miércoles, 10 de abril de 2013

Habemus Papam...!




Acá decimos que la Argentina es un país 'generoso' y la verdad que hay mucha razón en eso. Además de tener todas las virtudes que tiene todo el mundo, también tenemos nuestros defectos, ensalzados y aumentados por toda la comunidad mundial, en cuanto a la soberbia y a la vanidad de los argentinos. Que en realidad no es tal. No todos somos ni soberbios, ni vanidosos. Claro que 'la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer', y a nosotros, las circunstancias son las que nos dan de comer.

 Qué culpa entonces tenemos nosotros...??? Y me refiero específicamente a que Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo es argentino. También en su momento, brilló Maradona. Dentro de poco tiempo y a pesar de no creer en la realeza ni en títulos nobiliarios, tendremos a una argentina (Máxima) reina de Holanda y por si todo esto fuera poco, hace unos días, coronaron.a un argentino (Jorge Mario Bergoglio), como el Papa 'Francisco', es decir, máximo pastor de la grey católica.

La verdad que es para pensar...!!! El hecho de tener un Papa argentino, realmente a mí 'no me va ni me viene', es decir, me es indiferente, a no ser que éste modifique demasiado a la iglesia católica, pero más allá de eso, no era este tema al que quería referirme, sino a la actitud que tomaron miles de argentinos y entre ellos, el Gasti, cuando supieron que el nuevo Papa era argentino. Porque desde que se enteró que el Papa era un jesuita y además argentino, toda su vida volvió a sufrir una crisis que todavía estamos viviendo y de la que no sé si vamos a salir o cómo vamos a salir...

Porque en todo este tiempo, la manera de ser del Gasti cambió. Dejó de dormir conmigo, dejamos de tener sexo, se volvió a acomodar en el dormitorio VIP y se recató mucho. Casi, casi volvió a la religiosidad de antaño. Obviamente al principio no le di importancia, porque pensé que era un tema que tenía superado, pero me parece que no es así. Así que viendo el cariz que estaban tomando las cosas, decidí tomar 'al toro por lo cuernos' y enfrentar al Gasti en una conversación a solas y profunda.

Ahí me enteré que él había vuelto a las controversias entre su homosexualidad y sus creencias religiosas, y estaba dispuesto a tomar distancias, no solamente de mí, sino también de mi casa y de la 'pibada' (amigos) que frecuentamos. Y de nada valieron mis razonamientos ni mis aclaraciones sobre tantos momentos y tiempos vividos. El Gasti tiene decidido a regresar a una vida 'asceta' y yo me quedé sin argumentos. Obviamente, hablé con el 'don' sobre esto y también con la madre del Gasti, a quién el Gasti, le había dicho en un momento, que tenía algunas dudas sobre su sexualidad. Creo que el Gasti quiere abrazar la carrera religiosa y eso fue lo que conversamos con los padres. Obviamente el Gasti no estaba presente y eso nos dio a nosotros la oportunidad de tratar el tema en forma abierta y profunda. La madre está muy contenta que el Gasti haya decidido hacer algo con su vida, pero el padre, duda de las convicciones del hijo y todo eso me y nos pone en un verdadero 'brete' (encierro). Por ahora, el Gasti sigue viviendo con nosotros pero está demasiado distanciado de lo que hacemos o dejamos de hacer. Los padres del Gasti me presionan cada uno a su manera y el resto de los Lucchessi hace otro tanto y yo estoy en el medio tratando de 'hacer que hago', pero en realidad, estoy totalmente 'perdido' y sin saber qué hacer... Qué razón tenía mi viejo cuando me decia que nadie me había dicho que la vida me sería fácil, por favorrrr...!!!

3 comentarios:

  1. Hey Luck,tanto tiempo! que bueno que seguiste escribiendo así sea cada mes!!, respecto al Gasti, creo que deberías dejarlo ir, que se meta de cura y se estrelle con la vida o quien sabe y quizás realmente esa sea su vocación y llegue a ser papa, ok no!,asi podrás decir: "Si señores! yo me cogía al papa" jajajaj, lo mas seguro es que termine entendiendo que la maricada no se le va a quitar a punta de oraciones y regrese a vos doblegado y sumiso jajaja como te gusta no? jajaja saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/4/13 2:10

    Hola, deja fluir como tantas veces.....uno debe tratar de ayudar al otro; mientras el otro se deje ayudar....lo UNICO como ya te comentara, es observar su estado anímico muy de cerca. Nunca se sabe. Pienso q necesita de sus tiempos para desenmarañar semejante quilombo q tiene entre la RAZON y su compresión, sentimientos..
    Por tanto repito: soltale la rienda como dice la canción ..
    Slds. Charlieind

    ResponderEliminar
  3. Y es por eso que la iglesia catolica tiene gays peredastas y no sé qué jaja... (broma) Es que el hecho de tener dudas sobre si está haciendo bien o no, meterse al sacerdocio no las disipará ni mucho menos lo hará sentir mejor... creo que lo hundirá más porque tendrá que reprimir, como dices, todo esos deseos que en un momento floreceran y puede terminar como todos ya sabemos.

    A mí me pasó algo parecido, también pensé que podría tener respuestas... pero la verdad es que no las hay... porque realmente no hay nadie quien pueda contestarlas con la verdad, todos lo haran con su conveniencia, al menos eso pienso yo. Siempre y cuando no hagamos daño a nadie (y realmente a nadie) ni a nosotros mismos, estaremos bien (no hablo de libertinaje tampoco jee).

    Este tema es muy complejo, creo que deberias hacerle entender en una forma calmada... y pues si se quiere meter, que lo haga pero que siempre estarás allí si obta por salir... eso sí, no lo fuerces a nada (aguanta tu deseo o ponlo en otro jee).

    Cuando el papá salió argentino, por Perú se dijo "ahora no hay quien pueda con el ego de un argentino"... y pues, dan entender eso jeje.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar