jueves, 24 de enero de 2013

Un futuro no tan lejano





La primer noche tuvimos una conversación con el Gasti, aprovechando que hacía bastante que no teníamos una charla relajada y sin preocuparnos de nada ni estar alterados por ningún tema. Todo empezó porque fuimos a un 'claro' (lugar despoblado de árboles) a ver el cielo estrellado. La verdad que en la ciudad no se puede ver el cielo como se ve en el campo. En el campo se ven millones de estrellas, que aunadas a la oscuridad del lugar y a la ausencia de gente, hacían que toda la escena fuera mágica...

Nos tiramos en el suelo y después nos acostamos directamente sobre el césped, tratando de comprender la inmensidad del universo y al mismo  tiempo nuestra pequeñez. Vimos satélites y también algunas estrellas fugaces. Verdaderamente el lugar se prestaba para el romanticismo y casi enseguida empecé a transar con el Gasti, quien me dijo que me iba a contar algo que le había pasado y que no me había contado hasta ese entonces, por temor. Temor a que yo me enojara con él y temor a mi reacción individual o personal.

Cuando le pregunté de qué se trataba tanto misterio, me comentó que últimamente había estado conversando con la madre y en un momento dado, le comentó sobre sus dudas respecto a su sexualidad. No le dijo que era gay pero tampoco se lo negó cuando su madre se lo preguntó. Simplemente le dijo que estaba muy confundido con respecto a ese tema, pero que nada ni nadie tenía que ver con ese asunto. Simplemente era una inquietud que tenía, y que se lo contaba a ella pero que no le dijera nada al padre.

Obviamente la madre le prometió no decirle nada a nadie, pero no le dio mucha importancia a esa 'confesión', cuando fue el mismo Gasti el que asumió que sus dudas provenían quizás de que todos tenían novia y él no. También le dijo que a mí ni a ninguno de los demás chicos le había comentado nada. A mí no me había comentado nada, porque temía a mi reacción, pero que estaba en sus planes decírmelo a mí también en alguna ocasión propicia y qué mejor ocasión de decírmelo a todo eso en esa noche mágica...??? 

Yo la verdad que no supe que contestarle. Le dije que lo que había hecho estaba bien si él así lo sentía, pero que si había decidido salir del clóset con la madre, que supiera que más tarde o más temprano iba a tener que afrontar al padre y que estaría bueno que no solamente él esté preparado en esa confesión, sino que todos estuviéramos preparados porque el padre no es tonto y 'no come vidrio' y ante tal confesión, seguramente atará cabos sueltos y nos podríamos comprometer todos. Así que de una vez por todas, teníamos que tomar al 'toro por las astas' y decidir qué es lo que vamos a hacer y qué postura vamos a tener en un futuro que no parece tan lejano...

9 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso relato! Una noche bellamente adornada de estrellas celestes, en un lugar tranquilo y recogido, en el campo, en la serena tranquilidad compartida con un amigo de total confianza... amigo en el sentido más intenso: de amistad de amor. Hace tiempo que no disfruto de una noche mirando las estrellas, y me alegro de que vosotros dos hayáis compartido una, y que lo que hayáis disfrutado en ese mágico silencio nocturno nos lo ofrezcáis compartiéndolo con todos nosotros... como si dijéramos que brindárais con la belleza que ambos compartisteis digamos que en representación de todos, pues todos tenemos algo en común: todos amamos la tranquilidad, las noches de estrellas y todos los seres quisiéramos ser felices y compartir tranquilamente nuestra felicidad íntima... es como una especie de deseo subconsciente en todos los seres: ser felices y que lo sean los demás también... y si fuésemos conscientes de esto, todos nos ayudaremos unos a otros a reconocer la felicidad, de hecho ya nos ayudamos subconscientemente en cierto modo, según fluya jejeje...

    Oh, en cuanto a lo demás, estad preparados para todo, pero sin miedo, pues a la larga todo acaba siendo para bien. Es posible que si la madre de Gasti tiene confianza con su padre, le comente algo aunque sea de manera breve, de pasada. Si sucede acabará siendo bueno: lo que tenga que ser, será. Y será para bien.

    Lo que importa es que tengáis claro lo básico: que queréis felicidad y tranquilidad, y que esto es vuestro derecho y tenéis "la sartén por el mango" (depende de vosotros mismos), porque la felicidad y la paz no dependen de las cosas que parecen ocurrirnos, sino de nuestra actitud ante ello.

    ¡Un abrazo, que vuestra actitud sea siempre brillante y así con toda certeza todo os irá muy requetebien!

    ResponderEliminar
  2. Pues esos negros nubarrones, y una carretera a ninguna parte, con que liustras ese futuro...; ¡ufff!

    En cierta ocasión leí los datos de una estadística, creo que de psicología, en que decía que era el 80% de las MADRES con hijOs gay las que primero se preguntaban al respecto; mientras que eran los PADRES, creo que en un 60%, los que lo hacían en el caso hijAs les. O sea, ese acercamiento de Gasti, tan sólo sea una acogida de la madre que "lo conoce como si lo hubiera parido" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo añadir. Creo que, siendo el Gasti como es, eso se tenía que producir tarde o temprano. Y sé que una vez iniciado ese camino tiene una difícil marcha atrás. Por eso creo que tienes mucha razón una vez planteado a su madre se ha desencadenado un proceso que a corto o medio plazo os puede implicar a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso de contarle a la madre no esta nada bonito... Por cualquier razón que lo haya hecho en un principio es un problemon

    ResponderEliminar
  5. Tras leer a tu inspirador Instinto, me releo el texto; leyéndolo, el comentario, parece un bello relato sobre amor expresado, pero no; tú sólo expones hechos en plan estratégico, calculadamente expuestos; ¡ya me extrañaba a mí!

    Una vez echado del closed el Gasti, como en su día el Seba, se asumen pero no te retienen, a echar a otro; ¿el Caio, quizás?

    El paárrafo anterior se me ha ocurrido de golpe, y así lo he plasmado, sin recapacitar; por puro instinto. La idea es que vienes a ser como el catalizador del proceso; ¿como decía tu madre: "forjador de problemas...? En tiempos te hablé de Dorian Gray, incapaz de amar, pero deslumbrante, gestador de amor sin reprocidad. El amor, como la felicidad, es plenitud; no temporalidad. Sebas te tenía de referencia, ante tus desatenciones al nivelque él deseaba, destapándose con la madre se liberó de tí; ¿pasará lo mismo con Gasti? asumido, evidenciado, ¿romperá el otro closed que supones tú? Recuerda tu experiencia; clareado con tu padre, y MADRE; tus relaciones; más que pintar rayas al tigre, fueron mantener el Haren del sultán; "isla cerrada" la denominaste tú hasta la infección de ETS; tubieron un cambio cualitativo; saliste de tu closed mientras los demás seguían en LOS suyos; tu eras uno, o la puerta.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/2/13 21:46

    Luckitas, no puedo creer que esté leyendo un blog tuyo... no te leia hace como del año 2008 y siempre me habia preguntado que fue de tu vida, porque buscaba tus blogs y estaban todos cerrados... tengo que confesar que al leer tus relatos se me cayeron un par de lágrimas, tantos recuerdos,yo tenia 17 años y no entendía nada de la vida, tus relatos siempre me sirvieron de inspiración... Te juro que todavía sueño con conocerte en persona y al hablar con vos darme cuenta y decirte "vos sos luckitas?" y morirme de la emoción :D Bueno, mis mejores deseos para tu Vida, y voy a seguir leyendote :D gracias por todo!

    ResponderEliminar
  7. Mucho te ha absorbido el examen, por lo que veo; ¿o es el bajoneo anual del 10 de febrero? yo; me también me acoradaré ese día.

    ResponderEliminar
  8. que bueno el comentario de betulo, porque otros han salido del closet, pero tú solamente ante la familia, mientras que ante la sociedad sigues disfrazado de hetero!
    Sin embargo, hace varios dìas que no escribes, seguramente agotado del campamento, las actividades serìan como las de este video????

    http://gayteenvideo.net/gallery/camping-4-boys/index.html?4x50x21199

    ResponderEliminar
  9. Me siento muy identificado con Gasti.

    ResponderEliminar