viernes, 27 de abril de 2012

Intento fallido



 
Bueno, la verdad que no se me ocurre nada a pesar de los comentarios que me hicieron de cómo se puede ayudar a los chicos gays. Lo ideal sería hacer algo como hicimos nosotros desde el principio pero no siempre se puede por muchas razones. Y eso que le estuve 'dando vueltas' (pensando) como se podía hacer pero no llegué a nada. Además, pensando como se fueron dando las relaciones 'amistosas' primero y 'afectivas' después, todas tuvieron una característica diferente.

Por ejemplo, con todos los pibes al principio, empezamos siendo amigos. Nos conocimos de mil maneras diferentes pero nunca mostrándonos abiertamente nuestra sexualidad. Primero nos hicimos amigos, y de a poco fuimos afianzando esa amistad hasta que llegó el momento en el que decidimos por 'motu propio' reconocer que éramos gays, ir más allá y entregarnos a la 'transa' primero y al sexo después. Siempre con buena onda y confiando en el otro y en lo que sentíamos.

Al amigo lo elegimos para pasar buenos momentos, tener sexo, hacernos el amor o simplemente para disfrutar juntos de la vida. Pero en el grupo de amigos, o lo que yo llamé la 'isla', la ayuda que nos podemos brindar es mutua y aplicamos la psicología intuitiva. Usamos el sentido común, aplicamos el mejor de los criterios, y tratamos en todo momento de llegar exitosamente al mejor de los resultados pero eso es porque entre todos  nosotros existe un sentimiento amistoso/afectivo.

Y ese sentimiento no se puede lograr en más que un pibito que se integra al grupo cada vez. Lograr la relación amistosa/afectiva que nosotros conseguimos, se da de a poco, solamente de a uno por vez y es un proceso que lleva su tiempo. Solamente, tuvimos una excepción que se dieron de a dos, como en el caso del Lucho y del Juani en su momento y que resultó bien. No sé que pasaría integrando de a tres al mismo tiempo al grupo. Además creo que en nuestro grupo se dio porque las edades eran similares y todos éramos adolescentes, más grandes o más chicos, pero adolescentes al fin. Entonces es más fácil confiar. No sé que pasaría si un joven adolescente gay se enfrentara con un joven adulto gay. Creo que todos estos son los principales obstáculos de las organizaciones de LGBT y otras organizaciones similares 'chocan' en el momento de querer ayudar a un pibito gay menor de edad, sin contar los problemas familiares, sociales, legales, jurídicos, psicológicos y demás. Se ve que en este mundo, hay cosas que no cambiarán nunca... o al menos por ahora... jeeeeee... chauuuuuu...!!!

14 comentarios:

  1. Vos seguís con ese cuentico??? jejej no puedo creer que de verdad le gastes tiempo a una idea que nació muerta empezando porque como vas a hacer para que los "pibitos" gays que están en el closet vengan a buscar tu ayuda? vas a poner aviso en el periódico o que? "eres mariquita y sentís que no podes ocultarlo mas? queres decírselo al mundo y no sabes como? entonces ven con el maestro Luckitas!! el y su congregación te ayudarán a ser feliz mientras disfrutas del sexo y la lujuria" jajaja nooo parcero estas siendo extremadamente iddealista, porque mejor no ayudas a otra clase de gente con problemas mas graves, pobres, drogadictos, los niños de somalia, no se, algo mas factible y realizable! ;) jejeje Saludos desde Chibchombia

    ResponderEliminar
  2. Ayer justamente, preparando mi próximo post para el blog "Apoyo LGBT" me planteaba el panorama del adolescente LGBGQ en la sociedad. Lo he llamado ecuación porque creo que la solución no es, ni mucho menos, fácil.

    Como bien dices un punto importante es el hecho que tengáis edades parecidas, que nadie generea desconfianza, ante posibles intereses ocultos. Pero toda organización, para que funcione, para que se mantenga viva, necesita objetivos, o la menos un rumbo... Aunque sea una utopía

    El panorama del adolescente LGBTQ es muy complejo y nosotros solo podemos aportar un cambio con nuestra actitud en la parcela de sociedad en que nos movemos. Estoy seguro que a esos chicos que acogéis en esa "isla" les estáis haciendo un gran favor. De eso no tengo ninguna duda. La continuidad y hasta donde podéis llegar... eso me parece tan complejo como el problema en si mismo.

    Tengo que pensar más en ello a ver si soy capaz de aportaros algo, aunque solo sea un granito de arena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El planteo es verdadero la solución me parece siempre esta del lado de la isla, a partir de ahí abrir el circulo. De la nada siempre saldrá nada. Tener proyectos universales para esto hummmmm no me lo creo. Beso.

