lunes, 14 de mayo de 2012

Desandando caminos



 De verdad que le estoy dando muchas vueltas a todo este asunto que sentí y que me pasó con el Mati. Como si fuera algo cíclico y cada cierto tiempo, por una cosa o por otra, se me diera por 'analizarme' o 'cuestionarme' sensaciones y sentimientos. Pero esto lo hago ahora, porque antes, cuando era más chico, hacía casi las mismas cosas, sino peores, y apenas si les daba importancia apenas para pensarlas o reflexionarlas. Ahora no, ahora trato de encontrar un origen y una causa.

Y me parece que como dicen varios de los que comentaron en el post anterior, le estoy dando muchas vueltas al asunto. Y todo se origina porque me estoy analizando demasiado y analizando también a los demás, porque junto al crecimiento de cada uno, fue cambiando en cada uno de nosotros nuestra forma de pensar, de decir y de hacer y ahora, a quienes antes con la mirada los entendía o sabía que estaban pensando, ahora es como estar frente a extraños.

Y mis conflictos propios, más los conflictos de ellos, hacen que me desequilibre integralmente. Pero eso me pasa porque quiero dejar de ser como soy y quiero dejar de ser yo para ser otro y realmente no puedo. Yo ya soy así y digan lo que digan, no creo que mejore mucho. Además, siempre tuve un alto concepto de mí mismo, una alta autoestima y desde siempre consideré que era una muy buena persona, desde el punto de vista, de hijo, hermano y amigo. Entonces...?

Entonces tengo que seguir viviendo mi vida como la venía viviendo hasta ahora, sin hacerme tantos problemas y siendo el arquitecto de mi propio destino y como dice el preámbulo de los AA, 'tener la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar (mi poliamoría o mi infidelidad), el valor necesario para cambiar aquellos que puedo (dejar de analizar y analizarme tanto y aceptarme más como soy) y la sabiduría para reconocer la diferencia'. Lo demás, supongo que se dará por añadidura. Como se dio por añadidura, que haya sido de nuevo el Matius y el Juani con quienes haya compartido cama y tenido sexo, pero esta vez, sin tantos preámbulos de conciencia, la madrugada y el resto del domingo, después de que la pibada fue abandonando mi casa, para seguirla cada cual donde y cómo lo consideró más conveniente y que yo no lo pensé, simplemente, dejé, como dice Instinto, que las cosas 'fluyeran'. Es simple, no...?

9 comentarios:

  1. Anónimo15/5/12 0:46

    Hola Lu, Si no le desmas vueltas este tema, si todos somos iguales, yo puedo estar con el chico que mas gusta, y no dejo de mirar otro diosito que pase frente a nosotros.
    Y eso que tendria que estar bien con uno solo, pero bueno ahora estoy con 3, y te digo cada uno de ellos tiene su propio encanto. Por supuesto que trato de no mezclar los tantos. Porque los celos nos pueden jugar una mala pasada.
    Yo estoy bien asi, se que a lo mejor esta mal, pero siendo gay y de mas 40, siento que no tengo que dejar pasar ninguna oportunidad.
    Total ya se que en este pueblo miserable en el que vivo, nunca voy a poder convivir con ningun chico. Por eso mis Novios ? no no les puedo llamar asi, solo formalice con uno, son con cama afuera.
    Si algo admiro siempre de vos, es que me veo reflejado en vos.
    Segui asi, la vida es corta, disfrutala y no te hagas nunca mas estos planteos.
    Por cierto este mes es tu cumpleños, siempre me olvido que dia, perdoname, siempre me confundo con el de uno de mis chicos, que fue el 3 de este mes.
    Un abrazo Enorme - Arman.
    PD: Una expresion de deseo: algun dia me gustaria estar en tu cumpleaños. Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya que preguntas, respondo:

    NO.

    Albert Einstein:

    "Lo más absurdo del ser humano es querer que una cosa cambie y seguir haciendo lo mismo".

    Para ser el arquitecto, hay que tener un proyecto. Sin él, se es un simple albañil coloca tochos; por mucho que, esporádicamente, se cuestione si los fundamentos aguantarán el muro que está levantando; sin él, puede que ese coloca mahones quede estancado entre ese muro que se ha ido contruyendo, por muy bien: robusto y bonito, incluso, que lo haya concluido; ¡si es que llega a terminarlo!.

    "una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo «¡No están maduras!». La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable." (una de las fábulas atribuidas a Esopo) ¿fidelidad...?

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_y_las_uvas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arman por tus comentarios. Comprendo q dificil debe ser, vivir la homosexualidad en tu pueblo. Yo lo viví en el mío pero sabía q teníamos límites, y q tarde o temprano, iba a tener q dejarlo para poder 'ser'.
    Después las cosas se dieron de una manera parecida y nadie sospechó ni sufrió, simplemente se dieron. Yo terminé viviendo en la ciudad pero tengo muy buenos amigos y una excelente relación con la gente del pueblo q no sospechó nunca nada.
    Mi cumpleaños es ahora, el 31 de mayo. Quizás en algún tiempo se te cumplan tus deseos, hoy por hoy no están dadas todas las condiciones...
    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Betulo:
    Los creyentes dicen q Dios es el Gran Arquitecto. Yo te preguntaría: de qué...? Todo lo que ha hecho en este mundo no ha sido más q construir y tirar abajo lo construido para volver a construir. Y si observás con atención, lo construido dista mucho de la perfección...

    Todo arquitecto tiene un proyecto en mente, pero en concreto 'no tiene nada' hasta q no lo termina de realizar.

    Yo, vos, cada una de las personas q leen mi blog y los q no lo leen también, son los arquitectos de sus propios destinos. Solamente q no lo saben. Algunos se conforman con construir de sus vidas simples chozas y vivir en ellas. Otros, construyen cosas mejores y los menos, mansiones y palacios.

    Todos estamos en la misma. Simplemente q no sabemos q estamos construyendo porque nunca nadie nos dijo que somos nosotros los arquitectos de nuestro propio destino.

    Bien, regular o mal, yo lo soy del mío y orgulloso estoy de serlo y de no obedecer a nadie como tengo q construir mi vida ni usar parámetros de otros, ni prestados ni impuestos.

    A veces me confundo y no sé como seguir, pero es lógico q pase, porque otros también construyeron lo mismo o casi lo mismo y te hacen re-pensar. Pero más tarde o más temprano uno vuelve a encontrar el camino y sigue adelante, por aquello de q uno es el arquitecto de su propio destino.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece muy sano que te preocupe. De hecho creo que en ese largo proceso de conocerte y aceptarte encaja muy bien con que eso te preocupe.

    Por contra de lo que dice alguno de tus comentaristas, me parece que no debes precipitarte y que sea lo que sea que dijera Eisntein, uno no puede buscar cambiar nada hasta que no tenga muy claro si debe cambiar y en qué sentido debe hacerlo. Toda precipitación nos lleva indefectiblemente al fracaso.

    Eso no significa que no debas cambiar nada, solo que debes tenerlo muy claro antes de cambiar o intentar cambiar tu vida. Al menos eso creo-

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso es justamente lo q hago Josep, me doy cuenta q voy y vamos cambiando. Quizás siempre estuvimos haciéndolo, pero al vernos diariamente no nos dábamos cuenta de eso.

    Ahora q todo eso cambió, parecen q los cambios se acentuaran en ellos y obviamente q yo no soy ajeno a los mismos, porque crecer, también implica cambiar, no...?

    Besos, Josep...!

    ResponderEliminar
  7. Los creyentes MASÓNICOS, que os separaron de la Madre Patria, son los dicen q Dios es el Gran Arquitecto. Otros creyentes dicen que es Padre y que todo lo que ha hecho es Amar y seguir amando; incluso corrigiendo, AMA.

    Eso es un arquitecto, ¡Y SU OBRA!:

    http://www.youtube.com/watch?v=LV5hi8PGCoM

    Y NO LA TERMINÓ, pero ahí va realizándose su proyecto. Insisto: arquitecto sin proyento, TRISTE ALBAÑIL.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, Betulín, pero no creo en la existencia de un dios. Si en la existencia de 'diositos'.

    Y como dios no existe, tampoco puede existir ni su obra ni su proyecto ni nada. Tampoco esperes q algún día la termine (tu espera será en vano).

    Y no desmerezcas a los 'tristes albañiles' porque las grandes obras se hicieron gracias a ellos y no a los grandes arquitectos ni tampoco a los magníficos proyectos.

    Besos...!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco creo en Luck, ¡ni esperanzas tengo de encontrarmelo! y en cambio me comunico con alguien, no con algo. ¡SIEMPRE HE SIDO RARITO!.

    ResponderEliminar