viernes, 23 de mayo de 2014

Saliendo del clóset





La semana pasada, el Nachito demostró que el refrán tiene razón: 'no hay mejor astilla que la del mismo palo', considerando que el Nachito sea la 'astilla' y yo el 'palo'. El asunto ocurrió en el colegio, en la clase de catequesis. Acá desde hace un tiempo que no puedo decir, desde cuando, pero no hace tanto, el gobierno argentino, le puso todas todas las 'fichas' (apostó) a una educación 'inclusiva', es decir, aceptar no sólo a los chicos considerados 'normales', sino también a otros chicos con algún tipo de 'discapacidad'.

Hablando de este tema en clase y promoviendo formar una 'comunidad', una catequista dijo que la educación inclusiva se refería a los chicos con discapacidad física o intelectual pero no a los chicos 'gays' porque si bien ellos no eran 'discapacitados', creía que no debían ser aceptados en un colegio religioso por su orientación sexual y también porque por su conducta o comportamiento, no fomentarían una verdadera 'comunidad' sino que todo lo contrario, por su forma de ser, destruirían todo ese intento.

Obviamente, el Nachito, recordando a su hermano 'gay' (yo) saltó como un 'resorte', defendiendo a los gays y entabló con la catequista en cuestión, una discusión que fue subiendo de tono, hasta llegar el momento en que la profesora, para poner fin a esa discusión, a la que consideraba fuera de lugar, echó del salón al Nachito, pidió 'amonestaciones' para él e incluso citó a mi viejo para hablar con ella y con la dirección del colegio, por la 'inconducta' del Nachito y su postura desubicada y equivocada.

Ese mediodía llegó a mi casa el Nachito y una vez adentro, se deshizo en un mar de lágrimas. Al principio, no sabía de qué se trataba. Me hablaba de 'amonestaciones', 'suspensión' y 'citación' a mis viejos, pero no podía desentrañar cuál era la causa que desencadenó semejante castigo. Con todo el 'bolonki' que hicimos en el colegio, nunca, ni el Tato ni yo, tuvimos sanciones escolares y el Nachito, que es más bueno, que el pan con manteca y dulce de leche, justo a él, le tocaba esto...

Claro que cuando me enteré de la verdadera causa, mi indignación creció de manera desproporcionada. Me hubiera gustado ir yo en persona a hablar con la catequista y decirle que yo era gay y en ningún momento, de mi escolaridad, salvo la pelea que tuve con los grandotes de 6º año, cuando salí a defender del 'bullying' a que era sometido el Sebi y otros chicos, nunca había tenido problemas. Y bien había podido ser parte integrante de una comunidad. Ahora la historia casi volvía a repetirse aunque la situación era diferente.

Y aunque me moría de ganas de 'blanquear' mi homosexualidad y salir del clóset para todos, el citado era mi viejo y por eso me tuve de abstener (de abstenernos) de hacer algo. Pero hablé con mi viejo, antes de que fuera a la 'entrevista' con la catequista, el equipo directivo, el encargado de la disciplina del colegio y el director general. Y, aunque no fui testigo del 'encontronazo', mi viejo salió 'vencedor', porque 'el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo'. Y mi 'viejo' (papá) es sabio pero también es viejo.

Mi viejo defendió la postura del Nachito porque él mantenía la misma convicciones. Él mismo se las había inculcado. Y defendía a los 'gays' y decía lo que decía por que él hablaba a partir de la experiencia propia y no como los docentes, allí presentes, que hablaban por estadísticas, experiencias ajenas y por lo que decían los libros. Pero los docentes seguían en la misma y no entraban en razón. Así que, para poder salir vencedor de ese encuentro, tuvo que, usar el 'as' (naipe de mayor valor) que había escondido en la 'manga':  

Mi papá reconoció que aunque él no era el mejor de los ejemplos, era considerado en el colegio y en el lugar donde vivía, una excelente persona, tanto en la parte humana, como profesional o religiosa, porque a pesar de haberse casado, divorciado y vuelto a casar tres veces seguidas, haber tenido hijos en todos sus matrimonios y aunque la Iglesia lo rechazara por su vida de 'pecador', él era amigo de todos (incluido el párroco de la iglesia del pueblo) y fomentaba la buena convivencia en su comunidad.

Pero que eso no era todo, y ahí mismo, sacó el 'as de la manga' que traía escondido y me 'inmoló' como yo le había dicho, que si era necesario, me inmolara, en pos de los muchos chicos que pudieran ser 'gays' y que estaban cursando el secundario o el terciario en el colegio. Les dijo que tenía un hijo 'gay', que ellos lo conocían, porque era ex-alumno del colegio, que era yo y que desde siempre, ellos me habían considerado un muy buen alumno y también una excelente persona (ejem).

Y más, me habían dado responsabilidades y siempre habían confiado en mí en todo momento e incluso me habían promovido siempre, porque yo fomentaba la 'integración' de todos, la formación de una verdadera comunidad y de resolver todos los problemas que surgían en el colegio, no solamente entre los estudiantes sino entre ellos y los docentes. También les dijo, que ellos estaban basando sus argumentos en 'prejuicios' y que le parecía que eso no podía ser. 

Después, cuando los docentes vieron la realidad y comenzaron a retractarse, y aunque no me lo contó, me imagino la actitud de mi viejo, porque cuando se pone a discutir y ve que va ganando en la discusión, abruma a su contrincante con datos estadísticos, referencias, citas, ejemplos y argumentos sólidos de tal manera, que sus contrincantes, se dan por vencidos, aunque sea para no sentirse tan humillados y 'apaleados' como él acostumbra a hacerlo. 

Finalmente, 'lavó' la imagen de los 'gays adolescentes', de los gays en general y quitó de la mente de las autoridades del colegio, ese prejuicio que tenían en contra de los gays adolescentes en particular y de los gays en general. Obviamente, que después de semejante 'guerra verbal', el equipo directivo y docente del colegio, reconoció su error, admitió la posición equivocada y retiró la sanción al Nachito, le pidió las correspondientes disculpas y le dijo que considerara que 'ahí no había pasado nada'... 

Claro que en realidad, sí pasó. Ahora, y a pesar de que mi viejo no lo pidió y todos los presentes en ese encuentro, le aseguraron mantener la confidencialidad de todo lo que se había allí hablado, creo que mi orientación sexual, comenzará a correr 'como un reguero de pólvora', al  menos, un poco más allá del círculo adonde yo le había puesto los límites. Qué pasará ahora...??? No va a pasar nada. Creo que la posición del colegio seguirá siendo intransigente, frente a los gays y a todo lo que a gay se refiera. Aumentará la hipocresía. Algunos van a modificar el modo de ver a los gays pero no mucho mas. Y la verdad que mucho no me importa. Si me 'jode' (molesta), lo que puedan hacer sufrir al Nachito, no tanto los docentes pero sí los chicos del colegio, cuando se vayan enterando que tiene un hermano gay, pero bueno, todo esto se ajusta a una de las máximas de vida que aplico de tanto en tanto y a la que todos debemos responder: 'lo importante, no es lo que la vida me hace, sino lo que yo hago, con lo que la vida me hace'... 



38 comentarios:

  1. Que bueno que tu hermano te defienda y se sienta orgulloso de vos! y a tan corta edad no tenga prejuicios, un ejemplo que deberían de seguir los profesores y empezar a enseñar en vez de atrasar a la sociedad, pero bueno.. así estamos..! Como dice el dicho "El que ríe ultimo ríe mejor" y uds ganaron el mal entendido! Y bueno.. ojala que los profesores no corran la voz de que sos gay, xq el secreto deja de ser secreto cuando lo saben los que no son íntimos... suerte con eso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/5/14 1:12

    Estimado Sr Luckitas: tengo el agrado de dirigirme a Ud a los efectos de solicitarle me autorice a utilizar este episodio de su vida como argumento de una obra de teatro, pelicula o novela que me gustaría componer alrededor del mismo. Como Ud. imaginará, el suyo se constituye en un caso extraordinario y sumamente atrayente para cualquier autor, ya que en general, la gente "sale" del closet; no la "sacan" como ha hecho con Ud. su señor padre ante la comunidad educativa de su hermano menor (con esto tambien quiero significar que el titulo de su post de referencia no sería del todo adecuado; le sugiero lo cambie por "Sacando(me) del closet", o, más graficamente: "Rajando(me) del closet"). Sin otro particular y a la espera de su respuesta favoreciendo mi solicitud, lo saluda muy atentamente, Su seguro servidor, Daniel.

    ¡GENIO! ¡¡¡Sòlo a vos te pueden pasar estas cosas!!!.

    ResponderEliminar
  3. Primero; un colegio con ideario, no mantiene una posición intransigente; se debe a él y los padres, únicos responsables de la educación de SU prole, tienen el derecho a que se atenga a él; pues es lo que buscan al delegar en una institución la transmisión de conocimientos.

    Segundo; la intransigencia está en las personas y, ahí, chocamos con la libertad personal; no se puede IMPONER a nadie un pensamiento único, aunque siempre tenemos la tentación de que piensen como nosotros.

    Tercero; más abajo, te puse el referente del Catecismo de la Iglesia Católica; habría sido bueno destacarle, a la IGNORANTE catequista, su deficiencia al respecto; equiparándola a otros comportamientos contrarios al ideario del colegio, pero no discriminatorios, mientras no afecten a la convivencia de la institución; adicciones varias: alcohol, drogas...; agresiones: físicas, psíquicas, sexuales...; "herejías": proselitismos ateos, materialistas, confesionales...; pues, el mismo Dios, no ANIQUILÓ al Tentador, lo mantiene en el ser.

    Más que un as en la manga, fue un comodín; que, aunque tuviera tu consentimiento por el cariño que os tenéis los hermanos, implicar a terceros es un recurso excesivamente fácil.

    Como suele ocurrir la mayor parte de las veces: TE SACAN DEL CLÓSET; aunque todos crean que se liberan ellos mismos "saliendo".

    ResponderEliminar
  4. Con el rollo anterior se me olvidó una idea:

    - Centro docente.
    - Tu orientación MANIFIESTA.
    - Habitual compañía de menores.
    - Prevención recelosa (no infundada je je...) que amplía los círculos conocedores.
    - Ejercicio profesional en el ámbito educativo; donde pedir referencias...

    ResponderEliminar
  5. Parece que eso de "amarás a tu prójimo como a ti mismo" sólo se aplica en caso de que tu prójimo haga lo que tú quieres que haga.
    Nachito se ha portado como un buen cristiano y tu padre también, aunque no debería haber necesitado utilizar el as en la manga.
    La catequista, en mi opinión, es una petarda, y veremos si el equipo directivo merece tal calificativo en función de la discreción con que manejen la entrevista con tu padre, que digo yo, debería ser confidencial.

    ResponderEliminar
  6. Betulo, cuando hablaste del catecismo en otra columna, alguien te rebatió y nunca contestaste.

    ResponderEliminar
  7. Ilustrisimo sr. tras una larga espera nos sucumbe con otro expectacular Post, si excelentisimo padre se merece una gran mención por sr. defensuor de susu hijos, aunque aun así el abandono por parte de sus progenitores y su forzada independencia y madurez, deja un gran pesar siempre en mi corazon y en el de ustedes sus hijos.
    Nada dejo un poco la verborrea, pare decir que me alegro que sigas ahi al cañon de tus hermanos, que seas así una persona con principios y haciendose a si mismo. mi vida pasa por algo dificil y tner hermanos cerca o amigos como ustedes hubiera sido increible, por eso te sigo leyendo y aun que las opiniones sean lejanas siempre es grato leer cualquier cosa que forme una idea un pensamiento una intención.
    antentamente desde mallorca
    un abrazo Lu

    ResponderEliminar
  8. Juan:

    Tanto a mis hermanos como mis 'diositos' amigos, los considero 'incondicionales' en todo sentido. A eso lo pude comprobar en muchos momentos de mi vida.

    Que se vaya sabiendo que soy 'gay' también lo tengo más o menos asumido, porque no se puede guardar para siempre a los muertos que tenemos en el clóset.

    Aún así, voy a dejar que la gente rumoree, piense, divague o divulgue que soy gay. De una cosa sigo seguro. No voy a ser yo el que confirme o niegue esa versión. Al menos a la gente que me rodea y que definitivamente, no le interesa que hago yo de mi vida, puertas adentro de mi casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Daniel:

    Aunque no lo creas, a lo largo de estos años escribiendo mis blogs, muchos me dijeron en serio o en broma, por qué no escribía un libro sobre mi vida o hacía algo por el estilo.

    Yo siempre recibí estas ideas con gran 'beneplácito' (qué antigüedad de mi parte) pero siempre dije (y digo) que lo que escribo acá en el blog en realidad son para mí. No lo hago ni para ser famoso ni para por el estilo.

    Así que si lo querés llevar al papel, al celuloide o a la virtualidad, dale para adelante... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Betulo:

    Nuevamente te vuelvo a repetir y por enésima vez en esta oportunidad, que la Argentina, no 'funciona' como funcionan los demás países del mundo. Por eso somos como somos.

    El ideario de un colegio acá está sobre cualquier cosa que forme parte de él: docentes, padres, alumnos, no docentes, etc. La mayoría de los colegios 'católicos' son 'intransigentes' y sino te gusta su 'ideario' te invitan gentilmente a que busques otros colegio que llene tus expectativas.

    Acá la mayoría de los colegios privados y públicos (no tanto ahora con la política educativa inclusiva) el 'ideario' está por sobre todas las cosas. Y todos o se adaptan a él o te vas simplemente a otro colegio, donde tus 'ideas' se asemejen más al 'ideario' que pretendés.

    Casi todos los directivos o docentes y alumnos que han dejado mi colegio, se debe, casi exclusivamente, porque no se adaptaron a su 'ideario' y no al revés como aparentemente pasa en tu país o crees que debe pasar.

    La intransigencia no la tienen las personas, sino que se las impone el mismo 'ideario' y el que no se atiene a obedecerlo y respetarlo, mi colegio tiene 4 puertas que dan a diferentes calles, por donde podés salir sino estás de acuerdo con él.

    En cuanto, a 'usarme' como naipe mayor que 'mataba' o 'destruía' cualquier argumento en contra, para mí es lo mismo, porque un 'comodín' se puede transformar en un 'as'. Así que 'comodín' o 'as' es lo mismo para 'ganar' la discusión que venía llevando mi viejo contra el plantel directivo del colegio.

    Y la última parte, efectivamente, casi todas mis salidas del clóset, fueron porque me 'sacaron' y no porque yo salí, voluntariamente.

    En fin, ya en un próximo post, voy a contar como mi viejo me sacó del clóset sin que yo lo hubiera querido. Cosas de la vida... jeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Betulo:

    No entendí tu segundo post. Por eso no puedo contestarte. Si querés aclarármelo, yo agradecido... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Alucinaito:

    Mi papá usó como golpe 'final' lo que yo le había dicho que usara.

    No tenía otro manera para demostrarles a esa manga de inútiles, que una excelente persona, puede ser 'excelente' independientemente de que sea gay o no sea gay.

    Mi estrategia no falló y mi viejo, yo y todos los diositos que estaban entereados de este tema, pudimos disfrutar, de la retractación de ese grupo de inquisidores (otro hubiera sido el 'cantar' de haber estado el 'capo de tutti capi' en la dirección general del colegio)...

    Pero bueno, los tiempos cambian... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de Mallorca:

    Gracias por tus palabras de tu comentario.

    Realmente, creo que la Vida nos depara a todos, miles de circunstancias que tenemos que solucionar de una u otra manera.

    Y muchas veces, necesitamos de los que nos rodean, para ayudarnos a resolver o solucionar estos 'intríngulis'...

    Creo que lo importante de todo esto se resume en una de mis máximas: 'no importa lo que la Vida me hace, sino de lo que hago con lo que la vida me hace'... jeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues si en tu país FUNCIONA el tema del ideario de un colegio, lo celebro: los padres ejercerán SU libertad, en la responsabilidad que les corresponde, al dotar de una educación a sus hijos para la que no están preparados sabiendo con qué "baraja" se juega. Cuando uno va al restaurante y pide una hamburguesa, NO QUIERE QUE SE LA TRAIGAN DE BACALAO PICADO. Repito: un colegio con ideario, NO es intransigente; pues quien a él se acerca sabe de qué va.

    El segundo post es una tormenta de ideas que no le di forma que quizás sea más entendible al revés: como psicólogo, un gran campo laboral son los inmaduros, la docencia, por lo que, al comprobar el curriculum, algún comentario se puede escapar; pero, y más importante, tu estigmatización frente a padres.


    ResponderEliminar
  15. Y, por supuesto; los primeros, por su peso, y tu historial,...: ¡LOS LUCCESSI! consecuencias insospechadas.

    ResponderEliminar
  16. Betulo:

    Tampoco es así como vos creés qué es. Los padres envían a diferentes colegios a sus hijos, no pensando en el 'ideario' del mismo sino en la 'categoría' que tiene el colegio y en la 'posición' social que asumen al enviar a sus hijos a diferentes colegios privados de 'congregaciones religiosas' primarios/secundarios. Y es a ellos, a quienes les confía la educación de sus hijos, sin intervenir ni interesarse en como lo hacen.

    Esto cambia en la educación universitaria, donde la educación 'privada universitaria' es pésima (contrariamente a lo que pasa en el resto del mundo), colocándose en la 'excelencia', a la universidad pública (laica y gratuita). Qué tal...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Betulo II:

    Me olvidé de tu 'lluvia de ideas'... jeeee... Y sí, ya no desde el punto de vista de un estudiante, futuro psicólogo, sino como simple humano, te digo que son muchos más, de los que nombraste, los 'factores' que hacen a mi pensamiento y a mi posterior forma de actuar. Obviamente, no es algo individual ni personal, ya que todos tenemos 'incidencias' que actúan directa o indirectamente en nuestra forma de ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lu, interesante, lo de Nachito, valiente pero ya tendra sus consecuencias, como por ejemplo tu salida involuntaria del closet ( en este punto te comento que aunque no quieras quien lo confirmo fue tu padre, por lo tanto no quedaran dudas sobre el tema, no importa lo que tu digas, es hora de asumir nada mas). En cuanto a lo del colegio, los idearios son letra escrita en papel y como sabemos lo que interesan son las interpretaciones sobre la ley y no la ley misma. Como alguien dijo, si pienso el los Luchessi (o como se escriba), que pasara cuando se enteren y lo harán. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. que crueldad mandar a un nene de 13 años a un colegio donde reina el oscurantismo medieval, no sera hora de replantearse el tema y no repetir el mismo error? a buscar otro colegio, no?

    ResponderEliminar
  20. No sé qué decir, creo que ninguno de mis hermanos se habrían metido en 'bronca' (pelea) así. Ahora con respecto a que tu viejo haya ventilado tu opción, pero tú tienes algún vinculo con este colegio? No me refiero a tu hermano porque los que están vinculado son tus viejos (por algo no te llamaron a ti)... De no tener vinculo, pues que te de igual, pero creo que tu viejo debio consultarlo contigo antes de ventilar lo tuyo. O bueno yo sí hubiese pegado el grito al cielo si me sacan del closet así (y lo han hecho y sí he gritado)

    Espero que el incidente no pase a mayores!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No sé qué decir, creo que ninguno de mis hermanos se habrían metido en 'bronca' (pelea) así. Ahora con respecto a que tu viejo haya ventilado tu opción, pero tú tienes algún vinculo con este colegio? No me refiero a tu hermano porque los que están vinculado son tus viejos (por algo no te llamaron a ti)... De no tener vinculo, pues que te de igual, pero creo que tu viejo debio consultarlo contigo antes de ventilar lo tuyo. O bueno yo sí hubiese pegado el grito al cielo si me sacan del closet así (y lo han hecho y sí he gritado)

    Espero que el incidente no pase a mayores!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Peregrinoinmóvil:

    Lo que vos proponés, ya lo tengo (tenemos) pensado desde hace rato.

    De a poco, y por diferentes motivos, iremos saliendo del clóset, pero, a 'nuestro' modo: sin lágrimas, ni angustias, ni discusiones ni peleas.

    También tenemos cubierto a los Lucchessi. Por suerte, tanto el Matius como la Agus tienen un carácter 'fuerte' muy parecido al de su tío. Seguramente sabrá enfrentar a su padre, a su madre y también a su tío, cuando él decida hacerlo.

    El Gasti es diferente, es más parecido en carácter a la madre. Pero como el Gasti se separó de nosotros y decidió irse a vivir solo, no creo que el 'don' haga muchos problemas (espero/amos)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Anómimo:

    Si querés 'pertenecer' a la alta sociedad rosarina, no te queda otra que utilizar los servicios educativos de los colegios 'religiosos'.

    Qué ellos todavía están en el oscurantismo medioeval...??? No lo dudes...!!! Pero dónde van a enviar a sus hijos...??? Todos los colegios religiosos están en el mismo nivel.

    Y la escuela 'estatal', pública, laica y gratuita, tiene una enseñanza pésima, además de tener maestros o profesores mal preparados, etc, etc...

    Para hacer el primario/secundario no queda otra que los colegios confesionales.Para la universidad sí, no queda otra que la universidad pública, laica y gratuita.

    Es justamente, el mantener esta educación, es tener la sociedad que tenemos los rosarinos (tradicionalista, machista, retrógrada y homofóbica).

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo27/5/14 2:02

    Hola, Luckitas, a ver si me puedes dar una ayuda...En mi clase hay un rubio bien lindo, algunos dicen que es gay o bi... La cosa es que tengo ganas de hacerlo morder la cabecera... ¿Qué consejo me das? Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Erik!

    Justamente el colegio donde va el Nachito, es el mismo donde fui yo y donde fue el Tato, el Matius y la Agus.

    Mientras fui alumno, dirigí la revista del colegio, fui coordinador del 'centro de estudiantes' y participé de un montón de campamentos, retiros espirituales y otras actividades que organizaba el colegio.

    Una vez que egresé del mismo, fui empleado (junto a Franco) de la librería de la 'primaria'. Y sino hubiera sido por mi negativa, es este momento, estaría trabajando para el colegio, vaya a saber haciendo qué cosa.

    De allí, que tuve que 'morderme' para no ir a hablar yo, sobre si un 'gay' entorpece o no, los objetivos de una comunidad. Pero como lo habían citado a mi papá fue él a hablar.

    De todos, modos, yo le dije que usara mi orientación sexual, para hacerles comprender a los catequistas, a los profesores y al nuevo personal directivo, que la orientación sexual de una persona no tiene nada que ver, con la eficacia con que esa persona cumple con su labor.

    De allí que dijo, lo que dijo. Usó mi orientación sexual, cuando no lograba hacer entrar en razones al equipo de docentes que no quería incluir al 'gay' en la comunidad escolar. Citando mi caso, demostró que estaban equivocados y que un 'gay' no es obstáculo para lograr los objetivos que tiene la institución. Al menos, eso creemos... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo:

    Es difícil darte un consejo sin conocer al chico que te gusta. Hay muchos detalles que al no conocer, es poco, lo que te puedo decir para que lo podás conquistar con éxito.

    Por regla general, te aconsejaría acercarte a él, de alguna manera (haciéndote amigo, o compañero realizando algunos trabajos juntos o simplemente hablando de temas comunes).

    Así de a poco, ir acercándote e intimando con él y ver si tiene 'onda' para hacer 'algo' más o no. Pero te vuelvo a repetir, que es muy difícil, darte un consejo, sin conocer al chico y sin conocerte a vos.

    En todo caso, necesitaría que me pasaras más información, sobre tu personalidad y cómo es la personalidad del chico que te gusta. Qué posibilidades de acercamiento tenés y otras características que tenés que tener en cuenta antes de tirarte a la pileta...

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que onda Lu!?...

    Es muy triste ver como en todos lados y en todos los nivele sosciales sigue existiendo ese tipo de discriminación hacia los gays, pero lamentable mucho o poco se puede hacer por las personas de mente estrecha que se encargan de atacar a todo ser humano que no se apega a sus estándares de "convivencia".

    Pero da igual, porque poco a poco la sociadad va cambiando de opinión, y lo importante al menos en este caso, fue que tu hermano, a pesar de lo chico que es, defendió sus ideales y postura, mostrando una mayor tolerancia y empatía que muchos de su edad, pero lo mejor de tooodo fue la postura de papá, que no solo defendió a Nachito, sino que hasta a tí y toda la familia, demostrando que realmente sus prejuicios eran carentes de razón.

    Y pues, sobre tu salida del closet... pienso que no deberías preocuparte, de cualquier forma la gente siempre hablará de lo que le venga en gana, y por tu hermano ni te apures, que ya verás que él solito podrá hacerle frente a cualquiera que pretenda molestarlo, creo que ya demostró que es mucho más sensato. De cualquier forma él sabe que te tiene a tí, Tato y a tu papá, que nunca o dejarán solo.

    Gusto leerte de nuevo Lu!... te mando abrazo!!! Ü

    ResponderEliminar
  28. Hola luck, no comparto para nada tu punto de vista con la educación pública. como bien sabes fui a un colegio técnico y público. Con compañeros que estaban recontra forrados en plata, docentes excelentes y un edificio hermoso, con talleres y laboratorios de primer nivel. No me parece bien que generalizes así. Para los que son de rosario fui a la técnica 2. Hermoso colegio. Y por otro lado conozco colegios privados que dejan mucho que desear en cuanto a nivel académico. En cuanto a lo que le pasó al nachito, era obvio que re iba a defendernos. Es una pena que hayas quedado vos tan vulnerable en el medio. Pero bueno, yo creo que es un mal que ayuda. No te cuelgues y contestame el mail!!! Un beso enorme. Marco

    ResponderEliminar
  29. Eric Rodriguez:

    Lamentablemente, al menos acá, la educación religiosa, al igual que la iglesia católica, no se renueva y por ende, lo único que hace es 'reproducir' una sociedad tradicionalista, retrógrada, facista y homófoba.

    Solamente algunos, luchamos contra la corriente tradicionalista, pero además de ser pocos, estamos desunidos y así nos va como nos va.

    El salir o no del clóset, es totalmente secundario para mí. Creo que voy a seguir saliendo del clóset en forma paulatina y sabrá de mi 'orientación sexual' aquellos que quiero que se enteren. El resto del mundo, caminará por el sendero de la 'duda' y esto es lo último que me importa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Marco:

    Quizás el hecho de ser ex-alumno de la técnica 2 te haga ver cosas que no son.

    Esto es una nota, que salió en el diario, sobre las escuelas 'técnicas' (http://www.lacapital.com.ar/opinion/Las-escuelas-tecnicas-20121112-0016.html)

    Esto te lo digo, porque seguí muy de cerca los últimos años del Tomi en una escuela 'técnica' donde distaba mucho de lo que vos describís (edificios arruinados, profesores mal pagados y poco motivados, mal preparados, dando materias intrascendentes y poco afines a la terminalidad, inversión cero, escaso material de estudio, mobiliario escolar de mediados de siglo XX y un sinfín de etc.)

    Posiblemente haya colegios católicos que dejan mucho que desear en cuanto a su nivel académico pero no resisten la comparación, en otras prestaciones, con ninguna escuela pública y gratuita.

    En cuanto a mi 'vulnerabilidad' no me molesta en absoluto, porque mientras fui alumno de ese colegio, 'me hice la fama y ahora puedo echarme a dormir...' jeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Marco:

    El último mail que recibí tuyo, te lo contesté el 6 de mayo. Después de esa fecha, no recibí nada tuyo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo28/5/14 0:00

    Dale, Luckitas, gracias por tu consejo... ¿Dónde puedo escribirte para contarte más detalles? Eres todo un Dr. Corazón, jaja, muchas gracias y a ver cómo me va con el rubio lindo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo:

    Lamento no poder ayudarte más porque desconozco muchos detalles, que me vendrían más que bien para ser más específico en mis 'sugerencias'.

    Si querés podés escribirme a mi correo de gmail ---> yo.lucky.luciano@gmail.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. En tu historia veo diversos aspectos que me parecen importantes.

    Si duda tu hermano te tiene como un referente indiscutible. Su actuación me parece genial y seria fantástico que fueran muchos los adolescentes que lo tuvieran tan claro y que supieran luchar así por causas justas como esta.

    Aunque no tengo más referencia de tu padre que las que he leído en tus textos, siento una gran admiración por él, al menos por sus ideas y su capacidad para defenderlas.

    Evidentemente el efecto secundario es que te han sacado del armario, con tu consentimiento, pero ahí estás, fuera del closet. Como no se puede confiar en la confidencialidad de nadie y menos de unas personas que tienen poco o nada que perder, creo que las consecuencias de ello pueden ser imprevisibles. Lo que ignoro es hasta que punto ese círculo, el de la escuela de tu hermanito (y ex tuya) puede interferir en tu vida actual o en la de tu futuro, pero sin duda debes tomar conciencia de que ya no estás en el armario. Como bien dices, lo importante es como lo vivas, lo que sepas hacer con ello.

    Dejando de lado tonterías religiosas, creo que son este tipo de debates en las escuelas los que van a hacer cambiar algo, si es que es posible cambiar nuestra sociedad sin destruirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. En tu historia veo diversos aspectos que me parecen importantes.

    Si duda tu hermano te tiene como un referente indiscutible. Su actuación me parece genial y seria fantástico que fueran muchos los adolescentes que lo tuvieran tan claro y que supieran luchar así por causas justas como esta.

    Aunque no tengo más referencia de tu padre que las que he leído en tus textos, siento una gran admiración por él, al menos por sus ideas y su capacidad para defenderlas.

    Evidentemente el efecto secundario es que te han sacado del armario, con tu consentimiento, pero ahí estás, fuera del closet. Como no se puede confiar en la confidencialidad de nadie y menos de unas personas que tienen poco o nada que perder, creo que las consecuencias de ello pueden ser imprevisibles. Lo que ignoro es hasta que punto ese círculo, el de la escuela de tu hermanito (y ex tuya) puede interferir en tu vida actual o en la de tu futuro, pero sin duda debes tomar conciencia de que ya no estás en el armario. Como bien dices, lo importante es como lo vivas, lo que sepas hacer con ello.

    Dejando de lado tonterías religiosas, creo que son este tipo de debates en las escuelas los que van a hacer cambiar algo, si es que es posible cambiar nuestra sociedad sin destruirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Josep:

    Es como decís. Muy lentamente voy saliendo del clóset. Primero lo hice con mis hermanos, luego con mis amigos más 'cercanos', después con mis padres y finalmente fui agrandando, ese espiral, a cierta gente que me rodeaba e influía en mi vida (vecinos, otros amigos, etc.)

    No es nada malo salir del clóset de esta manera. No crea angustias ni reproches ni enemistades ni otra connotación negativa, sino todo lo contrario, ya que me permitió prepararme y no sentir, lo que sienten, aquellos gays que abandonan el clóset en un solo paso.

    Incluso, no estoy dispuesto a salir totalmente del clóset, frente a aquellas personas, a las que creo que no les interesa (como a mí no me interesa) la orientación sexual de ellos. Esa gente seguirá en la ignorancia, o en la duda y la incertidumbre. Al menos eso es lo que tengo decidido por ahora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo30/5/14 0:23

    seguramente en rosario habran colegios privados laicos. a las altas sociedades se pertenece mas bien por nacimiento que por ir a algun lugar

    ResponderEliminar
  38. Anónimo:

    Obviamente, acá hay colegios privados 'laicos', pero no tienen la 'categoría' que tienen los colegios confesionales (no confundir con colegios parroquiales, muchos más humildes y no bien mirados por la 'high society')

    Argentina, o la región de la Argentina en donde vivo (región pampeana), debido a la gran inmigración europea que tuvimos durante casi 75 años, permitió que la pertenencia a la 'alta sociedad' no se dá como en otros lugares del mundo por 'nacimiento' sino por 'pertenecer' a ciertos lugares con algunas características que 'nos' distinguen de la mayoría.

    Besos!

    ResponderEliminar