miércoles, 2 de mayo de 2012

Bisagra


Hoy fue un día de locos, incluso con una llamada sorpresa más que agradable para mí. La verdad que entre el excesivo trabajo de la mañana, acumulado por el fin de semana 'largo', a la tarde con el estudio y con la ayudantía de cátedra y hasta hace un rato con la facultad, el tiempo libre que me queda es más bien escaso. Y escaso es el tiempo que también le quedan a los demás, porque quién más o quién menos ya está estudiando en la facultad y los tiempos para encontrarse son muy escasos.

Qué diferencia había cuando todos íbamos al colegio secundario por favor...! Ahora no son más que obligaciones y responsabilidades que uno asume voluntariamente claro, pero el tiempo libre, 'se fue'. Además, todos o casi todos, formamos grupos de estudios, hicimos nuevos conocidos y entre éstos, nos guste o no, tuvimos que incluir a las chicas. Y las chicas siguen siendo tan 'faciles' (seducibles y vulnerables) en la facultad como lo eran en el colegio secundario.

Y es en el ámbito de la facultad cuando si el 'varón' no toma la iniciativa por cualquier causa, al menos acá, es la mujer quien la toma y lo 'seduce, lo transa y lo coge' al varón que le gusta. Claro que no todo el ambiente de la facultad da para esas cosas, pero los ambientes de estudio, en casas de algunos de los chicos se predisponen para eso o los mismos encuentros (léase bailes) que organizan los centros de estudiantes, ayudan a poner en movimiento esa maléfica rueda.

Por ahora yo más o menos, estoy a salvo. El hecho de ir de noche a la facultad me lleva a relacionarme con gente de mucha mayor edad que yo y que no va a la facultad a buscar sexo, o novia, sino que va a estudiar. Pero por la tarde, en la 'ayudantía de cátedra' es diferente. Por suerte los grupos que tengo a cargo son rotativos y por allí es bastante difícil establecer algún tipo de relación un poco más profunda que la 'academicista' y si bien las edades son parecidas, trato de estar siempre en guardia. Aunque no siempre se puede.

Para el viernes a la noche, me invitaron a una fiesta que se hace en una casa. Son de ese tipo de fiestas donde cada uno hace la suya. Yo de por sí le escapo a este tipo de fiestas, por razones obvias, pero tengo un grupo de 'minitas' admiradoras que me sacaron el 'sí' a la fuerza de tanto rogarme y aunque tenía algunos planes para el viernes (día que tengo libre), aunque no eran más que deseos, sueños y castillos en el aire que otra cosa, les tuve que decir que sí. Así que el viernes, se me den los planes que tengo o no, igual voy a tener que disfrazarme de hetero y durante 3 o 4 horas voy a tener que actuar como tal. Y la verdad que todo esto ya me está dando 'por las pelotas' (me cansa). Si en poco menos de 30 días voy a cumplir 21 años, creo que va siendo hora de que blanquee mi condición o mi orientación sexual, para evitar este tipo de 'actuaciones' y vivir una vida más tranquila. Sería algo así como una verdadera bisagra en mi vida... O no...?

7 comentarios:

  1. Anónimo2/5/12 23:21

    Chico! Ya era hora! A ver si te decides ya! Y así no tienes que dar más excusas a nadie, ni forzarte a algo o alguien que no quieres. Seria un puntazo que en la fiesta de estas chicas, si alguna de ellas intentara algo contigo le pararas los pies revelando tu homosexualidad. Seguro que se quedan petrificadas... Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, no es tan fácil como decirlo. Mi salida del clóset además de pensada tiene q estar planeada hasta el detalle porque con el blanqueo de mi orientación arrastro a un montón de gente conmigo.
    Y esa gente, también tiene que tener su estrategia por si desea o no ventilar como se dice comúnmente, 'sus trapitos al sol'.
    Veremos dijo Lemos...!!! jeeeeee... chauuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es lo que debería poder ser y otra lo que es. Por otra parte todo tiene pros y contras, y cuando los contras superan a los pros es para pensárselo. De todas formas creo que la prudencia no es cobardía.

    ¿Se me entiende?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Uf, se te entiende perfectamente Josep. Lo q pasa es q a veces me canso de seguir escondiéndome. Pero tengo q pensar bien en lo q hago, porque alrededor mío hay mucha gente y muchos son los interes en juego.
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Ya era hora... me parece que es la mejor decision que puedes tomar x)
    Con respecto a la fiesta aunque hayas dicho que si, sino querias ir, pues de todas maneras no deberias haber ido...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, eso responde mi pregunta... trabajs, estudias y 'transeas', què buen equilibrio tienes xD. A todo esto, bueno sí es una 'vaina' no poder buscar lo que uno realmente preferiría encontrar en los lugares que uno va... pero tampoco es q tengas que blanquearle a todo el mundo tu condición. Yo de mi parte soy alguien que nadie saca a la luz... no tengo actitudes ni nada amaneradas ni nada q se note que soy gay... pero si me preguntan, no tengo pelos en la lengua para decir que lo soy (siempre y cuando no sea familia claro está jaa)... es que cuando creces te das cuenta q no es necesario decirlo abiertamente y te da igual lo que piensen los demás... ahora recuerda q a veces es mejor guardarselo porque hay gente homofobica... aqui han habido casos de despido de trabajo a personas por el simple hecho de haber dicho que eran gay o lesbiana... por ello hay q tener cuidado por cuestion laboral o social... por ejemplo, en mi comunidad 'religiosa' q pertenezco no puedo decirlo, por obvias razones... pero eso no evita que yo siga siendo quien soy.

    No sé, si me he dado a entender, no escribo más porque vaya a confundir. En fin, espero q encuentres la mejor manera de solucionar todo esto.

    Cuidate
    uN abrazo
    Erik!

    ResponderEliminar
  7. Obviamente, Erik, yo soy uno de los q piensan no salir del clóset porque a la sociedad no le interesa q hago con y en mi vida.
    Pero hay situaciones y situaciones, donde a veces, el hecho de q sepan de q no te dedicas a las 'mujeres' por ejemplo, te evitan a vos y a ellas andar perdiendo 'tiempo'.
    A eso me refiero. Sé q suena complicado pero en la vida todo se puede...

    ResponderEliminar