miércoles, 11 de junio de 2014

Feedback: mi viejo, el clóset y yo (II)




Para cuando estén leyendo este post, yo seguramente ya esté caminando por tierras 'paulistas' (brasileñas). No pude decirle que no al padre de Caio que me invitó especialmente para la apertura del 'mundial de fútbol' y para ver el primer partido de la selección argentina. Por eso tuve que recurrir a esta 'estratagema' de volver a editar este post, de cuando salí del clóset por culpa de mi viejo: una porque son muchos que no sabían de qué manera salí del clóset con mis viejos y otra, porque no quería dejar pasar tanto tiempo sin escribir acá. Son solamente unos pocos días que no podía desaprovechar. Nos vemos pronto... deseénme suerte... prometo portarme bien (otra no me queda)... jeeeee...


Continuación del post anterior.


(Uy, la puta que la parió...!!! Ya se metió en el tema. Cómo mierda hace para saberlo...??? Le habrá dicho algo el Tato...??? Lo mato al boludito ese si abrió la boca...!!! Pero no creo que le haya dicho nada. Sino no me hubiera ayudado a pensar en las estrategias para vengarme. Éste (mi viejo) está avanzando a tientas y tiró el 'chicotazo' (golpe) sin saber si daba en el blanco o no. Y ahora que le digo...??? Mi mente funcionaba a millones de revoluciones por segundo. No podía demorar mucho tiempo en contestar...)

Y: que era drogadicto...

MV: ah, por eso entonces la sanción...!!! Porque si hubiera dicho que eras gay no tendrían porque sancionarte...

(Epaaaa...!!! Y éste, desde cuándo solidarizándose con los gays...???)

Y: por qué no...???

MV: mirá Lu (mi papá me dice así). Este tema lo tendría que hablar también con el Tato, pero como no está, lo hablo con vos primero. Pienso que es mucho más grave ser adicto, que ser gay, porque el adicto no comprende lo que hace. Ya sea fumando marihuana o algo peor, o emborráchandose o aspirando pegamento o tomando pastillas, el tipo se 'vuela' (sale de la realidad) y comete cualquier locura. En el sanatorio lo vemos casi todos los días. En cambio, si vos sos un pibe sano, que hace deportes, tiene buena 'junta' (amigos), sos buen estudiante, buen hijo y buen hermano, a mí no me importaría que fueras gay. En cambio si sos adicto a cualquier 'basura', es diferente, obvio que yo te aceptaría igual pero trataría de convencerte para que dejaras la droga, porque prefiero un 'hijo gay vivo' y no un 'hijo adicto muerto'. Me entendés, no...???

(Ouch...!!! Golpe bajo...!!! Referí descalifique al loco éste...!!! Cómo me va a venir a decir esto ahora...??? Y si le digo la verdad...??? Lástima no haber vuelto a casa anoche. Con la 'mama' (borrachera) que tenia, le habría dicho que soy gay, pero ahora no me animo...!!! Qué hago, dios, qué hago...???)

Y: para vos soy un buen hijo...???

MV: obvio que lo sos...!!! Acaso lo dudás...??? No sos un 'buen' hijo, sos un 'muy buen' hijo...!!! Y sos un muy buen hermano. Yo estoy orgulloso de vos. Además, vos sabés lo orgullosos que están el Tato y el Nachito con vos no...??? Ojalá yo hubiera tenido un hermano como vos...!!!

(Yo estaba sensible. Era al pedo. No pude contener las lagrimas. Se me nublaron los ojos. No queria lagrimear pero me estaba llevando como 'pendejo' (chiquito) para el colegio...!!! Tenía que tranquilizarme porque mi cerebro cuando funciona a mil se manda alguna cagada... Pero cómo hago para no volverme loco y tranquilizarme...??? Cómo...???)

Y: y si yo fuera 'gay', vos o el Tato o el Nachito estarían orgullosos lo mismo...??? me seguirían queriendo igual...???

(Dios...!!! Quién dijo eso...??? Fui yo...??? Salió de mi boca, era mi voz, qué mierda pasa en mi cabeza...??? Acaso el cerebro se me volvió loco...??? Y la lengua qué...??? Repite como loro sin analizar lo que le dice el cerebro...??? Y la boca por qué se abrió...??? No se puede quedar cerrada si ve que lo que voy a decir no era conveniente...??? Y ahora...??? Lo habré dicho en voz alta o habré pensado decirlo...???)

MV: vos sos gay...???

(Mierdaaaaaaa...!!! Lo dije nomás...!!! Y ahora qué...??? Ya me metí en el pantano hasta la cintura y me parece que me hundo irremediablemente... Glub, glub, glub...)

Y: ..................

MV: Lu... sos gay...???

Y: .................

MV: Lu... sos gay...???

(Al pedo contestar algo. Mi angustia se convirtió en lágrimas que salían disparadas hacia afuera sin control... Yo intentaba contenerlas pero era inútil. Retractarme, imposible...!!! Las lágrimas pre anunciaban la respuesta. Al final me escuché yo mismo que le contestaba...)

Y: sí...

(Mi viejo maestro shaolin acusó el impacto. Más que acusar el impacto, creo que quedó 'nocaut' (shockeado) por toda la cuenta. Se calló de pronto. Creo que hasta el mundo debe haber dejado de girar. Estaba analizando la situación. No le debe estar dando positivo el análisis porque enmudeció de golpe. Se le llenaron los ojos de lágrimas.Y ahora...??? Recién dijo lo que dijo, ahora que no se me venga a tirar para atrás...!!! Y si yo me echo para atrás...??? No, no puedo, ya me tiré a la pileta...!!! No me importó si tenía agua o no, así que ya está, que sea pato o gallareta...!!! Además él dijo lo que dijo y no sería coherente si él se echara atrás. Mi viejo siempre fue un tipo coherente. Hasta en los errores que cometió en su vida hay cierta coherencia, pero igual, no hablaba. Lo dejé sin habla, no hay con qué darme...!!! Como me dijo una vez, una maestra de la primaria: mi mejor arma era la lengua. Ella decia que yo había nacido para el 'verseo' (habilidad para expresarse oralmente). Ahora fui yo el que lo llevó por donde quería y le saqué una verdad por una mentira.)

MV: bueno... ésta sí que no me la esperaba...

Y: papá yo...

(Y ya no pude seguir hablando porque las lágrimas me salían a borbotones, descontroladamente... Pude controlar el llanto, solamente dejé que las lágrimas afloraran, sin tratar de impedir que fluyan. Mi viejo se sentó al lado mío, me abrazó muy fuerte contra su pecho y siguió diciéndome...)

MV: bueno... no voy a contradecirme ahora porque tendría que comerme mis propias palabras... jejeje... Sos igual que yo, es al pedo. Mucho verso, mucho verso, pero abrimos la boca y chau...!!! Nos clavamos en la cruz solos, no...??? jejejeje... Me alegro que no seas adicto a nada. No me alegra saber que sos gay, pero bueno, es una cuestión tuya muy íntima. No sé mucho de los gays. Dicen que es una elección, y si vos ya la hiciste poco puedo hacer yo. Al menos, si no sos adicto, sos consciente de lo que hacés o de lo que vas a hacer. Si es que ya no lo hiciste. Yo no te voy a reprochar nada. Por ahí lo único que te podría reprochar es porque tardaste tanto en decírmelo. Quién sabe si no te podría haber ayudado de otra manera, pero asumo que yo también tuve y tengo bastante que ver en todo esto. Tampoco es un delito como para buscar culpables o causas. La verdad que estoy hablando al 'pedo' (inútilmente) porque no sé que decir, si sos feliz, con eso me conformaría. Recordá que la vida es una sola y venimos a la tierra para ser felices y construir un mundo mejor de lo que es. Ese es tu destino. No importa si la felicidad la encontrás quedándote solo con un chica al lado o con un chico. Me parece que lo importante es que seas feliz naturalmente, sin sustancias que te crean una felicidad momentánea... Entendés...???

Y: sí papá, la verdad que sos re re grosso, pero que mamá no se entere por ahora, ok...??? Al menos por ahora... Jurame que no le vas a decir nada...

MV: mmmm... Si tu madre se entera te vas a tener que ir del país y yo seguramente me voy a tener que ir como voluntario para colonizar Marte... jajajaja...

Y: jaaaaa... sos boludo, eh...??? Tampoco es para tanto...

MV: no... para tanto no es... pero la vamos a tener que preparar bien antes... igual que a los chicos...

Y: qué chicos...???

MV: qué chicos van a ser...!!! el Tato y el Nachito...!!! Pero dejámelo a mí que yo sé cómo encarar este tema...

Y: viejo... ellos ya lo saben hace rato...

MV: qué...???

Y: que ellos ya lo saben, los dos. Por eso te preguntaba lo de buenos hermanos. Más que yo, ellos son buenos hermanos, porque me guardaron el secreto y me ayudaron siempre en todo lo que pudieron. Siempre...!!!

MV: bueno... la verdad que salgo de una sorpresa y me meto a otra. Hoy 29 de octubre, lo declaro dia de sorpresas, fiesta de celebración anual...

(En eso la puerta se abrió y entraron el Tato y el Nachito. El Nachito paso como 'tiro' (rapido) para el baño y el Tato se vino donde estábamos nosotros y preguntó que pasaba que mi viejo me abrazaba y que parecía que estuviéramos llorando. Entonces mi viejo le dijo que se sentara en sus rodillas y esperó que el Nachito volviera. Cuando vino y le dijo que se sentara sobre mis rodillas y así como estábamos, intentó abarcarnos con un abrazo, sin lograrlo obviamente. Tuvimos que acomodarnos todos para que pudiera hacerlo, hasta que, no sé cómo, lo hizo).

Mientras, el Nachito, inocentemente, preguntaba qué pasaba...



8 comentarios:

  1. Que bueno estuvooo!!! la verdad es que los padres siempre huelen algo mas, o saben sin saber... y nosotros creemos engañarlos! me parece que tu padre intuía algo o no?? y habrá aprovechado ese suceso del club para crear un momento, o simplemente es el universo que lo acomoda todo tan perfecto! xq las cosas pasan por algo, eso si! ajammmmm Gracias nuevamente x compartir esto otra vez, momentos importantes valen la pena ser re-vividos y siempre ayudan!!! Yo soy uno de los que no lo había leído! Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que digo yo que más que feedback sería flashback. Tu padre es un genio y, aunque a veces parece que no ejerce mucho (de padre), ahí ejerció como el mejor.
    ¡Qué envidia poder ir a ver un partido del mundial en directo! Yo me conformaré con la tele, aunque soy claramente pesimista con respecto a la selección española. Que disfrutes del viaje y del fútbol, y cuidado con los brasileños, que son muy lanzados, no como tú.

    ResponderEliminar
  3. Aveces los padres tienen ese algo que te inspira mas confianza que las madres, o eso me pasa a mi.
    Me alegro mucho por ti y tu papá se frikio brutal pero supo afrontar la situación y me imagine el ultimo momento, realmente conmovedor.

    Disfruta Brasil, la verdad ver el mundial no es lo mio, y méxico puff... esta de weba le doy maximo dos partidos y ahi se acabo.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciado!!! te fuiste a brasil y no me invitaste! me acomodaba dentro de una valija a lo Jackie Chan!!! Nada Lu, te imaginaras que hace 8 años desde que supe que el mundial era en brasil que flashaba con poder ir, obviamente que no llegué ni a palos con las guita, el casi 4 a 1 no me cerró! jajaja. Me recontra superalegro de que el Caio te haya invitado (el padre, pero cuenta por el). Por el resto, tu viejo como bien le dijiste vos es un groso, un super groso! Viste lo de Raggio, no lo puedo creer, pobre Lunari, lo re basurearon, se merecia una oportunidad. Raggio no va a ser muy distinto... Te dejo un abrazo super gigante. Disfrutalo a full y gritá los goles en nuestro nombre que te seguimos con el corazón! Un beso y abrazo. Marco.

    ResponderEliminar
  5. Te fuiste a ver el playback de Jlo y Pitbull jaja... sorry pero dicen que lo hicieron re-mal... enfin, que te vaya bien por allá.

    Y con respecto a tu salida con tu viejo... vaya, al menos no te maldijo y te mando a la mierda como lo hizo el mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mugroso Lu!!!... Como así que andas en Brasil!? jajajaja... muy bien por tí!... que te la pases genial por allá entre tanta fiesta! jajaja

    Y por otro lado, gracias por volvernos a compartir este épisodio de tu vida. La verdad que tienes un padre genial, digno de un monumento!... Por eso eres como eres!

    Siempre lo más importante es lo que piensas de tí mismo y el estima que tienes a la persona que eres, pero a veces, contar con el apoyo de tus padres y familiares para poder aceptarlo, hacen mucho más ligera la carga para cuando sientes que debes cargar con el peso de ser tú mismo.

    De verdad que es muy padre que puedas volver a recordar esos momentos en los que te abriste con tu pa, y no puedas evitar sonreir, porque estoy seguro que si has de hacerlo jaja

    Sigue pasandola muy bien!!... Te mando un abrazote!!!... y traenos souvenires brasileños para todooos!!!!

    Ü

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánto tiempo sin usar esa expresión tan tuya de antaño!: "....que sea pato o gallareta...!!!"; ¿habrán cambiado los guionistas, o es que tu vida se ha trasformado en una monotonía totalmente previsible y controlada? ¡Ah; se me olvidaba; que ya eres un viejo de VEINTITRÉS años!

    ¡Qué tiempos! en su día ya me confirmaste mi sugerencia de guardar todos aquellos escritos: "... que son vida, TU vida"; no sé si pudiste guardar los comentarios a los mismos; yo no; pero, a estas alturas, ya no tengo nada que aportar. No sé, si entoces lo tenía.

    ResponderEliminar
  8. que hermosoo casi lloro!!

    ResponderEliminar