martes, 1 de mayo de 2012

Arbol que crece torcido





Hoy acá celebramos el día del trabajador y es el último día feriado, de un largo feriado largo de 4 días que comenzó el sábado y termina hoy y que el gobierno incluyó ayer, 30 de abril, por considerarlo 'puente'. En una palabra, según el gobierno, para fomentar el turismo. Para los anti-K, este feriado largo lo único que hace es fomentar la 'vagancia', porque en realidad, turismo hace solamente el 2% de la población, mientras el 98% restante se queda en su casa, pero bueno, allá ellos y su lógica turística.

Al mediodía de hoy, mi viejo nos invitó a mí y a mis hermanos y a Julia, al marido y a la nena para que vayamos a la casa del pueblo a almorzar. Lógicamente, para fechas como ésta no hay posibilidad de salvarse de las empanadas y del 'locro' (especie de cocido español/aborigen). Claro que ellos no hacen nada, lo compran todo en el club ya hecho. Las empanadas son ricas pero el 'locro' mucho no nos gusta, así que Mariana, sabiendo esto, nos compró unos cortes de asado.

Yo volví a casa de lo del Sebi el domingo por la noche. La verdad que me pasa una cosa rara con el Sebi. Ahora que la madre sabe que somos gays y que somos una especie de 'pareja' me da vergüenza, enfrentarme con ella cara a cara. Algo así como si se me quemara la cola de paja. Y evito tener que confrontarme con ella como antes, cuanto todo era secreto. Chela, la madre del Sebi, sabe bien que no somos una pareja formalmente constituida como a ella le gustaría y todo eso, pero...

No sé, pero a mí me sigue dando vergüenza que sepa que el Sebi y yo nos encamamos y tenemos sexo como el que tenemos. La explicación psicológica la tengo, pero no me gusta analizarme ni tampoco vivo analizándome permanentemente yo ni tampoco a las personas que me rodean, porque de lo contrario, no viviría la vida. Así que Chela, apenas llegó el domingo por la noche, compartimos la cena, hablamos de 'bueyes perdidos' (cualquier cosa) y cuando ella se fue a dormir, yo me despedí del Sebi y me volví a mi casa.

Ayer, para variar me desperté al mediodía o mejor dicho me despertó el Tomi. Venía a buscar ropa de abrigo y me preguntó si le podía prestar algunos bolsos para llevarse. Me contó que se habían vuelto a arreglar con el Yani y que el Yani estaba trabajando con el padre haciendo no sé qué y había alquilado un departamento, donde vivirían los dos. La verdad que yo me alegro por el Tomi porque es buen pibe y se merece toda la felicidad del mundo. Y el Yani también pero es tan inestable...!!!

Me gustaría hablar con el Yani para saber cuáles son sus planes, pero ya me comprometí a mí mismo que iba a dejar de ser un 'patrón de estancia' y que cada uno se la arreglara como mejor pudiera y sintiera. Ya son grandes todos y tienen que valerse por ellos mismos, aunque tengo que sofocar al 'patrón de estancia' que quiere salir a cada rato para estar 'al tanto de todo' y no solamente eso, sino 'quién', 'cuándo', 'cómo', 'dónde' y 'por qué'. Pero bueno, tengo que aprender a erradicar malas costumbres.

A la tarde vino el Matius para invitarme a ir hoy a la casa de fin de semana a comer un asado, pero yo ya me había quedado comprometido con mi viejo, así que le tuve que decir que no. El Matius sigue de novio con el Juani y cogiéndoselo a Felipe que al decir del Matius, prefiere experimentar así y no integrarse con nosotros ni a ningún grupo gay. El Gasti sigue su relación platónica-gay con Nicolás. Creo que los dos estaban buscando algo de eso y aunque es difícil encontrarse, ellos se encontraron. Y como el Matius, no tenía planes y yo tampoco, compartimos, la cama, la siesta, otra vez la cama y muchas veces nuestros cuerpos hasta bien entrada la noche... Y aunque los dos tenemos 'pareja', es como dice mi viejo, 'arbol que nace torcido, nunca más se endereza'... jeeeeeee... chauuuuuuuu...

9 comentarios:

  1. No eres, somos, árboles. Nacemos como nacemos, como somos, y a base de costumbres buenas nos enderezamos. Por cierto; lo de patrón de estancia en tí, no es una cuestión de costumbres; eres así.

    ResponderEliminar
  2. josegermoran2/5/12 14:00

    Quiero decir algo aunque tal vez no debo (bolero) hay algo que cambio en la manera de escribir tu blog es cansancio, es decidia o es olvido. El Luckitas que yo conocí es el que aparece cuando defiende posturas, actitudes, o al menos a el mismo- Hay algo en tu vida que no es igual no se que es pero se trasluce en tus entradas. Yo sigo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Josegermoran, yo también lo noté porque estoy re leyendo mi viejo blog cuando lo edito y realmente mi forma de escribir era diferente.
    Claro q muchas cosas eran diferentes y aunque 5 años son poco tiempo, para mí fueron muchos.
    Viví la vida muy intensamente durante todo este tiempo y creo q mi adolescencia la viví demasiado a 'full'.
    Ahora estoy mucho más calmado en todo sentido, y la vida la tomo con una filosofía diferente, y con esa misma filosofía la transcribo.
    Quizás allí veas la diferencia.
    Gracias por seguir leyéndome.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Betulin, yo como los árboles, ya crecí torcido y las buenas costumbres me mellan pero no me enderezan.
    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé de psicología, pero esa sensación que te produce el estar con tu exsuegra tengo la sensación de que es solo cuestión de tiempo, de que se te va a pasar con el tiempo.

    Por mucho que diga Betulo yo sé que somos lo que somos y que difícilmente cambiamos. Hay cosas que uno no decide y si no lo decide él tampoco lo puede cambiar él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Josep, cambiar podemos cambiar, pero cómo cuesta después de mucho tiempo...!

    A mí me parece que no cambio más, por muchas ganas q le ponga. Pero bueno, tampoco puedo generalizar, porque no todos somos iguales...

    Besos, Josep...!

    ResponderEliminar
  7. Pues, aunque parezca mentira, coincido con Peace: NO CAMBIAMOS; aunque él me halla interpretado mal, pues yo no he dicho eso.

    Somos como somos; no cambiamos, pues dejaríamos de ser nosotros, pero MEJORAMOS; además, SIEMPRE hemos de mejorar.

    ResponderEliminar
  8. betulo: Sin ánimo de sentar un precedente firmo lo que dices. Estamos totalmente de acuerdo, siempre se puede mejorar dentro de lo que somos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar