miércoles, 9 de abril de 2014

Un nuevo fantasma





Desde que era chico, desde los 9 años y a partir de la muerte del Guille primero y a los 13, cuando sentí una gran 'atracción' psicofísica por el Sebi, en el cual descubrí que mi orientación sexual, ya no sería 'heterosexual', sino que en cambio sería 'gay' o a lo sumo 'bi' por la atracción que siento también por la Agus, muchos fantasmas aparecieron en mi vida, en esos diferentes momentos y en otros momentos también. Y después de mucho tiempo, vuelven a aparecer ahora y todo por el Nachito.

Como todos los que me leen saben, el Nachito es mi hermano menor, tiene 13 años y se vino a vivir con nosotros (mi hermano el Tato, el Tomi que es un hermano adoptivo que me dio la Vida y yo) a la ciudad, después de haber vivido durante mucho tiempo con mi mamá y su pareja, en un pueblo cercano a Rosario. La verdad que mi vieja tomó esa decisión, para facilitarle las cosas al Nacho primero, a ella después y a todos nosotros en general. Pero sin quererlo o no, me creó un nuevo 'fantasma' (temor).

Lo que pasa es que al Nachito lo amo. Creo que más que a mí mismo. Lo amo porque además de ser mi hermano más chico, lo amo por como es, por todo lo que tuvo que pasar y vivir. Y aunque todas las teorías científicas digan lo contrario, de que el ambiente no condiciona a los gays y yo comparto esas teorías para todas las personas en general, no siento lo mismo cuando al Nachito se refiere. Tengo miedo de que el 'ambiente' en el que vivimos, influencie sobre él y re oriente su heterosexualidad aparente.

Especialmente porque el Nachito se está desarrollando integralmente y tiene una personalidad ya 'marcada'. Tiene muchas cosas mías pero también del Tato. Físicamente es parecido a mí en todo pero tiene una personalidad avasallante y exteriorizante igual que el Tato. Vive permanentemente alegre, haciendo y diciendo 'boludeces' (bromas) y hablando siempre en 'doble sentido' (con por lo menos dos interpretaciones diferentes). Además se adaptó perfectamente a nosotros en este poquito tiempo.

Y eso que modificamos mucho las cosas que hacíamos en casa. Nos cuidamos más porque la presencia del Nachito nos lleva a cuidarnos más en todo sentido. Pero es él mismo, desde que vive con nosotros el que se 'liberó' en todo sentido y se adaptó a nuestra forma de vida. Anda desnudo o semidesnudo por la casa, para deleite de todos los 'diositos' que vienen a casa, compartió la ducha del baño conmigo un par de veces (si lo supiera mi vieja...) y hace otras cosas que me dicen que el Nachito es uno 'más' de nosotros.

Y acá es donde aparece el 'fantasma'. Y no es porque considere que los gays somos malas personas ni la homosexualidad es algo negativo, pero el Nachito, con 13 años y viviendo entre 'gays' y 'bis', lo veo tan vulnerable... Además está en pleno desarrollo sexual y por eso temo más.. Por ahí se me aparece el 'fantasma' de ver como podemos llegar a influenciar sobre el Nachito, que ve como los hermanos se van la cama: uno, el Tato, indistintamente con chicas o un chico (el Tomi) y el otro, yo, con chicos.

Y como el Nachito, se está desarrollando sexualmente, está ávido de saber, sentir y experimentar cosas relacionadas con el sexo. Y esto es lo que más me preocupa. Ya intentó hacer 'algo' conmigo, en un engaño pergeñado por el Tato pero se avenía a hacer 'cosas' conmigo o a que yo le hiciera 'algo' (un felatio o una masturbación) por mi condición de gay. Sé, positivamente que el Tato no le va a dar cabida, pero estoy seguro de que es capaz de 'meterle ficha' (tratar de convencerlo) para que lo 'avance' (seduzca) al Tomi, que como un buen boy scout, está 'siempre listo' para irse a la cama con cualquiera de nosotros.

Ya conversé de este tema con el Tomi y me dijo que no me preocupara, pero, como no voy a preocuparme, si el Tomi tiene el 'sí' fácil..??? Además, el Nachito califica perfectamente como un 'diosito' y puede llegar a torcer las 'convicciones' de cualquiera (no las mías), porque además de ser atractivo y simpático tiene un lindo físico en todo sentido y eso ayuda, aunque recién tiene 13 años. Además, si quiere hacer algo con alguno de los diositos, lo puede hacer tranquilamente sin que yo me entere y a esto también le tengo temor: al 'ocultamiento' de algo que yo considero natural en 'otros' pero que no puedo hacerlo con el Nachito, por tratarse del Nachito justamente, más allá de que defienda que todos tenemos derecho a tener sexo desde chicos y no creo que para disfrutar del sexo tenemos que tener 18 años o ser 'mayores de edad' como piensan mucha gente (incluidos muchos gays) todavía. De ahí este 'nuevo' fantasma que se me apareció y no desaparece porque yo mismo soy el que alimento su existencia. Será por aquello que 'lo importante no es lo que la Vida me hace, sino lo que yo hago con lo que la Vida me hace'...??? jeeeeee...




35 comentarios:

  1. mmm.. Yo pienso que los chicos de hoy en día a las 13 años son una luz.. El debe de saber a quien mirar!! Vos como su hermano que sos, podrías preguntarle en confianza y disimuladamente "Nachito, te gusta alguna chica del cole??? contame algo etc y ver como reacciona el.. xq los chicos de hoy en día ya ven porno y ya saben que los excita y todo eso! y me parece que no deberías de ducharte mas con el o dormir desnudo xq eso lo puede pre-disponer a acostumbrarse a los hombres, mas cuando entre hombres sabemos que todos tenemos sueños húmedos y nos despertamos con el pene parado! y que le pase eso a Nachito y verte a vos en bolas ya deja de ser algo menor.. es mi humilde opinión! besos

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos es nornal que los chicos tengan un despertar sexual a temprana edad y si, siy de la opinion que demasiado contacto con hombres talvez si influya en su orientacion, dormir desnudos? y andar desnudos por la casa con otros de tus amigos estan por ahi? el es una tentacion para ellos y el tal vez llegue a caer con uno de ellos indudablemente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/4/14 0:57

    Yyy sin ser mala onda, ya te lo dije en un post mío anterior q es preferible cuidarse ante los primeros momentos de convivencia del Nachito con Uds. Por sí la moscas...me parece q bien se puede evitar el bañarse juntos , el q vea como algo natural y constante las relaciones entre todos Uds. Ya q es chiquito, y está con sus hormonas a fullll y todavía no tiene muy claro su definición sexual.....recién tiene 13 años y digan lo q digan a esa edad al no tener tan formado el carácter, desconocer sus sentimientos en profundidad, sus pasiones y un montón de cosas más, puede confundirse fácilmente y/o dejarse llevar y tomar caminos q sean momentáneos o no lo lleven a tomar caminos no pensados a hoy. Muchas personas en regla gral toman el ejemplo de su medio...un abrazó Charlieindio....tampoco porq vos seas gay/bis...te persigas y .pienses q todos los q te rodean y o viven cerca tuyo terminarán siendo tu calco...d nuevo un abrazó...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/4/14 0:59

    Yyy sin ser mala onda, ya te lo dije en un post mío anterior q es preferible cuidarse ante los primeros momentos de convivencia del Nachito con Uds. Por sí la moscas...me parece q bien se puede evitar el bañarse juntos , el q vea como algo natural y constante las relaciones entre todos Uds. Ya q es chiquito, y está con sus hormonas a fullll y todavía no tiene muy claro su definición sexual.....recién tiene 13 años y digan lo q digan a esa edad al no tener tan formado el carácter, desconocer sus sentimientos en profundidad, sus pasiones y un montón de cosas más, puede confundirse fácilmente y/o dejarse llevar y tomar caminos q sean momentáneos o no; lo lleven a tomar caminos no pensados a hoy. Muchas personas en regla gral toman el ejemplo de su medio...un abrazó Charlieindio... Tampoco porq vos seas gay/bis...te persigas y pienses q todos los q te rodean y o viven cerca tuyo terminarán siendo tu calco...d nuevo un abrazó...

    ResponderEliminar
  5. Realmente, Luckitas, el destino (por dar algun nombre a eso que llamamos: conjunto de sucesos con causas aún no conocidas) es tu propio arquitecto (cono de todos, en realidad). Y siendo así, te ha dado una oportunidad gratísima de poner a prueba tus principios, ideas, posiciones, perspectivas, en fin: lo que constituye tu "yo". Porque, luego de ejercer el puesto de patron de estancia, de asesor y jefe espiritual de miles de adolescentes alrededor del orbe, de iniciador de unos cuantos y otras tareas relacionadas, por lo que se lee en este último post estás más perdido "que turco en la neblina" y dando más tumbos que "zapallo en un carro", seguramente porque las bases de las convicciones que propalabas por medio de este valioso blog deben haber sido algo endebles. Habrá que ver si todos los que viven en esa casa (despues de la de Gran Hermano: la más famosa del país, seguramente) salen indemnes del experimento. Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  6. "Consejos vendo, para mí no tengo"; independientemente de aproximarnos a tu aniversario, momento tradicional en tus "bajoneos", me reitero; ya que vuelves a reiterarte: "la jodienda no tiene enmienda"; y, por tanto, más que la tendencia, "la ocasión la pintan calva"; "quien juega con fuego acaba quemándose"; "el que con un cojo se acuesta, al año cojea o ranquea"...; ¿quieres más sabiduría popular tradicional, de la cultura castellana, que son los refranes? En catalán tenemos: "si no vols pols, no vagis/baixis a l'era" (si no quieres polvo no vallas/bajes a la era) claramente más de ámbito rural. EL AMBIENTE NO PUEDE IGNORARSE, bien experimentado lo tienes y no te hacen falta teorías y deseos interesados sobre que se nace y no se hace, etc.: misiles, deliverys, brasileros,...

    Viene a ser como como el escándalo farisaico sobre los embarazos no deseados de adolescentes: "con los medios que hay hoy en día, la formación sexual que se les da... ¿cómo es posible?"; tras el cortejo, el acoso, el progreso, y la puesta en el disparadero...; con todas las defensas superadas; ¡CON LO QUE HA COSTADO LLEGAR HASTA AQUÍ!...; no es cuestión de enfriar el tema yendo a una máquina a sacar un forro.

    ResponderEliminar
  7. No sé si eres consciente de que estás hablando de un problema tuyo, no del Nachito. Si analizas lo que hiciste tú de tu vida y como lo hiciste, verás que ahí, en la vida sexual de tu hermanito tienes poco que hacer o que velar. Sabes muy bien que a esa edad, a los 13 años uno tiene ganas de saber y de probar y que aunque intentes interferir en su vida el va a hacer lo que le apetezca, le venga en gana o se tercie... Si quiere hacerlo, lo hará.

    En cierta forma ese problema que tienes tu con la vida de tu hermano lo tuve yo como padre con el desarrollo sexual de mis hijos. Y me di cuenta que lo mejor que podía hacer era estar ahí a su disposición esperando que ellos quisieran recurrir a mí si les hacia falta. Tuve la oportunidad de hacerlo en alguna ocasión, pero el padre tiene una pega, que fiscaliza. Tú como hermano tienes la ventaja de que puedes acompañarle muchos más, pero me parece que cometerías un grave error intentando fiscalizar su vida o intentando forzarle a un comportamiento que se adapte a tus gustos o pareceres y no a los suyos.

    Y, si me quieres escuchar, sobretodo no deberías perder de vista que su vida es suya, la aventura del descubrimiento de la vida adolescente también, y que las paranoias y las angustias son tuyas y que no debes cometer el error de proyectarlas en él.

    Seguro que ese niño es más sensato de lo que te pueda parecer, si no lo crees intenta recordar tus 13 años y veras como eras y que hubieras hecho si alguien hubiera intentado ponerte barreras. Los riesgos son iguales para todos en un ambiente homo, bi o hetero... Son muchos los heteros que han vivido en un ambiente gay y no por eso han dejado de ser heteros... El tiene la suerte de que lo tiene más fácil, que puede mantener una relación homo más fácilmente que muchos otros, a mí y a muchos nos hubiera gustado tenerlo así de fácil, pero no le veo nada malo en que lo pruebe y descubra su auténtica sexualidad sin tabús, prejuicios, discriminaciones ni otras mojigaterías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si tanto te preocupa vuestra influencia en Nachito sólo veo dos salidas:
    1.-Cambiar vuestra influencia
    2.-Que Nachito se vuelva al pueblo con la excusa que mejor te parezca.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. En respaldo a que el ambiente influye; se me olvidó apuntar que ya sea por ACCIÓN, lo que temes, pero también por REACCIÓN; el ambiente, influye. Independientemente de lo que se sienta.

