jueves, 7 de noviembre de 2013

Halloween



Verdaderamente muchas costumbres yankys y no tan yankys quisieron meterse entre nuestras costumbres pero muy pocas pudieron, y eso no se debe a que no admiremos a la USA sino todo lo contrario. Miramos con admiración el gran país del norte, pero nos disgustan casi todas sus celebraciones costumbristas. Porque la verdad, no hay con qué darle, Halloween es una fiesta foránea, que tiene poco o nada que ver con nuestras costumbres y por mucho que se la publicite, solamente es una fiesta más y nada más.

Con ese pensamiento, se organiza la fiesta, pero el espíritu de Halloween, casi no existe. Los chicos no se disfrazan ni van de casa en casa pidiendo golosinas o haciendo bromas macabras y son solamente, algunos, muy pocos, los que mantienen la costumbre de 'disfrazarse' de algún tipo de muerto viviente, para que la fiesta de los muertos vivos, sea celebrada como tal. Yo me acuerdo que cuando era más chico, me gustaban mucho los bailes de disfraces que se organizaban en el pueblo pero de eso hace ya bastante tiempo.

En las fiestas de AA (Albert-Armand) también se supieron organizar fiestas de disfraces, pero nada que ver con Halloween o algo que se le pareciera. Eran bailes de disfraces que gozábamos por el sólo hecho de disfrutar de las espléndidas 'partuzas' (fiestas) que organizaban AA. Pero ahora, que somos más grandes, es como si todo aquello lo hubiéramos dejado atrás. En  lo que a mi concierne por ejemplo, ya me da no sé qué andar disfrazado por la calle: uno termina pareciendo un tonto.

Obviamente que también este año, festejamos la fiesta de Halloween en un hostel donde vive un chico de la facultad. Pero eran contados con los dedos de la mano, quienes estaban disfrazados. Además se aprovechó la fiesta, para celebrar acá el 'Oktoberfest', lo que eclipsó mucho más el tema de los disfraces y todo eso. Igualmente y para no parecer descortés, aunque mi ánimo venía por otro lado, acepté a ir a la fiesta, solamente para encontrarme con Ciriaco y terminar de ver que onda con él.

La fiesta se hizo el viernes pasado, el 1 de noviembre, día de 'Todos los Santos' acá, pero ya no se celebra ni se recuerda y pasó como un día más. Obviamente, que por la diferencia de edades, no pude ir con el Pollo, un poco porque los padres lo controlan mucho lo que hace ahora y otro poco, porque únicamente disfrazado, el Pollo puede ocultar la edad que tiene. Así que le tuve que prometer que al día siguiente saldríamos juntos, los dos solos, para que me deje ir solo y no arme en 'escandalete'... jeeeeeee...

Así que hice lo que había hecho antes, pasé a buscar a estas dos chicas, que se habían disfrazado de 'vampiresas' y también a Ciriaco, lindo como siempre, y quien obviamente y al igual que yo, no fue disfrazado. Cuando llegamos ya había mucha gente y el ambiente estaba lindo. Sonaba una música estridente que impedía hablar normalmente, había muy pocas luces, mucha gente, poco disfraces, pero corrían los 'jarros' de cerveza blanca bien helada por todos lados.

La cantidad de gente que había en el lugar rápidamente nos separó y terminamos Ciriaco y yo por un lado y las 'vampiresas' por otro. Algo que no sabía, y que me llamó la atención, fue que las 'vampiresas' ocultas tras una columna y una planta de interior, chupaban y mordían sus cuellos mutuamente mientras sus manos recorrían sus cuerpos en actitudes 'non sanctas'. Pero bueno, lo que para mí era un sorpresa, aparentemente a Ciriaco le pareció normal, de ahí que intenté un 'acercamiento' nuevamente hacia él.  

Y allí vino mi sorpresa, cuando Ciriaco me dijo que él no era 'gay', que todavía no sabía que le había pasado días pasados, cuanto tuvimos ese 'encuentro' en la casa de una de las chicas. Toda esa declaración me 'desacomodó' bastante porque yo le había mostrado mi orientación sexual y él también a mí, aunque ahora lo negara. La verdad que no supe que pensar ni qué decir ni qué hacer en ese momento. Simplemente, le dije que estaba 'bien' que me disculpara por llevarlo a hacer cosas que él no quería...

Y cuando estaba por hablarme para contestarme o 'confesarme' su verdad, llegó el resto del grupo y ya no tuvimos oportunidad de encontrarnos a solas de nuevo. En conclusión, el famoso 'acoso femenino' me lo hicieron entre otras chicas, dos 'tortilleras' (lesbianas) y yo le mostré a Ciriaco y a quien él quisiera contárselo, que soy 'puto'. Lo único que espero es que haya sido discreto y no haya divulgado mi secreto como se lo pedí en su momento. Por suerte, después, el alcohol y el muy buen ambiente, hizo que olvidara todo lo que me había pasado, no sin antes, jurarme a mí mismo, que en futuras oportunidades voy a tener que cuidarme mucho más de mis 'excitaciones o calenturas' que me hacen salir del clóset con tanta facilidad...

11 comentarios:

  1. Como siempre es bueno leerte,con respecto al halloween es algo que quieren implementar pero no le dan mucha bola,ya lo ven como a todo una excusa mas para juntarse a tomar.
    Esos instintos "deschavadores" son los peores,difíciles de controlar pero no imposibles...
    Es lo que se me viene a la cabeza pero a ese españolito lo pones loco sabelo jaja,
    Ah y una vez más gracias por tus consejos,me sirven de mucho, Un abrazo,Elías.










    ResponderEliminar
  2. De tanto tirarse a la pileta sin saber si hay agua, alguna vez tenías que terminar con fractura de cráneo.No hay que darle más importancia. Espero que la pileta no haya sufrido daños irreversibles, porque habrá que tirarse pronto otra vez.
    En cuanto a lo de Halloween, los que ya no vamos a cumplir los quince precisamente observamos con estupor la implantación de esta fiesta desde hace sólo unos pocos años. Mis vecinitos lo tienen muy claro: ni truco, ni trato, ni rábanos en vinagre. ¿Es que el por lo demás tan agradable vecino nunca está en casa el 31 de octubre por la tarde-noche, o simplemente no abre la puerta?

    Un cariñoso beso en la cicatriz craneal. Muaaaacccc.

    ResponderEliminar
  3. En España Halloween se está empezando a celebrar ya de forma masiva, pero no tanto como una fiesta para los niños sino como una especie de carnaval otoñal. Y es que a un español le das una fiesta y se vuelve loco, da igual de donde provenga jajaja

    Yo creo que Ciriaco tuvo miedo. El no se reconoce como gay ahora pero acabará siéndolo dentro de un tiempo. Igual dentro de unos años hasta tiene un blog contándolo ;)

    Por cierto, ¿tienes desactivada la versión móvil del blog? Lo digo porque suelo leer desde ahí los blogs y el tuyo no me aparece.

    Un beso (fiestero)

    ResponderEliminar
  4. Querido! Que loco lo de las minas, me sorprendió. Lo de Ciriaco no tanto, presumía que iba a salir con algo de esto... el "gaydar", que tantos gustos nos da, a veces se chispotea un poco, pero no se equivoca.
    Al igual que Parmenio, creo que al diosito le dió algo de miedo. Yo que vos, lo llevo a cenar por ahí cerca, a dar una vuelta por el parque España, y vemos a donde terminamos.
    Nuestro amigo, el delivery, te sigue visitando? No volvimos a saber de ese pibe.

    Abrazo enorme. Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Pues con mi reiterada frase: "¡la jodienda no tiene enmienda!" entro en el tema Ciriaco, será por que se me quedó grabada las imágenes de un documental en que trataban la reproducción de los gorilas en cautividad, en un zoo; ¿quién se mete en una jaula a hacerle una masturbación al macho para conseguir el esperma necesario en la inseminación artificial, por muy "placentera" que pudiera ser al homínido?.Pues no era así el procedimiento.

    Primero se anestesiaba al imponente animal y después, con un electrodo introducido en el recto, se estimulaba la próstata hasta conseguir una eyaculación que se recogía para inseminar cuando las hembras estuvieran fértiles. Quizás en el subconsciente lo disfrutara el homínido, pero no se enteró de nada en su reacción fisiológica.

    En principio, el ser humano, tenemos principios; y por ellos intentamos conducirnos, aunque nuestra libertad y morbo, o deseos de conocimiento, estimule el transgredirlos. ¡QUÉ OBSESIÓN EN QUERER ETIQUETAR A TODO EL MUNDO! Se dio en ese momento que Ciriaco dio un paso en una dirección, y no le convenció; rectificó. Eso no quita que en otra ocasión se experimente de nuevo e, incluso, se den más pasos; o se mantenga como alternativa a la dirección principal. ¡Somos tan maravillosamente diferentes!

    Coincido con Parmenio en lo de las fiestas: dentro de poco celebraremos "Acción de Gracias", pero hasta el hanukkah, la Fiesta del Cordero musulmana y hasta al fin del ramadán nos apuntamos por estas tierras; aunque reconozco que me falta algún amigo judío que me haga participar por primera vez del hanukkah.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elías por leerme, de todos modos no te guíes por mis consejos, que últimamente son más desacertados que acertados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, Alucinaíto, mi radar gay ya no es tan fiable como antes. Me tiré a la pileta, porque el españolito (Ciriaco) hizo todo lo posible para que yo actuara como actué.
    Todavía no sé si se arrepintió de la decisión tomada tan rápidamente o hay alguna cosa más que desconozco.
    De todos modos, eso me enseña una cosa, a veces, no todos los gays son gays aunque se comporten como ellos.
    En fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Parmenio: creo un poco en lo que vos decís. Creo que Ciriaco se arrepintió de haber ido tan rápido y eso hizo que retrotrajera todo lo que habia hecho y dicho.
    Pero no me importa, él sabe que yo soy gay y yo sé que el también lo es.
    Quizás no haya confiado en mi discrección o tenga otros temores... Pero con 24 años encima, ya la debería tener bastante clara...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pablo: lo de las chicas a mi también me sorprendió especialmente cuando Ciríaco puso 'distancia' conmigo yo pensaba que tenía alguna relación con ella. Pero ya ves, nada que ver...
    Sí quizás, como le dije a Parmenio, en la respuesta a su comentario, Ciríaco debe haber experimentado algo de temor, no sé a qué, que lo alejó apenas había decidido 'acercarnos'...
    Puede ser que no tenga experiencia gay o que yo lo haya asustado o vaya a saber qué...
    Por ahora me sigo dedicando al Pollo y en estos días al Pollito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Betulo: lo de Ciríaco es poco menos que incomprensible. Creo que tiene todavía muchas dudas que a sus 24 años ya no las debería tener. Pero bueno, en fin, hasta en los momentos negativos, uno saca conclusiones positivas.
    Demás está aclarar que no entendí eso de hacerle la paja a un gorila. Dejen que el pobre animal se coja a la hembra y no le hagan inseminación artificial, que debe ser más desabrido, que chupar un clavo...!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A todos: veo que con la fiesta de Halloween, está pasando en sus países lo mismo que acá.
    Tratan de importar fiestas tradicionales sin lograrlo.
    Acá incluso se trató de importar la fiesta de San Patricio, patrono de Irlanda, y con ese motivo, vender la mayor cantidad de cerveza posible, pero al igual que Halloween, no pasa de ser un festejo minoritario que no suma adeptos por muchos años que pasen...
    Besos a todos!

    ResponderEliminar