domingo, 28 de octubre de 2012

Imágenes 2





La verdad que una imagen puede decir mas de mil palabras. O uno, puede escribir y describir esa imagen con más de mil palabras. Todo pasó el viernes pasado, cuando fuimos hasta la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con el 'don' Lucchessi, el Gasti, yo y una comitiva no tan numerosa de 'secretarios-guardaespaldas-ché pibes' con los que él se desplaza por todos lados y en todo momento. Esta comitiva lo acompañó hasta la ciudad de Concordia donde buscamos un lugar para almorzar.

Concordia es una ciudad chica que está rodeada por campos cultivados con cítricos. Y la idea del 'don' era entrevistarse con un 'fulano' de allá con la idea de comparle un campo. Lo que no tengo en claro es si el campo está cerca de la ciudad de Concordía o de la ciudad de Colón o donde corno está. Lo único que sé que después de mil vueltas por diferentes lugares, nos fuimos a comer a un restaurante 'a todo culo' (muy lujoso) que tiene Concordia. Allí nos estaba esperando la imagen que da lugar a este posteo.

Nos sentamos mas o menos en el medio del salón, en un lugar amplio. No había mucha gente, mejor dicho casi no había gente. El don Lucchessi pidió para él y sus acompañantes, un plato realmente sofisticado de carne, papa, cebollas, pimientos, hongos y no sé qué porquerías más, todo en medio de una salsa cremosa que más que un plato sofisticado, parecía la vomitada de un borracho. El Gasti y yo para no errarle comimos milanesa con papas fritas. Vino para los 'grandes' y gaseosas para nosotros. Hasta ahí todo normal.

Pero, uno de los acompañantes del 'don' no tuvo mejor idea que después de ir al baño, nos trajera la noticia que algunas mesas más allá había dos 'putos'. Esa fue la imagen de las que le hablé al principio. Los tipos no tenían nada de raro y sino fuera porque estaban sentados uno al lado del otro, en de vez en cuando, uno de los dos tiraba una 'pluma' o hacían algun gesto algo ampuloso, no despertaban las más mínimas sospechas. Después fueron todo comentarios contra esos gays en particular y contra todos los gays en general.

Con el Gasti nos mirábamos y estábamos más mudos 'que perro en medio del río' hasta cierto momento, que las críticas eran muy 'pesadas' y salimos a defendernos, no a los gays, sino a nosotros mismos. Pero claro, nuestros argumentos eran bastante 'flojos' y las críticas del 'don' y compañía eran por demás de crueles. De nada valió nuestros argumentos que los gays no todos eran afeminados, que no todos mostraban las 'plumas', que muchos podían pasar 'desapercibidos' y ser personas 'normales' y todo eso.

Pero no hubo caso. Contradecir a un abogado de años y a la gente que lo acompañaba que mostrara un poco de compasión hacia gente que no pensaba ni sentía lo mismo era inútil. Estábamos frente a la inquisición. Y seguir defendiendo una postura extremista frente a una moderada, tampoco nos conducía a nada. Así que decidimos llamarnos a silencio cuando la discusión llegaba a hacerse casi fundamentalista contra los gays. Para el 'don' lo mejor es 'matarnos' a todos porque somos 'antinaturales' y hacemos cosas antinaturales. Ante tamaña confesión, el Gasti y yo nos miramos y pensamos creo que al mismo tiempo, que éramos como esos pajaritos que pican los restos de comida entre los dientes en la boca de los cocodrilos. Si el cocodrilo cierra la boca, zás, adiós pajaritos. Y nosotros estábamos igual. La más mínima sospecha del 'don' sobre mi sexualidad y creo que más que nunca 'voy a ser comida para los peces del río'... 




13 comentarios:

  1. Antes de meterse en terrenos en los que sabemos que no podemos ganar mejor no meterse, y no podemos, no por que no tengamos la razon o por que los argumentos sean flojos y no los sepamos sostener, sino por que estamos rodeados de personas que como dijiste, tienen una forma de ser que mas se podria comparar con una topadora que no mira a quien tiene enfrente y solo se dedica a hacerse paso.
    Haciendo uso de esa ideologia de la que te haces participe y me incluyo yo tambien, siempre es mejor dedicarse a vivir uno y dejar pasar ciertas cosas siempre y cuando no vengan directamente en contra de nosotros. Esos comentarios eran en general para todos los gays u hombres afeminados, etc, y a pesar que duelan no iban directamente a ustedes. Creo que es mejor callar aunque callar otorgue.

    ResponderEliminar
  2. No entendí eso último, se supone que tú estas con su hija, creo no? En fin, anda con cuidado para que no te quemes con el fuego.

    La opinión del don no es la única, así como él, son muchos los que piensan así... Mentes cerradas, qué podemos hacer? tratar de cambiarlas... ya están grandecitos para ello, mejor tratemos de hacerlo entender con los jovenes (futuros del país) para que su visión sea distinta.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  3. Que situacion de mierda jajaja no vas a cambiar su opinión, hace tu vida y no des bola, eso si, saltaste como leche hervida, a todo esto, el viejo se habra dado cuenta de algo? hacete el gil... No entendi bien porque fuiste hasta ahí con ese tipo.. quien es? en fín,, te sigo leyendo! saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la ironía, pero menos mal que no estás orgulloso de ser lo que sos.
    jeje

    ResponderEliminar
  5. Eso fue lo que pensamos también Joe, antes de arriar bandera.

    No tiene sentido mantener una postura, si sabés que no se va a conseguir nada.

    'Enemigo que huye, sirve para otra guerra'...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un poco más de lo mismo. No tiene sentido, discutir por discutir.

    En cuanto vimos que nuestro razonamiento ni siquiera era tomado en cuenta, decidimos llamarnos a silencio.

    En casos como el que acabo de narrar es siempre mejor mantenerse frío.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leyendo este post me quedé preocupado por la comparación que hiciste de mi y el 'don' en tu comentario en mi blog a no ser que como sospecho, sea pura ironía...

    Toda esa gente parecen absolutos fundamentalista... Lo que significa que no estáis en un ambiente muy tolerante con los LGBT. No habéis tenido mucha suerte en ese sentido. Creo que cambiarlo puede ser muy complicado por no decir casi imposible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Salté como leche hervida porque no se trató un tema 'objetivamente' sino 'subjetivamente' con todo lo que eso implica.

    Ellos tenían un pensamiento pre-armado y en ningún momento decidieron dejarlo de lado para un discusión clara.

    Y como éramos 'minoría', decidimos llamarnos a silencio.

    Otra vez será!

    Besos!

    Pd. el 'don' Lucchessi es el padre del Gasti (mi pareja varón) y tío de la Agus (mi pareja mujer) y del Matius (mi pareja gemela). La reunión fue de 'trabajo' y tuve que ir con ellos para tratar un temita que nos atañe y que ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  9. No te confundas Damián, yo no dejo de ser orgulloso de ser PERSONA. Y eso era lo que yo pretendía que los demás vieran a esos gays, no como gays, sino como personas que estaban almorzando y que no estaban escandalizando a nadie ni a nada.
    De una vez por todas, tenemos que aceptar que primero soy persona, después soy gay y no estoy orgulloso de serlo.
    Como no creo que esté orgulloso de serlo el 'mogólico', el 'enano' o cualquier otro discapacitado.
    No los veas como lo que son, miralos como personas y vas a ver como tu mundo cambia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. que puterio, gracias por aclarar, saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Quizás cuando es una imagen, sí; pero cuando es un jeroglífico...

    Ya me extrañaba a mí que olvidaras las milanesas... ¡qué paladar más primitivo que mantienes!

    ¡Ojalá hubiérais estado ante la Inquisición! durante su vigencia; en tu tierra, aún, los nativos eran considerables hasta el punto de redactar la independencia en ¿quechua? la exterminación fue amparada por otro tipo de tribunales.

    En fín; siempre es mejor el recurso fácil de ser modernos y "yo tengo amigos que..."

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Pendejo, besos para vos!

    ResponderEliminar
  13. Betulo:
    Dejás mucha lana para ovillar en cada cometario que hacés, pero éste no es el lugar ni el modo.

    De todos modos te lo contesto por acá:

    1- no puedo renegar de mi paladar primitivo: milanesas, asado (carne a las brasas), pastas, pizza, 'carlitos' (tostados de miga con mayonesa, salsa golf y ketchup) hamburguesas y 'panchos' (hot-dog), papas fritas y puré de papas son mis comidas preferidas. No tienen tanta elaboración, son sencillas, rápidas de hacer y es realmente raro que en el lugar que sea, las hagan mal. No falla!

    2- Para comentarte lo que decís del 'quechua' tendrías que leer mucha historia argentina y conocer los 'pormenores' que nos dieron lugar como país. A diferencia de otros países latinoamericanos, el nativo aborigen y el 'mestizo' (hijo/a de aborigen y español) nunca fue ni bien visto ni considerado por el argentino descendiente de inmigrantes.

    3- en cuanto a la defensa de los gays, no fue una defensa muy encarnizada. Solamente tratamos el Gasti y yo de hacerles comprender a su energúmeno papá y comitiva, que debían considerar a las personas por lo que son y no por su orientaciones sexuales, pero andá a tirarle bombones a los chanchos!

    Besos!

    ResponderEliminar