sábado, 23 de junio de 2012

Algo más que amistad...?




Ayer, como todos los viernes no tuvimos facultad, así que apenas salí de trabajar pasé por la rotisería de todos los viernes y me compré dos milanesas con papas fritas que es mi comida preferida. Claro que también es el asado y si me dan a elegir, no sé con cuál de las dos comidas me quedaría. Pero como los domingos cuando voy de mi viejo al campo o con los pibes en casa, hacemos asado seguido, prefiero comer milanesas porque es más barato y menos enquilombado para prepararla.

En eso estaba, cuando me sonó el celular. Patricio estaba del otro lado preguntándome qué estaba haciendo. Le dije que recién había salido de trabajar y que estaba esperando que me atendieran para comprar mi almuerzo. Patricio me dijo que él no pensaba volver a su pueblo este fin de semana, así que si yo no tenía problemas, podríamos comer juntos y después hacer algo a la tarde, porque el día se presentaba soleado y ninguno de de los dos teníamos planes.

Y como yo no tenía problemas, le dije que compraba la comida, lo pasaba a buscar y después juntos, íbamos a almorzar a casa. Y así hicimos. Como éramos solamente dos, pusimos la mesita desayunadora cerca del ventanal que da a la terraza y que por ahí entraba el sol. Comimos como los dioses, tomamos Coca-Cola y de postre comimos Toblerones que había llevado Patricio para que comiéramos como postre. En ese lindo clima almorzamos, hicimos la sobremesa y hablamos de 'bueyes perdidos' (cualquier cosa).

Después y como la tarde se templó mucho, decidimos ir a caminar un rato por el paseo de la costa y fue ahí donde pasó lo más extraño. En uno de los momentos, decidimos detenernos a mirar el río y las islas. Para eso nos acodamos en la baranda que separa la barranca del río. Y allí estuvimos mirando el paisaje en silencio. Nuestros cuerpos estaban pegados y pasó algo mágico cuando nos recostamos de lado y nos miramos en silencio como si nos estuviéramos comunicando telepáticamente.

No sé si Patricio es gay y el radar gay le estaba indicando que yo era de ese mismo 'palo'. Pero me miraba en silencio a los ojos y a la boca. De su boca no salió palabra pero con su mirada me quería decir tantas cosas...! La mano libre de Patricio se apoyó en mi mano como casualmente y allí me empezó a decir que nunca había tenido a un amigo como yo y siguió diciéndome muchas cosas lindas pero ruborizándose y tartamudeando continuamente... La verdad que era una situación más que incómoda...! 

Después, creo que concientizó lo que estaba haciendo (o por hacer) y me dijo que no me confundieran sus palabras y que simplemente quería decirme lo que sentía por mí y lo que había nacido en él por mí en este poquito tiempo que nos conocíamos. Yo, para que no se sintiera peor de lo que supuse que se sentía por lo que había hecho y también porque lo deseaba, apoyé mi mano en la cadera de Patricio y le dije que simplemente teníamos la 'onda' que tienen o sienten los buenos amigos. 

Mis palabras tranquilizaron a Patricio. Finalmente le dije que sino se iba al pueblo se podía venir a casa a pasar el fin de semana pero Patricio me dijo que no, que iba a aprovechar el fin de semana para limpiar y acomodar el departamento y que si yo quería nos podíamos ver mañana (por hoy) a la noche para salir a tomar algo, ir al cine o hacer 'algo' (algo como qué...?), a lo que obviamente, le dije que sí, aunque sabía que el Matius venía con la 'bandita' de diositos, pero... qué otra me quedaba...?

4 comentarios:

  1. Es sorprendente como cautivas a tus amigos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estimado Luckitas. Sin dudas hay algo mas que amistad!. Por todo lo que contas, estoy segurisimo que esto termina en algo "muy bueno", ya veras!. Gracias por compartir con nosotros tu vida. Te mando Un gran abrazo desde la Pcia de Cordoba. JuanSe.

    ResponderEliminar
  3. Josep:
    Yo no creo q cautive a nadie. Simplemente q por ahí soy simpático y 'entrador' entonces es fácil hacerme amigo de cualquiera.

    Claro q si la 'otra' parte también es por demás de amistoso, todo se hace más fácil.

    Simple, no...?

    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanse...!
    Ojalá q 'algo' pueda tener con Patricio porque el pibe me gusta.

    Pero es muy histérico para relacionarse de una lo q me hace creer q no tiene nada de experiencia y quiere salir del closet conmigo q como sabrás no soy el mejor ejemplo, pero es lo que hay... jeeeeee...

    Besos...!

    ResponderEliminar