domingo, 23 de septiembre de 2012

Día del amante




Los argentinos aunque admiramos a los norteamericanos, desde siempre anduvimos a 'contramano' de todo lo que ellos hacen o dejan de hacer. Algo así, como si  nos gustara algunas cosas de lo que de 'yanquilandia' viene pero no terminamos de soportar a los norteamericanos. Tampoco, terminamos de adoptar otras y como ellos no las tienen y el resto del mundo 'copiable' tampoco, nosotros que somos mandados a hacer, lo inventamos: me estoy refiriendo específicamente al 'Día de los amantes'.

Los EE.UU. quisieron meter entre nuestras costumbres el 'Día de San Valentín' como el día de los 'novios' o de los 'enamorados' pero esa costumbre, no terminó de enganchar y acá se siguió festejando: el 20 de septiembre. Claro, que había que hacer una salvedad, porque no es lo mismo, ser 'novios' que ser 'amantes', entonces, como amantes somos muchos y no teníamos un día para festejarlo, ahora decidimos hacerlo, los 19 de septiembre. Y así fue decretado, 19 de septiembre: 'Día de los amantes'.

Porque si vamos a pensarlo profundamente, los novios se deben más derechos hacia ellos mismos que los amantes. El 'novio' es algo más tradicional y está relacionado con el amor romántico, la fidelidad, la lealtad y el compromiso monogámico. El cambio, el 'amante', es una relación se puede decir que casual, totalmente liberal, que no compromete a ninguna de las partes con el otro, 'amonogámica' (existirá esa palabra...?), temporal y que si bien intervienen los sentimientos, la relación está centrada en la búsqueda del placer.

Todo esto lo estuve pensando en la semana, cuando hice un 'racconto' de todos aquellos diositos a los que amé y amo con toda mi alma, y a los que no puedo calificar como 'novios' y sí como 'amantes'. Y a todos los que me acompañan hoy, que siguen a mi lado, y que prefiero llamarlos 'amantes' a definirlos superficialmente como amigos 'con derechos'. Así que pensando en esto, apenas salí de trabajar antes de ayer, me fuí hasta el centro a ver que les podía regalar a mis 'amantes'.

Las 'pulseritas' de otros tiempos ya son cosas del pasado, porque muchos chicos dejaron de usarla, pero tenía que ser algo 'personal', algo que usaran a diario para que la miraran y me recordaran y recordaran la relación que teníamos. Después de mirar muchas boludeces me decidí por comprarles un llavero Victorinox con mosquetón y cadena de acero inoxidable, que la verdad que a mí me venía muy bien y a los pibitos más que bien, y aunque me gasté una fortuna, bien vale la pena el gasto por esos diositos.

Así que ayer los llamé y los invité para una gran joda que hoy vamos a hacer en la casa de campo de mi viejo, al mediodia aprovechando que el día está buenísmo. Compré asado, que lo va a hacer el Juanma, la ensalada ya preparada y las papas fritas ya cortadas listas para freír. El helado, la cerveza, las gaseosas, el vino y la soda y las cosas para la picada la compramos directamente en el pueblo. Y aunque no vamos todos los que somos, (solamente vamos un grupito) los que vamos, vamos con la intención de pasarla bien (el Gasti, el Lucho, Felipe, Nico, el Pollito y yo) y si se puede, festejar 'in situ' el 'Día del amante' practicándolo obviamente...!!! Material para festejar hay, ganas nos sobran, buena onda entre todos los que vamos existe, solamente falta, el 'empujoncito' nada más...!!! jaaaaaa... chauuuuu...!!!



4 comentarios:

  1. 'Amante' viene de 'amar'... el mundo lo ha tomado como sinónimo de 'engañar' cuando no es así. Una pareja son amantes porque se aman y no porque se engañan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero el verdadero amante ENGAÑA a su enamorada/o, de ahí la diferencia.

    Obvio que los sentimientos existen, pero la fidelidad, no...!!! jeeeee...

    Besos...!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡CUANTO NOMINALISMO! en sentido estricto; lo que tu tienes, son CONSOLADORES. Lo que ocurre es que, cuando son objetos, y uno se apega a alguno, se habla de fetichismo.

    Tua "amantes" son fetiches; los usas, y los sustituyes; sin verdadera entrega, que eso es el amor.

    Lamentable el reducto que se te ha unido: tres niños, para los que supones una puerta de escape; un desorientado, en crisis relacional para el que puedes ser una tabla momentánea de salvación; y, el incondiconal, que no te mereces. El Juanma, es un profesional.

    Significativo el que se hayan LIBERADO de las "esposas" que les ceñistes, como distintivo de propiedad, cuando los usabas.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el lenguaje relacionado con el amor, el enamoramiento y el sexo está muy liado, y creo que es porque tradicionalmente se han confundido y mezclado eso tres conceptos...

    Espero que hicierais una bonita fiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar