jueves, 17 de octubre de 2013

Acoso femenino




Nunca entendí muy bien, los sentimientos de los gays que salen del clóset y dan a conocer a todo el mundo que los rodea su condición de homosexual. Conversándolo o mejor dicho, leyéndolos a lo largo de estos años, en los que escribí mis diferentes blogs, encontré actitudes opuestas de como actuar y aquellos que salieron del clóset, encontraron una supuesta 'libertad' al dar a conocer a todo el mundo su condición sexual gay y comportarse como tal.

Yo siempre fui de la idea, de que a la sociedad no le importaba mi 'orientación sexual' ni le debía rendir explicaciones a nadie sobre ella. Yo soy lo que soy y como soy y punto. Desde siempre, dije que un gay antes de ser gay, era una 'persona' y como tal debía reconocerlo y tratarlo la sociedad que lo rodeaba. Por eso será que nunca sentí ese 'orgullo' de ser gay. Siempre me gustó (y me gusta) que la sociedad toda sepa y me trate como a una persona que como a un gay orgulloso de ser así.

En la ciudad donde vivo, Rosario, se anuncia a los cuatro vientos, que es una ciudad 'gayfriendly'. Eso puede ser para atraer el turismo o para darnos de mentalidad amplia y comprensiva, pero en el fondo de la cuestión, se sigue reprimiendo al 'gay' y a todo lo que lo rodea. Así que para evitar problemas, tanto yo como mis amigos, decidimos de hace muchos años, prácticamente cuando éramos pre-adolescentes, permanecer en el clóset y dar a conocer nuestra condición sexual, solamente a ciertas personas.

Y hasta ahora no habíamos tenido problemas de ningún tipo. Pero desde hace un tiempo a esta parte, se nos están presentando algunos 'inconvenientes' que no tuvimos antes, por pertenecer a un grupo cerrado. Pero ahora, que estamos socializando mucho más que antes, aparecen estos 'problemas'. Y los problemas son las chicas que buscan relacionarse afectiva y sexualmente con nosotros (con el Pollo y conmigo, se entiende, no...???), lo que nos lleva a colocarnos ante situaciones realmente difíciles de resolver.

En la facultad, estamos haciendo trabajos prácticos y trabajos de campo, en grupos mixtos, es decir, de chicas y chicos. Y entre estas chicas, hay algunas que me tiran 'onda' (buscan congraciarse) de diferentes maneras y con muchas de ellas, tuve oportunidad de estar a solas y profundizar mucho más de lo aconsejable esa relación amistosa. Y al Pollo, por la edad que tiene, aunque en otras dimensiones y debido a su 'fachita' (belleza) exterior está atravesando por circunstancias parecidas.

Este tema lo estuvimos conversando mucho pero no le podemos encontrar la punta del ovillo, porque para que estas chicas dejaran de acosarnos, tendrían que saber que somos gays y el asunto se terminaría. Pero, ese asunto se terminaría y empezarían cuestiones nuevas, que nos traerían aparejados mas inconvenientes y problemas, que no estamos dispuestos a afrontar, el Pollo por su edad y yo por convicción personal. Así que estamos en un 'intríngulis' que no podemos resolver y que para mí no es nuevo, ya que pasé algo así con la Agus cuando estábamos en el colegio secundario pero para el Pollo es totalmente nuevo. Así que esta es nuestra inquietud de hoy: como salir de este verdadero 'acoso' femenino sin tener que salir del clóset, porque aclarando este tema podríamos vivir en paz... Pero, realmente podríamos vivir en paz...??? O cerraríamos una puerta para dejar abierta otra...???



17 comentarios:

  1. Lucki lamentablemente no puedo aconsejarte sobre esto,porque también lo eh vivido y lo vivo. Es bueno leerte,que andes bien,gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. hola, yo nunca tuve problemas en decir abiertamente que era gay, obvio no lo iba diciendo por ahí como un pregonero, pero si alguien venia y me lo preguntaba no le mentía, o si decía alguien de presentarme a una chica o cosas por el estilo ya decía, bueno, se lo digo,no todas las personas de mi entorno saben que soy gay, pero si lo supieran, creo que tampoco me importaría, como vos dijiste prefiero que me vean como soy como persona :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo en que ante todo somos personas. Y que en la sociedad occidental, donde buena parte de la población aun considera la homosexualidad una abominación (palabras bíblicas) el salir o no del armario y como hacerlo es una opción personal, aunque crea que en una situación en que no hubiera esos prejuicios y discriminaciones ese armario no tendría sentido.

    La única solución que se me ocurre para esquivar todos esos acosos cuando uno no quiere salir del armario es inventarse una novia formal a la que uno es fiel, y que puede vivir lejos, o ser menor y por eso lo llevas en secreto... Al final no me parece más deshonesto que ocultar las propias preferencias sexuales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las chicas saben bien la forma de pensar y de actuar de los hombres. Normalmente, un hombre al que le gusta una chica no pone el más mínimo reparo en acercarse sexualmente a ella si ella se lo permite, aunque se acaben de conocer cinco minutos antes y él se vaya a casar diez minutos después (con otra). Si un chico no les hace caso, bien por ser gay o por no gustarle la chica, lo notan de manera clarísima. Es una forma un tanto simplista y genérica de decirlo, por supuesto, pero no hace falta salir del closet ni nada que se le parezca. Simplemente actuar con naturalidad. Como siempre, hay excepciones, y ahí tenemos a un tal Luckitas con Agus. Para volverla loca de atar, no sólo le confiesa que es gay, sino que se la coge a la mínima oportunidad.
    PD: veo que has cambiado "msn" por "skype" en la pestañita de la derecha. ¿Significa eso que te conectarás antes de que resucite Tutankamón?

    ResponderEliminar
  5. Luckitas. Una vez escuché que uno de los fundadores del movimiento gay en Argentina dijo algo así como que en una sociedad que nos educa para la verguenza, el orgullo es una respuesta política. Pensalo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lu, escucho siempre hablar de closet y armarios que creo que voy a poner una tienda de muebles jajaja.
    Es dificil en un pueblo que la gente conozca tu orientacion sexual, porque en este mundo hay de todo, y pueden hacerte daño como me lo hicieron a mi, despues de eso me costo mucho re insertarme en la sociedad, siempre hay gente que te mira con mala cara. Por eso no obligo a mi novio a salir del closet y mantenemos nuestra relacion dentro de 4 paredes. Para los que me preguntan mi novio es de una ciudad vecina, asi me fui el fin de semana largo a pasear y nadie se entero con quien. La pasamos re bien, 2 noches de hotel solos para disfrutarnos.
    Perdon me extendi demasiado.
    Un Abrazo enorme
    Que andes bien.
    Arman.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Lu.. Estoy viviendo una linda historia desde hace 4 meses con un chico más chico q vos ...de tu ciudad..ni el ni yo por el momento se nos pasa x la CAVEZA salir del closet
    Dado q sabemos q no sería beneficioso para ninguno de los dos, ni allá en Rosario ni acá en BA ..
    Por lo tanto lo mantenemos en secreto. Salimos a diferentes lugares pq el viene a BA tdos los finde y feriados y si alguien nos pregunta decimos por ahora cualquieral aunq ya tenemos perjeniado q diremos en hipótesis cuando el viva aquí a partir de Febrero, conmigo. Respecto de las mujeres, tanto el como yo usamos la típica q estamos saliendo con alguien, mujeres se entiende. Cuídate. Charlieindio






    ResponderEliminar
  8. Hola hermoso! Quiero creer que la foto que acompaña este post es una real, de tu grupo!. Decilo si es así!
    Muy buenas tus observaciones! Cada día me sorprendes más y más como has evolucionado. Te leo desde tus comienzos. Tqm. JuanSe

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, cabeza va con B larga

    ResponderEliminar
  10. Alguien Ordinario: pasame tu nombre, es re feo llamarte así. Gracias por leerme...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Facu_pop_4_you: gracias por compartir tus ideas. Yo tampoco soy de andar pregonando mi homosexualidad, aunque tampoco les voy a decir la verdad cuando me pregunten si soy gay.

    Yo siempre digo que antes que gay, soy una persona con una orientación sexual definida que solamente le interesa a mis amigos más íntimos y a nadie más.

    Lo que pasa es que en la facultad todos dan por descontada mi heterosexualidad y yo como ni afirmo ni niego esta creencia, me pasa lo que me pasa.

    Por ahora la 'piloteo' así...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Josep: creo que en algún momento la sociedad va a cambiar, pero la nuestra será una de las últimas.

    Acá seguimos siendo tan tradicionalistas y ortodoxos en ciertos temas que los colectivos LGBT prácticamente no existen y los que existen, se los trata como sino existieran.

    Después nos enorgullecemos de ser una ciudad 'gayfriendly'... por favorrrrr...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Alucinaito: nuestra sociedad hetero no es tan así. Muchas chicas que se sienten rechazadas por cualquier motivo, no retira fácilmente la posibilidad de llevarte sí o sí a la cama.

    Ellas no quieren 'novios' ni 'parejas serias', lo que ellas buscan son 'amigos con derecho' por eso es muy difícil eludirlas...

    En cuanto a Tutankamón, resucitará en cualquier momento, aunque cada vez yo esté más alejado de internet.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Diego: no quiero entrar en una discusión pero no estoy de acuerdo que el orgullo gay sea una respuesta política.

    Lo que necesitamos los gays es una respuesta SOCIAL, pero para eso, hay que cambiar la mentalidad de la población, que hoy por hoy acepta más al gay, pero definitivamente la mayoría, al menos de la sociedad rosarina es intolerante a todo lo que a gay se refiera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Arman: acá decimos que 'pueblo chico, infierno grande'. No te olvides que yo viví muchos años de mi vida también en un pueblo y te puedo asegurar que te entiendo y te comprendo perfectamente.

    En mi pueblo había 2 gays declarados y aunque nunca tuvieron problemas de convivencia con la gente del pueblo, también vivían en la indiferencia de los habitantes del pueblo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Charlie! Qué bueno que encontraste un rosarinito en quien volcar todo lo que sentís. Realmente me alegro por vos.

    En cuanto a salir del closet, por ahí en Baires pueden ir a algunos lugares donde van a ser aceptados, pero acá en Rosario, lo más seguro que terminen en una comisaría, golpeados, defenestrados y acusados de cualquier cosa. Cuidate...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Juanse: gracias por escribirme. Lamento decirte que no, las fotos que ilustran mi blog, las saco de internet.

    Muy pocas veces puse fotos mías (muy al principio) y últimamente también lo hice como para que vayan viendo que voy cambiando y que me pongo más lindo cada día que pasa... jaaaaaaa...

    Besos!

    ResponderEliminar