jueves, 19 de abril de 2012

Nuevamente una isla...




 El fin de semana inicié el tema después de habernos hecho el amor con el Matius, pero continuó durante todo el fin de semana y la semana también porque medio que lo pude poner en práctica. Esto es, por qué los adolescentes gays jóvenes o muy jóvenes, tienen tantos problemas de asumir su condición sexual o su orientación sexual o su sexualidad o como quieran llamarle...? Y por qué yo no tuve esos problemas aunque sí tuve otros claro...!

Y después del Matius, hablamos del tema con los demás chicos y terminé verificándolo personalmente durante la semana cuando me conecté a un chat gay y otro de adolescentes de mi ciudad. Claro que todo empezó con el Matius, cuando me comentó que el Juani había conocido chateando a un chico gay muy joven. A mí eso particularmente no me extrañó nada, lo que sí me extrañó fue que el chico gay ese, sin conocerlo y bastante menor que él, le propuso encontrarse para tener sexo.

Obviamente que el Juani no fue a la cita porque el otro chico es pasivo como el Juani y cuando se intercambiaron fotos, el Juani le mandó una foto del Matius. El pibito aceptó al 'toque' (rápido) y planearon primero conocerse personalmente y si tenían 'onda' seguirían adelante con la idea. El Juani le contó al Matius lo que había pasado, le mostró la foto del pibito y como al Matius medio que le gustó la idea aceptó encontrarse con el pibito.

Como corolario, el Matius hizo que el pibito perdiera la inocencia y también la virginidad, pero lo interesante viene acá: qué les pasa a los adolescentes jóvenes o muy jóvenes...? La mayoría de los chicos preadolescentes y adolescentes de acá al menos, atraviesan su sexualidad no solamente en el mayor de los secretos porque son totalmente incomprendidos sino también en la peor de las soledades, lo que los vuelve fácilmente sensibles y vulnerables a hacer y dejarse hacer cualquier cosa.

Obvio que el pibito ese se aferró al Matius y le preguntó si podían volver a 'encontrarse'. Pero el Matius aunque no está acostumbrado al 'toco y me voy' y menos con desconocidos, le dijo que sí. No recuerdo si era hoy el encuentro o mañana. Pero eso es 'harina de otro costal'. Lo que me llevó a escribir este post es que yo al igual que el Juani al meterme en ese chat de adolescentes y de gays, descubrí lo que descubrí y que describo a continuación.

En la mayoría de los casos, son casi todos pasivos, y todos o casi todos están dentro del clóset. Y su secreto lo mantienen con su familia más íntima, con sus amigos/as, compañeros/as de colegio y con cualquier otra persona con la que se relacionan. Pero buscan romper ese círculo de aislamiento y soledad, relacionándose con gays mayores que él, que en el mejor de los casos, los terminan 'cogiendo' (follando) por todos lados, encontrando dos problemas, donde antes había uso solo.

Estos pensamientos me llevaron a pensar que fue lo que pasó en mi vida que no transcurrí por esos caminos ni siquiera parecidos. Y llegué a la conclusión de que todo se lo debo al Seba primero, ya que mi sexualidad no se desarrolló en soledad sino que la hice con otro. También tuve a mi favor, el apoyo que me dio el Tato en su momento, mis amigos más cercanos después y mi viejo al final, si bien mi mamá no aceptó mi orientación sexual, tampoco me rechazó de plano. Y ese apoyo a mí me sirvió.

Y finalmente, creo que el hecho de haberme independizado siendo más o menos adolescente de mis viejos y lograr hacerme de nuevos amigos, gracias al radar gay, casi todos de mi misma edad o más chicos, me permitió poder compartir las dudas, los temores, los miedos pero también las satisfaciones, las alegrías y los sentimientos que mantenía por uno o por el otro. También me sirvió escribir los blogs que escribí y los muchos consejos que recibí. Aunque creo que lo más importante de todo, fue crear, mantener y vivir en una especie de 'isla' hasta que la isla se hundió. Pero no entrar en el ambiente gay, nos permitió y nos permite seguir gozando de una manera creo que diferente a la que vive el resto, aunque a veces pienso si realmente no seguimos habitando en una especie de isla que nos salvaguarda de un mundo que como dice el tango, es febril y feroz...

10 comentarios:

  1. Yo no se porque decis eso de los gay jovenes o no tan jovenes, cuando en realidad es algo que nos paso a todos. En los 60 o 70 un gay estaba absolutamente solo sin nadie a quien contarle ni con quien compartir sus vivencias, salvo excepciones por supuesto, pero un gay, YO, se encontraba a disposicion de cualquiera qque le diera una "mamo" y cogia con cualquiera, o se lo cogia cualquiera. No existia el "closet" y menos abierto, y era un paria, y siempre en soledad. Chauuuu.

    ResponderEliminar
  2. Da para todo un análisis sociológico de la juventud gay en Argentina, tu caminaste por otro lado porque todo se te dio bien, comenzando por esa "independencia" que ayudo mucho.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. NO TE ENGAÑES; ¡apenas no hace un año que retiraste los interrogantes del título definitorio de tus blogs!

    Cuando la calentura aprieta... ¡a saber por donde revienta! si hubieras bajado la guardia en tus represiones de "sangre" con el Tato cuando sus autosatisfacciones se le quedaban cortas, y las "guachas" que le rodeaban no hubieran tenido tan poca cabeza como él, puede que también fuera ciudadano habitual de esa "isla" y no un simple turista transeunte.

    Toda generalización es odiosa; y sobre todo si es para buscar una argumentación propia; "mal de muchos, consuelo de tontos".

    ResponderEliminar
  4. Una de las características de los adolescentes gay es su aislamiento, su soledad. Tiene serias dificultades para relacionarse con otros homosexuales, puesto que en general se esconden. Internet les ha abierto una vía de contacto, pero muchas veces se limitan a conseguir relaciones sexuales. Por eso, en general, el desarrollo sentimental y sexual de un adolescente heterosexual, que lo vive de una forma natural, es muy distinto del que tiene un adolescente LGBTQ que suele estar más preocupado por ocultarse que por otra cosa, lo que dificulta su desarrollo natural en ese terreno.

    Me parece que tu caso es bastante singular puesto que nunca estuviste aislado, solitario. Aunque por otro lado recuerdo todavía tu salida del armario con tus padres la cual se pareció poco o nada a lo que habías pensado. Un adolescente heterosexual no vive nada parecido, y su vida sexo-sentimental fluye de una forma natural.

    Me parece muy interesante tu reflexión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lapegnola:
    Acordate q tengo 20 años. No sé como vivía un gay en los años 60 o 70.

    Supongo q fue mucho peor q ahora.

    Lo q no entiendo es por qué el gay adolescente de hoy sigue en el clóset, si es aceptado por la sociedad en la que vive. O al menos eso es lo q se dice.

    O se dice una cosa y la realidad es otra...?

    ResponderEliminar
  6. DD Franco:
    Sí, tenés toda la razón del mundo. Yo fui uno de los pocos privilegiados q no vivió su homosexualidad aislado, ni marginado ni solo.

    Y como yo la viví distinto, también se las hice vivir distinto a los demás gaycitos q me rodearon.

    Pero es para hacer un extenso y profundo análisis, eh?

    Besos...!

    ResponderEliminar
  7. Betulo:
    Mi atracción física-psiquica-espiritual por la Agus hace q yo no esté convencido q sea un 100% gay.

    Y más de una vez lo dije: si algún día me tuviera q casar con la Agus por cualquier motivo, yo no lo dudaría, porque disfruto estar con ella, disfruto de ella y también la amo.

    Esa es mi UNICA confusión.

    Por lo demás, se nota, q leíste muy por arriba o interpretaste mal lo que escribí y quise decir.

    Saludos igual...!

    ResponderEliminar
  8. Es así Josep, pero yo creía q esa conducta pasaba solamente en mi ciudad, donde la sociedad dice q acepta al gay, dice ser una ciudad gay friendly pero margina y expulsa sin miramientos a una pareja gay de un lugar público sino se comporta como se espera que se comporte (nada de caricias, abrazos, besos o arrumacos).

    Fuera de mi ciudad, tanto en América como en Europa, pensé q el adolescente homosexual estaba mucho más aceptado pero veo q los 'liberados' son contados con los dedos de las manos porque la mayoría siguen tan ocultos en el clóset como en tiempos de la Inquisición.

    Entonces...?

    La liberación gay es solamente para los 'mayores de edad'...?

    Y los adolescentes gay menores de edad qué...?

    Deben permanecer en el clóset hasta q sean mayores reprimidos, amargados, dependientes...?

    Si así se entiende la liberación gay, me cago en la liberación gay y en toda organización de LGTB q anda dando vuelta por el mundo...!

    Besos Josep...!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente la situación ha ido cambiando. En los 60's no era hotmail sino los teléfonos en los baños públicos o los parques oscuros donde ibas a buscar algo de compañía.

    En ese entonces se metía a la carcel al que se le ocurriera ejercer su sexualidad aunque fuera responsablemente. Hoy día no te meten a la cárcel, pero te siguen discriminando.

    He leído un artículo de una señora cristiana que era total y absolutamente anti-gay, pero que al recibir una carta de parte de su hijo cambió por completo. Creo que los padres tenemos esa facilidad, al menos algunos la tenemos. Somos los suficientemente flexibles para aceptar a nuestros hijos cuando se dan a conocer como gay o lesbiana, pero somos lo suficientemente cerrados y fundamentalistas como para eliminar las expresiones en contra de la homosexualidad.

    Por ejemplo, aquí en México el término joto o marica aplica igual para un hombre que no es capaz de defenderse (que carece de valentía) y a un hombre homosexual. Es algo que no desaparece de la sociedad, de la cultura y de su lenguaje.

    Habemos algunos otros que, cuando jóvenes adolescentes, nunca imaginamos siquiera que la vidad de dos hombres como pareja era posible. Así es como crecí, con la corta idea de un Adán y una Eva. Cuando descrubrí que un Adán y un Héctor era posible ya era demasiado tarde para mí.

    En fin, en todos lados se cuecen habas y a lo largo del tiempo ha sido igual.

    Tú, tú eres harina de otro costal. Sos un pibe con mucha suerte, cabeza y corazón que a pesar de los obstáculos, siempre tuviste un escalón donde caer parado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Y en tu post anterior dijiste q no querias hacerla larga jeje... justo te iba a decir la conclusión con la q terminaste: según habia leido en tus blogs que tú al comienzo (cuando entraste a los 12 creo) tuviste problemas para aceptar tu orientación... pero dado a tu valentia a besarlo a sebas, pues empezaste a aceptarte haciendo q el otro tambien se acepte y bueno ya sabemos el final de la historia.

    Así como ocurre en Argentina, también ocurre aquí en Perú (y en cualquier parte del mundo)... la gran mayoria de adolescentes q entran al chat, suelen ser pasivos de closet y lo q buscan es q alguien los "estrene" para así poder estar con cualquiera... pues total, ya tiene el culo roto para qué importarle más.

    Hay una gran diferencia entre tener sexo con amigos que con desconocidos... es feo, pero en una sociedad tan discriminatoria en que vivimos, no podemos esperar que esto cambie de la noche a la mañana. Has escuchado los casos de chicos q se suicidan a causa del bullying? He querido postear sobre esto, pero siento q no sería igual a hacer un video... no sé.

    En fin, me encanto este post tuyo... y tu conclusion. Seguiré leyendo para ver qué más hay xD

    Cuidate
    Un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar