martes, 12 de junio de 2012

Ponele H




 Entre semana y el fin de semana tuve la oportunidad de conversar con algunos de los diositos. Algunas charlas fueron espontáneas pero otras fueron francamente dirigidas buscando una explicación que ni remotamente aparecía explicable. Pero claro, no aparecía explicable para mí, porque le buscaba una explicación lógica. Y una explicación lógica había, con la diferencia que yo estaba usando una lógica diferente a la lógica que se dio.

Porque yo comprendo que a medida que vamos creciendo nos vamos disgregando como grupo y que cada uno de nosotros va tomando caminos separados que por ahí se unen o se distancian. Y eso fue lo que pasó el día de mi cumpleaños. El Tomi de pareja nuevamente con el Yani no quiso separarse de los planes que ya había hecho para esa noche su machito y de ahí su ausencia justificada. Qué otra le quedaba...? 'Abrirse' (hacer lo que él quería) y dejarlo al Yani 'pagando' (solo)...?

El Gasti  no se sentía bien y por eso se quedó en su departamento. No dudo de su malestar físico. Lo que sí dudo en cómo va su relación con el Nico, porque teóricamente, creo que el Gasti le dijo que no se sentía bien para que el Nico no viniera a mi fiesta y pasaran juntos la noche. Pero extrañamente, el Nico lo dejó solo y prefirió venirse a mi casa. Cosa rara no...? Claro que en su momento no entendí su actitud. Los eventos posteriores me hicieron entender mejor sus motivaciones, pero eso lo cuento en otro post.

Finalmente estuve conversando con el Sebi. Y a diferencia de lo que yo había supuesto (bah, en realidad no lo supuse yo, sino Eric uno de mis lectores), el Sebi llegó después de mucho tiempo y de muchos razonamientos (sugeridos o ayudados), que nuestra relación no iba para más y que estaba cansado de ser quien me hacía siempre el 'aguante'. Y que lo lindo, o lo atractivo que tuvo nuestra relación al comienzo, después se fue tergiversando con el tiempo y con mi manera de ser. 

Y que él, a pesar de todas sus posturas y creencias y confianza puestas es mí, no podía seguir esperanzado en una situación que no le veía final decidió ponerle fin. Primero alejándose de mí de a poco, ausentándose físicamente y después, para que su ausencia sea más nítida de que algo había cambiado, decidió por 'motu proprio' no ir a mi fiesta de cumpleaños. Ahí fue donde definitivamente yo hice el 'click' (concienticé que algo estaba pasando). 

Después de conversado el tema, yo entendí su punto de vista y creo que lo que el Sebi descubrió ahora (y que Eric en su momento me lo hizo ver tan claro a mí) fue creer que podíamos 'renovar' o 'recrear' una situación que vivimos ambos hace muchos años atrás, cuando todo, desde nosotros hasta las condiciones eran distintas. Ahora crecimos, no somos los mismos de antaño y las condiciones tampoco son las mismas, así que sin dejar de ser amigos, decidimos seguir caminando por el sendero de la Vida, cada uno por su lado. Claro que, aunque no se lo dije, igualmente lo recordé y más que bien, una vez que el Sebi me dijo que él iba a dejar de ser gay si yo dejaba de ser su pareja. Pero me parece, que ahora, que de común acuerdo dejamos de ser 'pareja', para ser buenos amigos y nada más, la futura 'heterosexualidad' del Sebi, está en verdadero peligro con la presencia tan cercana de Pablito... Pero, eso a mí, ya no me incumbe... O sí...?

4 comentarios:

  1. Que no te 'chanté toda la pelota' a ti! No sé si fueron las palabras exactas de Sebi o las tuya al decir que lo actrativo de su relación se fue targiversando con el tiempo y con TU actitud... osea, él aquí no tuvo nada que ver? Me parece que se está haciendo un poco la víctima, pues es fácil culpar a otros y decir: las cosas no van bien por tu culpa... cuando de seguro él también tuvo actitudes que para ti no eran tan buenas, solo que sabe que tú jamás se lo reclamarías y por eso, en parte, se aprovecha. Ustedes quisieron volver a lo de antes... y al pasado no se puede volver... es inevitable que por ende las cosas no sean iguales.

    Lo que pasaba es que quiso manipularte en cierto modo cuando decía eso de que si no estabs con él no sería gay... si estas cosas fueron decisión de uno, yo ahorita sería heterosexual por decisión propia... pero no es decisión, ya es por naturaleza genes o yo que sé... lo importante es que no dejen la amistad (incluso tu forma de demostrar la amistad) que tienen... pues con tantos altos y bajos... las cartas ya estan sobre las mesas y no hay más ases por jugar, créeme.

    En fin, espero que fuera de este incoveniente, las cosas vayan mejor para ti... y tus nuevas conquistas jee

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando sentarás la cabeza...!

    Ve escogiendo qué rinconcido de una barra de bar te vas a reservar para ir remojando tu barba candado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación que tu forma de ser va impedir que nada de lo relacionado con la vida de los chicos que te rodean deje nunca de incumbirte. Al fin y al cabo al "patrón de estancia" lo llevas dentro.

    Ya sabes que estoy convencido de que lo mejor en estos casos es dejar a la vida que fluya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tu relación con Sebi va a funcionar..pero dentro de 10 (o 20?) años..cuando tus aguas estén más calmadas que en el mar muerto :D

    abrazooo!!

    ResponderEliminar