sábado, 28 de diciembre de 2013

Cara a cara (analepsis)





Narración del encuentro ficcional entre Alan Afuera y yo.

Después de leer su blog por tanto tiempo finalmente me encontraría con Luckitas (en aquel tiempo mi nick era Ronny, mi verdadero sobrenombre).

Aquel adolescente (hoy casi adulto), que un día quiso compartir sus historias de vida sin saber que con el tiempo sus seguidores se multiplicarían y que su blog seria referente de muchos otros, había aceptado conversar conmigo.


El encuentro era en un bar de su pueblo.

Un bar, que tal como Luckitas me había adelantado, era perfecto para una charla intima. Contaba con apenas cuatro mesas y algunas mas en la vereda.

Mostrador alto, sobreviviente del siglo pasado y atendiéndolo un hombre de 60 años de trato muy cordial que leía un diario local. El ventilador de techo a velocidad mínima terminaba de completar el cuadro perfecto.

Finalmente en la mesa pegada a la pared lateral... Luckitas.

Él, absorto por su celular, no se percató que yo lo miraba a pocos metros y que esperaba ansioso finalmente sentarme a conversar con uno de los anónimos mas conocidos de las blogsfera.

Estaba por conocer a la persona detrás de las historias...

Así que nos saludamos y luego de algunos comentarios de índole general, mientras Luckitas tomaba su 7up y mi café aun estaba en camino, comencé la charla...

Yo: Buscando blogs sobre temas gay me paso que muchos no me eran creíbles y otros eran demasiado aburridos. Pero lo que si tenían en común unos y otros era que en gran mayoría desembocaban en el tuyo. Vos tomas conciencia de la cantidad de gente que te lee? Que sentís respecto a eso?

Luckitas: Mira... la verdad que no siento nada porque no soy consciente de que lo que estoy escribiendo lo lee gente... sigo pensando como cuando empece a escribir mi diario cuando tenia 14 años .. que lo escribía para mi y para nadie mas... que iluso!!.

Yo: jajaj (me daba gracia ver la naturalidad de sus respuestas) en esa época también te seguían muchos lectores?

L: Tenia leyéndome mas de 400 persona diarias... pero yo no sabia eso de los contadores de visitas ni de mapas ni de nada.. jeeeee...

Yo: Ahora que sabes que te sigue tanta gente... te pones una meta de escribir al menos un post por día o si no tenes ganas no escribís?

L (piensa): Ahora es un cuaderno... jeeee... aunque en realidad es un diario... pero como blogger no me aceptaba la palabra diario porque ya habia escrito el otro que me hackearon... entonces le puse cuaderno a falta de otro nombre .. y lo que escribo es lo mas importante que me paso en ese día... no me gusta escribir todo lo que hago en el día... solamente lo mas interesante para mi.. aunque sea un día aburrido... siempre hay algo que resulta mas interesante, no...???


Yo: Ok, entiendo lo que decís en teoría es así, pero también a mi me pasa que aveces simplemente no estoy inspirado!!! Osea sino estas inspirado no podes escribir...

El mozo nos interrumpe trayendo el café y los dos automáticamente hacemos silencio... Luckitas sonríe por un sms que le llega a su celular y apenas el mozo se retira me dice sin quitar la vista del celular:

L: La inspiración no tiene nada que ver... yo escribo lo que me pasa ese día... y como trato de vivir todos los días a full .. todos los días tengo algo para escribir...

Yo: ... te pasa que con algunos temas la cantidad de lectores aumenta y que en otro caso no...

L (me mira): Nunca me fijo en la cantidad de gente que me lee... no escribo para la gente...ni para tener fama ni nada de eso... solamente escribo para mi... y comparto con la gente lo que me pasa... o lo que pienso .. o lo que hago...

Yo: Qué fue en este tiempo lo más lindo y lo más feo que te pasó gracias a tu blog?

L: (sonríe... como sabiendo que venia esa pregunta): Lo mas lindo fue al mismo tiempo lo mas feo .. yo escribía mi primer blog en Terra .. se llamaba 'Diario intimo de un adolescente ¿gay?'... yo tenia 15 años... y no pensaba que me leyera mucha gente... asi que todos los datos que escribía en ese blog eran reales...

Yo: (esta vez soy yo quien interrumpe): Perdón... acá me perdí!!! A que te referís con datos reales?... o sea...

L: Nombres de personas... compañeros de cole...el nombre del pueblo... el del cole... y mil informaciones mas...jeeee..un día me escribió una chica... que me dijo que era de México .. y que estaba preparando una nota sobre el fenómeno de los blogs de los adolescentes .. y quería permiso para mencionar mi blog... yo le dije que si... que no había problemas... lo que yo no sabia... era que esa chica es una periodista muy reconocida en México .. que estaba en Buenos Aires .. y escribía para el diario Clarín...

Yo: Para Clarín virtual o el de papel?

L: El clarin virtual y el de papel publicó la nota... en la sección sociedad...(http://www.clarin.com/diario/2007/02/01/sociedad/s-02615.htm) pero en la primera plana ya aparecía algo de la nota periodística... yo ni idea de nada... jeee.. un amigo de España y otro de México .. que se ve que leían el Clarín .. y me escribían casi todos los días... me dijeron que yo había salido en el diario .. para qué!!!

Yo: jajaj no quiero ni imaginar lo que pasó!!!

L: Cuando lo leí .. me di cuenta que me había refundido!!! Mis viejos no sabían que yo era gay... mis amigos tampoco .. solamente el Seba que era mi novio .. y el Tato mi hermano .. así que no tuve mas remedio que eliminar el blog...!!! Mi minuto de fama y de gloria se esfumó en un minuto .. por suerte mis viejos no compran Clarín... y si lo compran no leen los suplementos casi nunca... así que me salvé por ese lado .. y como nunca nadie ni mis amigos ni mis compañeros de cole ..ni mis amigos del pueblo hicieron mención a eso... se ve que nunca nadie leyó esa nota...y el que la leyó no alcanzó a relacionarme... jaaa...

Un chico entra al bar y camina hacia el mostrador, estimo que debe tener unos 20 años como mucho, se acerca a nuestra mesa para saludar a Luckitas quien me presenta como "un amigo" pero no da más explicaciones. Mientras saludo al chico trato de adivinar si será alguno de los "diositos" pero Luckitas sabe hasta dónde puedo meterme así que cambia de tema y no me dice nada del muchacho....


Extractado del blog 'Definite' de Alan Afuera.
11 de diciembre de 2008.



9 comentarios:

  1. Joder definitivamente a medida que uno envejece se va convirtiendo en un nido de recuerdos.

    deje de leer el Blog de Alan Afuera hace un tiempo pero recuerdo que cuando vi esto me fue mas fácil creer que el "Luckitas" que escribe todo lo que los lectores conociamos efectivamente si es mas o menos como lo imaginabamos.

    Saludos y Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que grande Luki.... recuerdo perfectamente haber leido ese post completo en el de Alan. Un abrazo y gracias por recordarlo.... Lapegnola

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en su momento en el blog de Alan. Siempre admiré la frescura de tu blog y tu facilidad para narrar lo que te pasaba.

    Me ha encantado releerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ronny? OK, ahora no me dan las cuentas... hace tanto fue? Mis recuerdos están mal?

    De una manera u otra... Como pasa el tiempo, carajo x-X

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel!
    La verdad que es así. A medida que uno va creciendo se va convirtiendo en un verdadero cofre de recuerdos.
    Hace mucho que no sé nada de Alan. Ojalá haya resuelto sus problemas de salida del clóset y sea tan feliz como se lo merece.
    Suerte y felicidades para vos también.
    Próspero 2014!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lapegnola:
    Realmente lo posteé para recordarme a mí mismo, como pasa el tiempo y uno no se da cuenta.
    Si parece que fue ayer que leí ese post.
    Besos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  7. Josep:
    Gracias por tu comentario. Lo posteé justamente por eso: para recordar cómo pasa el tiempo (5 años ya...!!!)
    Besos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  8. Aura Bearer:
    En mis primeros años de Terra y Blogger fui Ronny (14, 15 y 16 años).
    Después me transformé en Luckitas hasta ahora (desde los 17 hasta la actualidad).
    Por suerte, Blogger dejó de ensañarse conmigo y a cerrarme los blogs (tocá madera)... jeeeee...
    Besos y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lu, este no lo había leído.

    Un fuerte abrazo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar