domingo, 23 de marzo de 2014

Es o se hace...???







Cuando lo conocí al Juani, fue a través del Lucho, ya que eran amigos desde que estaban en la escuela primaria. Los dos, no sé cuándo, porque nunca lo hablamos en detalle, se confesaron que les gustaban los 'chicos', es decir, que eran gays. Al principio, solamente compartieron su secreto pero con el paso del tiempo, y ya declarados 'gays' en el clóset, compartieron sus cuerpos. Se hicieron más que amigos y pasaron por todas las etapas de dos gays enclosetados, de 'amigos' a 'amigos con derecho', 'amigovios' y 'novios'.

Después, aparecimos nosotros: el Matius, yo y el resto de los 'pibes'. Rápidamente se integraron a nuestro grupo gay. Reunían los requisitos que le pedimos a todos los que integran nuestro grupo: ser 'diositos' en todo sentido y ser 'gays'. Obviamente, desde el 'vamos' (comienzo), ellos se integraron rápidamente, aunque por motivos obvios, no siguieron siendo 'novios' sino que se separaron, ya que al ampliarse el círculo social en el que se desenvolvían, también se amplió la posibilidad de 'elección' y la de tener 'sexo' con otros chicos.

Desde los comienzos, los aceptamos por el hecho de ser 'gays', aunque ya desde ese momento, el Juani manifestaba algunas tendencias 'raras' como la de vestirse como una 'nena', a la que le gustaba, que la 'violaran' para tener sexo. Y esa violación, obviamente, estaba acompañada, de violencia 'psíquica' primero (a base de palabras soeces) y 'físicas' después, donde no faltaban los golpes (livianos, pero golpes al fin), 'maltrato', hasta terminar en verdaderas sesiones 'sadistas', en las que participé en algunas oportunidades.

Pero, días pasados, leyendo un post de uno de los blogs que leo, hablaba sobre los 'transexuales'. Y el contenido de ese post, me quedó 'picando' (me llevó a la reflexión). El Juani quiere salir del 'clóset' cosa que ninguno de nosotros se opone, pero lo quiere hacer travistiéndose. Y esto, sí nos molesta. Lo que nunca llegamos a pensar ni a preguntarle tampoco, si el Juani se identifica como un varón que siente atracción por otro varón o se identifica, como una mujer con genitales masculinos que siente atracción por los varones.

Así que nos pusimos a averiguar algo más sobre el 'transexualismo'. Lo tratamos a este tema en casa, con el Juani y el resto de la pibada. También, además de ilustrarnos sobre el tema, que desconocíamos prácticamente todos (yo lo dí en la facultad a este tema y a otros temas parecidos relacionados con el sexo y el género) pero el resto 'tocaba' (sabía) solamente 'de oídas' (muy superficialmente). Así que después de saber más sobre todo esto, nos reunimos para intercambiar sensaciones y conocimientos.

Para el que lee esto y no sabe exactamente cuáles son las diferencias entre el travestismo, la homosexualidad y la transexualidad, les dejo acá una síntesis clara y explícita para comprender mejor a cada uno de ellos:

  • En la persona 'travesti' (persona que gusta vestir con ropas pertenecientes al género opuesto al suyo) y homosexual no existe ningún conflicto entre su sexo biológico y su género, mientras que en la persona transexual su género sexual no coincide con su sexo biológico. Por ejemplo, un varón travesti, aunque se vista de mujer, sigue considerándose un hombre vestido de mujer.
  • Travestis y homosexuales gozan de sus genitales, mientras que la persona transexual los padece y rechaza. Ni travestis ni homosexuales pretenden operarse, mientras que en el caso de transexuales la operación puede percibirse como algo necesario.
  • Algunos autores consideran que toda mujer que se viste de varón es transexual, no travesti, porque lo que caracteriza al travesti varón es la excitación sexual que le provoca el hecho de vestirse de mujer. En el caso opuesto esto no ocurre, ya que defienden que la mujer no sólo no se excita sino que se avergüenza si se descubre su identidad.

Hasta acá estaba todo muy claro, pero se 'pudrió' (arruinó) cuando el Juani, entre lágrimas, nos dijo que no podía precisar lo que sentía y que no sabía si le gustaba ser varón o mujer. Él decía que creía que se sentía bien con su sexo (masculino) pero le gustaba más, ser 'mujer', aunque esto que decía, no lo decía rotundamente, porque tenía dudas... Pero, entre nosotros, recordamos que él practicamente es 100% pasivo, ya que ni siquiera tiene erecciones, cuando lo penetramos y prácticamente no se excita...

Terminó de arruinar todo, el Tomi, que dijo que él era 'pasivo' pero que no le importaría ser 'transexual', es decir, pertenecer al género masculino y tener genitales femeninos. Y por si eso fuera poco, terminó de confundirnos más, cuando nos dijo, que cuando nosotros 'éramos' pasivos, nos dejábamos penetrar por el culo porque no teníamos otro 'agujero' para ofrecer. Pero si tuviéramos 'concha' (vagina) gozaríamos mucho más el ser penetrado por nuestro amante 'activo'.

Y pensándolo así, tiene razón, porque cuando ofrecemos nuestro 'culo' es porque no tenemos nada más para ofrecer ya que si lo tuviéramos, lo ofreceríamos sin pensarlo dos veces. Aunque claro, estaba el tema del 'género'. No nos sentimos 'mujer' porque no hay un divorcio entre el género al que pertenecemos y nuestro sexo, pero nos comportamos casi igual que las mujeres, cuando nos dejamos penetrar para satisfacer a nuestro 'amante' de turno. O no...??? En sintesis, no llegamos a ninguna conclusión. El Juani va a repensar menor eso de travestirse pero si está decidido salir del 'clóset' aunque tampoco sabe ni cuando ni cómo... Nosotros 'respiramos' (quedamos) un poco más tranquilos, pero tenemos por delante una 'dura' tarea para ayudar al Juani a esclarecer su sentimientos y sus sensaciones, que no son para nada fáciles de resolver, especialmente porque no sabemos 'si es o se hace'... Y mientras tanto qué...??? jeeeee...



21 comentarios:

  1. Anónimo23/3/14 2:22

    Yyy lo q dijo Tomy en gran parte tiene razón....me consideró bien hombre y me gusta ser tal; pero a veces me ha pasado sentir q me gustaría q la persona q me ha gustado y he amado mucho este último tiempo, hubiera tenido vagina.....tbien he divagado en imaginarme a veces q si me estuvieran penetrando, lo hicieran por una vagina mía imaginaria. Fantasías. Ahora es bien cierto también q me gusta tener pene y usarlo. Sludos. Charlieindio .

    ResponderEliminar
  2. Dejas de lado la constitución FISIOlógica de cada expresión humana, Alucinaíto sabrá más; pero el hombre tiene próstata, sensible, que reacciona a estímulos sobre ella; y la hembra no es sensible, erógenamente, en toda su vagina, tan sólo en el principio; no es sólo cuestión de agujeros. No me parece haber oído nunca que alguien orgasmara por la boca; aunque la psicología tenga mucho que ver con el orgasmo, la constitución fisiológica no hay que ignorarla. Por lo que, a Tomi, habría que aclararle que la vagina, fruto de una castración, carecería de las terminaciones nerviosas estimulables de los labios, inicios vaginales ¿"punto" G?, y del clítoris.

    Curioso que el Juani ni siquiera erecte. No creo que, castrado, mutilado, mejore su reacción libidinosa; los estímulos sensibles, no le surten efecto ¿castración psicológica? tu sabrás más; quizás sea cuestión de ayudarle externamente con algún tipo de medicamento como a los maduros con "gatillazos".

    ResponderEliminar
  3. No se puede tener todo. Me sorprenden los comentarios de Tomi, porque aspira a una transexualidad nada habitual, y que debe de ser prácticamente imposible, porque para ser hombre hay que tener unas hormonas masculinas que arruinarían la capacidad sexual de una vagina (o mejor dicho, para tener una vagina en condiciones habría que tener unas hormonas femeninas incompatibles con la masculinidad). A mí me gustaría que me gustara todo el mundo para poder disfrutar con cualquiera, pero no es así y hay que aguantarse. Lo importante es estar contento con lo que se es y lo que se tiene. Cuando esto no es así, la cabeza acaba mal, y por eso muchos transexuales tienen que dar el paso quirúrgico que les permita tener los genitales que su cabeza les pide.

    ResponderEliminar
  4. Che: no le estarán buscando la quinta pata al gato con tantas elucubraciones?. Eso de que el Juani va a "pensar" qué hacer me recuerda a aquella escena de "Fresa y Chocolate" en que el protagonista cuenta el caso de un amigo que queria ser pianista (o algo asi) pero la familia se opuso porque eso era cosa de trolos, pero la historia termina con que el tipo no se hizo pianista pero igual fue trolo... y frustrado, para colmo. Si no entendí mal, el Juani tiene ya 18 años, de manera que puede hacer con su cuerpo y sus documentos y su vida lo que quiera, segun las nuevas desafortunadas leyes de nuestro querido país. Entonces: porque no dejar que haga lo que quiere? Para què prolongarle la agonía? Como psicólogo in fieri, deberías saber que la negación de los deseos conduce a la alienacion. O es que no estas tan seguro que los principios de la "ciencia" llamada "Psicologia" sean tan "verdaderos" y aplicables a la realidad?. El post, de todas maneras, es grandemente apropiado para la reflexion. Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/3/14 1:20

    Hola luks, increíble el finde largo que está haciendo! Acá estoy en el campo acostado en el balcón terraza fumando un puchito non santo y mirando las infinitamente interminables estrellas. Yo creo que está muy bien que hablen el tema y lo reflexionen juntos con el Juani. De paso hacen un pantallaso por Todo el grupo. Te dejo un beso enorme. Marco

    ResponderEliminar
  6. El transexual, a diferencia del homosexual, es aquella persona que quiere ser del genero opuesto del que es... mientras el homosexual acepta su propio genero solo que gusta uno igual. Yo conocí muchos chicos pasivos que le llamabamos 'pasitas' porque eran hombres amanerados que entre ellos decían que tenían 'concha'... Muchos de ellos ahora son travestis que venden su cuerpo en el centro de la ciudad...

    Aunque creo que el problema no es qué quiera ser él sino qué será de ustedes... es decir, si él decide travestirse, sienten que los miraran y pensaran que ustedes tambien son gay y es lo que no quieren que ocurra, o me equivoco?

    Como tú mismo has dicho, vive y deja vivir, sí él quiere ser así o tal manera, es su problema... ahora sí plantéenle que sucedara con ustedes... si deciden decir que ustedes ya sabian pero lo aceptaban como uno más de su hermandad o de plano que no sabian nada y lo empiezan a repudiar (aunque esto ultimo me parece de mala leche).

    Suerte en todo!

    ResponderEliminar
  7. Un asunto complejo, personalmente me cuesta hacerme una idea clara de un caso como este... Me gustaría saber que alguien se preocupa tanto por mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver una peli "Romeos" que viene bastante al tema, se las recomiendo, es alemana pero está en subtítulos en inglés y español. La verdad es que lleva a cuestionarse si realmente somos tan abiertos y tan dispuestos a aceptar al otro tal como es y especialmente ayudarlo a convertirse en lo que quiere ser.

    ResponderEliminar
  9. Juanjo.Madrid26/3/14 15:46

    Valla tema mas jodido el de este chaval....Yo personalmente creo k como amigos sullos,no deberiais de interceder en su decision sobre si salir del armario y trasvestirse.Alomejor simplemente lo k necesita el chaval es esperimentar para darse cuenta de lo k realmente kiere.

    Besitosss !!!

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo... ¿Que necesidad hay de buscar definiciones exactas y adoptar un rol en concreto?, ¿ que ganamos poniéndonos una etiqueta?. Igual sería mejor dejarse llevar por lo que apetezca en cada momento sin más, para descubrir así lo que de verdad se quiere. Quizás sería mejor incluso dejar de pensar en lo que uno es o no es sexualmente, para cambiarlo por la idea de que nos comportamos de tal o cual manera, porque al final lo que uno es realmente, siempre es indefinible y único para cada persona.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Charlieindio:
    Tomi tiene razón y vos también.

    Todos tenemos nuestras 'fantasías' cuando somos penetrados por alguien a quien amamos.

    Pero eso, no nos convierte en mujeres ni tampoco deseamos serlo, cosa que el Juani no tiene clara y de allí, el problema que nos estamos haciendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Betulo:
    Obviamente dejamos de lado la función fisiológica porque ese parece no ser el caso del Juani.

    Creo que su problema es psicológico y de esa manera habría que encararlo.

    Así y todo, el problema está, en que el mismo Juani, en realidad, no sabe ni lo que siente ni lo que quiere. Y eso es grave.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Alucinaito:
    Totalmente de acuerdo con vos. El principal problema del transexual es que su género no coincide con su sexo.

    El principal problema del Juani es que no está seguro ni de lo que siente ni de lo que quiere y de allí nuestra desorientación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jierolar Potazoos:
    Posiblemente estemos haciendo 'elucubraciones' y 'alharacas' más de lo que deberíamos hacer.

    Lo que pasa, que ser transexual, es algo que verdaderamente se 'siente' y no se duda, como lo hace el Juani.

    Después de haber hablado con él, yo no sé si el Juani es una mujer con sexo de varón o simplemente es un varón confundido, un gay, un gay travestido o un transexual y esta 'indefinición' es la que me pone mal a mí y al resto de los que nos consideramos sus amigos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Marco:
    Vos vivís en Rosario y me podés comprender mejor.

    Ya se le hace difícil a un gay seguir viviendo con su familia y no ser rechazado. De allí que la mayoría vive solo o con otros gays.

    Te imaginás cómo va a ser tratado el Juani por la sociedad, si sale a la calle, siempre travestido...??? No me lo quiero ni siquiera imaginar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Erik!
    No te confundas. La decisión del Juani le afectará exclusivamente a él.

    Nosotros, tenemos muchas 'estrategias' y 'armas' para no vernos en problemas por su decisión.

    Lo que queremos evitar, es que el Juani, tome la decisión acertada, porque nuestra sociedad discrimina, margina y persigue al gay, más si se traviste.

    El Juani puede llegar a sufrir mucho por esa decisión y eso es lo que no queremos.

    Si quiere salir del 'clóset' no hay ningún problema. El problema comienza cuando el Juani desea vestirse como mujer.

    De allí que tratamos de reflexionar con él sobre sus pasos futuros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Josep:
    Es muy complejo este tema.

    Nosotros, a pesar de todo, no queremos que el Juani se exponga gratuitamente y sufra, como lo van a hacer sufrir, si además de asumir su homosexualidad al mismo tiempo se traviste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. H:
    Me comprometo ver esa película que recomendás.

    En cuanto a si somos abiertos o no, creo que no somos abiertos pero más allá de eso, vemos como son maltratados por toda la sociedad al gay que salió del 'clóset'.

    Imaginate si además de gay se traviste, sufrirá un calvario, que solamente los que son travestis lo saben.

    Y no queremos ese sufrimiento para él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Juanjo.Madrid:
    El problema no es dejar que el Juani libremente tome la decisión que quiere.

    El problema más grave que va a tener que pasar, es el 'precio' que va a tener que pagar por concretar su idea.

    Y una vez que el Juani haya tomado esa decisión, ya no hay vuelta atrás: deberá enfrentar la homofobia que exterioriza la sociedad en la que vivo.

    Es justamente eso, lo que queremos evitarle.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pucho:
    El principal problema al que nos enfrentamos en la 'indecisión' del Juani para definirse.

    Y acá, la 'definición' o la 'etiqueta' es importante, porque no es lo mismo ser un gay travestido que un transexual.

    La felicidad del Juani, depende de esa 'etiqueta' y nosotros queremos lo mejor para él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me imagino que debe ser difícil para el Juani. Lo importante es que cuenta con ustedes que son sus amigos.

    ResponderEliminar