martes, 2 de abril de 2013

Argentinas






El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con carácter de feriado nacional.

El 2 de Abril de 1982, tuvo lugar el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, iniciándose así el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido que culminara en Junio de ese mismo año con una nueva ocupación británica del territorio insular.

El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra.

En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente pertenecían a España y se encontraban deshabitadas. En 1833, un contingente de barcos ingleses arribó a las islas, echó a las autoridades argentinas e hizo posesión de estas tierras en nombre del Rey de Inglaterra.

Desde ese momento, la República Argentina reclamó la soberanía de las Islas Malvinas ante las principales cortes de justicia del mundo sin obtener respuestas satisfactorias hasta el momento.



8 comentarios:

  1. Tendrían que pasar muchas cosas para recuperar las islas, además hacen referéndums cada cuando para ver sí siguen siendo UK o ARG, mis condolencias a los caídos de ambos países.
    En México Francia se apropió una isla, pero no le dimos importancia y así quedo.
    Que gusto leerte de vuelta!
    Por cierto que ha pasado con Mati?

    ResponderEliminar
  2. ¿"...una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente pertenecían a España y se encontraban deshabitadas."? Como dice el refrán: "EL QUE ROBA A UN LADRÓN; TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN"

    ResponderEliminar
  3. Edudor: hacer 'referendums' con ingleses que viven en tierra robada es darle de comer chocolate a los chanchos...
    Las islas Malvinas son argentinas por historia, geografía y jurismo.
    Acá no valen referendums. Acá vale la justicia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Betulo: cuando nos independizamos de España, todas las tierras 'españolas' americanas pasaron a formar parte del territorio argentino, entre ellas las islas Malvinas.
    Lee coño...!!! Jaaaaaa... Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Jurismo...? Sí; la "Patente de Corso" era un documento legal. Pero los otorgaba Su "Chistosa" Majestad Británica; el saqueo que hicieron los criollos, hijos malcriados de españoles, que rompieron la unidad en la diversidad de la cultura hispánica que habitaban en ese virreinato, sobre las tierras insulares; ni siquiera tenían el libelo de la "patente de corso".

    ResponderEliminar
  6. Betulo: 0 (cero) en cultura colonial hispanoamericana...

    No vale la pena discutir cuando en realidad no conocés nada de lo que pasó acá...

    Gente como vos acepta pasivamente que el peñón de Gibraltar esté en poder de la rubia Albión... Lo pensaste...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No mezcles. Una cosa es la cultura hispanoamericana y, otra, la política colonial.

    La Corona Española NO tuvo política colonial hasta el siglo XIX, los que cruzaban el charco lo hacían para quedarse y mezclarse. Antes sólo tuvo política de conquista y engrandecimiento en la unidad a través de virreinatos.

    ResponderEliminar
  8. Betulo: la mala política colonial que llevó a cabo España en estas tierras, dieron lugar a la historia hispanoamericana... No confundas lima con limón...!!!
    Besos!

    ResponderEliminar