paradójico). El sexo por el sexo es medio patológico... En eso tenés razón, si para vos vivir es conectarte de otra manera con alguien, de todas formas me parece que en todos esa dualidad está presente, creo que a vos también un poco te pasa. A veces se coge con amor, otras se coge por catarsis/ganas/calentura... No te parece?

    ResponderEliminar