martes, 24 de abril de 2012

La punta del ovillo




La verdad que al re escribir esta mañana el post de mi viejo blog, medio que me di cuenta que mi vida de gay se desenvolvió de manera diferente a todos los demás gays adolescentes que escriben sus vidas en diferentes blogs. Y ahora veo el por qué. Ellos, la mayoría de los gays adolescentes, crecieron solos, ocultando su condición sexual, añorando tener cualquier tipo de contacto sexual, con el amigo de turno y rodeándose de much@s amig@s pero hasta ahí.

Esa será la constante del gay adolescente...? Porque yo rompí ese molde casi desde el 'vamos' (comienzo) cuando empecé a sentir atracción hacia los varones, o mejor dicho hacia un varón en especial, después de bastante tiempo, de 'tiras y aflojes' y de 'miraditas y sonrisitas intercambiadas' me di cuenta, que ese varón que a mi tanto me gustaba y que yo deseaba, también yo despertaba en él, sentimientos insospechados, que se concretó en nuestro primer beso.

Y con el tiempo se fueron agregando todos los demás. Tanto en el pueblo como en la ciudad, con la diferencia que al adolescente gay menor de edad de hoy, le cuesta horrores abrirse y buscar amigos de su misma condición. Será que el 'radar gay' es un 'bluf' (mentira) que no tienen todos o es que no les funciona a todos...? Porque sino no se explica. Y el que encuentra a uno similar a él, tiende a formar una pareja, o a ser novios. Y se 'cortan' (aislan) por la vida ellos solos, olvidándose de todo y de todos los demás.

Y se me ocurre que no siguen buscando. Es como si no quisieran ampliar el espectro de amigos gays, con quienes pasar un buen rato, disfrutar de la vida y pasarla bien. Porque tampoco es como cree el Petit Prince que el sexo es todo en mi vida. También sé disfrutar del juego de la 'botellita' con toda la pibada, de escuchar a Caio y bailar apretados en el living de casa, de transarnos cerca del fuego en el campo o disfrutar de la compañía de todos cuando salimos juntos y vamos al cine por ejemplo.

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Realmente me duele lo que hizo Felipe pero también lo que hizo el boludo del Matius, por calentón, aunque si eso me hubiera pasado a mí, yo no sé que hubiera hecho. Seguramente, lo mismo que el Matius. Lo que no sé si hice bien, fue en integrar así de golpe a Felipe al grupo, porque por ahí, como alguien me dijo, lo integré a Felipe porque reúne las condiciones de 'diosito'. Creo que por ahí puede llegar a tener razón. Aunque reconozco que también pensé en los otros 'Felipe', y que no son precisamente 'diositos' que me gustan y que deseo, pero justamente son esos, quienes más ayuda y apoyo necesitan, para salir del clóset donde están metidos y que solos no pueden hacerlo. Pero, yo por muchas vueltas que le doy al asunto, no le encuentro la punta al ovillo. Por otra parte, no sé si este ovillo, tiene punta. Alguien sabe si la tiene...?

11 comentarios:

  1. Hola Luck,varias cosas: primero que definitivamente tu vida es extremadamente especial porque resulta que creciste en "maricolandia" y ademas tenes ese "radar" o "poder" para encontrar gay's y ademas hacer que se involucren, acepten con vos su homosexualidad y terminen siendo tus amantes, (maldito suertudo jajaj)segundo seguramente que sos reinteligente y creo que esa parte no la has mostrado tanto en este blog, me imagino que sos un intelectual como pocos, sabes de tantas cosas y estas tan informado que casi creería que estas a mi nivel! jajaja naa mentiras pero la diferencia entre vos y yo y todos los otros gay's, es no se si por la idiosincrasia de tu país o que pero lo chicos son mas abiertos y vos tenes esa "labia" para convencer y "enredar" a los tipitos estos, entonces creo que eres una combinación perfecta (malévola) de inteligencia y astucia que te ha permitido llevar esta vida tan "lujuriosa" diria yo jejej y tercero lo de Felipe como te lo dije seguramente fue algo que hiciste pensando con la cabeza de abajo (como el 90% de las veces)y mirá que raro, leyendo tu ultimo post en el otro blog, tenes en la cabeza el mismo problema de hace 5 años cuando sentías que la vida se te enredaba por actuar por la calentura no mas, creo que es lo mismo que te pasa ahora, te aconsejo que abandones tu idea utópica de ayudar gaycitos adolescentes mas cuando en esa etapa ni siquiera podemos asegurar que todo el que crea ser gay de verdad lo sea...Saludos desde Chibchombia!