    Por ejemplo; se puede decantar por una "familia tradicional burguesa", pese a desahogos libidinosos, como REACCIÓN a lo vivido en el desarrollo de su personalidad: lo experimentado no llena; al estilo de reprimidos maduros que vuelven los ojos a apasionados adolescentes, deseantes de experimentar la sexualidad que están descubriendo, queriendo vivir en ellos lo que fueron incapaces de hacer en su desarrollo personal; reaccionando a la existencia llevada hasta entonces, vacíos, excusándose con culpabilidades ajenas, o impersonales.

    ResponderEliminar
  10. Hola lucks, los amigos de arnet me dejaron una semana sin internet, ahora me estoy poniendo al dia. Todo eso que te estas planteando me lo pregunte yo tambien (hablando del nachito) es por eso que hace un par de semana te preguntaba como iba la adaptacion del nachito, y vos sin grandes preocupaciones me contestaste. Interpreto que recien ahora te esta cayendo la ficha en su totalidad. Desde mi punto de vista y por las cosas que el te planteo anteriormente, yo creo que muere de ganas de experimentar con un chico (creeme que lei y releí los post donde tocabas el tema) si bien no me sobra el tiempo ya que tengo dos trabajos, una casa y un monton de cosas que atender, tengo el defecto (o virtud) de preocuparme por los demas. y mas aun si de cuestiones de preferencias sexuales se trata ya que como bien sabemos tanto se sufre y mas a esa edad. Yo en tu lugar me cuidaria un poco. y hablaria bien el tema con los otros chicos. Me tengo que ir, despues te mando otro post. Del partido mejor no te digo nada... me siento totalmente defraudado por la comicion directiva. Un beso enorme. Marco

    ResponderEliminar
  11. Sin abundar más allá de lo que otros han apuntado con tanto tino, no sin dejar de censurar tu doble moral agrego: Por lo que me simpatizan los chicos con la edad del Nachito, deseo al mentado que goce de tanto culo, polla y/o panocha como le sea posible y querible.

    Teniendo yo 10 años un primo me la chupaba y eso en verdad no tuvo influencia en mi preferencia sexual. A los doce años me enamorisqué de una chica y justo a los catorce cuando ella era ya mi novia me vine a enterar de a poquitos que los chicos también me hacían pal-pitar. :D

    ResponderEliminar
  12. Tú mismo lo has dicho: sin que tú te enteres... el que quiere hacer algo lo hará de día tarde o noche, habiendo gente o no... comprendo tu preocupación como hermano mayor, pero no puedes querer pensar que tu hermano será santo o cegarte por temor a ver lo que no quieres ver.

    Creo que te haces muchas 'bolas'... el ambiente influye en el crecimiento, pero no netamente en la preferencia. Quizas quiera experimentar como TODO chico de su edad (la gran mayoria de adolescente tiene al menos una experiencia homosexual y no pasa de eso)... creo q más tu temor a que el se vuelva o no gay, es tu temor a que el rompa el ideal que tu tienes hacia a él, no sé si me explico.

    En otros posts has dicho q pones tu esperanza que él sea el heterosexual de la familia, pero no se puede hablar de aceptacion aqui si tu no lo tienes por tu propio hermano. Capaz sea por tu experiencia y porque ser homosexual en este mundo no es facil y no quieres que tu hermano pase por ello, pero si tu quieres que te acepten, por que tu no aceptar a tu hermano sin prejuicios? Comete tus ideales que son tuyos no de él... Hablale y cuentale las cosas como son (respecto a la homosexualidad y sexo), ya no es un niño y tiene q saber el mundo en que vive... pero no podrás prohibir que sienta lo que sienta al final.

    No pones muchos detalles, pero yo creo que son fantasmas tuyos... los hermanos imitan inconscientemente a los mayores por ley... a falta del tuyo te volviste como eres, pues no dejes que Nacho se pierda del suyo (eso sí ponle en claro que el incesto no va contigo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero es que el Nachito no tiene más amigos/as, ni se relaciona con nadie más que vosotros?, me refiero a compaňeros/as de estudios, de deportes, no se...Es que yo creo que lo suyo sería tener un círculo vital lo más amplio posible, que le ofreciese diferentes estímulos y diferentes perspectivas. Vivir la diversidad es siempre lo que resulta personalmente más enriquecedor y lo que más ayuda a que cada uno encuentre su camino, sobre todo a esas edades. Yo veo la cuestión más como la necesidad de sumar otras realidades, más que de restar las que tiene ahora. Yo le ayudaría por ese lado, a relacionarse también con otra gente diferente a vosotros, y ya luego decidirá él hacer lo que más le apetezca.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Interesante disyuntiva la tuya, mantener la postura ideologica o defender a tu hermano menor.

    Veremos como se resuelve todo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Juan:

    Gracias por tu comentario. Obvio que sé positivamente que le gustan chicas del colegio y ya comenzó a ir a bailecitos que organizan para menores de edad (16 años).

    No dudo de la heterosexualidad del Nacho, simplemente, no quiero incidir en ella. Lo del baño y las cosas de las que puede ser testigo en mi casa no son mas que anecdóticas.

    El 'ambiente' no influirá en su sexualidad ni tampoco por ver a sus hermanos desnudos. La intimidad nos acercó siempre y esta no es la excepción.

    Simplemente es una 'fantasma' al que yo le doy identidad, pero no pasa más de ahí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. YoMaqq:

    Es todo muy difícil, pero considero que el 'ambiente' no hace la sexualidad de la persona.

    Yo podría vivir rodeado de chicas desnudas, insinuándoseme, sin que yo les prestara la más mínimas de las atenciones.

    Tengo que comprender y entender de una vez por todas esto y dejar de temerles a los fantasmas que mi mente crea y alimenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Charlieindio:

    Tenés razón. Tengo que dejar de 'perseguirme' pero es muy difícil. Tanto como aquello 'haz lo que yo diga pero no lo que yo haga'.

    Objetivamente, sé que al 'ambiente' no puede modificar la sexualidad de una persona. Pero eso es para los 'otros'. No creo que eso sirva para el Nachito, que puede ser la excepción. Pero todo esto nace en mi subjetividad de hermano mayor, duda/temor que creé y alimento continuamente.

    Espero que como muchos 'fantasmas' con los que conviví, este también termine por desaparecer y sea nada más que un simple recuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Daniel:

    Este no es más que un pensamiento 'fantasma' que he dejado nacer y desarrollar con el paso de los días.

    El Nachito está en pleno desarrollo sexual y como tal, está ávido de experimentar con todo lo que tiene a mano.

    Pero por ciertas actitudes de él que vi últimamente, creo, que muy pronto, mi 'fantasma' desaparecerá y será simplemente un recuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Betulo:

    Nunca vendí ni di consejos a nadie. Al contrario. Siempre en mis blogs agradecí la ayuda que me brindaban porque nunca ni quise ni quiero constituirme en la verdad revelada.

    Simplemente cuento lo que me pasa. Y esto del Nachito es lo que me pasa hoy. Y aunque vos creas que 'la jodienda no tiene enmienda' la mento contradecirte pero no estoy de acuerdo.

    Muchas veces en mi corta vida 'metí' y 'saqué' la pata innumerables veces, tantas, que mi vida se puede decir que es un ir y venir de 'pruebas y errores'.

    Hoy el fantasma se llama 'Nachito', ayer se llamaba se llamaba 'Gasti, o Sebí o Pollito', anteayer se llamaba 'Tato'...

    Como buen 'patrón de estancia' no me puedo sustraer en meterme donde no debo y dejar transcurrir la vida como tiene que ser, porque al fin y al cabo, cada uno es el 'arquitecto' de su propio destino... O no...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Josep:

    Sabés que tenés razón...??? El Nachito es mucho más sensato de lo que yo creo y no tengo 'derechos' sobre él por ser su hermano mayor.

    Yo a los 13 años decidí cómo sería mi futura vida. Y al no tener a ningún mayor vigilándome, nadie se rasgó las vestiduras por mi decisión.

    Por qué he de hacerlo yo ahora...??? Tengo que seguir viviendo mi vida y dejarle al Nacho seguir viviendo la suya. Estar a su lado por si necesita de mi consejo o ayuda, pero nada más.

    Cada quien tiene que 'vivir' su vida sin sentir la influencia de nadie en ella. Con esa libertad crecimos el Tato y yo y mal o bien somos lo que somos.

    El Nachito creo que merece igual respeto y reconocimiento. El ambiente en el que vive no influirá en él, como tampoco influyó en mí, ver como tanto mi mamá como mi papá, luego de divorciados siguieron con su vida 'hetera' mientras yo elegía para acompañarme por los caminos de la vida a un chico... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Alucinaito:

    Mi preocupación es un 'bluf' (no existe).

    No es nada más que un temor que siente el hermano mayor por el hermano menor.

    Pero no es nada más (ni nada menos) que eso.

    El Nachito seguirá viviendo con nosotros y como nosotros y saldrá 'pato o gallareta' pero algo saldrá.

    Yo voy a estar ahí para ayudarlo y apoyarlo en todo lo que pueda. Para algo soy 'patrón de estancia'... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Betulo:

    El ambiente NO influye. Yo viví en un ambiente con ejemplos heterosexuales permanentemente y soy gay.

    Incluso yo puedo vivir hoy en un ambiente hetero y no por eso dejaré de sentir atracción psicofísica por los chicos.

    Creo que el gay es gay porque lo es y no por el ambiente que lo formó, porque sino, fijate en el Gasti, que creció en un ambiente homófobo y es tan gay como yo, aunque hoy por hoy está atravesando una nueva crisis religiosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Marco:

    Ya se está disipando el 'fantasma' que creé alrededor del Nachito.

    Son pensamientos 'subjetivos' que no les debería dar más importancia que los que tiene.

    El Nachito será lo que deba ser y ni yo ni nadie podrá torcer su destino.

    Sí voy a estar a su lado para ayudarlo en lo que pueda y apoyarlo en todo lo que necesite.

    Lo demás está fuera de mi alcance. Y así lo tengo que entender y comprender.

    En cuanto a lo 'otro' (NOB) mejor dejémoslo ahí. No creo que la culpable sea la CD y si creo que la culpa la tiene el DT.

    Cualquiera sabe como jugamos. Lo único que nos tienen que controlar son las 'salidas' y empezaron nuestros problemas.

    Tendríamos que tener un plan 'B' para esos casos y un equipo mucho más grande para enfrentar 3 campeonatos.

    En fin, para qué seguir hablando...

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo:

    Es así de obvio. Yo me puedo alarmar o temer de lo que haga el Nachito pero no puedo ir más allá.

    Tengo que vivir y dejarlo vivir.

    Ayudarlo y apoyarlo en todo lo que pueda pero hasta ahí.

    Sino nunca será el arquitecto de su propio destino...

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Erik!

    Tenés mucha razón...!!!Le estoy dando mucha 'manija' (importancia) a algo que no lo tiene.

    Seguramente el Nachito con o sin mi conocimiento, incursionará por los diferentes caminos que la sexualidad le ofrece.

    Tengo que creer en él y confiar en él también. Apoyarlo y ayudarlo en todo lo que esté a mi alcance pero no ir más allá ni influenciar ni modificar su vida.

    Si él quiere 'crecer' tiene que cometer sus propios errores y saber salir de ellos sin que nada ni nadie le diga como lo tiene que hacer.

    La experiencia ajena no sirve para aplicarla a la propia, sino, yo mismo estaría negando aquello de que cada uno es el arquitecto de su propio destino...

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Pucho:

    Justamente lo que vos decís es lo que de a poco me ayudó a disipar a este nuevo fantasma.

    El Nachito tiene una vida social intensa y se junta tanto con varones (para practicar deportes) como con nenas (cuando va a los bailes para menores).

    Mi mayor problema no radicaba en eso sino que era cuán influyentes podríamos ser nosotros en su vida.

    Pero últimamente veo con agrado, que el Nachito es uno más de nosotros y no por ello, es 'gay' ni va camino a serlo.

    Y si lo fuera no sería yo, el que tratara de convencerlo de lo contrario. Simplemente, haría lo que dice la canción: 'Déjalo ser'.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Peregrinoinmóvil:

    Toda la objetividad tiende a desaparecer cuando la que interviene es las subjetividad.

    Yo puedo creer y confiar en muchas cosas de las que estudio y estar convencido en su irrefutabilidad.

    Pero toda esa teoría pasa a ser un castillo de naipes, cuando de alguien querido se trata.

    De todos modos, creo que ya 'reacomodé' mis pensamientos para que el Nachito sea tan feliz como se lo propone.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo15/4/14 1:58

    deja de preocuparte luckitas. el Nachito usa slip? abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Lu!!!

    Que cosas las tuyas!... yo pienso que, como tu dices, él ya se está desenvolviendo en ese ambiente y pues como vive bajo su techo, no hay forma de que lo puedan evitar o que no se de cuenta de ciertos comportamientos o actitudes.

    De cualquier forma el que es loro donde sea es verde, y si siente el impulso de experimentar, como bien mencionas, lo hará aunque sea a tus espaldas, lo cual es lo más probable porque generalmente no son cosas que se gritan a los cuatro vientos...

    Lo que sí considero que podría ayudar a calmar tus miedos, y a evitar consecuencias graves, es que lo hables con él, y trates de orientarlo para que sepa que tú y Tato lo apoyarán en cualquier cosa para que recurra a ustedes en caso de alguna duda o inquietud, y para hacerle ver que si bien son impulsos naturales del ser humano, no hay mejor forma que hacerlo por amor, hacerlo con la persona que elija y que no sea por pura calentura.

    Bueno eso es lo que se me ocurre que te puede ayudar... ojalá y sí!...

    Sea como sea, te deseo mucha suerte!... y te mando un abrazo enorme!!! Ü

    ResponderEliminar
  30. Distingamos:

    INFLUIR, no es DETERMINAR. No te encierres en una burbuja; el ambiente, INFLUYE; ya sea por ACCIÓN, o por REacción.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo.

    Ya dejé de preocuparme. Entendí que debo (debemos) ocuparnos pero nada mas.

    En cuanto a la ropa interior que usa el Nachito, prefiere el slip diminuto, al igual que yo.

    Nos hace mucho más atractivos y son mucho más eróticos que el boxer con pierna, aunque sea ajustado como los que usa el Tato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Eric Rodriguez:

    Por suerte ya espanté a este 'nuevo' fantasma.

    Yo mismo lo había creado y yo mismo lo estaba alimentando. Así fue que yo mismo lo hice desaparecer aunque no fue fácil.

    El Nachito vive con nosotros que estamos acostumbrados a disfrutar de la libertad más grande que cualquier adolescente pudo disfrutar.

    No seremos nosotros, quiénes reduzcamos esa libertad al Nachito. Sabe que respiramos un 'ambiente' de total libertad y esa es una característica de nuestras vidas.

    Dejamos librado a su libre albedrío a hacer y deshacer lo que él realmente quiere. Nosotros estamos para apoyarlo, ayudarlo y darle nuestro parecer, pero no para coartar su libertad.

    Espero que no nos equivoquemos y si lo hacemos, como dijo una vez el Gasti, 'cuánto se puede equivocar alguien en nombre del amor'...

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Betulo:

    Totalmente de acuerdo con vos. El ambiente puede 'influir' pero no 'determinar'.

    Pasa que 'acá' coloquialmente usamos la palabra 'influir' como sinónimo de 'determinar' aunque el DRAE diga otra cosa.

    Qué le vamos a hacer... Los 'rioplatenses' en general y los 'rosarinos' en particular, somos 'mal hablados' (esto también nos caracteriza y nos hace más pintorescos)... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18/4/14 1:13

    slips diminutos? que marcas? en que se diferencian de los slips comunes? es algo de tu familia o en los pibes de rosario todavia no esta tan pasado de moda el slip?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo:

    Yo sigo prefiriendo los 'slips' a los 'boxer' ya sean los ajustados o los sueltos.

    Acá la mayoría de los 'chicos' usan los boxer ajustados pero yo los siento incómodos por eso sigo usando los slips.

    Besos!

    ResponderEliminar