miércoles, 2 de abril de 2014

2 de abril: Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas












31 comentarios:

  1. Andas con poco tiempo? Jeje
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Son asignaturas 'pendientes'.

    Además a la 'lepra' la fundó un 'inglés' (primero fundó el colegio 'Newell' y luego con sus egresados formó el 'club de fútbol' (Newell's Old Boys) del cual soy hincha a morir.

    Dos amores que los 'leprosos' (hinchas de Newell's Old Boys) tenemos que asumir, aceptar y saber hacer convivir: las Malvinas por un lado e Inglaterra por el otro...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero si Rosario está muy al interior...; las Malvinas, ERAN españolas.

    Los malos hijos de la Madre Patria, cuando pidieron "su" parte de la herencia, al estilo del hijo pródigo, y dieron un portazo lléndose de "casa"; no supieron defenderlas dejándoselas a los hijos de la Gran..., Bretaña. Más tarde, tampoco fueron capaces de defenderlas una vez ocupadas. ¡Estos argentinos...!

    Ahora; no son argentinas, tienen ciudadanía europea, como los españoles, volvemos a ser CONciudadanos los de la península hispánica y los de las Falkland Islands.

    Puedo ir con mi DNI, mientras que para ir a Rosario necesito el pasaporte. jejejejeje...

    ResponderEliminar
  4. Hay una diferencia sustancial. Para los ingleses actuales (como para los españoles de la época colonial), los habitantes de 'nuestras' islas Malvinas son considerados ciudadanos de 'segunda' ya que no tienen los mismos derechos que un inglés nacido en Inglaterra.
    Otro tanto hizo España durante la época colonial, considerando a los hijos de españoles, nacidos en América, como 'criollos' y ciudadanos de segunda categoría que NO gozaban de los mismos derechos que la Madre Patria les daba a los nacidos en su tierra.

    Y así les fue...

    Si ustedes, al menos, tuvieran la mitad de los 'huevos' que dicen tener, los ingleses NO estarían ocupando el peñón de Gibraltar, por ejemplo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de esa equivalencia que se ha formulado por aquí con Lo del Peňón de Gibraltar, decir que los amigos gibraltareňos parecen estar más que encantados con ser " británicos de segunda" y no se les ve gana ninguna por cambiarse a "espaňoles de primera". Así que tan sólo entiendo como algo evidente, lamentar las vidas que se perdieron en esa desgraciada guerra. Todo lo demás es más relativo y en cualquier caso opinable.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/14 22:14

    no te parece que los ingleses son mas gayfriendly? dejate de joder

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:
    No entendí...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pucho:
    La gente fue, es y será boluda.

    Por algo existen los 'políticos' (para dirigir al boludismo).

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo:
    Qué tiene que ver el 'culo' con la 'tinta china'...???

    Andá a hacerte el gay a las Malvinas y después hablamos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. "La Pepa" es la Constitución española de 1812.

    http://www.casadeiberoamerica.es/constitucion.asp

    Interesante ver a quién define como españoles. Ya sé que me contestarás con alguna pingüinada. Efectivamente, el liberalismo duró muy poco por culpa del rey felón. Todavía hoy, la separación de poderes no es más que una ilusión en manos de los políticos. Espero que eso cambie algún día. También espero que os devuelvan las Malvinas. Tenéis más posibilidades que nosotros con Gibraltar.

    ResponderEliminar
  11. Alucinaito:

    Gracias por la aclaración pero llegaste tarde. Ya lo había googleado porque me sonaba eso de 'la Pepa'.

    Igualmente desconozco casi toda la historia española (solamente conozco algunos años de la historia de mi bisabuelo gallego y la causa por la cual se vino a vivir a la Argentina).

    Después de eso no sé más nada (claro que tampoco tengo mucha curiosidad)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ EQUIVOCADO ESTÁS! Los ciudadanos de las Falklands tienen los mismos derechos; por ejemplo pueden venir a a estudiar a Oxford, o Cambridge, en las mismas condiciones que un Británico de la metrópoli; y, con todos los respetos, ser licenciado por una de esas universidades viste más que serlo por la Universidad Nacional de Rosario. Lo mismo pasa con los llanitos (gibraltareños) que por eso no quieren integrarse en España. Aunque existe una diferencia radical, el caso de Gibraltar fue un REGALO en compensación por la guerra de sucesión mientras que las Malvinas, NO supieron defenderlas esos mal criados hijos de la Madre Patria que engañaron a SUS criados para separase y poder mangonear más. Recuerda que la declaración de independencia argentina también está redactada en lengua india, señal de que los autóctonos no habían sido exterminados hasta entonces y, encima, su lengua se había "lexicalizado". El EXTERMINIO de las étnias autóctonas llegó con LA SEPARACIÓN.

    ResponderEliminar
  13. Betulo:

    Tenés que informarte. La Rubia Albión consideró desde siempre ciudadanos de 'segunda' a los habitantes de sus 'colonias'.

    Después lo que hizo con sus 'colonias' o como las consiguió es tan secundario como este comentario.

    Por algo será que sus habitantes 'coloniales' quieren seguir siendo 'ingleses'...

    En cuanto a defender a las islas Malvinas, es que no tuvimos un buen ejemplo.

    Si España, nuestra 'Madre Patria', no supo defender sus 'colonias' que pretendés que hagan sus 'hijos'...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Actualmente NO son colonias; son territorios de ultramar, como lo eran hasta "La Pepa" los Virreinatos de América; y, por tanto, votan y tienen las mismas condiciones que los europeos. Los esclavos que había en los virreinatos, no los tenían los españoles que iban a hacer las américas y volverse, los tenían los criollos; los que se quedaban allí; por que, en la Península, no existía la esclavitud.

    ResponderEliminar
  15. Betulo:

    Lo tuyo raya entre la 'ingenuidad' y la 'ignorancia'.

    Quizás sepas mucho de España pero de historia argentina (precolombina, colonial, organizacional y aluvional) se nota que muy poco.

    Cuando te informés bien y no consultes solamente la Wikipedia seguimos hablando de estos temas.

    Y como para muestra, bssta un botón, te cuento que ningún país 'colonialista' en el mundo le dio o le da los mismos derechos a sus habitantes continentales que a los nacidos en sus 'colonias'.

    Porque de ser así, no hubiera existido San Martin, Bolívar, Miranda, Washigton, Gandhi, Mandela y muchos otros que lucharon por los derechos de los habitantes de los 'territorios de ultramar'.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿San Martín..., Bolívar..., esos HEROES de los ejércitos ESPAÑOLES en la Batalla de Bailén donde se infringió la primera derrota al victorioso ejército napoleónico? creo que me suenan.

    La situación de los ciudadanos, de lo que tu llamas época colonial, dista MUY POCO de la situación de los ciudadanos de la península en esa época. Los que cruzaban el "charco" era para quedarse, esperanzados, no para regresar forrados; sino por que no veían otra salida en su entorno y, precisamente esa despoblación, es lo que debilitó la propia península frente al resto del continente europeo que progresivamente mordisqueaban.

    Al menos, consulta la Wikipedia para FORMARTE; que algo es algo.

    ResponderEliminar
  17. Betulo:

    Me alegro que San Martín y Bolívar te suenen 'bien'.

    Eran dos españoles de 'segunda' (junto a otros miles).

    En la época que ellos vinieron todavía existía la desigualdad entre ciudadanos españoles nacidos en España e hijos de españoles nacidos en América (comúnmente llamados 'criollos').

    Después de la Revolución de Mayo (1810), todo cambió y allí, en nuestro himno (1813) quedó plasmado.

    Hoy por hoy, los 'malvinenses' podrán estudiar en Oxford, ir a Inglaterra a hacer turismo, jugar en su selección de fútbol pero nunca podrán llegar a ocupar un cargo en el Parlamento inglés ni mucho menos ser primer ministro.

    En nuestro país, tuvimos 'presidentes', en los últimos 30 años, descendientes directos de españoles, sirios-libaneses o alemanes. Pueden ustedes decir lo mismo...???

    En cuanto a Wikipedia, no es lo 'aconsejable' informarse, porque allí la inexactitud de sus datos, es proverbial y la escribe o la modifica quien lo desee.

    Deberías 'escuchar' (leer) las dos campanas y no vivir y opinar escuchar el tañir de una sola como lo venís haciendo.

    Besos!

    Nosotros sí damos 'derechos'

    ResponderEliminar
  18. Pues, quizás por ser españoles, es por lo que fueron de PRIMERA; siempre pensé que eran criollos con ganas de "quítate tú que me pongo yo" que "conviene que todo cambie para que todo siga igual".

    Celebro que, tras DOS SIGLOS de estar separados, ya podais haber acabado con los ciudadanos de segunda: ¿negros villeros? de las Villas; o los de PRIMERÍSIMA de los Lucchessi y Cia. si tan bien sirve la separación.

    Supongo que si un malvinense descastado, tras estudiar en Oxford o Cambridge, no se añora del hemisferio sur, como casi todos los argentinos, y decide hacer carrera en las Islas Británicas; podría serlo. Igual que el el Excelentísimo Sr.Presidente del Gobierno de Francia es nacido en Barcelona (España); o, la Muy Ilustre Alcade de París, es nacida en la provincia de Cádiz (España).

    De momento aquí sólo tenemos a Su Majestad la Reina nacida en Grecia; mientras que la abuela de su marido, Su Majestad el Rey, lo fue en la Gran Bretaña.

    Quizás, los habitantes de las Falkland Islands prefieran seguir sin derechos, siendo ciudadanos de la Unión Europea, que tener derechos en una Villa Malvina; por lo que parece del resultado de las votaciones del año pasado.

    En cuanto a Wikipedia, es lo 'aconsejable' para INFORMARSE; pues, estadísticamente, tiene un margen de error equivalente a la Enciclopedia Británica. Para "FORMARSE", la dejo para los políticos y periodostas, que ya tiene suficiente; pero una FORMACIÓN seria no puede estar sustentada en ella; suficiente, pero no necesaria.

    ResponderEliminar
  19. Betulo:

    No vale la pena seguir discutiendo con vos, desde el momento que le das más derechos a una persona tan común e igual a vos como es un 'rey' o una 'reina' y todas las familias ¿reales?.

    A partir de tu desconocimiento de 'igualdad' que tienen las personas, comprendo como pensás, pero no lo comparto en absoluto, ya que tus creencias, están plagadas de errores de toda índole.

    Obviamente, entre los habitantes de una nación, siempre va a haber diferencias 'sociales' y/o 'económicas' (también políticas) pero eso lo encontramos en todo el mundo y no es patrimonio exclusivo de los argentinos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre hablamos de derechos, ocultando obligaciones. No es la persona la que tiene más derechos; es el Cargo quien los otorga por las obligaciones que comporta: la Jefatura del Estado.

    Por eso; yo, tengo TODOS los derechos en la Monarquía Independiente de mi Habitación; no es una habitación VIP, no hay más "veri" que YO, ni nadie tiene derechos; es MI, territorio ABSOLUTO.



    ResponderEliminar
  21. No corten el dialogo, por favor! Se estaba poniendo interesante, porque ya parecia aquel paso de comedia de los sordos y un poco de teatro liviano nunca hace mal.

    ResponderEliminar
  22. Betulo:

    TODOS los habitantes de la República Argentina tenemos los mismos 'derechos' y las mismas 'obligaciones' y no es el Cargo quien las otorga, sino la Constitución Nacional (al menos acá).

    Obviamente, no me gustaría ser ni siquiera 'turista' en Betulandia, un territorio absolutista, monárquico, fundamentalista y dictatorial. Un muy buen ejemplo de lo que NO debe ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Jierolar Potazoos:

    Este blog es 'abierto' a todos los pensamientos. Es mi norte, no censurar el pensamiento de nadie.
    Tampoco el tuyo. Podés intervenir, acordar, disentir...

    Por una sola persona que vive en este mundo y que me 'difama' gratuitamente y sin conocerme, puse la 'moderación de los comentarios'.

    Excepto ella, todos los demás están libres de pensar y escribir lo que deseen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡JA... Y yo me lo creo!: "las madres de mayo", con su pañuelico a la cabeza, permanecieron contra viento y marea EN la plaza; no al resguardo de la Casa Rosada.

    ¡SAAAANTA IGNORANCIA...! TU TE LO PIERDES ¿no sabes que, precisamente en esos casos, por cuestión de imagen, se ejerce mejor de anfitrión y los invitados son mejor agasajados? TODOS; son BIENVENIDOS a la Monarquía INDEPENDIENTE de MI Habitación. Otra cosa es que quieran permanecer en ella, o no ser invitados. Creo que soy buen anfitrión; pero, no te hagas ilusiones de PERMANECER en mis dominios; no me FÍO de nadie; pues, son tan codiciables, que cualquiera estaría dispuesto a usurparme.

    ResponderEliminar
  25. Betulo:

    Las 'Madres de Plaza de Mayo' surgieron cuando gobernaba el país la dictadura militar y estaban TODOS los derechos y las garantías constitucionales suspendidas.

    Algo parecido a lo que vivieron ustedes durante los años de gobierno del ¿Generalísimo? Franco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Yaaaaa...; pero llegó la democracia y, ¡allí siguieron!.

    ResponderEliminar
  27. Betulo:

    De verdad que ya me cansé de señalarte los errores...

    Argentina perdió completamente sus FF.AA (Fuerzas Armadas) después de la prohibición de la conscripción militar obligatoria para todos los habitantes de 18 años.

    Luego del juzgamiento de todos los cabecillas de la dictadura militar argentina (1976-1983) y el desconocimiento y la posterior anulación de la 'obediencia debida', todos los militares terminaron sus días, juzgados y condenados a prisión, donde terminaron sus días.

    Hoy acá, ser 'militar' es ya de por sí una 'mala palabra' pero que querés, si este gobierno de los Kirchner, está lleno de 'montoneros' (terroristas de izquierda) que supieron enfrentar a los militares durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

    Hoy por hoy las FF.AA. ya son inexistentes en este país, ya que de lo contrario, hace rato que hubiéramos dejado de ser un país democrático.

    Informate y no toqués de oído (al menos en temas que son foráneos a vos).

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Luckitas: en realidad, la situación en lo que toca a los "militares" parece que se está revirtiendo. La cabeza de las madres de plaza de mayo está aliada ahora con el jefe del ejército, que, aun cuando hay serios indicios que fue represor, fue ascendido por la presidente y el congreso oficialista. Nada es tan claro como parece en estos territorios rioplatenses.

    En cuanto a tu interlocutor de ultramar: no creo que hable en serio. Deben ser todas ironías suyas, si no.... ejem!.

    ResponderEliminar
  29. Luckitas: en realidad, la situación en lo que toca a los "militares" parece que se está revirtiendo. La cabeza de las madres de plaza de mayo está aliada ahora con el jefe del ejército, que, aun cuando hay serios indicios que fue represor, fue ascendido por la presidente y el congreso oficialista. Nada es tan claro como parece en estos territorios rioplatenses.

    En cuanto a tu interlocutor de ultramar: no creo que hable en serio. Deben ser todas ironías suyas, si no.... ejem!.

    ResponderEliminar
  30. OK.

    Soy consciente de que lo que yo te pusiera aquí no servía para nada; pues es lo que se dice de: "ver los toros desde la barrera"; pura dialéctica que, si es necesario, defiendo la postura contraria. Aunque siempre es interesante conocer que se filtra hacia el exterior del bosque en que nos movemos.

    Aunque no acabo de entender qué tienen que ver la "Madres de Mayo" con su pañuelico a la cabeza siguiendo protestando en la plaza, mientras que el Sr. Presidente democrático permanecía acomodado en la Casa Rosada, con las FF.AA. Argentinas.

    y, leyéndote esto último, se me ha pasado por la cabeza: "Argentina surgió para encumbrar a militares con aires de grandeza; se mantuvo como tal, por esporádicas intervenciones de los militares de alto rango encumbrando sus aires de grandeza engatusando, como siempre, a la masa; sin militares, Argentina ¿va camino a desaparecer? quizás sólo les desaparezca a los argentinos la ridícula soberbia de mirar al resto "encumbrados".

    ResponderEliminar