jueves, 19 de junio de 2014

Luces y sombras






Bueno, ya estoy de 'vuelta' (regreso). Llegué el martes a la noche, me dormí 'todo' ayer y hoy me dispongo a plasmar, si es que puedo, estos siete días que estuve en Brasil. Realmente, fueron días vividos con tanta intensidad, que me cuesta poner todas mis vivencias en orden, incluso priorizar los momentos vividos. Y más difícil fue ponerle un título a este post porque realmente son tantas las cosas que viví para contar, en esos poquitos días, que se me entremezclan las sensaciones, las emociones y también los afectos.

Así que me decidí por 'luces y sombras'. Para escribir resumidamente (voy a intentarlo, aunque es reconocida mi incapacidad de síntesis) de poder plasmar acá en pocos renglones estos días que pasé en Brasil y que fueron justamente, momentos 'luminosos unos y oscuros otros', vividos tan intensamente que prácticamente no existieron los momentos 'grises'. Que deben haber habido, pero que no los recuerdo o no fueron más que instantes que pasaron desapercibidos. Empiezo entonces...

Luces.
La invitación (que acepté sin dudar) del padre de Caio a viajar a San Pablo (Brasil) para ver la inauguración del mundial de fútbol, ver el partido de Brasil - Croacia y trasladarnos posteriormente a Río de Janeiro para ver el partido de Argentina - Bosnia y regresar a la Argentina, dos días después, no era para desaprovechar.

Sombras.
En la Argentina, se habla de 'grietas' que se producen en la situación socio-económica que estamos atravesando como sociedad, pero en los momentos previos al viaje, me dí cuenta, que más que 'grietas', verdaderos 'abismos', separan los estratos de la sociedad argentina, socio-económicamente hablando.

Luces.
Salimos el martes 10, en un vuelo privado, con un 'jet' alquilado para la ocasión y en el que viajábamos 9 personas: un brasileño cuarentón con un hijo de 12 años, dos brasileños más, cincuentones ambos,  que se agregaron a nuestro grupo en Buenos Aires, el padre de Caio, los 3 hijos y yo, el único argentino del grupo.

Luces.
Un viaje espectacular, con una atención de primera categoría y una decoración y una suntuosidad que tenía el interior del avión que realmente era de no creer...!!! Cuánta 'calle' (experiencias) me falta...!!! El 'catering' (servicio de comidas y bebidas)  fue increíble. Una verdadera 'orgía' culinaria en vuelo.

Sombras.
Ahora me explico por qué dicen que desde la Argentina sale la 'droga' al mundo y también la 'trata de blancas'. No sé quién hizo los trámites de inmigración, pero en ningún momento controlaron quiénes éramos los que viajábamos, ni de qué edades ni equipaje ni nada de nada. Un verdadero misterio...!!! 

Luces.
En San Pablo, nos alojamos en una casa espectacular que estaba en un barrio cerrado y cerca de una playa. Alquilamos un auto para recorrer San Pablo y conocer algo de la ciudad. Después de ver lo que vi, me dí cuenta que Rosario (mi ciudad) es simplemente un 'pueblo' y mi pueblo, prácticamente una 'aldea'...

Sombras.
Si bien no tuvimos tiempo para recorrer mucho, porque no se puede conocer San Pablo en dos días. Lo que sí 'me dio por las bolas' (fastidió) fue ver que como 500 personas que se autodenominaban 'anarquistas' querían arruinar la organización del mundial, haciendo diferente tipos de manifestaciones... Claro, así les fue.

Sombras.
También recorriendo San Pablo, me di cuenta que la 'grieta' también existe en la sociedad paulista, y se parece mucho a la nuestra, aunque esto, se mejoró mucho en los últimos años, donde mucha gente de 'clase baja' subió al estrato de la 'clase media'. Pero igual se nota y mucho, la pobreza de mucha gente.

Luces.
La 'imponencia' (no sé si se dice así) pero es la mejor palabra que se me ocurre, para describir el estadio de fútbol, donde se jugó Brasil - Croacia. Imponente también, el lugar, la atención y el trato que nos dispensaron en todo momento mientras estuvimos dentro del estadio. Éramos verdaderos VIP's.

Sombras.
El acto de inauguración fue una 'chantada' (algo improvisado). La verdad que yo (y creo que todos los que estábamos ahí) esperábamos algo 'muy superior', fiel a la tradición brasileña, algo parecido a la 'pompa' del carnaval brasileño. Pero me quedé con las ganas. Será que tenía otras expectativas...

Sombras.
El partido no me gustó. La selección brasileña es Neymar y 10 más. No jugaron bien y ganaron porque el árbitro japonés les 'regaló' un penal. Sino hubiera sido eso, no sé cómo hubiera terminado todo. Mi grupo reconoció lo del penal pero estaban conformes con la selección. Por favorrrr...!!! (obvio que no dije nada).

Luces.
Después del partido, fuimos a 'festejar' el triunfo brasileño con Caio, los hermanos e incluso el pibito de 12 años. Hicimos una especie de 'after office' y después fuimos a comer pizza y a caminar un rato. Verdaderamente los 'diositos' existen en todos lados. Mis ojos se hartaron de verlos de las más diferentes edades y colores. Realmente una 'sinfonía' visual. Pero el mejor de todos, era Thiago que continuamente me miraba y me transmitía grandes demostraciones de afecto que me enloquecían.

Pero Thiago no es gay y lo tengo que respetar por eso. Además no sabe nada de lo mío, aunque eso no sería realmente importante. También estaba Luizao pero no es tan 'diosito' como los hermanos, aunque, bien lo podría calificar como un 'semi-diosito'. Pero claro, está Caio y no quiero enfrentarme a él por culpa de mis ganas de tener sexo con los hermanos. Así que esa noche, no hubo más que 'transa inocente' (caricias sin connotaciones sexuales, abrazos y jugueteo de manos) con Caio y los hermanos. 

Mi fértil imaginación, cuando nos desnudamos y acostamos (dormíamos todos en la misma habitación pero en camas separadas) hizo que me hiciera mi primera 'manuela' (masturbación) en territorio brasileño, en el baño, cuando me duché antes de dormir. Paja descomunal con eyaculación de hectolitros de 'leche' (semen) dedicada a Caio, Thiago y Luizao... Qué se yo, la verdad que podría haber terminado mejor y no en una simple paja, porque con tanta carne 'bonita' a mi alrededor, me tuve que convertir en un verdadero 'vegetariano'... Claro que la 'revancha' vendría en Río de Janeiro, donde hubo muchísimas más 'luces' que 'sombras' pero eso lo cuento en un próximo post... jeeeeee...

14 comentarios:

  1. Anónimo20/6/14 3:12

    Copado lo q contas Lu.......y viste así es la Argentina un colador para cualquier lado......me paso varias veces lo mismo con aviones afuera de aquí...respecto de San Pablo tuviste suerte estuve un par de veces y si no vas a lugares especiales, clubs, o de noche..o Shoppings, la gte q vi era bastante fea.....ahora en el mundial y mas en un vip y/o cerca tdo cambia.....espero tu prox relato y más tratándose de Río q esa si q es una ciudad q me alucina ...charlieindio

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que te falta calle!!!
    Volar en jet privado y asistir al partido inaugural de un Mundial en país ajeno, además de visitar Rio de Janeiro, no creo que sean experiencias de las que pueda presumir mucha gente.
    Vamos, que a mí me falta calle también y te duplico la edad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece mentira que el "antimerenguismo" (anti Real Madrid C.F.) una tanto; vuelvo a coincidir con Alucinaíto!

    ¿Grietas sociales? en todas partes existen; ¡es lo que hace progresar al ser humano!; muy repetida es aquella anécdota de técnicas de ventas para recalcar una actitud optimista:

    Una empresa de calzados quiere ampliar mercados en África y envía un primer representante para hacer una prospección. Su informe es totalmente negativo: aquí no se usan zapatos, ¡NO HAY mercado!. Un segundo; es muy esperanzador: aquí NADIE tiene zapatos, ¡el mercado no tiene límites!.

    El que unos pocos tengan acceso a "privilegios" significa un objetivo al que dirigirse la masa. Sin un espejo al que mirarse difícil es mejorarse. Creo que en tu tierra, los bolivianos, están más abismados aún; y pese a ello, en su tierra, son considerados afortunados.

    Esta semana se ha publicado en España que en Venezuela la carestía de los entierros se ha disparado a causa de la carencia de ATAUDES; ¡y dicen que quieren acabar con las "grietas sociales"!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué curioso es ésto de internet!. Hace tiempo que me llama la atención ese chisme que tienes en el lado derecho del blog que te alerta de la procedencia de tus visitantes. He comprobado que, cada vez que entro en tu página, el sistema te avisa de que a visitor from "Vic, Cataluna" viewed tu página hace escasos segundos. Puedo asegurar a toda la humanidad que no he estado en esa sin duda maravillosa población en toda mi vida.
    De la misma manera, Betulo afirma que nos une el antimerenguismo. Creo que debe revisar sus fuentes, que le han informado peor que mal. No me gusta definirme como anti nada, pero además el merengue me gusta en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Así que el de Vic es Alucinaíto! me llamaba la atención ese de Vic; a mí, me sale de Madrid. Bueno, yo tampoco soy anti nada; sólo es por que, por definición, a los del Barça y a los del Atleti se les etiqueta anti Real Madrid. También me encanta el merengue, de comer, no el baile.

    ResponderEliminar
  6. Charlieindio:

    Verdaderamente San Pablo es una ciudad increíble pero Río de Janeiro realmente es alucinante en todo sentido!

    Será por todo lo que la disfruté...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:

    No. Verdaderamente me falta 'calle' (conocimientos), al menos turísticamente hablando.

    Tuve la suerte de estar en Brasil para la inauguración del Mundial o la de viajar en un jet privado o la de alojarme y 'codearme' (relacionarme) con gente verdaderamente VIP.

    Todo esto habla de que efectivamente, me falta 'calle' todavía para vivir más intensamente todo este mundo, del que ni siquiera me imaginaba que existía...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Betulo:

    Es que son dos cosas diferentes. Una es la 'grieta' en la que coincido con vos para que la gente intente 'saltarla' para llegar al otro lado.

    Pero, algo diferente es el 'abismo' y creéme que no lo viví, pero lo vi y comprobé su existencia. Y no se puede 'salvar' ese 'abismo' por mucho que uno lo intente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Betulo-Alucinaito:

    Verdaderamente no los entiendo. Desde siempre creí que ambos eran 'antimerenguistas' porque creí que Betulo era del Barsa y vos, Alucinaito, del Atleti.

    Pero ahora, con sus declaraciones, me han confundido. A Alucinaito le gustan los 'merengues' en todos los sentidos, eso quiere decir, que no es del 'Atleti' sino del 'Real Madriz' (como dice mi abuelo)...

    Betulo es más claro (esta vez, porque para confundir es de 'ahí') cuando dicen que los únicos 'merengues' que le gustan es la 'comida' pero no así el 'baile'...

    No sé a qué comida le llaman ustedes 'merengue' pero sino te gusta 'bailar' el merengue, realmente sos 'triste'... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues además de antimerengue de Vic, me debo declarar triste, además de rectificar mi aclaración de ayer. No me puede gustar el merengue en todos los sentidos, porque en el coreográfico estoy totalmente en contra. La salsa y el merengue, para comer, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Claras de huevo batidas hasta el punto de nieve, muy azucaradas, horneadas de forma que queda una leve costra en el exterior y un dulce espumoso en el interior:

    https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1185&bih=517&q=merengue&oq=merengue&gs_l=img.1.0.0l10.2518.4913.0.8363.8.7.0.1.1.0.173.1075.0j7.7.0....0...1ac.1.48.img..0.8.1090.cQ2qzaDlg4U#facrc=_&imgdii=_&imgrc=MWMWtyuEW4xW3M%253A%3Bb0_jGQ0_Up7S9M%3Bhttp%253A%252F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252F1%252F14%252FMerengues_(La_Mallorquina).jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FMerengue_(alimento)%3B3888%3B2592


    y

    https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1185&bih=517&q=merengue&oq=merengue&gs_l=img.1.0.0l10.2518.4913.0.8363.8.7.0.1.1.0.173.1075.0j7.7.0....0...1ac.1.48.img..0.8.1090.cQ2qzaDlg4U#facrc=_&imgdii=_&imgrc=6BAT30gsoFgSuM%253A%3BPAgzZGCgjoDgTM%3Bhttp%253A%252F%252Fstatic.hogarutil.com%252Farchivos%252F201112%252Fmerengue-668x400x80xX.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.hogarutil.com%252Fcocina%252Frecetas%252Fpostres%252F201112%252Fmerengue-13057.html%3B668%3B400

    ResponderEliminar
  12. Alucinaito:

    No sigas aclarándome porque me oscurece. Cada vez entiendo menos...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Betulo:

    Al final, creo que el 'merengue' es lo mismo que acá.

    Acá lo comemos con dulce de leche o con crema chantilly. También se los coloca en trozos sobre diversas tortas, postres y helados.

    Es muy rico...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia! No hay otra palabra para definir esto... pero bueno, yendo a tu escrito: pues sí São Paulo es una ciudad muy grande, recuerdo que cuando me regresaba de allá, tardamos 15 a 20 minutos en avión para salir de ahí. De ahí uno saca su conclusiones del tamaño.

    La ceremonia fue una burla, aunque según dijeron algunos, se hizo de esa forma para no provocar más a los manifestantes, pero ve tú a saber. Concuerdo contigo, el juego inaugural fue recontra aburrido y nada emocionante.

    Tu mención sobre los diositos que dices me hizo recordar cuando estaba en NY y veía a los chicos en la gran ciudad, una mezcla de hombres realmente atractivos. Y eso que dices de tu primera paja en Brasil jaja me hace acordar la primera vez que tuve sexo en USA y me dije: "wow mi primera vez tirando fuera de mi país" jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar