jueves, 17 de mayo de 2012

De trampa




Anoche cuando salí de la facultad, alcancé hasta la casa a dos amigos nuevos que me hice en la facultad. Uno se llama Jerónimo y el otro se llama Patricio. En realidad, aparecieron ahora en mi comisión aunque provienen de otra que no sé que quilombo tuvo. Lo único que sé es que tienen mi misma edad, los dos son simpáticos y son muy amigos entre sí. La otra cosa que puedo decir es que Jerónimo tiene su 'fachita' (atractivo) pero Patricio es un verdadero 'diosito' con todas las letras.

La relación nació de casualidad, cuando la semana pasada, ellos aparecieron en el salón y ante la falta de espacio y lugar, se sentaron cerca mío. Una palabra trajo a la otra, después pasamos a las frases y un rato después ya hablábamos como si nos conociéramos desde siempre. Obviamente que mi pija se endureció en cuanto traté a Patricio pero no es porque este fuera gay, sino porque mis deseos para con él, eran por demás de exaltados. Además se comportaba extrañamente afectuoso y simpático para conmigo.

Estas actitudes de Patricio y también la locuacidad y la simpatía de Jerónimo hicieron el resto para confundirme y acercarme más a ellos. Los dos, son de afuera, es decir, del interior de la provincia, de un pueblo que está más o menos alejado de Rosario. Viven juntos en un departamento bastante cerca de la facultad y por las apariencias y por lo que me dijeron, yo 'no tenía que pensar mal porque vivieran juntos' porque no eran pareja ni gays ni nada por el estilo, aunque no se sentían ni tampoco eran homófobos ni nada de eso.

No sé si no son lo que dicen no ser o son gays y el radar les detectó perfectamente mi condición y por eso el preaviso, de todos modos, ninguna de las partes dijo más nada y seguimos adelante con la amistad. Así que anoche, los alcancé a la casa porque aunque viven cerca, la zona donde está enclavada la facultad, es un barrio muy inseguro (en realidad, toda la ciudad es insegura) y para el lado donde viven ellos es peor porque hay una 'villa de emergencia' cerca y la cosa se pone fea.

Como yo iba en el auto, no me costaba nada alcanzarlos para después desandar el camino y retomar mi ruta original para seguir hasta mi casa, así que eso fue lo que hice. Pero cuando tomé la calle que iba para la avenida, en un barrio digamos, de clase media o media-baja, vi estacionado en una 'cortada' (calle angosta que comunica dos calles principales), una chata que me llamó la atención. El auto del 'don'...! La marca alemana, el gris metalizado, los vidrios polarizados eran inconfundibles...!

La chapa patente era lo único que me ponía un poco en duda. Me la 'jugaba' (estaba totalmente convencido) que era la misma pero no podía jurarlo. Lo demás era el mismo. Pero que estaría haciendo el auto del 'don' estacionado en ese barrio y en esa zona...? Salvo que esté 'visitando' a algún 'cliente', pero a esas horas...? Además siempre trabajó con gente de mucho dinero, y ahí salvo algún 'tapado' (oculto), de dinero no vive nadie...!

También podía ser que le hubiera prestado el auto a alguno de sus 'secretarios' y por ahí era más probable que este anduviera por ese barrio. Pero, no le veo 'pinta' al 'don' de andar prestando el auto y más ese auto...! Y como no pude con mi curiosidad, di un par de vueltas a la manzana para corroborar si era efectivamente el auto del 'don Lucchessi'. Los vidrios polarizados no me dejaban ver si había gente en el interior o estaba vacío así que me quedé con las ganas. Además en la cuadra era el único auto estacionado. 

De ahí me empecé a 'hacer la película' (imaginar). Si el auto es del 'don', andará de 'trampa' (haciendo cosas raras). Pero qué cosas...? Será traficante de drogas, o hará negocios por 'izquierda' (prohibidos), tendrá negocios de prostitución (esa zona da para todo), o simplemente tendrá una amante mujer...? O un amante varón...! Capaz que un travesti, o una puta, o un puto, a lo mejor le gustan las pendejitas... o los pendejitos...! Pueden ser tantas las cosas raras...! La verdad que ya no pude estar en paz el resto de la noche sabiendo que este tipo anda en algo 'raro' y cada vez se parece más a un verdadero 'don'... Esta noche voy a volver a pasar por ahí para ver si averiguo más. La verdad, que la curiosidad me carcome... jeeeeeee... chauuuuuuu...!

12 comentarios:

  1. Ya sabes la frase de la curiosidad y el gato

    ResponderEliminar
  2. Es lo que nunca he entendido del todo bien, si los Lucchessi, son o no mafiosos, siempre has dejado esa espectariva, en fin, que estes bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Damián:
    La curiosidad en este caso es inevitable porque de confirmar algo me serviría para conocer un poco más a los Lucchessi.
    Claro q lo tendría q mantener en secreto y todo eso.
    Lamentablemente (para mí) anoche no pasó nada y me quedé con las ganas de rectificar/ratificar lo q había observado.
    En fin.
    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Ah, Benja, es q el 'mafioso' actual, ya no es el mismo q en la época de Eliot Ness. Al menos acá.
    Acá puede ser un verdadero 'Capo' y no demostrarlo de ninguna manera y solamente se lo detecta, a través de pequeños detalles q deja traslucir en su vida diaria (en el caso de los Lucchessi por ejemplo, la presencia constante y contínua de 'secretarios' o 'asesores' o 'choferes' cuando por la apariencia de los tipos cualquiera se da cuenta q son verdaderos 'guardaespaldas').
    Para q necesita una persona q no anda en algo raro varios guardaespaldas...?
    Nunca vi a mi viejo acompañado por ninguno. Tampoco al viejo de Caio y eso q es capo de una planta automotriz. Tampoco al viejo del Yani y eso q no es muy trigo limpio q digamos...
    Entonces...?
    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Prometo escribirte tal cual termine los exámenes el próximo mes. Gracias por seguirme tan de cerca :*!

    ResponderEliminar
  6. Creo que ahora suelen estar en la Casa Rosada. Pero en fín, sería más de lo mismos que te quería poner:

    http://www.thequietman.org/2008/toulouse-lautrec-la-suciedad-solo-esta-en-su-cerebro/

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja... Y es que todos tenemos algo que ocultar. Según parece del "don" también.

    Lo que no deja de sorprenderme es que te sientas tan implicado en ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es q me interesan algunos aspectos de tu vida, Prince. Espero q tengas éxitos en tus exámenes...!

    Besos...!

    ResponderEliminar
  9. Betulo:
    Interesante la respuesta de ese Toulouse-Lautrec q no tengo idea de quien es, pero es q su contestación es tan 'subjetiva' como vos y tu pensamiento (es acomodaticia y cae parado como los gatos, jeeeee)
    No entendí lo de la casa rosada, aunque últimamente, no entiendo nada de lo q de allí sale...
    Besos...!

    ResponderEliminar
  10. Josep...!
    Si pudiera saber del 'don' un secreto q él escondiera celosamente, me sería de gran ayuda para cuando me viera acorralado por algunas circunstancias q sé q tarde o temprano saldrán a la luz (mi relación con el Gasti o con el Matius) y me quiera mandar al fondo del río a dormir con los peces.
    Entendés...?
    Besos...!

    ResponderEliminar
  11. Lo de la Casa Rosada era por lo que decías de los modernos capos mafiosos.

    Gracias; me siento honrado al singularizar mi pensamiento, es mío, totalmente subjetivo; no, pluralizado, generalizado..., DEL MONTÓN.

    Lautrec: "Pintor, grabador y dibujante francés, fue uno de los artistas que mejor representó la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX"


    http://www.taringa.net/posts/arte/1311216/Toulouse-Lautrec---Impresionismo-y-Neo-impresionismo.html

    ResponderEliminar
  12. Los políticos no son mafiosos. Quieren serlo, aprovechan las oportunidades pero hasta ahí. Es el votante el q les permite ser mejor o peor.

    El mafioso es mafioso y no hay nada q lo limite: solamente la muerte. Fijate sino lo q está pasando en México y en Colombia con los capos mafiosos del narcotráfico.

    En cuanto al subjetivismo, nadie es objetivo. Todos somos subjetivos, así q no te la creas. Vos sos vos y yo soy yo, es así de simple.

    En cuanto al pintor de los burdeles parisinos no sabía de su existencia. No conozco q es un burdel y tampoco París... jeeee...

    Besos...!

    ResponderEliminar