martes, 16 de octubre de 2012

Ni negro ni blanco




Verdaderamente es una antinomia esto de estar o no en el clóset. O el de estar orgulloso de ser gay o no. Por los comentarios que leí en mi último post, parece una cosa de 'vida o muerte', estar en el clóset o no estar en el clóset. Sentir orgullo de ser gay o no sentirlo. Yo, la verdad, que para esto tengo una postura asumida desde hace varios años. Y aunque algunos digan 'blanco' y otros digan 'negro', creo que mi pensamiento se mantiene coherente con los años y me mantengo en la gama de los grises.

Para definitivamente dejar sentada mi postura, desde siempre entendí que las posturas extremistas son malas. Es tan malo, seguir escondiendo una orientación sexual como darla a conocer a todo el mundo. Y digo esto porque el que esconde una orientación sexual, la homosexualidad por ejemplo, vive llevando una doble vida. Actúa diciendo ser de una manera pero pero piensa y hace de otra. Vive ocultando sus sentimientos y no sé si es feliz. Quizás si, porque puede ser feliz ocultando lo que verdaderamente es. O no?

En el otro extremo, está el que dice a todo el mundo que es gay. Pero no lo dice de valiente. Lo dice porque no es capaz de ocultar sus sentimientos (léase calenturas) hacia otros hombres. Y aunque por 'afuera' se hayan sincerado, creo que por adentro sufren la marginación y la discriminación del mundo que no es gay. Porque, aunque sean amigos 'heteros' los que lo hayan aceptado, sus propios amigos heteros instintivamente están a la defensiva, temiendo que en cualquier momento el amigo gay intente seducirlos.

Esto es lo que yo pienso, veo y experimento. Por eso preferí desde siempre, no caer en los extremismos. Ni blanco ni negro: 'gris'. Por qué gris? Porque hay mucha gente que me rodea, que no debe ni tiene por qué enterarse qué hago con mi pija o con mi culo. Y así como ellos desconocen mí orientación sexual, yo desconozco la de ellos. Porque, qué me importa a mí saber si mi vecino del 7º piso es 'drogadicto', el del 4º es 'golpeador', el del 1º es 'alcohólico' y los del 9º son 'maricas'? Qué ellos hagan sus vidas!

Ellos hacen 'sus' vidas y yo hago la mía. De sus 'anomalías' no sé quénes están enterados ni tampoco me interesa. De mi homosexualidad, solamente están enterados mi círculo íntimo más cercano: mis padres, mis hermanos, algunos amigos íntimos y un par de conocidos. Para el resto del mundo, soy una persona más. Y este es mi evangelio: lo que yo pienso y creo. Mi homosexualidad solamente es conocida por las personas que me rodean y que me pueden ayudar de alguna forma. Aceptándome como soy y ayudándome.

Pero no ayudando al 'gay' sino ayudando a la 'persona', con consejos, sugerencias, apoyo afectivo o lo que se les ocurra. Mis padres, mis hermanos, mis amigos íntimos y algunos conocidos saben que soy gay. Ellos me aceptan y me ayudan. Yo me reconozco gay y me acepto como soy. Dentro de mi círculo social, familiar y amistoso me muevo con total libertad y sin ningún tipo de prejuicios y sin que por eso, yo me sienta ni me hagan sentir 'diferente'. Porque de última, de qué vale que todo el mundo sepa que soy gay, si van a andar señalándome y hablando a mis espaldas, discriminándome siempre, mientras se preguntan entre ellos 'en qué cosas andaré' (qué cosas estaré haciendo)... Voi avete capito?

21 comentarios:

  1. En todo de acuerdo en tener vida íntima y privada. Uno debe compartir con quien quiera o pueda.
    Lo que fue poco feliz es el ejemplo de un vecino golpeador. A mi sí me interesaría saberlo porque junto a él debe haber alguien que está sufriendo y es víctma. El golpeador tiene que ser denunciado. Miles de mujeres mueren al año víctimas de violencia de género. La homosexualidad es otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. mucho de donde cortar, para empezar tu homosexualidad es algo particular si tenemos en cuenta tu relación con Agus, de lo otro, digamos que tenes un pie fuera del closet pero el resto del cuerpo adentro y al igual que muchos llevas una doble vida o hasta triple diría yo, y sí te escondes de tus suegros, los señores Luchessi no?, de tus compañeros de trabajo y estudio no?, pero a final de cuentas como decís, eso solo te importa a vos pero me pregunto como será tu vida en unos años?, te casarás con Agus por simple conveniencia social? soportará ella tu doble vida? es para vos eso la felicidad? seguirás involucrando a otros como gasti y el matius en ese circulo medio lujurioso e inmoral con el argumento del amor? tu amor es bastante extraño! además sos el amor hecho persona, ya llevas como 50 amantes y a todos decís amarlos! jajaja saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. En realidad tienes razón, el blanco y el negro son los extremos y la vida está llena de matices, cargada de grises.

    En mi vida yo actúo así, solo doy a conocer de mi en cada ambiente en el que me muevo aquello que es relevante en él. La mayoría de mis compañeros de trabajo ignoren todo lo relativo a mi vida privada, aunque alguno forme parte de los dos ambientes, mi vida laboral y mi vida privada son cosas bastante separadas. En mi vida privada también existen diversos grupos disjuntos, separados.

    A pesar de que no vaya pregonando lo que soy (y, como ya he dicho, no me refiero solo a mi sexualidad), creo que la sociedad no debiera imperdírmelo (y eso si que pasa con mi sexualidad). A pesar que lo que más me importa es que nada ni nadie me impida ser quien soy. Lo cual consideo básico.

    Se dice que todos tenemos algo que ocultar. Eso es una decisión muy personal y libre de cada uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMOENTRERRIANO16/10/12 14:55

    Tengo yo que convencer a otro que leo y sigo de que mi posición es mas válida que la suya? Cada uno habla de la feria según le va en la feria. Cada uno es el arquitecto de su destino. La verdad es para mi que cada vez te admiro mas. No se porque será que no quiero tener secta, ni corporación, ni partido.

    ResponderEliminar
  5. Mira Luckitas no quiero ser duro contigo pero es que no se decírtelo de otra manera y es que me he dado cuenta. Eres homofobo, creo que sufres una homofobia interiorizada.


    Después de llevar varios años leyéndote y digas cosas como: "No me siento orgulloso de ser gay" "Sentirme distinto seria sentirme inferior". Que no tengas ganas de salir de armario llevando tanto tiempo de farsas, mentiras, ocultándote con todo el mundo de lo que verdad sientes. Que te importe más la opinión y aceptación de los heterosexuales homofobos antes que ser tu mismo.


    Chico, tienes un gran problema, ve a un especialista y haztelo mirar.

    ResponderEliminar
  6. Una postura que siento va creciendo con el tiempo o eso es lo que me da la sensacion al hablar con otras personas que se autoproclaman estar en una postura gris y no meterse en los extremos. Para mi vivir sin tener que preocuparme si siy gay o no o si lo parezco o si la gente piensa que ando con este u otro tipo me facilito con el tiempo el aceptar que mas alla de enamorarme y acostarme con hombres soy una persona y soy yo el que decido con quien comparto ciertos aspectos de mi vida.
    un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Damián:

    'Golpeadores' hay en todos lados pero al igual que algunos gays, se esconden muy bien y no son fáciles detectarlos.

    Además para denunciar a un 'golpeador' tenés que ir a hacer la denuncia y por el famoso 'no te metás' nadie denuncia a nadie aunque conozcamos a los 'golpeadores'.

    Ser 'testigo' en la justicia argentina, es meterte en problemas, así que yo no me meto. Ellos no se meten conmigo y yo no me meto con ellos, aunque la homosexualidad sea otra cosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. PRAD:

    Es así. Cada uno es arquitecto de su propio destino, aunque en la vida, se entrometan 'otros' arquitectos que dicen que podés hacer las cosas de una manera mejor.

    Yo como Fido Dido sigo en la mía...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Josep:

    Así lo creo yo también. Esto de ser como uno es, es algo muy 'personal' y 'privado'.

    Yo creo estar haciendo las cosas bien (al menos hasta ahora, así están saliendo).

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anònimoentrerriano:

    Tenés razón, nadie debe convencer a nadie de lo que está haciendo o hace es lo mejor.

    Creo que cada uno de nosotros y así lo postulo, es el arquitecto de su propio destino...

    Pero aún así, hay muchos que no lo entienden...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:

    Sino compartís conmigo que 'sentirme distinto sería sentirme inferior' creo que estás hasta las manos...!

    En la vida todos somos iguales. Ante todo, somos 'personas'.

    Reclamemos los derechos como personas que somos y no exijamos los derechos de los gays, porque sino también, tendremos que exigir los derechos a los discapacitados, a los subnormales y a muchos etcétera mas.

    Y yo particularmente, no creo que haya que darles derecho a las personas porque son diferentes, sino porque todos son personas.

    Tanto te cuesta entender esto?

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Balanz:

    Gracias por sentir igual que yo.

    Somos varios miles que nos consideramos primero personas y luego lo que seamos (gays, mogólicos, discapacitados, enanos, anormales, hiperobesos, anoréxicos, etc).

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Joe:

    Totalmente de acuerdo con vos. Me gusta así andar por la vida manteniéndome en la zona de los grises.

    A nadie más que a mí y a mi pareja le interesa que hago yo con mi vida.

    Y esa sensación de libertad de no permitir que se entrometan en mi vida me da una sensación impagable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con tigo… y nuestra vida en escala de grises es igual de divertida e interesante que la completamente blanca o negro… y por supuesto… nuestra vida no es totalmente una mentira por que yo siempre actuó y pienso como yo quiero sin tener que ocultar nada, siempre soy quien yo soy!! O acaso tu no!! Me mezclo bien con los demás (no existe ninguna diferencia) pues no soy una persona diferente, solo tengo un gusto diferente... Además ante las personas que saben de mi situación son las que por lo general me rodean las que me importan y con las que me divierto e interactuó… con ellos comparto todo… con los demás la relación es meramente social-burocrática (vecinos, conocidos y compañeros de trabajo) que no tienen que intervenir con lo que yo siento, pienso o quiero… Soy uno mas de ellos, con un gusto diferente a como ellos tiene miles de gustos, errores y maneras de vivir su vida a las que a mi no me importa y no me meto con ellos!!

    Somos como el chico del cole que es igual a todos, deportista y bien parecido (guapo) pero que encontró un gusto por la opera (por mencionar un ejemplo) obvia mente no lo va a mencionar en clases o a sus compañeros pues seria la burla de todos… y no por ello no va a dejar de escucharla y vivirla en su mundo y con las personas que así compartan por ese gusto de música… en lo que concierne a los demás no les importa lo que el chico oiga…

    En fin… soy feliz así… jejejejeje

    Saludos luckis… un beso y deja de hacerte bolas…

    Yurgth…

    ResponderEliminar
  15. Tu respuesta sobre los golpeadores me dejó perplejo. Muy triste que pienses asI.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yurgth:

    Coincidimos plenamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Damián:

    Se nota que estás alejado de la 'justicia' argentina.

    Yo que trabajo para abogados 'mercenarios', te contaría cómo funciona la justicia en la Argentina, pero no me animo, a ver si termino siendo comida de los peces del río Paraná y no sea porque el 'don' se entere que me lo cojo al hijo... jeeeee...

    Besos!












    ResponderEliminar
  18. Yo siempre he dicho "uno no debe ser un libro abierto"... estas cosas son muy delicadas sobre todo por la sociedad tan "convervadora" en que vivimos, así que siempre es bueno tener cautela. En mi caso, los que lo saben son mis amigos íntimos, mi familia no, pero supongo que sospecharán... y no porque yo bote pluma ni nada de eso, sino porque el no haber llevado novia a casa como que es raro jaa.

    Me gusta tu postura, yo tampoco soy de meterme en la vida de otros y exijo que nadie lo haga en la mía.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  19. Así debe ser Erik!

    Para ser LGBT no es necesario andar mostrando las plumas ni hacerse publicidad. Al menos eso creo...

    Besos, Erik!

    ResponderEliminar
  20. ¿He de decir algo...? no sé.

    Me he retrasado en comentar, por que era el típico post inducido, inclinado al debate, por lo matizable, y se me presentaba como una excusa. Una exposición de argumentos, no asumidos, que a base de repetírnoslos, acabamos creyéndonoslos como propios; al estilo de la famosa frase de Groucho Marx: "estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".

    Desde hace años; que vi, un documental en que extraían semen de un gorila en un zoológico estimulándole el recto/prótata con un electrodo, previamente anestesiado, para inseminaciones artificiales; me quedó claro que la reacción fisiológica a una estimulación sensible es automática; por que lo del "Perro de Paulov" me cae muy lejos y extraño, mientras que esas imágenes son patentes.

    ¡Sin afectividad..., poco más que un gorila anestesiado! el ser humano somos un poco más estructurado que la simple acción/reacción; nos relacionamos, somos sociales, nos sobreponemos a tendencias discerniendo entre sentir y consentir; nuestra voluntad tiene la última palabra. Somos libres y sobre nuestra intimidad no hay nada que decir; y somos sociales, por lo que nuestra libertad limita con la de los demás, y tampoco podemos desentendernos de nuestros congéneres, por ejemplo, con los abusos; no podemos quedarnos indiferentes, con el golpeador del 4º no podemos estar contentos; ni con el pedófilo del 7ª al que no enviaré a mi hijo ni a pedirle una taza de azucar ;-) y menos lo dejaré a su cuidado una tarde; aunque "no haga nada que él, mi hijo, no quiera hacer...".

    ResponderEliminar