domingo, 24 de junio de 2012

Temerosos




 Anoche cuando se me estaban por 'quemar los papeles' (destruir los planes) sin poder comerla ni beberla, porque como todos los últimos viernes y sábados vienen a casa el Matius acompañados por sus diositos. Algunas veces salimos a tomar algo y a tratar de pasarla bien, donde por ahí nos juntamos con algunos de los otros diositos y después nos volvemos a casa, donde, casi siempre, la pasamos mucho mejor.

No quiero dejar de pasar acá el hecho de que por ahí me siento 'sapo de otro pozo' y no es por mí precisamente, sino por la actitud que tienen los diositos del Matius que me aceptaron desde la 'entrada' aunque yo soy bastante más grandecito que ellos. Y aunque cuatro años de diferencia no es nada, la verdad que dependiendo de la edad que se tomen como 'máximas y mínimas' podemos rayar en la legalidad o en la ilegalidad... jeeeeee...

Pero ayer iba a ser diferente porque Patricio me había invitado para salir solos o acompañados. Hasta ahí todo iba a estar bien pero si antes o después, por esas cosas del destino, estos boludos se ponían hacer algo en casa, por muy inocente que fuera, cualquiera se iba a dar cuenta de que 'algo' raro estaba pasando. Más como está el Matius ahora, que no le hace 'asco' a nada ni a nadie y es capaz de 'garcharse' (cogerse) a todos los diositos juntos, incluyéndome obviamente...! jeeeeee...

Por suerte para mí y antes de que llegara nadie, el primero que llegó fue Patricio. Pero junto con Patricio me llamó mi viejo por teléfono para decirme que había fallecido un primo lejano de él y que como tenía las nenas enfermas y Mariana no quería quedarse sola, de noche, me pedía si yo podía ir al velatorio en representación suya. La verdad que me 'jodió' (molestó) un poco el pedido. Especialmente porque me arruinaba mis planes, pero la verdad que otra solución no me quedaba.

Así que le comenté esto a Patricio y después le hablé al Matius para comunicarle esto y para que no apareciera por casa. El Matius me dijo que no había problemas porque se quedaba en la casa. Patricio me dijo, que sino me jodía, él me acompañaba para que no fuera solo, total era una salida igual. No conocíamos a nadie, hacíamos acto de presencia, dábamos el 'pésame a los deudos' y nos acomodábamos por ahí, sin molestar a nadie y evitando que nos molestaran la nosotros.

Así que fue eso lo que hicimos. Aunque previamente traté de convencer a Patricio que no se sacrificara por mí aunque él no lo consideraba un sacrificio ni nada por el estilo. Así que cenamos en casa y después fuimos cerca de la medianoche, a la sala velatoria. Una vez ahí, le dimos el pésame a los deudos y después nos acomodamos en un rincón donde en el resto de la noche, pudimos hablar 'a lengua suelta', conocernos más y hablar muchísimo de nosotros. 

También a medida que avanzaba la noche y la cantidad de gente disminuía, algunos gestos, algunas sonrisas, ciertas caricias o toqueteos, también hablaron por nosotros pero no nos dijimos ni nos hicimos mucho más que eso, aunque creo que el fondo los dos, o yo al menos, me hubiera gustado intentar más que ese simple acercamiento. Pero Patricio actuaba como 'frenado', 'inhibido' o 'demasiado reservado' de lo que deseaba y yo histéricamente, me daba bastante temor 'tirarme a la pileta', sin saber realmente si tenía el agua suficiente. Agua la pileta tiene y de eso estoy seguro, pero tengo miedo de tirarme y que el agua de la pileta no sea la suficiente para nadar. Estas dudas, no las tenía cuando era adolescente. Acaso a medida que voy creciendo, me estoy dando cuenta que me estoy volviendo más temeroso. O será que la madurez me volvió más prudente...?

3 comentarios:

  1. ajaj si, es horrible cuando no hay agua en la pileta y te terminas matando; igual creo q en el caso de patricio si hay mucha agua y hasta está con cloro listo para tirarse de bomba :P
    No creo que mucha gente acompañe a uno a un velorio de onda jejej así que para mi sí fue bastante sugerente el acto.
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/6/12 2:06

    YYYYY siii cuando uno deja la adolencencia; lamentablemente nuestra emoción dice una cosa, pero la razón la corrige, y si es necesario lo cambia totalmente, cuando uno es chico, es totalmente natural, genuino, y inocente, lo q yo llamo un diamante en bruto q eso se pierde a medida q crecemos....no me acuerdo de Patricio; como aparecio...y/o donde lo leo..Abrazzzos Charlie.

    ResponderEliminar
  3. No sabría que decirte, aunque me parece que tú ya dejaste clara tu disposición y que Patricio requiere su tiempo y que ya tiene una edad en que no le hace mucha falta que le empujen, en la que agradecerá que les des tiempo como para poder tomar su decisión con calma, sin prisa... Es decir, que creo que está bien que respetes sus ritmos, que le dejes que se decida a su tiempo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar