sábado, 16 de noviembre de 2013

Orgullo gay.




El sábado pasado se 'recordó' o se 'festejó', todavía bien en realidad no sé si es una recordación, esa sola vez en el año, para que algunos gays demuestren su 'orgullo'. O si se recuerda, que los gays somos muchos en el mundo, pero que todavía no estamos reconocidos como tales, en nuestros derechos o es un festejo, del que solo se encarga la comunidad gay mientras que el resto de la sociedad, 'mata' con la indiferencia este día. En fin, en mi ciudad ese día pasó sin pena ni gloria.

Y eso que somos un país de 'avanzada' en donde se reconoce el 'casamiento' gay y donde se lograron derechos impensados en otros momentos. Claro que del 'dicho al hecho, hay un largo trecho'... A pesar de las conquistas sociales que consiguieron los diferentes miembros de los colectivos LGBT, acá se le sigue dando la 'espalda' al gay salido del clóset, todavía se lo discrimina y se lo margina, de ahí que el que quiere que todo el mundo sepa que es gay, generalmente tiene que ejercer una profesión independiente.

Ni pensar que un gay pueda tener un trabajo 'dependiente', es decir, ser empleado de una empresa, sea privada o estatal. Independientemente que a los gays o a las parejas gay se le reconozcan los derechos sociales individuales que han conseguido. Por eso y por otras experiencias negativas que tuvimos hace unos años, decidimos con los chicos, darle la espalda a este tipo de festejos, de los cuales la mayoría de los participantes, salen a mostrar sus 'plumas' y no a conquistar nuevos derechos o a informar a la gente.

Así que con esa idea grupal y con la individual, donde siempre dije que yo no sentía 'orgullo' en ser gay, decidímos en cambio, salir a festejar entre los chicos del grupo. Antes era por mi edad o por la de lo demás chicos que no podíamos ir a los 'boliches' (disco) a bailar. Y ahora volvemos a tener los mismos problemas, porque todavía algunos de nosotros, estamos en pareja con menores. Asi que el 'dia del orgullo gay' decidimos ir a un club que está frente a la avenida de la 'diversidad'...

El Pollo le tuvo que hacer un 'verso' (decir una mentira) a los padres para que lo dejaran ir. Y otro tanto tuvieron que hacer Nicolás, el Pollito (que ya se incorporó nuevamente al grupo), mientras que el resto, más o menos, ya los acostumbraron a los padres que vuelven de mañana, ya entrado bastante el día, con el pretexto que se quedan a dormir en casa, por la inseguridad que hay en la ciudad, para andar caminando solos o en grupos por la noche.

Así que la pasamos bien. Cenamos todos juntos carne asada con papas fritas que compramos en el restaurante del lugar, hablamos de millones de cosas  nuestras y de otros, nos tomamos todo lo que había y ya de madrugada, nos fuimos a casa a 'dormir'. En realidad dormir es un decir, porque en realidad, nos juntamos para tener sexo mientras recordábamos cuántos 'orgullosos' o 'no tanto' igualmente se estaría sacando la 'calentura' (excitación) con su parejita de turno. Claro que como soy el único que tiene un 'lugar' para 'tener sexo o hacer el amor', sin miradas ni oídos indiscretos, todos fuimos a casa y se distribuyeron como pudieron. Por suerte, el Tato los fines de semana, se queda a dormir en la casa de la novia, así que tuvimos su dormitorio a nuestra disposición. Pero hubo varios que se tuvieron que conformar acostándose en los sofás de la sala o usaron la alfombra para sus actos 'non sanctos'... Lo que más me enorgullece de todo esto, es que el grupo sigue unido como desde que comenzamos y aunque a medida que vamos creciendo y tenemos nuestras diferencias y cambiamos a veces de pareja, nos llevamos bien, tanto que podemos decir que aunque ya no ejercemos el 'derecho a roce' como antes, seguimos siendo tan amigos como al principio... Y eso es mucho decir...



12 comentarios:

  1. "Ya no ejercemos el <> como antes".
    Jaaaaaaaaaaa, eres un genio, Lucki. No hay nada como poder seguir ejerciendo el derecho a roce, aunque no sea como antes.
    Y estoy muy de acuerdo. Lo importante es seguir siendo tan amigos como al principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gustó la entrada, yo nunca tube curiosidad de ir al día del orgullo, pero investigué su origen, para saber a que venía, y la verdad es que es una historia muy interesante, te dejo el link para que lo veas si quieres http://www.youtube.com/watch?v=CE3_DzRLUT4

    ResponderEliminar
  3. <> = "derecho a roce".
    No sé por qué salió tan raro en el comentario de arriba :S

    ResponderEliminar
  4. En Andalucía tenemos un Orgullo Gay diferente. Aquí no se muestras desnudos ni disfraces horteras. Se muestran canciones y bailes típicos regionales. Se informa a la gente sobre el acoso escolar a menores LGBT, del VIH, de romper los tópicos de los LGBT, se informa sobre lo que es ser LGBT, la discriminación laboral... Y tenemos una marcha pacífica donde recorremos exigiendo respeto y derechos iguales a los de cualquier ciudadano.

    ResponderEliminar
  5. El dia del orgullo no es en Junio? Bueno yo nunca he participado esas cosas... osea ser gay s desfilar medio desnudo o como drag queen? No comparto esa idea... y lo de tu grupo, q bueno q aun.se tengan... unidos de rabo en rabo, pero unidos al fin y al cabo lol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Está claro que todos los cambios y avances requieren de un proceso de asimilación por parte de la sociedad, que poco a poco, irá aceptando una cosa que es tan normal como cualquier otra: el amor (ya sea entre hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres).

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito: es verdad, ya el 'derecho a roce' lo fuimos dejando de lado. Todavia lo ejercemos pero ya no como cuando éramos chicos.
    De todos modos, que da la amistad y el recuerdo de una hermosa época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Facu_pop_4_you: a diferencia tuya, allá por mis 15 o 16 años, tuve interés en ver como era el desfile del 'orgullo gay' en mi ciudad.
    No la pasé bien. Los gays me maltrataron pensando que era un simple curioso y hasta fui amenazado físicamente por un grupo de ellos.
    Debe haber sido desde ese día, que perdí mi orgullo gay.
    Esos gays no estaban orgullosos de ser gays, estaban orgullosos de mostrarse, ser vistos diferentes y nada más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Alucinaito: sí, ya vi ese código raro q apareció en tu comentario. Blogger no descansa...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Andalucía LGBT: ojalá (expresión de deseos) todas las marchas del orgullo gay sean como las que hacen ustedes.
    Me gusta mucho más su propuesta: mostrar menos e informar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Erik! No hay una fecha unificada para la marcha del orgullo gay (fijate que unidos estaremos). Cada ciudad la celebra en momentos diferentes. La verdadera marcha es en junio, pero acá este año se celebró en octubre y el Baires en noviembre.
    Todos mezclados como en orgía gay!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mark 27: supuestamente eso que decis va a suceder, pero no creo que en mi ciudad se acepte.
    Acá se aprobó la ley del matrimonio igualitario (gay) y hay jueces que se niegan a consumarlo, es decir, desobedecen a la mismísima ley.
    Si de por sí la ley no se cumple y la discriminación gay sigue existiendo como siempre, tendrán que pasar muchas generaciones para que puedas ver, como la sociedad acepta el matrimonio gay.
    Besos!

    ResponderEliminar