viernes, 2 de mayo de 2014

Preguntas sin respuestas






Después de leer en un blog 'amigo' las desventuras de su autor en un 'cuarto oscuro', me llevó a pensar, sobre qué diferentes somos las personas y qué sensaciones y sentimientos nos provocan las mismas cosas: en este caso los 'cuartos oscuros'. Para quién no conoce este término, les cuento que un cuarto oscuro es una habitación o sala, totalmente oscurecida, en donde un grupo de personas 'gays' se reúnen y tienen 'sexo' o diferentes clases de relaciones sexuales, sin ver a su 'partenaire' debido a la oscuridad reinante, como si se estuviera en un ambiente común de una casa cualquiera.

Su autor no es muy claro si estos lugares (cuartos oscuros) existen 'per se' o forman parte de otro tipo de ambiente (léase sauna o discoteca gay). No me consta que acá existan en forma independiente. Sí sé que existen 'pasillos' o 'túneles' oscuros que forman parte de saunas o discotecas, pero en forma totalmente independiente no tengo conocimiento de que existan y si existen, no los conozco, porque personalmente no iría nunca a ninguno, ni siquiera por curiosidad. Porque una cosa es estar en un ambiente totalmente a oscuras con un diosito conocido y otra muy diferente, es estar en ese ambiente con un feo desconocido.

Ayer, fue feriado porque fue el 'Día del Trabajo' y estuve con los Lucchessi almorzando en la casa de fin de semana. Hoy, viernes, 'feriado puente', vinieron a casa algunos de los 'diositos' y también los 'pollitos BBs' a hacer algunas 'cositas'. Ahora que se fueron, estoy pensando de nuevo en este tema y creo que definitivamente ya adopté una postura que no voy a modificar (por ahora) y es la de tener sexo con la persona que me guste y que tenga cierto sentimiento. Y no tener sexo con ella, simplemente para sacarme la 'calentura', sin sentirla 'amiga' y mucho menos de aceptar, forzosamente sus deseos, como me pasó con Federico.

Días pasados, cuando escribía la segunda parte de 'Haciendo tiempo' me vino a la mente, analizar la causa que me llevó a rechazar los requerimientos de Federico y no hacer lo mismo, con otros encuentros 'casuales' 'sexuales' que tuve en diferentes momentos de mi vida. Creo que no puedo, por más que me lo proponga, renunciar a mi 'patronazgo de estancia'. Estoy acostumbrado a tomar siempre la 'iniciativa'. Ser el que 'dirige' y no ser el 'dirigido', al menos con quienes yo decido que así sea. Realmente no me gusta renunciar al protagonismo. Y eso es lo que sentí cuando Federico intentaba tener sexo conmigo.

Y acá entra algo de lo que pienso y siento: definitivamente, por ahora, decidí no reconocer abiertamente que soy 'gay'. No es que no me guste ser 'gay' porque realmente disfruto de mis 'diositos' y me apasiona esta orientación sexual que la Vida me dio, pero creo que nunca voy a estar 'orgulloso' de serlo. De ahí que el 'día del orgullo gay' no sea para mí, un día especial. Y creo que de esta postura mía, se desprende el hecho de que no estoy dispuesto a salir del clóset. Me gusta ser lo que soy, no estoy confundido ni conflictuado, vivo feliz dentro de mi clóset, pero definitivamente, no me gusta que nadie ajeno a mi entorno sepa lo que soy.

Será porque no tengo necesidad de 'abrirme' a la sociedad para tener relaciones 'homosexuales', cosas que hago de las puertas de mi casa para adentro y no siento la necesidad de andar por la calle, tomando de la mano o abrazando al chico que amo en su momento. Será por eso que tampoco entiendo a los que necesitan casi imperiosamente tener que anunciar al mundo su 'homosexualidad' (http://definitedeunavez.blogspot.com.ar/) o sufren horrores por dar a conocer su 'secreto' (http://arcoiris-axel.blogspot.com.ar/)... Porque hasta ahora yo vivo muy cómodo en mi clóset, disfruto de mis 'diositos' y de todo lo que la vida me depara. Será por eso que no tengo esta necesidad que sienten o tienen otros gays...??? Realmente no tengo las respuestas a estas preguntas ni tampoco tengo la respuesta 'exacta' de esta falta de necesidad de dar a conocer mi orientación sexual a la sociedad a la que pertenezco. Será por la misma conducta 'homófoba' de la sociedad en la que vivo y que me lleva inconscientemente a ocultar lo que soy y lo que siento...??? That's the question... jeeeeee...





18 comentarios:

  1. Anónimo3/5/14 2:30

    Luckitas: me gustó mucho este ultimo post. Me parece que tu toma de posición es muy, pero muy sensata. Personalmente pienso que eso de la "necesidad de salir del closet" es un terrible síntoma de inseguridad, que va mucho más allá, pero mucho, muchísimo más allá de la reafirmacion de una identidad sexual. Solo es mi posición, por supuesto, que no espero sea la misma de los demàs, aunque, es cierto, me gustó coincidir con vos. Soy ya casi un anciano decrépito y jamás de los jamases sentí esa necesidad de "hacerme ver que soy gay" o bi o lo que fuera. Y espero poder morir sin "mostrar la hilacha". Debe estar muy vacía una persona de virtudes como para ostentar una que se cree es virtud y que es simplemente una cosa innata, como nacer con tendencia a ser alto o bajo o gordo o flaco o lindo o feo o blanco o marron o rico o pobre o en la ciudad o en el campo o o o o... o gay o hetero o bi o trans o lo que se fuera. A mi me suena ridículo proclamar lo que uno es por naturaleza, pero, en fin, cada uno puede hacer de su cu..o un pito, no? O no?. Bueno, me confundi. Mejor que reitere que me gustó tu post y me despida. Chau. Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Los cuartos oscuros son una onda que viene de Europa... de Amsterdam (la capital del sexo) si no me equivoco. Yo he tenido oportunidad de entrar a alguno y en lo personal si ha habido algo es porque previamente sabía con quien y simplemente lo seguia en sus adentros... pero eso de hacerlo con cualquier so pretexto porque está oscuro, ni loco. Pero supongo son gustos de cada quien... he tenido amigos que se han adentrado y metido con cualquiera y bueno, se le respeta.

    Cierto, nadie exceptuando a quien elijas, tienen que saber que eres gay. Tampoco soy partidiario de los movimientos homosexuales que van diciendo que debemos sentirnos 'orgullosos' y gritarlo a los 4 vientos. Quizás culpa de la sociedad machista en que vivimos... es que decir que se es gay a veces solo trae problemas como burlas en el trabajo al momento de entrar en los camerinos por ejemplo (y aunque sean en son amigable, burlas son burlas). Pero creo que eso se está bien por ahora, mientras se es joven... pero algún día se tendrá 40 ó 50 y la sociedad preguntará: ¿no estás casado? ¿no tienes hijos? Sí, creo que el problema es la sociedad... pero debes respetar a quien no piense igual... de ahi viene la tolerancia que tanto se pide.

    En fin,
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso mismo. Cada cual hace lo que le parece mejor. El que quiere va a cuartos oscuros y el que no, será que disfruta más de los cuartos iluminados. El que quiere sale del closet y el que no, se queda dentro. Lo importante es estar contento con la decisión correspondiente.
    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vos, estoy tan tranquilo y seguro en mi closet que no pretendo salir de esa estabilidad en la que estoy inmerso.. Igual una pregunta, como fue que se lo dijiste a tus padres y xq motivo, y como reaccionaron?? podrías escribir un post je! beso

    ResponderEliminar
  5. Daniel:

    Gracias por tu comentario y por compartir ideas.

    Yo al igual que vos creo que ser 'gay' es algo innato de la cual no deba enorgullecerme, como otros tantos, que nacen 'diferentes' a nosotros y no andan por el mundo, exhibiendo su orgullo.

    Me gustaría mucho más que los 'gays' nos hiciéramos respetar por ser 'personas' y no por ser 'gays', pero bueno, no todos pensamos igual y de ahí, que 'somos como somos'... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Erik!

    Obviamente que la 'tolerancia' es lo fundamental para la convivencia de las personas, pero muchos 'gays' son realmente 'intolerantes' frente a otras personas con 'orientación sexual' diferente a la que ostentan ellos. En fin, así es el mundo en el que vivimos... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:

    Totalmente de acuerdo con tu 'postura'.

    Lo único que lamento es que hay muchos que 'sufren' por no decidirse y creen que salir del clóset les va a dar la libertad que tanto anhelan, sin saber que esa 'libertad' después se convierte en una tiránica 'esclavitud' (que poético que me puse, verdad...???) jeeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Juan:

    Escribí un post sobre cómo les dije a mis padres que era 'gay' pero lo que no recuerdo, es si está en este blog o en el que me cerraron.

    En pocas palabras, mi viejo que al igual que el diablo, sabe más por 'viejo que por diablo', me sacó la verdad, a través de un diálogo demasiado intimista que mantuve con él. Mi viejo reaccionó 'bien', me entendió desde los comienzos y me apoyó siempre.

    Mi mamá en cambio, hizo todo lo contrario. Se negó a aceptar mi homosexualidad y cree aún hoy que es una especie de 'postura' mía frente a la vida. Niega mi homosexualidad y cuando puede, me pregunta cuándo me voy a casar y todo eso...

    Algún día supongo que lo aceptará y dejará de negar una realidad como mi 'orientación sexual'... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/5/14 1:28

    Luckitas:

    "Comérsela" en Argentina significa ser homosexual, por lo que tengo entendido. Si tú "te la comes", y te gusta eso, no creo que debas sentirte orgulloso o avergonzado, es simplemente así la manera en que se han dado las cosas en tu vida. Yo a veces también tengo dudas sobre el tema que explicas en tu columna, acerca de "mostrarse" al mundo, y si bien comparto tu opinión en lo relativo a que finalmente se trata de algo personal, lo que uno proyecta de sí mismo hacia el mundo es muy importante, y hace falta sentirse pleno, completo, entero, para hacer frente al caos que en el "ahí afuera" puedes encontrar. No quiero moralizar, sino solamente recordar que está regio que te la comas, pero no olvides algo más profundo que ello: el cómo ese hecho (comérmela) armoniza con el inabarcable misterio del resto del universo (pregunta que no tienes que contestarte de momento, sino sólo plantearte). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como no hay dos personas iguales, no hay dos actitudes vitales iguales, ni siquiera dos personas con las mismas necesidades. Por eso creo que comprendo perfectamente lo que planteas y me parece muy respetable, aunque se te pueda acusar de insolidario. De hecho mi actitud personal tiene no pocas coincidencias con la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:

    Efectivamente, acá a los 'putos' se les dice 'comilones' o 'que se la comen' (a la pija obviamente).

    Por supuesto, estas son 'dudas' supercificiales que tengo y que no me quitan el sueño (hay muchas más preguntas como vos decís y que constituyen el innacabable misterio del universo).

    Pero de ese tipo de preguntas no me las planteo porque poco tienen que ver con la felicidad o no de las personas, más allá de sin son 'gays' o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Josep:

    Acá hay un refrán que dice 'ante la duda abstente'.

    Si dudás de que admitir tu 'homosexualidad' al mundo te va a hacer sentir mal, quedate a vivir en el clóset.

    Y si creés lo contrario, salí a vivir tu 'orientación sexual' sin problemas.

