miércoles, 6 de junio de 2012

Intimidades




La verdad que el fin de semana pasado pude comprobar personalmente que la vida de un adolescente realmente 'lanzado' (poco consciente) de lo que hace se vuelve tan increíblemente atractiva que uno no puede dejar de admirarse y de admirarlo y de preguntarse al mismo tiempo por qué hace lo qué hace, qué lo motiva a hacerlo y de dónde saca tantas energías que canaliza de tantas y tan diferentes formas que a uno le llaman realmente la atención de que todo lo que está viviendo sea verdad.

Ahora es cuando yo entiendo, el por qué cuando yo escribía mis diarios, muchos gays que habían dejado de ser adolescentes y habían entrado en su juventud, descreían que lo que yo contaba fuera verdad y muchos, las más de las veces, dejaron de leerme porque consideraban que lo que yo estaba viviendo o decía que vivía no era otra cosa que el producto de mi fantasía. En aquel momento, yo los leía y realmente me importaba poco o nada que me creyeran o no. Total, mi objetivo no era ese.

Desde siempre yo escribí por escribir, sin intentar convencer a nadie. Simplemente conté como viví mi adolescencia. Y salvo honrosas excepciones, fueron adolescentes quienen leyeron de qué manera se desenvolvía mi vida. Claro que también hubo jóvenes, adultos y algún que otro 'mayorcito'. Este comentario viene a cuento porque el fin de semana o mejor dicho, el viernes por la noche, nos reunimos con los pibes para pseudo festejar mi cumpleaños.

Y acá viene lo 'particular' del caso. No vinieron todos. Antes, faltar al cumpleaños de alguno de la 'barra' (grupo) era considerado una especie de no sé, desconsideración o algo apocalíptico. Ahora no, ahora algunos se excusaron y otros directamente no aparecieron. A lo mejor mi decisión de dejar de ser 'patron de estancia' sea la causante, pero si es así me parece mejor que cada uno haga lo que realmente sienta ganas y no se sienta obligado por nada ni por nadie. De todos modos, duele...

Y duele porque nunca pensé que nos separaríamos. Yo creía que seguiríamos juntos y unidos de por vida, que era probable que se fuera integrando gente al grupo hasta hacerse más y más grande pero no que el grupo 'original o primitivo' se desintegrara. Ideales que tiene uno, no...? Lo cierto que el pasado fin de semana hubo ausencias 'dolorosas' para mí y que pasaron casi desapercibidas para otros o que no les llamó tanto la atención que no estuvieran presentes.

El Seba, el Tomi y el Gasti fueron las ausencias que 'por h o por b' no vinieron a la 'joda' (fiesta). Tampoco estuvo el Yani ni Pablito pero estos dos últimos están justificados porque el Yani anda medio 'cortado' (separado) de nosotros y Pablito, si bien vive con el Seba, los fines de semana o algunos días de la semana se vuelve al pueblo y por ahí, ir y venir en el mismo día le dio 'por las bolas' (cansa). Pero el Seba, el Gasti y el Tomi...? La verdad que fueron verdaderos interrogantes...

Pero ese viernes que habíamos comenzado más o menos temprano, también más o menos temprano el alcohol, la música y las luces apagadas y la penumbra empezó a hacernos efecto, así que nos fuimos juntando en grupitos, algunos para seguir hablando al 'pedo' (inútilmente) y otros para transarse y entrar en 'climax'. Total, todos saben que los amigos con 'derecho a roce' es algo que se mantiene inalterable entre nosotros y si hay ganas, lugares sobran...!

La presencia de Nico fue la que más me llamó la atención, una porque Nico se entiende bien con el Gasti, especialmente por la personalidad que tienen los dos. La otra, porque Nico que pasa mucho tiempo en el pueblo, se relacionó con el Seba y con Pablito que tampoco fueron a la joda, así que andaba como 'bola sin manija'. Y yo que sino fuera por el Matius también era otra 'bola sin manija', medio que le di bola al Nico y en el momento más cachondo me junté con el Matius que estaba con el Juani y sabiendo que Nico todavía está en la fase 'soy o no soy' (me la como o no me la como), no transamos ni franeleamos ni nada, solamente hablamos de ciertas 'intimidades', después de asegurarnos de que Nico sería una tumba de todo lo que iba a escuchar. Pero las intimidades las voy a contar en otro post, porque este posteo se está haciendo muy largo y además las 'intimidades' son muchas, sustanciosas y realmente increíbles... jeeeeeee... chauuuuuu...!


5 comentarios:

  1. La verdad, me resulta sorprendente que entre las ausencias estuvieran justamente el Seba, el Tomi y el Gasti que han sido los pilares de tu vida erótico-sexual y emocional... Me da mucho a pensar, pero no me atrevo a sacar ninguna conclusión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un tanto inevitable que los grupitos de amigos se separen, cuando somos jovenes tenemos en promedio 15 amigos entrañables, cuando tenemos cuarenta, solo 2.

    La cosa es dificil, cada quien toma su camino, y ese camino lo llevan a uno por caminos cada vez mas lejanos, hasta que caes en cuenta que estas tan lejos de tu inicio que ya no hay vuelta atras, pero yo creo, que los amigos entrañables, se conservan por toda la vida, claro, se ven con menos frecuencia, pero sigue habiendo ese amor fraterno que siempre estuvo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja espero estar entre los honrosos mayorcitos, digo. Y bueno, aun espero que sigamos manteniendo este tipo de amistad, como todo, me gustaria que durarara para siempre, pero la vida da mas vueltas que perro hambriento, asi que hagamos nuestro mejor esfuerzo, al menos se que lo hago.

    Varias veces te comenté que la vida nos va separando de modo natural, los intereses comunes dejan de serlo y uno va encontrando otros intereses y amigos con quien compartirlos, no es una maldad, es solamente la vida haciendo su trabajo. Madurar es un proceso, muchas veces, doloroso; pero que tambien, nos va regalando otras buenas cosas, hay que estar atentos.

    Espero tus siguientes relatos, como siempre.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Luckitas eres igual de diosito que Julian Serrano?.. te alucino como él.

    ResponderEliminar
  5. Yo también había leído que tus experiencias que escribias de adolescente eran alucinaciones tuyas... pero ahora, por la experiencia que te llevo, debo decir que por tu personalidad supiste ser lider... y eso es bueno. Ser líder no es aquel que manda, sino que enseña... y si bien lideraste tu isla, también enseñaste a los que estaban en ella o no, a ser líderes.

    Sí, duele ver como el grupo de amigos que uno espera tener para toda la vida, lentamente se esfuma... yo también tuve en algún tiempo mi grupo de amigos y recuerdo que uno de ellos dijo una vez "espero que cuando seamos viejos, estemos así juntos como ahora"... y hoy en día, ese que dijo eso está más desaparecido como pueden estar los tuyos.

    Pero como te dije antes, nosotros somos materia viviente... y la materia no se crea ni se destruye, sino se transforma... y lo mismo sucede con los grupos y amistades.

    En fin, espero que en tu mente las cosas se aclaren... y sí, yo diría que eres como J Serrano... pero él dice no ser gay... bueno, quién sabe jaa!

    ResponderEliminar