sábado, 13 de octubre de 2012

Miradas que dicen 2





En la semana, no sé si porque me buscaba, se daba la casualidad o directamente ahora éramos conocidos, lo crucé a Federico casi todos los días y algunas veces hasta dos o tres veces por día. Fue en una ocasión que tuve que 'hacer bancos' (ir a cumplir algunos trámites bancarios) que nos encontramos en los mismos momentos y en los mismos bancos, haciendo 'cola' (esperando turno) para que nos atendieran pero haciendo diferentes trámites, así que tuvimos más oportunidad que saludarnos y sonreírnos a la distancia.

Ayer que volví a hacer bancos, pero solamente tenía que ir a uno solo (por suerte, porque el tiempo que una persona desperdicia esperando turno en los bancos se hace interminable) me volví a encontrar con Federico. Él estaba casi llegando a la ventanilla y le faltaba poco para ser atendido. Yo que recién llegaba, estaba al final de la cola. Pero cuando Federico me vio, me hizo señas, llamándome para ir con él. Así me pude adelantar hasta donde estaba Federico.

Federico, para que los que esperaban turno no se enojaran, dijo en voz alta, que por fin había llegado con los papeles así terminaba con todas las gestiones y nos podíamos ir. Así que Federico hizo lo que tenía que hacer, también pagó algunas cosas que yo llevaba, y nos pudimos ir rápidamente. Yo ya no tenía que volver a trabajar, porque dejo para hacer bancos, un rato antes de que yo me vaya del trabajo. En cambio, Federico tenía que volver a trabajar. Pero teníamos un rato libre y aprovechamos para ir a tomar algo.

Obviamente que le agradecí el gesto y como ya había pasado bastante el mediodía, decidimos 'picar' (comer) algo liviano y no solamente tomar. De esa manera, ganaba yo más tiempo, para hablar con Federico que si nos hubiéramos tomado un simple café. Mientras estábamos esperando, desarrollamos el siguiente diálogo:

Federico: vos 'no me tenés' (no te acordás) no?

Yo: si, de la comida del otro día en la casa de mi hermana...

F: no, no, te digo de otro lado...

Y: ah, no, la verdad que no... me conocías de antes?

F: vos no ibas al colegio Tal?

Y: sí... por?

F: de ahí te conozco... yo estaba en 6º año y vos recién empezabas el polimodal... me acuerdo cuando te peleaste en el baño con uno de mi curso... todos te 'apuntaban' (señalaban) que eras gay, porque te peleaste para defender a un pendejito al que le habíamos sacado 'guita' (dinero), te acordás?

Y: sí me acuerdo, pero que te conste que me peleé en el baño por defender a un amigo de mi hermano que le querían sacar la 'plata' (dinero) que llevaba porque se habían 'cebado' (acostumbrado) los más grandes en sacarles dinero a los pendejitos cuando iban al baño...

F: sí, pero de ahí en más te empezaron a marcar de que eras gay, hasta que te 'hiciste' (tuviste sexo) con Agustina Lucchessi, te acordás?

Puta, claro que me acordaba. Ese día no se si me avisaron o fui al baño de casualidad, cuando me encontré a los de 6º sacándoles la merienda o la 'guita' que tenían los más pendejitos. También los 'jodían' (molestaban) bastante haciéndoles de todo, pero yo nunca me metía porque eran los más grandes y eran muchos. Pero cuando se la agarraron con el Seba, quien ya era mi novio secreto, las cosas cambiaron. Lo defendi y me peleé con uno de los grandotes.

Pero, el boludo del grandote tuvo la culpa. Porque si peleaba me iba a ganar fácilmente, pero se hizo el 'gil' (tonto) y me puso la cara para que me animara a pegarle. Habrá pensado que yo no me iba a animar porque era mas chico? Lo único que sé es que le pegué un puñetazo con el revés de mi mano. El loco se dio cuenta que le tiré el piñón y sacó la cara, pero no fue tan rápido, así que le pegué en la naríz y le hice saltar el 'chocolate' (sangre). Pero le salía tanta sangre, que todos pensaron que le había roto la nariz.

Enseguida llegaron los 'celadores' y mientras el de 6º terminó en la enfermería, yo terminé en la oficina del Capo di Tutti Cappi. Después se empezó a correr la 'bola' (rumor) de que yo era gay y todo eso y me tuve que transar a la Agus, que era un minón infernal a los 15 años, para demostrarles a los 'boludones' que no era gay, aunque la Agus me dio una mano gigante, porque entre nosotros esa vez no pasó nada pero ella le dijo a quien quería escucharla que habíamos cogido.

Y el diálogo con Federico siguió:

Yo: sí, me acuerdo que decían que yo era gay... pero por defender a un amigo uno no es gay, no?

Federico: no, obvio, pero en aquel momento se corrieron tantas bolas... Ahora estás de novio con Agustina Lucchessi, no?

Y me miró esperando una respuesta. Pero no era una mirada común, era una mirada con mensaje. Creo que tenía ganas de tirarse en la pileta, pero tenía miedo que no hubiera agua. Y yo no sabía decirle, si efectivamente era novio de Agustina y espantarlo, perdiendo toda la oportunidad que tenía con él y que realmente deseaba. Decirle que no era novio de la Agus, me ponía demasiado en evidencia que era gay y que le estaba tirando buena onda para hacer algo con él. Así que decidí por el 'ni' (ni no ni sí). 

Le dije que no éramos 'novios-novios'. Que teníamos una relación especial pero no tan seria ni comprometedora para ser considerados novios. Que éramos más que amigos pero hasta ahí. Allí fue cuando Federico me dijo que él estaba en condiciones parecidas a las mías, pero que estaba algo 'confundido' con las actitudes de Carolina (su novia) y volvió a mirarme como la primera vez. Me dijo que no era nada seguro su noviazgo pero que no se animaba a cortar la relación y mientras me miraba, me dijo que le gustaría probar 'otra cosa', pero no me dijo qué y yo como estaba excitado con él, creí que se me estaba 'tirando' (seduciendo). Pero, ninguno de los dos, sabe si las piletas donde queremos tirarnos tienen agua, así que nos quedamos mirando, deseándonos con la mirada, diciéndonos miles de cosas en silencio, pero no moviendo ni un músculo. Entonces decidimos irnos. Pagamos lo que consumimos y nos despedimos hasta otro día. De ahí me fui a la casa del Gasti para sacarme la calentura que tenía y para pensar: cuando era más chico me tiré a un montón de piletas y en todas encontré agua. Ahora que soy más grande y teóricamente más maduro, tengo temores... Temores a qué? A que el mundo sepa que soy puto? O para 'ligar' (tener encuentros sexuales íntimos) hay que salir del closet, asumir que uno es puto y comunicárselo a todo el mundo?

17 comentarios:

  1. Pienso que erraste. El muchacho se acuerda tuyo del cole y anda mostrando alguna pluma, que es lo peor que puede pasar? Que arme un escándalo? Estaban solos en un lugar público, que te diga: confirmo que sos gay y se vaya. Creo que todavía te quedó un poquito de recuerdo del cole, pero esto no es Graduados, es la vida real. Y si como me pasó a mi, él se dio cuenta de que es bi a los 27? Hace poco me re-encontré con un compañero de colegio, me vino a arreglar las compus y la red y me dí cuenta de que era gay, charlamos y si bien entre nosotros no pasó nada, me abrió las puertas y le abrí las puertas a conocer a muchos otros gays. La próxima vez que lo veas, evalua proceder diferente.

    ResponderEliminar
  2. ¡UFFF, me he sentido viejo! que lejana me parece aquella historia.
    ¡Y es tuya! no mía.

    No me entiendo con esta fidelidad mía a tu despreciable vida tan falta de fidelidad.

    ResponderEliminar
  3. No necesariariamente., podes intentar trabajar esta historia con verlo 1/2 veces ya vas a saber q?
    Yyy si a medida q crecemos, perdemos la naturalidad e inocencia de los niños y adolescentes, asi es la vida y nuestra mente, nos juega en contra a traves de los miedos y la cautela, eso es porq somos mas RAZON q emoción la MAYORIA de las veces....cuidate . Charlieind

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tu pregunta está muy relacionada con el tema de mi último post sobre sexualidad. En algún momento hay que acabar tomando esa decisión... Seguir escondido en el armario o hacer como ese chico de Rosario, Argentina, que se hace llamar Frank Sónico (https://www.facebook.com/pages/Frank-Soniko/131872347077) o también Fran Sony (http://www.facebook.com/frankid.sony) haciendo públicas sus preferencias sexuales (http://labananacanibal.blogspot.com.es/2012/10/frank-soniko.html).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. H:
    No es fácil hacer lo que vos decís. Yo tengo que ser coherente conmigo mismo.
    No quiero que todo el mundo sepa que soy gay ni tampoco estoy orgulloso de serlo.
    Me considero una persona con una orientación sexual todavía no definida totalmente.
    De ahí que tengo que cuidarme con quién practico mi homosexualidad, cuándo y cómo lo hago.
    Me parece lo más acertado.
    A vos no te parece lo mismo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Betulo:
    No sé que contestarte ni decirte.
    Gracias?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Charlie:
    Entiendo tu punto de vista.
    Ahora de 'viejo' racionalizo más las cosas pero no es por racionalizar nada más, sino porque tengo que seguir siendo coherente conmigo mismo y con la forma que pienso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Josep:
    No creo en la ambivalencia 'estar' o 'no estar' en el closet.
    Es como si creyeras en el blanco y el negro pero no en la variedad de grises.
    La felicidad y la realización de mi persona la pienso obtener viviendo mi homosexualidad con aquellos a quienes realmente sienta afectivamente cercanos.
    Pero de ahí a que la sociedad sepa que soy gay, no creo que eso afecte a mi felicidad.
    Yo me siento muy feliz y realizado y no tengo facebook ni twitter.
    Soy conocido virtualmente y mi vida real sexual sigue siendo tan intensa como lo fue hace unos años.
    Pero no por eso, salgo a publicitar de que soy gay.
    Eso a quién le interesa?
    Entendés adónde apunto?
    No necesito de la publicidad para vivir y gozar mi mundo. Otros sí. Pero bueno, todos somos diferentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no por que la gente te miraría con otros ojos y harán comentarios o insinuaciones al respecto... ya sabes como es la sociedad asocian la homosexualidad como afeminados o que piensan como una mina... y tu y yo sabemos que eso no es así...
    Yo soy como vos... soy hombre en todo el sentido de la palabra... y aun que no tengo nada contra los afeminados, tras y todo eso igual los respeto... pero no me atraen, me gustan los hombres como yo...
    Y por experiencia te digo que esas insinuaciones de que piensas o actúas como mina (como que votes plumas o sepas cosas que ellas saben) son cosas que mas me molestan... aunque prácticamente nadie sabe de mi situación, si he enfrentado situaciones incomodas de ese tipo que creo he librado de buena manera...
    Ademas no te vas a arriesgar a darle un giro de 180 grados a tu vida solo para conseguirte a mas conquistas o por lo menos esta... creo igual las puedes lograr a como estas... hasta disfrutarías mas en el juego del depredador y la presa...
    No te metas mas palos en las ruedas y evitate muchos problemas... sigue igual a como estas... solo ten paciencia que la linea esta en el agua solo espera a que muerda el anzuelo... jejejejeje

    saludos... Yurgth

    Pd: que le paso a tu excepcional radar gay que últimamente no detecta nada, se daño o que... o acaso solo funciona con los mas chicos he!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo pensando lo mismo que te aconsejé ya hace años: HACÉ LO QUE SE TE CANTE PERO NO TE ESCONDAS. No es cuestión de hacerse publicidad, pero estoy seguro de que te vas a sentir realmente libre el día en que blanquees tus sentimientos con tu propio entorno y dejes de preocuparte tanto por si saben o no saben. Vos mismo lo has dicho muchas veces: al mundo no le interesa lo que sos. Así que, ¿para qué ocultarlo? El día que te animes a dar el paso decisivo te vas a dar cuenta por lo menos de dos cosas: 1) que la mayoría de tus conocidos ya lo sabía y 2) que la vida sigue su rumbo casi sin cambios.

    En cuanto a este pibe, cogételo de una vez que los dos están a punto de caramelo. ¿Qué duda cabe?

    ResponderEliminar
  11. Hola Lu,
    " con una orientación sexual todavía no definida totalmente"?
    Leete tus post de los últimos 3 o 4 años y después contanos.
    Ser gay es una parte de ser persona, si no estás orgulloso de esa parte tan importante y tenés que esconderla, te devaluás vos mismo como persona.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cuando uno es menor no teme a los riesgos, eso empieza cuando ya uno crece y se da cuenta de las consecuencias que puede acarrear... por ejemplo, no sé si te ha pasado que cuando uno es menor, sale a la calle muy de noche y lo hace con valentía porque se demuestra a sí mismo como grande, mientras que lo hace de mayor tiene temor que le roben o le pase algo más... ya que las experiencias de los años le ha dado entender el riesgo que puede correr. Capaz eso es lo q te pasa... pero bueno, si quieres a por él, adelante... aunque yo podría aconsejar q te asegurarás q ya no este con la chica, que creo que es tu prima, respeto a ello.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  13. Yurgth:
    Tenemos el mismo pensamiento. Mañana en un posteo me voy a explayar más sobre el mismo.
    No me parece que mi radar-gay haya dejado de funcionar. Lo que pasa es que Federico estaba con la novia y para mí no había 'chances' (oportunidades).
    Federico era hetero y punto.
    Ahora no estoy muy seguro de eso... jeeeeeee...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Zeky's:
    Las mismas preguntas que vos me hacés, yo te las devuelvo.
    Y desde el punto de vista de cada uno, podemos justificar nuestros actos pero nunca sabremos quien tiene razón.
    Por ejemplo: si al mundo no le interesa qué soy, por qué tengo que dárselos a conocer?
    La gente que sabe que soy gay me acepta tal como soy. Al resto del mundo no le tiene que importar qué soy gay sino que soy 'persona'.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Damián:
    No soy totalmente 'gay' porque una parte muy ínfima de mí, sigue disfrutando del tener sexo con la Agus.

    Y la Agus, es 'mujer'. Por eso, definitivamente, no puedo decirte que soy gay un 100%.

    Y si no estoy orgulloso de ser gay es porque creo que tengo 'derechos' como persona que no son respetados.

    Así que antes de reclamar mis derechos como gay, te diría que salgamos a reclamar nuestros derechos como personas.

    Yo no me considero 'diferente' sino igual a todos los demás. Considerándome diferente, me devalúo como persona y no al revés.

    Se entiende? Espero que sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Erik!:
    Posiblemente sea el poco tiempo que tengo para conocer verdaderamente a las personas, lo que me hacen más 'precavido'.

    Antes, no fallaba nunca mi percepción. Pero, claro, el tiempo de contacto y el contacto en sí, era diferente.

    El adolescente no 'histeriquea' tanto como el gay que tiene más de 20 años y todavía está deshojando la margarita.

    Este tipo de persona es inseguro y 'vueltero' y no termina nunca de tirarse a la pileta, aunque hace miles de amagues.

    Eso es lo que más me desconcierta. Voy a volver a usar mis viejas políticas de 'avance' y estoy seguro que no me queda ningún muñeco con cabeza... jeeeee...

    Besos!

    Pd. no tengo parentesco ninguno con Federico ni con su novia y si la hubiera, poco me importaría. Solamente respeto a mis hermanos... jeeeee...

    ResponderEliminar
  17. No te calientes por las cosas que te digo que son de buena onda.
    Un beso

    ResponderEliminar