miércoles, 6 de febrero de 2013

Malito




No me acuerdo bien si esta expresión de estar 'malito' es española o mexicana... Lo único que me acuerdo que la leí hace mucho tiempo y se me quedó grabada en la memoria. Acá decimos directamente, que 'estamos enfermos' y punto. Todos estos días que pasaron sin que haya posteado nada, fue justamente por eso: desde que volví del campamento no me estoy sintiendo bien. Al principio fue un malestar 'pasajero' (momentáneo) y así lo creí yo. 

El problema que tenía es que me sentía muy 'flojito' (desganado), como si mi cuerpo no tuviera huesos y caminara permanentemente sobre un mullido colchón. El sol iluminaba tanto que parecía que me daba en los ojos y ese resplandor no me dejaba ver bien. Esto me pasó en diferentes momentos del día, estando solo o acompañado, durante la mañana o la tarde. Convengamos que el calor de acá también fue suficiente como para acobardarme un poco, como me acobardó.

Pero con el paso de los días, el malestar se fue acentuando: algo en mi cabeza no funcionaba como debía funcionar. Comencé a percibir una sensación extraña que no puedo describir en palabras como tampoco se lo pude describir al médico que consulté. El tipo (el médico, se entiende, no...???) después de revisarme de pies a cabeza, me auscultó, me tomó la presión arterial que estaba muy baja y después, me prescribió análisis de sangre y de orina completos, además de un electrocardiograma. 

Cuando tuve los resultados, se los llevé al médico. Ese día no estaba bien, estaba demasiado 'flojito' y tenía la sensación de estar mareado o por marearme. Cuando el médico me atendió, me dijo que los análisis, mejor no podían estar: estaba todo bien. No había anormalidades de ninguna clase, todo era normal o estaba en los parámetros normales, pero cuando me tomó nuevamente la presión arterial, ésta estaba demasiado baja, pero no me recetó nada: solamente me dijo que comiera cosas saladas y me hidratara bien.

La verdad que salí bastante 'caliente' (enojado) con el médico, porque no le dio 'bola' (importancia) a mi malestar. Así que de ahí directamente fui a hablar con mi vieja, quien me hizo atender por otro médico clínico, que revisó mis análisis y me volvió a tomar la presión arterial, con idéntico resultado: mi presión era demasiada baja y sus recomendaciones coincidían con el médico que me había atendido antes. Después de esto, me fui a mi casa, bastante 'calentito' porque los médicos no le daban importancia a mis síntomas.

Apenas un día después, la cosa se complicó, cuando estando yo en casa solo, fui a la cocina y de repente me encontré tirado en el suelo, confundido y sin saber que me había pasado. Cuando pude aclarar mi mente y levantarme, me di cuenta que me había desvanecido. Y allí empezó otra historia, porque tuve varios desvanecimientos más, estando solo o acompañado por el Gasti. El más grave fue el segundo desvanecimiento, porque me desmayé en el baño y con la cara le pegué al lavabo, haciéndome un corte en el arco 'superciliar' (arriba de la ceja) que tuve que terminar en la guardia de un hospital cercano para que me suturaran la herida. Así que en estos días nada de nada. Solamente bebo 'Gatorade' (jugo con minerales) para hidratarme y como cosas re saladas, pero mi presión arterial sigue baja. Y como dice mi vieja que estoy más 'tirado que una lechuga' decidí no postear más nada, sentarme en el sofá que tenemos en casa y ver como la vida pasa. La verdad que me siento horrible y sin ganas de nada (léase comer, coger, salir, etc.). Solamente espero que esto que tengo no dure mucho, ya que hay un refrán que dice que 'no hay mal que dure 100 años' pero se completa con otro que también dice 'ni cuerpo que lo soporte'... jeeeeeeee...

13 comentarios:

  1. Ánimo, que es cierto que lo malo siempre se acaba pasando y desaparece. Lo irreal son como alucinaciones que acaban desapareciendo con el tiempo (incluso el tiempo es también una alucinación jejeje). Todo lo irreal desaparece (y todo lo que desaparece es irreal). Eso incluye a los cuerpos, que no son reales, en el sentido de que no son eternos sino que cambian y desaparecen un día u otro. Sólo el amor verdadero ES eterno y trasciende el tiempo. Y somos amor, y no cuerpos. ¿Pero a quién le interesa saber esto?

    De todos modos ánimo, porque volvamos a lo básico: lo malo no dura para siempre sino que antes o después desaparece como si nunca hubiese aparecido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no tiendo a escribir mucho, creo que la ultima ves fue el año pasado, pero con esto que publicaste me dejaste preocupado, solo puedo desearte que te mejores y que mientras te sigas sintiendiendo este alguien a tu lado

    Cuidate muchisimo Lu, creo que voy a estar entrando a tu blog cada hora despues de esto jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ayy Luck, yo que pensé el que el Don te había descubierto y ahora reposabas tranquilamente bajo la corriente de algún río! jejeje que mal que estes "maluquito" como decimos en Colombia pero ponle ganas que pronto te alivias y empezas a repartir como te gusta! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Esa expresión se usa mucho acá en México, desconozco si en España. Vale no te puedo decir nada más que pronta recuperación.

    Saludos Lú!

    ResponderEliminar
  5. Aquí “estar enfermo” o “estar malo” son sinónimos, “estar malito” ya es una expresión en diminutivo que tiene un origen infantil y que muestra cierta ternura o que también se usa en tono jocoso o irónico: ¡Pobrecito! ¡Está malito!

    Estos temas de la tensión arterial son curiosos e incontrolables, yo pasé de tener la tensión demasiado baja, sin llegar al extremo de perder el conocimiento (o desvanecerme) a tenerla demasiado alta sin más explicación. Para mí todo un misterio.

    Espero que te recuperes pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y qué esperabas si no tienes corazón? ¡SÓLO PIJA! y la pija, sólo mete presión allà abajo, a la horchata, no a la sangre. ;-D

    ResponderEliminar
  7. hola, me estás preocopando.
    Y los médicos, con tu historial de salud, nada de encefalograma?
    Que te recuperes,
    saludos Benton

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/2/13 19:15

    Hola Lu, que mal que no te sientas bien, y yo que pense que era el unico meado por un dinosaurio.
    Aca vamos tratando de pasarla, yo tambien medio flojo de salud y de mal de amores.
    Ahora la tormenta paso, recupere a Maty pero no se como sigue mi historia. Estuve muy ocupado en eso por eso no te lei durante 2 meses creo, que fue lo que duro la crisis de pareja.
    Bueno que te mejores pronto bonito.
    Y no nos abandones mucho tiempo....
    Perdona por no haber estado este tiempo.
    Un Abrazo enorme.
    Arman.

    ResponderEliminar
  9. Haha es mexicana según yo, mira, creo que una buena parte es un problema de stress o alimentación o algo, y la otra ha de ser que no sé chance y sea psicológico y quieres que te cuiden o algo...no sé si me expplique, de cualquier manera, espero que te mejores lo más pronto posible! :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/2/13 18:31

    Una gran preocupacion; espero que todo se aclare pronto y te recuperes. Un abrazo.......Lapegnola

    ResponderEliminar
  11. Cuidate, estas demasiado joven para sufrir de presion (creo no sé a qué edad suele pasar)... yo he sufrido de muchas cosas en mi vida (y la sigo sufriendo) que a veces pienso que mejor le salgo muerto que vivo para mis viejo (por los gastos)... pero salud es salud!

    Espero q te mejores y sigas follando con todo el mundo! jaja ok esto último era broma para que sonrías

    Erik!

    ResponderEliminar
  12. Tanta joda tuvo sus cogecuencias, quiero decir, consecuencias. jeje, abrazo, Luckciano, y mejorate!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/2/13 5:21

    Lu qrido, lo UNICO q deseo es q te sientas r bien cuanto antes, igual estaría atento pq no me cierra q te desmayes y tdo sea tan natural y no te hagan una investigación mas profunda perfilada a varios puntos. Volvería a hablar con tu madre del tema. Cuidate mucho, sabes q aunq no te vea, SOS siempre una personita muy importante para mi. Un beso. Charlieindio...

    ResponderEliminar