    ResponderEliminar
  4. PRAD:
    En 6 años de mi vida gay ayudé a salir del clóset y les enseñé a vivir la vida como la merece vivir una persona, nada más que a 18 diositos (a un promedio de 3 diostitos por año).

    Eso te indica como es mi personalidad, soy idealista, hiperactivo, líder, influyente, alegre, deportista, exteriorizador de pensamientos y sensaciones, amistoso, amigo de mis amigo, reflexivo, criterioso y muchas cosas más, pero todas positivas.

    Tan diferente al resto de los gays adolescentes q viven dentro del clóset y q se la pasan amargados, depresivos, solitarios, marginados, luchando contra un mundo q les es hostil y deseando ser mayor de edad para irse a vivir a otro lado, abandonar a su familia y a todos los suyos para hacer y consumar lo q realmente sienten.

    Si 18 pudimos cambiar el rumbo de la vida de los adolescentes gays, por qué no lo pueden lograr la gran mayoría, en lugar de escribir blogs lagrimógenos...?

    Y vos, en lugar de criticar, quizás también podrías hacer algo por los adolescentes gays, q en Colombia también deben de existir no...? Para q mirar a Somalía si el mismo problema q tienen los somalíes lo tenemos también nosotros en donde vivimos...? Solamente tenemos q salir a buscarlo y dejar de ser testigo para convertirte en protagonista.

    'El q no vive para servir no sirve para vivir'...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Josep:
    Yo no tengo la solución, o mejor dicho, sí la tengo pero hay muchos obstáculos para superar y realmente actualmente 'no me da el cuero'.

    Me tengo q conformar con los gaycitos q viven una vida plena como adolescentes y gays.

    Yendo despacio, también se llega a la meta... jeeeee...

    Besos, Josep...!

    ResponderEliminar
  6. Debo decirte que mis criticas nunca han tenido una mala onda pero al ver tu respuesta me gustaría preguntarte: a quien has ayudado? cual es tu visión de llevar una vida como una persona se merece? acaso tus diositos son muy libres y pueden expresar su sexualidad con naturalidad ante el mundo? acaso ya el "Don Luchessi" sabe todo el cuento de su hijo y sobrino?, acaso la vida llena de problemas con si mismo del Gasti es la vida que el se merece? acaso aprovecharte de 18 personas es la forma de arreglarles la vida?, acaso crees que el Tomi o el juani tiene una vida de felicidad por delante? vas a estar siempre vos ahí garantizando sus vidas y haciéndolos felices?...creo que no, y nisiquiera podes decir que sos muy libre cuando te escondes de la sociedad y pensas en llevar a futuro una vida de heterosexual con la agus y quien sabe, talvez llevando una doble vida, es eso lo que quieres que vivan todos tus diositos? desde mi punto de vista, vos no has ayudado a nadie, solo creaste una especie de "congregacion" donde todos los miembros pierden voluntad y terminan cediendo a las pretenciones del lider (vos) y desarrollan sus vidas entorno a la tuya mientras vos crees que los ayudas pero solo los condenas a vivir orbitandote, cuando tengan que enfrentarse al mundo, quizas no estarás ahi para guiarlos y ahi si se van a terminar cagando del todo!, y si, no tiene nada malo ser idealista, pero no se puede vivir creyendo que se hacen cosas buenas cuando de trasfondo solo hay un deseo personal por satisfacer (al estilo Hittleriano), que curioso, la frase esta la he escuchado desde hace 5 años, es el lema de organizacion-fundacion que tenemos con varios excompañeros del colegio, saludos.

    Nota: 3 diositos por año? jajaj, ves hasta los tratas como una cifra, no creo que ese promedio signifique para vos satisfaccion por hacer algo bueno sino mas bien una satisfaccion igual a la de un adolescente que tiene 3 novias al tiempo y se siente muy macho y poderoso de enredar con palabrería barata (la que tenes clarita) a tres personas.

    ResponderEliminar
  7. Prat:
    Obviamente q como cualquier persona no tenemos todos los problemas resueltos, pero sin salir del clóset, vivimos la vida como merece ser vivida y somos tan felices como nos lo proponemos.

    Después, cada uno tiene sus características y sus cosas, pero son pibes q no conocen la soledad, la depresión, la incomprensión y todos los demás males q acompañan a los adolescentes gays menores de edad.

    Y eso ya es mucho (al menos para mí)... jeeeee...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:
    Yo no creo en un proyecto universal como tampoco creo en ningún grupo de LGBT. Ellos ayudan al gay adulto y al menor no le prestan atención ni le dan importancia.

    Seguiré con mi trabajo de 'hormiga' y mi 'isla' se seguirá ampliando poco a poco. De última me sigue dando satisfaciones... jeeeee...

    Saludos...!

    ResponderEliminar
  9. josegermoran29/4/12 15:43

    Estas defendiendote como gato panza arriba pero estoy muy de acuerdo con vos en cuanto a que vamos defendiendonos como podemos como queremos, igual pienso que a tu modo y con tu blog vas marcando un camino.

    ResponderEliminar
  10. Sonaría mejor "decidimos motu proprio"
    Viva el latín y larga vida a los isleños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el apoyo josegermoran.

    De todos modos, seguramente habrá muchos más en el mundo q piensan en los adolescentes gays.

    Ojalá también piensen en los chicos gays, porque hay chicos q se sientes gays mucho antes de entrar en la adolescencia.

    Pero bueno, algún día la 'sociedad' hetero ni la sociedad gay pensará en ellos y no se romperá las vestiduras cada vez q ocurra un caso de 'acoso escolar'.

    Mientras tanto, 'los míos y yo seguimos jugando en el bosque'... lobo estás...??? jeeeee...

    ResponderEliminar
  12. Alucinaíto, cuánto tiempo...! La verdad q el tiempo es algo q ya no tengo como antaño y lo q te había prometido todavía no lo pude cumplir. A lo mejor en mayo...

    Se me escapó lo del 'motu proprio' y eso q el latín no tiene secretos para mí, pero hasta 'al mejor cazador se le escapa la liebre'... jeeeee...

    Mi próximo posteo hablará sobre los isleños, la isla y los tiempos y todo lo que cambia en la vida mientras uno se hace más viejo (ya estoy por cumplir 21 años... por favorrrr...!!!)

    Besos, Alucinaíto...!!!

    ResponderEliminar
  13. Si cada uno de nosotros se dedica a ayudar a las personas cercanas a uno, el cambio vendría solo.

    El problema es que los latinoamericanos esperamos que "alguien" venga y nos ayude, o vaya y ayude a "los pobres", "los somalíes", "los que necesitan algo" por que es mas sencillo mandar unos pesos/dolares cada mes a involucrarme con un grupo de personas a mi alrededor.

    Institucionalizar la ayuda a los adolescentes es un problema cuadrado que dificilmente se podrá solucionar, ya no digas corto o mediano plazo, simplemente solucionar.

    Lo que vos haces es bueno, no será lo mejor, no serán un ejemplo de gay extrovertido (por la situación familiar de cada quien), pero de perdido entre ustedes saben a quien acudir por apoyo y como apoyarse entre ellos.

    A lo mejor si confundes un poco el ayudar al simplemente follar sin conflictos, ¿y eso que?

    Para mí sons un gran pibe, y haces lo que puedes lo mejor que puedes con la gente a tu alrededor, siempre abierto a los nuevos que llegan.

    Yo lo que digo a Prad es, ¿y que importa si los pibes amigos de Lucky tienen broncas? ¿y que importa si el cambio no es mucho? Lo que importa es que hace algo, de una u otra forma, pero lo hace. Y si en ese actuat consigue ayudar a una sola persona, no a 18, a una sola persona... eso es mas de lo que los demás hacemos y la sociedad entera hace por los pibitos.

    ¿O que no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo24/6/12 6:52

    El avance desde la homofobia, rumbo tolerancia, rumbo aceptación, rumbo indiferencia social, es un camino pedregoso. Lo superaron y superan mujeres y hombres con el carisma de veracidad, de que su vida es buena y normal. Hasta 1970, antes del cambio de la ley, la justicia perseguía en mi país la homosexualidad. Claro que la sociedad se espantó. Más las ideas iban cambiando. En 2001 el candidato a Gobernador Alcalde de Berlín se presentó con: "Soy Gay y eso es muy bueno". Su partido lo nominó y Klaus Wowereit ganó
    las elecciones y su pareja está siempre con él y sigue siendo reelegido. En la sociedad de Alemania se conocen hoy a muchas mujeres y hombres homosexuales. El Ministro de relaciones exteriores también lo es.
    Desde luego, siguen existiendo homofobia, tolerancia, pero ya mucho más aceptación e indiferenia social.
    Escribí esto para indicar que mucho es posible. Imagínense que a Galileo Galilei ya se le cree que el mundo gira alrededor del sol. (Luquitas pondría ahora juaaaaaa).
    Ánimo y suerte
    anónim....

    ResponderEliminar