    ResponderEliminar
  2. Tu la viviste como quisiste, es lo que sucedió, y es lo que sucede.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mencionarme ^^! Sí, yo crecí en una adolescencia sola donde tuve q ocultar mis preferencias por temor... no fue que hasta los 18 años que decidí entrar a este mundo (por medio del chat debo decir) y ahora que ya llevo metido 3 años, pues tengo amigos gays con los q comparto... y me aventajo para contarselo a mis amigas heterosexuales más cercanas con quienes tambien comparto mis cosas.

    El problema es q muchos piensan q ser gay es ser "loquita" con plumas y todo... cuando la realidad es otra. Yo no me ando con mariconadas y mis amigos tampoco... una cosa es que nos juguemos así y otra es que lo seamos. Es por ello la razon q todo el mundo prefiere no conocer gente gay... y solo se limita a tener sexo sin llegar a ser amigos o pareja.

    No, no a todos nos funciona el radar... yo, por ejemplo, puedo sacar a los pasivos o modernos (es que siempre tienen algo q los delata), pero a otro activo, la cosa cambia. Y es que recordemos q no todo chico q se te acerca jovialmente, necesariamente tenga q ser gay. Además q no soy bueno con las miradas, aunque ultimamente la he estado usando... y sí que funciona jaja.

    En fin, este tipo de cosas es un temón vuelvo a decir... pero sí, ayuda a otros que no sean tan agraciados... son ellos quizás lo q más ayuda necesitan... los q se sienten feos y solos... esos terminan metiendose con cualquiera y contagiandose de cualquier cosa.

    Y otra cosa, si vas a ayudar, que no sea buscando tu bienestar (sexual)... solo digo xD

    Cuidate
    Un abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy convencido de que cada uno es el quiien construye su vida y que tu tienes mucho que ver con lo que que fue tu vida... Puede que ese radar tuyo, que yo nunca tuve, sea una suerte, lo demás lo hiciste tú... El miedo a ser descubierto no te atenazó, no te impidió hacer tu vida.

    Pero es verdad, los demás no somos así, la mayoría hemos estado tan ocupados en ocultarnos que hemos renunciado a vivir nuestra sexualidad con libertad... Y eso es así y por eso creo que nos viene muy bien que alguien nos eche una mano... Ojalá yo hubiera conocido a alguien como tú que me hubiera echado una mano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. PRAD:
    Vayamos por parte, como dijo Jack el Destripador... jeeeeee...

    No te voy a negar q tuve mucha suerte en mi vida, pero de ahí a considerarme alguien 'especial' hay un largo trecho.

    Soy un chico común q se animó nada más q a contar como vivía su homosexualidad, primero en su pueblo y luego en la ciudad, rodeado de su familia y de sus amigos y de gaycitos q se iban integrando a mi círculo.

    Lo q hay q tener muy en cuenta es la idiosincracia de los pueblos. Eso es fundamental a la hora de buscar similitudes o copiar ideas.

    Lo de ayudar a gaycitos es parte de mi naturaleza, aunque sean nada más q 'diositos' porque todo lo q hice en estos años, fue integrar a diositos solitarios y agruparlos, hacerlos sentir amigos primero y después ellos decidieron probar con ser pareja y el noviazgo.

    Con algunos resultó y con otros no. Claro q yo anduve 'entreverado' con todos ellos. Pero mi idea es hacer casi lo mismo sin q yo llegue a entreverarme (aunque eso sea igual q meter un zorro en un gallinero y esperar q ninguna gallina resulte muerte)... jeeeeee...

    Pero bueno, sería el 'costo' de hacer 'algo' por alguien q nadie está haciendo, no...?

    ResponderEliminar
  6. Benja:
    Admito q la Vida a pesar de todo, me trató mucho mejor de lo q yo esperaba. Y todavía me sigue tratando bien, pero no tan bien, como hace un par de años atrás, aunque igual no me quejo... jeeeeee...

    ResponderEliminar
  7. Erik:
    Ultimamente en la Argentina tenemos q tener un 'radar gay' y un 'anti-radar gay'.

    Los primeros todos sabemos para q sirven, pero con los segundos detectamos a los 'activos' q 'cogen' (follan) a los 'pasivos' y q luego quieren 'probar' q se siente ser penetrado y terminan por ser pasivos.

    Ultimamente en mi país está lleno de estos y también de bisexuales, q más q bisexuales son verdaderos gays q reprimen de esa manera su orientación. Tienen novia o están casados pero cuando pueden, terminan 'mordiendo la almohada y abriéndose de piernas'...

    Y si los adultos están confundidos, no te imaginás cuántos 'activos' adolescentes menores de edad, probaron q sentían cuando se chupaban una pija o eran penetrados (el Tato y el Billi la chuparon los dos y el Juanma se dejó penetrar para 'ver' q se sentía)

    Para todos esos chicos, adolescentes o preadolescentes q no la tienen del todo clara, yo les organizaría 'algo', pero no sé q y por ahora no se me ocurre... chauuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  8. Josep, es q vivimos épocas diferentes y en sociedades diferentes, con padres diferentes y esas cosas.

    Quién sabe si vos ahora con casi 21 años no serías 'otro'.

    Lo q me resulta difícil de aceptar es el q no tengas 'radar gay'. Eso es jugar con desventaja, es navegar a oscuras, es casi increíble de creer.

    Pero bueno, debe ser así nomás como vos decís. Cada uno hizo de su vida según mejor le pareció. Creo q lo mejor de todo está en no arrepentirse, no...?

    Besos, Josep...!

    ResponderEliminar
  9. Anda lukis dale vuelta a ese ovillo para que le encuentres la punta... lago se te ha de ocurrir... y re genial así como vos sos!!

    Mira que como me hubiese encantado haber contado con alguien como tu o tu grupo de apoyo cuando me empece hacer bolonkis la cabeza con todo ese temita... y mira que tu blog me ayudo mucho... pero una cosa es razonar con pensamientos y vivencias de otros, fríamente con nuestra soledad del closet... que sentir el caluroso apoyo y cariño de las personas que te ayuden a comprender las cosas... ese desahogo que sientes al hablar y que te escuchan y te entienden, y que el sentimiento es mutuo (mismo pensamiento) no tiene precio (como dice un anuncio por ahí)...

    Ni yo tengo con quien hablar de estas cosas... solo con ustedes es mi des ahogo!! (si se le puede llamar asi jejeje)

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que hacia adentro de la familia el tema LGBT no ha cambiado mucho en décadas. No importa si los adultos son liberales o conservadores, el tema gay les sigue levantando ámpula y prueba de ello es la cantidad de adultos que vivimos en el closet.

    Hacia afuera ha habido avance. El tema se maneja ya en la publicidad, la televisión, las películas y todos parecemos "aceptar" de un modo u otro la existencia de los grupos LGBT. Pero como todo, siempre que no pase en casa.

    Tú, tú eres harina de otro costal. Tu carácter, tu familia y tu contexto social te permitieron moverte de manera diferente y de seguro no sos el único, pero si el único que los demás conocemos. El carácter, la familia y el contexto social de resto de nosotros no nos dejó movernos de la misma manera.

    Hoy veo cada vez mas jóvenes viviendo abiertamente su preferencia sexual. En la escuela de mis hijos he visto parejas gay y lesbianas abrazados y tomados de la mano, nadie les dice nada ni los mira feo.

    Yo fuí diferente, en mi cabeza, no tenía idea de que dos hombres podían ser pareja, enamorarse y vivir juntos hasta que tuve 30 años y estaba casado. ¿Seré un bestia? Sí, pero siempre tuve la idea de que el contacto sexual gay era una aventura, una cuestión de a veces y nada mas. Pero un hombre tenía que casarse y tener familia, hombre y mujer con hijos.

    ¿Por qué? Por que así me tocó vivirlo. Y a lo mejor no tuve el carácter, o me paralizó el miedo aquella vez que Oscar me besó en los labios, y yo en lugar de regresar el beso lo rechacé para seguir teniendo sexo. Porque era solo eso, sexo.

    ¿Entendes? Yo tampoco pero así es.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también levanto mi manita para declarar que no me funciona el radar! jajaja... y la verdad es que con el paso del tiempo se me ha hecho más fácil identifcar a los gays... pero como que sigo metiendo mucho la pata y realmente sigo sin saber a ciencia cierta quien lo es y quien no... pero ps ya que le hacemos!? jeje

    Es muy ironico como por estas fechas en las que posteaste esto yo precisamente le iba dando inicio a mi más importante experiencia con un chavo que conocí a través de uno de estos chats... igual no soy muy guapo ni muy feo... pero mis inseguridades eran enooormes. Afortunadamente tuve la suerte de encontrarme con la persona indicada!... que feo por los que tiene que picarle más a la piedra...

    Una disculpa por el comentario tan tardío... pero como ya te comenté apenas te reencontré... jajaja

    Te mando un gran saludo Lu!!! Ü

    ResponderEliminar