jueves, 10 de mayo de 2012

Muerte digna... vida digna también...?




Ayer el Senado argentino aprobó por uanimidad rechazar los tratamientos que prolonguen artificialmente la vida. El consentimiento podrá ser dado por el paciente o por sus familiares. En menos de cuatro horas, Senadores le dio la media sanción que le faltaba al proyecto, ya aprobado por Diputados. 

En sus discursos, muchos de los legisladores argentinos adelantaron su voto de apoyo antes de dar sus argumentos. Todos, de alguna manera, quisieron dejar bien en claro que nadie habla de eutanasia, sino de ponerle un punto final a la vida cuando ya no es tal. O como dijo la senadora Elena Corregido (del partido oficialista de la provincia del Chaco): “La vida es un derecho y no una obligación”.

Bravo por el gobierno de la presidente Kristina, porque desde ahora en más, todos los argentinos tenemos el derecho a una 'muerte digna'. La duda que a mí me queda, por las fotografías que ilustran el post, es, si todos los argentinos también tienen, el mismo derecho pero a una 'vida digna'.

3 comentarios:

  1. Un aplauso, creo que diste en la clave. Lo realmente importante es una vida digna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josep, yo tmb pienso igual. Antes q una muerte digna, hubiera preferido una vida digna para todos y no solamente para algunos.

    El gobierno K lo está intentando (lo de la vida digna) pero equivocó el camino. La dignidad la da el trabajo y no diferentes subsidios.

    Besos, amigo...!

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario

    ResponderEliminar