    Pero no dejés de vivir la vida lamentándote, sufriendo o angustiándote, cuando todo eso se puede evitar con una simple decisión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/5/14 2:39

    Esas preguntas sí tendrán que ver, te lo aseguro, en la medida en que te vayas haciendo más y más viejo. El hecho de comértela, que puede parecer incluso divertido a esta edad, en los años postreros podrá parecerte una carga injustificada (como para algunos de tus comentaristas, como Betulo, por ejemplo), o bien una bendición. Pero, cualquiera sea la respuesta que entonces tengas, lo importante es no vivir de forma irreflexiva. Ojo, esto no apunta a la felicidad en términos sensitivos (cuánto placer/displacer me aporta el hecho de cuestionarme el porqué de esto que siento), sino a la felicidad en términos filosóficos: cómo me desarrollo en la medida en que entiendo lo que soy y qué soy en el contexto del universo. Te reitero que esto es difícil de contestar, pero al menos nunca olvides que desempeñas un papel y que no eres un simple acompañamiento de lo realmente importante. Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo:

    Obviamente que no vivo de forma 'irreflexiva' aunque así lo parezca. Al contrario, soy una persona muy reflexiva pero también muy cuestionadora.

    Raramente me conformo con 'transcurrir' la vida como lo hacen muchos.

    A mí me gusta 'vivir' la vida porque estoy totalmente convencido de que no hay otra.

    De allí que siempre hago como el perro: doy vueltas y más vueltas pero siempre me echo en el mismo lugar.

    Si sos 'gay', disfrutá de la vida como gay y dejá de sufrir, angustiarte, deprimirte o pasar por situaciones negativas continuamente.

    Sé que formo parte de un contexto mucho más grande que es el universo, pero no creo en la 'trascendencia', por eso, trato de disfrutar la vida de la mejor manera posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad es que los cuartos oscuros me gustan poco, he ido en contadas ocasiones y a veces tiene morbo, pero eso de no ver claramente con quien estás, no me gusta. Prefiero ir a un sitio de cruising a conocer nuevos chicos. Saludos Lucas!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/5/14 16:38

    Hola luks! Como te habia dicho, me tome una semanita y me fui al campo, volvi anoche, hoy arranque la rutina y ya me quiero matar!!!! jajaja, pero bue, es la vida... con respecto a tu planteo del viernes, estoy totalmente de acurdo en lo que decis y banco tu postura. yo le plantie mi bisexualidad, en mi caso, a mi entorno mas cercano familiar (ya que era un peso que no me bancaba mas en la espalda) y bueno a mis amigos mas cercanos. y todos lo tomaron con re bien, por suerte! Con respecto al tema cuarto oscuro, como bien dijo creo que erick,tambien tengo entendido que viene de holanda. y mi opinion personal es que es una locura total, total total! y mira que yo soy muy amplio y hasta morboso sanamente, pero eso es mucho ya. Te conteste el mail, disculpame que te rompa las bolas por aca, pero se que a los mails los lees cada muerte de ovispo. por eso te aviso. te dejo un beso enorme, nunca cambies, Marco

    ResponderEliminar
  17. Mark27:

    Tenés suerte, o será que no soy del 'ambiente' pero acá no hay 'cuartos oscuros' al menos no los conozco.

    Tampoco conozco sitios de 'cruising'. No sé si realmente existen en mi ciudad pero no conozco lugares así.

    Si existieran creo que los chats gays no estarían llenos de gente que busca 'sexo express' con menores, mayores y ancianos.

    En fin, es lo que hay acá...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Marco:

    Gracias por tu comentario. La verdad es que no conozco o acá estamos atrasados años-luz con respecto a la 'movida' gay internacional.

    Rosario, será una ciudad muy gayfriendly, pero su sociedad, sigue siendo tan 'pacata' (tradicionalista) que dudo mucho de que existan en breve lugares como estos.

    Sé de la existencia del 'sauna' gay y del cine 'porno' pero nunca fui a ninguno de los dos, porque allí lo único que se busca es el sexo 'express' y eso no me motiva.

    En fin. En otro orden de cosas, en cuanto pueda te contesto el mail que me mandaste. Como te dije antes, reviso ese correo de tanto en tanto y por ahí, es que respondo a los mails personales de tanto en tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar