miércoles, 31 de octubre de 2012

La escala Kinsey





La escala de evaluación heterosexual/homosexual, conocido como la 'Escala Kinsey' fue desarrollada por el mismo Kinsey y unos colegas en 1948, con el fin de demostrar que la gente no encajaba en la categoría de ser exclusivamente heterosexuales u homosexuales.

Para eso, Kinsey entrevistó a muchas personas y conoció que muchas de los comportamientos sexuales, pensamientos y sentimientos hacia el sexo opuesto o hacia el mismo sexo no siempre eran consistentes a través del tiempo.

Aunque la mayoría de los hombres y las mujeres encuestados por Kinsey decían ser exclusivamente heteros y un porcentaje admitía ser homosexual, muchas personas describían sus conductas o pensamientos, en algún lugar en el medio de la escala que va del hetero puro al gay puro.

Kinsey escribe en 'El comportamiento sexual en el hombre': '...los varones no representan dos poblaciones diferenciadas, heterosexuales y homosexuales. El mundo no se divide en ovejas y cabras... el mundo viviente es un continuo en todos y cada uno de sus aspectos...'

Para que te reconozcas en la 'Escala Kinsey' contestá la encuesta de la columna de la derecha. La escala (en la foto del gráfico lo podés ver) va del hetero puro al gay puro pasando por todos los 'grises'. Y aunque no lo creas, tu sinceridad te puede llegar a sorprender... jeeeeeeee...

10 comentarios:

  1. Que buena que está la escala... por lo general aparento ser del 2 pero la ventaja de nosotros los grises es que subimos y bajamos las escalas cuando queramos y con quien queramos!! Jajajaja
    Nos desarmados con quien queremos y seguir siendo el 1 o 2 que siempre fuimos... por eso os digo que no ocultados nada porque siempre somos lo que somos... y eso no nos impide divertirnos!! Jejejeje...
    Un beso lu... saludos
    Yurgth

    ResponderEliminar
  2. Yo eliminaría esta entrada; en su tiempo fue revolucionario, hoy es arcaico; y, hace unos años, quedó declarada la falta de rigor científico:

    "...¿Por qué hizo Kinsey estas manipulaciones? Un colaborador de Kinsey ha afirmado que el profesor tenía un “gran plan”: proporcionar base científica para una “nueva moralidad”y para “educar al mundo” en base a estos nuevos principios."

    http://es.scribd.com/doc/49671450/2/INFORMES-Y-PORCENTAJES

    ResponderEliminar
  3. Creo que eso cuadra perfectamente con lo de los grises que comentava el otros día.

    @Betulo: Es cierto que Kinsey tuvo muchos detractores y que cometió imprecisiones y errores, pero eso no invalida sus trabajos que hasta el momento aún nadie ha sabido superar del todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy acertada tu observación, Yurgth.

    A veces (muchas) somos más los que clasificamos entre los 'grises' aunque se denoste a Kinsey y sus estudios.

    Todo su trabajo, se basó en los 'grises' que a diferencia de los 'puros' eran mayoría.

    Qué te parece?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Betulo:

    Freud también está considerado 'arcaico' por sus estudios sobre la sexualidad humana, pero no por eso dejamos de estudiarlo, aplicamos sus estudios y descubrimientos y lo seguimos conociendo como el 'padre del psicoanálisis'.

    Creo que los que nunca descubrieron nada son los primeros en denostar a los que revolucionaron esa ciencia, sea como sea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es como tú dices, Josep, a pesar de sus detractores, todavía nadie logró los avances que logró Kinsey.

    Fijate que recién ahora se cree que la homosexualidad NO ES una enfermedad! Increíble, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El Sr. Churchill hubiera dicho "Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado" , sino preguntele a Cristina, en fín.. Coincido un poco con Betulo, pero lo que decís también es cierto, vale la pena revisarlo, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Si hacemos ciencia, ¡seamos honrados! pues sino, el conocimiento no será cierto por sus causas.

    Cuando se investiga, terminando por construir una teoría, no puedes acceder a la misma con ideas preconcebidas; ni estableces una teoría con una muestra no significativa.

    La verdad es que es una cosa que me cabrea, molesta, de los psicólogos: como tratáis con casos clínicos, a TODOS acabáis tratandonos como casos clínicos. La mayor parte de las respuestas de las encuestas de los estudios de Kinsey, no fueron representativas de la sociedad; o marginales, o minorías; y, como ha venido a decir alguien más arriba, el conocimiento estadístico es aproximativo, no cierto.

    ResponderEliminar
  9. Pendejo:
    En la Argentina, lamentablemente no se puede hablar de estadísticas.

    Y en algunos otros lugares, tampoco.

    Como dijo Perón, 'la única verdad, es la realidad'.

    Es lamentable, pero es así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Betulo:
    La psicología es mucho más profunda que el resultado de unas simples estadísticas.

    A Kinsey lo consideramos por su aporte, no por si tenía razón o no.

    Lo mismo sucede con otros 'científicos' (léase psicólogos) que aunque pertenezcan a diferentes escuelas, aportaron su 'granito de arena' para comprender más y mejor a este ser vivo que llamamos 'ser humano'...

    Besos!

    ResponderEliminar