jueves, 26 de junio de 2014

Messidependencia





Una de las sombras que tuve que soportar cuando fui a Brasil, fue cuando la selección argentina jugó mal contra su similar de Bosnia Herzegovina. Obviamente que ya descubrí la dimensión que tiene Messi como jugador, desde hace unos años a esta parte. Creo que desde el último mundial que se jugó en Sudáfrica. Después seguí la campaña de Messi como jugador el Barcelona e intimé mucho más, su accionar cuando el 'Tata' Martino, tomó la dirección técnica del club.

Fui testigo también del 'bajón' (descenso) en su rendimiento que tuvo Messi en los últimos tiempos. Lo que no podía entender era a los catalanes, que se 'quejaban' de Messi, después de que lo reverenciaron como si fuera un dios, además de hacerles ganar todo. Realmente unos ingratos. Pero la ingratitud, no termina en Catalunya sino que se extendió hasta acá, cuando todavía algunos, comparan a Messi con Maradona, haciendo especial énfasis, que hasta que Messi no sea campeón del mundo, no será 'nadie'.

Y esto, realmente no lo comprendo. No comprendo a mis compatriotas que dicen esto, cuando es gracias a Messi, que la selección argentina, llegó a octavos del final del mundial de fútbol de Brasil. Prácticamente, si llegamos adonde llegamos, fue por Messi y por nadie más, porque lamentablemente, no me gusta ni los jugadores seleccionados, ni el seleccionador, ni la manera de jugar, ni nada de nada. Hasta ahora, somos Messi y 22 más. Es decir, somos 'messidependientes'. Y sino, recuerden el gol de Messi a Irán.

Ayer, jugando contra Nigeria, me di cuenta de esto, cuando el seleccionador sacó a Messi del campo de juego y envió a un jugador reemplazante. A partir de ese momento, el equipo 'desapareció'. Y realmente, poco importa, que nos hayamos clasificados primeros, que hayamos ganados los 3 partidos, si para llegar a las instancias finales, tenemos a un excelente jugador (Messi), varios muy buenos jugadores (Mascherano, Di María, Agüero, Higuaín, Lavezzi, Palacio, Rodriguez) y muchos buenos jugadores que complementan al resto, pero que entre todos, no terminan conformando un 'equipo'. Y voy a terminar de creer, en lo que nosotros, decimos de nosotros mismos, 'los argentinos, en todos los ámbitos, individualmente somos los mejores, pero en grupo, nos transformamos en los peores'. Será tan así...???





20 comentarios:

  1. "En todos los ámbitos, individualmente somos los mejores" me parece, digamos, una generalización un tanto exagerada. Por cuestión de horarios sólo vi el partido de ayer de Argentina y no me pareció tan mal como se habia dicho en los partidos anteriores. La defensa parece algo frágil, eso sí. Sí que destaca la fealdad general del equipo: Messi, Di María (estos dos horribles y sin solución, ni en tierra de Pitanguy), Lavezzi que parece un corsario más que un futbolista, Higuaín que parece una embarazada de 8 meses más que un jugador de fútbol. El tal Rojo tiene una cara que no está mal pero a mí es que lo de los tatuajes me parece fatal. Mascherano me cae muy simpático pero de guapo no tiene nada, a pesar del elogio que hiciste de su belleza en la época del dentista. Gago no me gusta en ningún sentido. El único que me gusta es Agüero y va y se lesiona :(

    ResponderEliminar
  2. "El cuatro veces Balón de Oro podría incluso cobrar hasta 30 millones de euros (40.6 millones de dólares) si se hace efectiva una serie de objetivos individuales y colectivos" así ha quedado el contrato renovado con el Barça, cuando le quedaban unos cuantos años por cumplir de la mejora del contrato del año pasado. Si los catalanes nos hemos quejado ha sido por el desprecio hecho a los que le pagan teniendo como único objetivo el mundial. Escandaloso ha sido que, con la televisión digital, se descubriera que en un partido había recorrido menos terreno que el portero. Y, encima, robando a TODOS los españoles no pagando los impuestos que le corresponde.

    Aún recuerdo tus opiniones sobre "la pulga" siendo entrenador Maradona.

    ResponderEliminar
  3. http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/06/26/messi-y-neymar-se-han-reido-del-barca-495009.html

    ResponderEliminar
  4. la fanaticada es muy voluble, un día te aman y al otro te odia,
    No solo en argentina hablaban mal de messi aquie en mexico todos los canales de deportes hablaban mal de messi, R7 . chicharito, pique uhhhh
    los españols creo se llevaron el madrazo mas fuerte ya que mi para octavos nos sirvieron.

    un dia te amab y al otro te odian siempre y cuando les sirvas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/6/14 1:13

    luckitas, mejor enfocate en las brieflines de los jugadores, sobre todo con short blanco

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Messi es una referencia mundial al que todos demás quieren superar. Incluido su compañero de club Neymar.

    Pero esta última temporada en el Barça no ha estado a la altura de las anteriores. No sé si eso fue culpa del Tata y sus planteamientos o simplemente a que Messi se estaba reservando para el mundial como muchos afirmaban y los hechos parecen corroborar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:

    Eso de que 'en casi todos los ámbitos somos los mejores' es el resultado de la ley de educación que se aplicó en mi país durante más de 100 (cien) años y que estaba dirigida a los millones de inmigrantes que llegaron a la Argentina, para 'hacerse la América', y que lamentablemente el 'turco' Menem la reemplazó por la fracasada ley española de educación. El gobierno, hoy, la volvió a cambiar, pero es tan confusa e ilógica, que no creo que se vean buenos resultados ni en 100 años.

    Lo de los jugadores de la selección hay un dato importante: Di María fue elegido el 'jugador más feo' del Mundial de Brasil. Pero, Lavezzi, está haciendo un descontrol terrible acá entre mujeres y gays, debido a su 'facha' (imagen) de macho argentino.

    A mí, 'ni fu ni fa' ninguno de ellos (incluido Mascherano). Estuve mirando muchos partidos pero no encontré verdaderos 'dioses' que me hagan cabecear la pija (será que todos son feos...???)

    De todos modos, si me obligaran a elegir a uno, igual que vos, mi elección recaería en Agüero, que 'negrito' y todo, tiene 'algo' que me atrae y no es lo que tiene entre las piernas, eh...??? jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Betulo:

    Son raros los catalanes. Un día creen que Messi es dios y lo reverencian y lo alaban y otro día, lo consideran 'delincuente' por no pagar impuestos.

    Con todo lo que les dio, creo que el gobierno catalán lo tendría que exhimir de pagar impuestos de por vida. De última, les devuelve momentos alegres y no como el rey, que tampoco paga impuestos y mucho menos les da alegrías...

    Con la actitud de algunos catalanes contra Messi me doy cuenta por qué, son vasallos del rey español de turno y creo que así seguirán por muchos años. Tienen que cambiar de mentalidad...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Betulo:

    Acá hay un refrán que dice: 'que no por saber soplar, un burro es flautista'.

    El que escribió semejante 'disparate' seguramente nunca reverenció ni alabó a Messi.

    Posiblemente, él hubiera hecho lo mismo. No es lo mismo jugar para un club de una liga local que jugar para un país en una liga mundial.

    Seguramente, Messi y otros tantos como él (yo haría lo mismo), me cuidaría el físico para jugar un Mundial aunque sea a las 'bolitas'.

    Que Cristiano Ronaldo jugó hasta el último momento en la liga española? Pues sí, pero no rindió nada a su selección y ya se encuentra descansando en su tierra. Qué mérito tuvo el último 'balón/mentira de oro'...???

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. YoMaqq:

    Lamentablemente la gente es así. Mientras demostrás tus bondades, te aman. En cuanto, flaqueás un poco, te odian.

    No leí ni repercutió mucho acá, el fracaso de la selección española, pero hace 4 años eran los 'genios' del mundo y hoy, son 'fracasados' porque son 'viejos', no se sienten 'motivados' y tampoco tienen 'actitud'.

    Por favor, qué memoria frágil, tiene la gente...!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo:

    Te puedo asegurar que hay muchos mejores 'brieflines' para mirar en las playas de Río, que en los jugadores de las diferentes selecciones, por más pantalones blancos que tengan...

    Y qué me decís de los 'penekinis'...??? Qué brieflines ni ocho cuartos...!!! jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Josep:

    Resultaba obvio que todos los jugadores seleccionados se estaban 'cuidando' para jugar el Mundial. Sean del país que sean.

    No es lo mismo estar en una 'vidriera' (escaparate) de un negocio de barrio que en un negocio en un 'shopping'...

    Y las pruebas las tenés a la vista. Quien siguió jugando en sus 'ligas' sin cuidarse, no deslumbraron a nadie (CR7) o se lesionaron (Ribery) o directamente no influyeron en su selección (Balotelli).

    A eso, nosotros, le llamamos 'viveza criolla', pero claro, ustedes de 'criollos' tienen poco o nada...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Así es la fama, conforme uno avanza la línea se hace más y más delgada y sólo quedan dos salidas: terminar con gloria y salir del reflector discretamente o terminar en fracaso que se pagará toda la vida. No sólo en el fut, también en la política.

    Como sea, la gente es sumamente pasional, como dice un expresidente "la memoria es muy corta". Messi y Neymar han dado mucho a sus equipos y no son maquinitas.

    Es una lástima que Cristiano no le haya dado nada a su país, mientras que Neymar y Messi les han dado alegrías.

    Lo que sí noto es que el juego de Argentina es Messi. Sin el nada. Y eso es una verguenza para el potencial del equipo.
    Por otro lado, el equipo mexicano "ya cumplió", lo ha hecho bien y ya si salen pues ni modo, pero todavía hay esperanza (que no había visto en mi conciencia futbolera) de llegar a una semi.

    ResponderEliminar
  14. EduDor:

    Hoy vamos a saber si México está para más o se vuelven a la tierra azteca.

    Sea como sea, para mi, ya cumplieron.

    No puedo decir lo mismo de mi Selección, que fue formada para el 'lucimiento' de Messi y nada más.

    Los otros latinoamericanos que se fueron (Chile y Uruguay) demostraron tener más 'huevos' (testículos) que nosotros.

    Y ayer celebré la victoria de Brasil por solidarizarme con la alegría que deben tener Caio, Thiago y Luizao y sus amigos pero lamenté que Chile perdiera la oportunidad que perdió.

    Lamentablemente, las historias se escriben de muchas maneras y no todas son justas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Dios era Maradona ¿no? Messi sólo era su Messias, decían.

    Lo que Messi "nos dio" ¡SE LO COBRÓ! aquí se le dieron forma a sus cualidades innatas, pues llegó de chiquito, y bien se podrían haber desperdiciado como tantas que surgen en Argentina.

    Dinastías hay de muchos tipos y, mientras la borbónica, en España, PAGA impuestos, la kirchnérica SEXTUPLICA su patrimonio familiar en tan sólo un tránsito sucesorio.

    Para tu información; la soberanía nacional española, según la Constitución, reside en el Pueblo Español. Por lo que los ciudadanos españoles no son vasallos del S.M. el Rey que, tan sólo, ostenta la representación de la Nación Española.

    Por otra parte, no has comentado mi recuerdo a tus descalificaciones sobre La Pulga en tiempos de los fracasos de Maradona como seleccionador argentino.

    ResponderEliminar
  16. Betulo:

    1- Lo que Messi les dio, USTEDES se lo pagaron. Él no cobró más de lo poco que ustedes le dieron.

    2- Lo que faltaba era que la dinastía Borbónica esté EXENTA de impuestos! Verdaderos PARÁSITOS que viven gracias al pueblo español desde hace siglos!

    3- La dinastía kirchnérica puede sextuplicar su patrimonio familiar pero nosotros ELEGIMOS a quien nos roba, no está desde siempre en el 'trono' y 'abdica' para que siga robando a su hijo, para que siga parasitando del pueblo español. Que vaya a trabajar y gane como cualquier otro asalariado.

    4- La representación del pueblo español de TODO el pueblo español la ostenta el rey? Eso es lo que dice la Constitución Española pero no creo que lo digan todos los españoles (al menos, no mi abuelo y sus amigos).

    5- Recuerdo perfectamente al 'enano narigón' del mundial pasado. También a Maradona, nuestro DT. Y también lo que pensaba de ellos.

    6- Hoy mi pensamiento cambió. Maradona fue el mejor jugador del mundo pero no obligatoriamente tiene que ser el mejor DT. Bielsa, fue el mejor DT que tuvo una selección argentina y apenas fue un jugador regularon leproso.

    7- Messi es AHORA el mejor jugador del mundo y se puso el equipo al hombro pero la selección argentina, no puede depender de él solamente. Un resfrío y un poco de fiebre y adiós la Selección Argentina.

    Creo que no queda más nada para aclarar, de lo contrario, voy a comenzar a oscurecer... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. "pero nosotros ELEGIMOS a quien nos roba" jejejeje...

    En España somos más ecológicos: se lo dejamos al buen hacer del espermatozoide.

    Y, conseguida la concepción, es cuestión de ir conformando, con la mejor preparación posible, al que ostentará tan digna representación del Pueblo Español; claro que, una dignidad tal, comporte el que viva como un rey; ¿Qué más da si, además, lleva el nombre de Rey? ¡sale mucho más barato!

    ResponderEliminar
  18. Betulo:

    Mi abuelo español, sus amigos españoles y varios españoles más no 'sienten' que el rey los represente ni a ellos ni al pueblo español.

    El pueblo español está más y mejor representado por Del Bosque, Serrat o por el mismo Antonio Banderas...

    Al menos estos trabajan, 'transpiran la camiseta', pagan los impuestos y no llevan el nombre del más parásito de todos los españoles: 'rey'.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánto me alegra el que veas representado al pueblo español en esos personajes! Teníamos en sambenito de que sólo nos representaba un tal Bárcenas con unos 50 Millones de € de difícil justificación, una tal Magdalena Álvarez, exministro de Fomento con un montaje legislativo por el que el sindicato UGT y algunos cabecillas distrajeron del orden de MIL MILLONES DE €..., ¡UFFF; QUÉ ALIVIO!

    ResponderEliminar
  20. Betulo:

    Nada de lo que roben los políticos españoles 'actuales' va a tener comparación con lo que le vienen 'robando' los reyes desde hace siglos...!!!

    Mirá si tuvieran que devolver las millones de toneladas de oro y plata que se robaron de América...??? No les alcanzaría el tiempo para devolver todo...!!!

    Pero bueno, allá el pueblo español que deja que parasiten de él, mientras lentamente se van hundiendo y arrastrando en su naufragio a varios 'paísuchos' más.

    Besos!

    ResponderEliminar