viernes, 4 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva...???




Bueno, un año nuevo. Felicidades a todos. Espero que la hayan pasado de lo mejor, solos con poca gente o con mucha gente, lo que importa es disfrutar. Nosotros no éramos  muchos. Para colmo a mi mamá le agarró un virus intestinal que la tuvo con un humor de 'perros', comiendo arroz, pollo hervido, queso port salut y manzana rallada. Así que el final del año y el comienzo del otro no fue tan feliz que digamos. La pasamos bien pero podríamos haberla pasado mejor.

La verdad que muchas veces es difícil comprender a la gente, especialmente cuando hace lo que hace. Más todavía cuando hace como en el cuento de la ‘locura y el amor’ que espero lo conozcan o lo recuerden. Por eso, creo en el psicoanálisis, porque a veces no se termina de conocer a la gente aunque uno cree que la conoce profundamente y me refiero especialmente a mi bajón de la semana pasada. A medida que va pasando el tiempo me voy dando cuenta que cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Al final me bajoneé ‘al pedo’ (sin sentido) pensando en tantas cosas que me estaban ocurriendo y que no alcanzaba a comprenderlas totalmente. Pensé mal de mis viejos y también de algunos de los pibes que me rodean y de que las cosas no me salían como realmente yo quería. Pero una vez más me equivoqué. Mi vieja está como siempre y la relación madre-hijos, digan lo que digan, la cambió en estos últimos años. Será la menopausia como dice Betulo?

Hablado del tema ‘Nachito’ y de que se vaya a vivir con nosotros a la ciudad, mi vieja me dijo que lo dejaba librado al Nachito. Que confiaba en mí y en el Tato y que confió siempre en mí y no dudó de nosotros en ningún momento. El único que todavía está medio en dudas, es el propio Nachito, pero por cuestiones simples y que no tienen tanta trascendencia. Su único temor es extrañar las ‘cosas’ que tiene en el pueblo y todo eso. En una palabra creo que va a extrañar a mi 'vieja'...

Pero cuando le aseguramos, que en casa no estaría viviendo como si fuera de vacaciones sino que se establecería completamente y que se llevaría ‘todo’ lo que tiene en el pueblo a la ciudad, sin dejar nada de nada, ahí le ‘cayeron las fichas’ (se dio cuenta) de que todo era  más en serio que cuando era más chico y la cosa comenzó a tomar forma. Obviamente, tendría que ser una mudanza completa, pero creo que los beneficiados somos todos. Pero por ahí, el Nachito, no piensa igual y eso es lo que lo tiene tan dubitativo. Yo en parte, lo comprendo, porque me parece que todavía es chico para independizarse de los padres pero tiene otras ventajas como la de no levantarse tan temprano para ir al colegio y todo eso. Pero bueno, como digo siempre, cada uno es el arquitecto de su propio destino. Así que voy a dejar que el Nachito haga lo que 'se le cante' (lo que quiera) sin interferir en sus deseos. Me parece lo mejor para él y para todos, o no...???

7 comentarios:

  1. No conozco el cuento de la ‘locura y el amor’; pero sí conozco la fábula:

    http://www.youtube.com/watch?v=IS20Ejlfbmc

    sobre tu salida de bajoneos.

    ¡Vaya con los virus intestinales, igualito que a Rafa Nadal!

    Feliz año. No nos cuentas nada de tu final de curso. Sigues sin "objetivo", para la segunda semana de febrero toca nuevo bajoneo tras la visita al cementerio; y, por lo que parece, este año seguirás "edificando" el único sinsentido de tu destino: un corazón de piedra orientado sólo al propio "disfrute" para disfrazar la plenitud de la felicidad compartida.

    ResponderEliminar
  2. Un cambio como ese es complicado para cualquier persona e imagino que lo debe ser mucho más a los 12 años, estando ya en plena pubertad o cerca de ella...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Betulo:
    No sabía que Nostradamus se reercarnó en vos! jaaaaaaa...

    Paciencia, viví el presente y sé el arquitecto de tu propio destino y dejá vivir!

    Todos, yo también, estoy construyendo mi destino, aunque vos lo veas de otra manera...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Josep:
    Tenés razón, por eso dejo que el Nachito decida por sí y no bajo ninguna presión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, lucky! Es curioso q digas 'la hayan pasado solos' jaa ya contaré en un post (cuando tenga tiempo) como pase mi año nuevo jeje.

    Respecto a tu post anterior y tu bajoneo que tuviste... creo que como pusiste allí, la posibilidad de ver a ese chico nuevamente fue lo que provocó ese bajoneo repentino y que vieras cosas donde no las habían... con respecto a nachito, es curioso porque me encuentro en cierto modo en una situacion parecida... tendría tambien q contar ya que es largo, pero creo comprender su situacion y lo mejor es dejar que decida sin objeciones... si quiere quedarse en el pueblo, aunque esto signifique mas viaje será su problema... y como tú dices, él es el arquitecto y si las cosas no le funciona, pues que se la chante por no haber pensado con la cabeza xD

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año para ti tambien estimado Lu, que bueno que luego de tanto sigamos por aca, intercambiando una que otra idea. Siempre es un gusto leerte y mas cuando pasas por el blog. En cuanto al Nachito, recuerda que cada quien tiene sus propios tiempos y que lo que para ti fue de una manera para el sera de otra. Solo paciencia y buen humor.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Pues como la reeencarnación no existe, es la excusa de los flojos ilusionándose con una imposible segunda oportunidad en vez de esforzarse por ser fiel a sus primeras intenciones, NO SOY NOSTRADAMUS ¡pero me jode ser profeta! y; aquí, además, parece que soy el ideólogo al que el autor acaba adaptando el guión.

    ResponderEliminar