lunes, 14 de julio de 2014

Exitismo y decepción





Verdaderamente no entiendo a mis compatriotas. Desde un principio, no me gustó ni le gustó a nadie, la elección del DT para el seleccionado argentino ni tampoco los jugadores que seleccionó para que formen parte de la selección. Teóricamente eran Messi y 22 más.

A medida que pasó el tiempo, las opiniones se fueron abriendo. Coincidíamos que teníamos una selección con un muy buen ataque (Messi, Higuaín, Di María y Agüero) pero defeccionábamos en defensa. Era un equipo 'desequilibrado'. E hice (hicimos) hincapié en eso.

Ya en el mundial, 'debutamos' contra Bosnia/Herzegovina, selección a la que ganamos con mucha dificultad y jugando mal. Seguimos jugando mal los partidos que siguieron, pero que ganamos, gracias a los 'chispazos' del 'enano narigón' (léase Messi) y ahí comenzó un 'exitismo' inexplicable.

Nos clasificamos a octavos, cuartos, semifinal y así llegamos a la final. Fuimos cambiando de estilo de juego a medida que el tiempo iba pasando pero no me convencía ni tampoco convencía a muchos. No es el juego que me gusta ni tampoco le gusta a casi todos los argentinos. Finalmente ayer perdimos y vino la decepción.

Decepción por qué...??? En qué momento me subí al 'exitismo' sin darme cuenta...??? Si desde el principio no creí ni en el seleccionado argentino ni en su DT. Claro que quedan detalles en el camino y mucho por desovillar. Lo que lamenté fue el llanto del Nachito y la de los pollitos que vinieron a casa a ver el partido. 

O las lágrimas de bronca y de decepción del Tato y la de los otros chicos. Lamento concientizar que el mundo (incluídos nuestros 'hermanos' americanos) nos repudian y rechazan tanto. Pero es como dijo el 'Pepe' Mujica, presidente de Uruguay, 'no hay que confundir Buenos Aires con el resto de la Argentina'. Y yo, de Buenos Aires, no soy...



30 comentarios:

  1. la verdad no soy muy fan del futbol e incluso menos se sobre como estaba el seleccionado argentino.
    Pero si es desesperante que estuvimos así así aun pelito de ganar la copa.
    Claro no soy argentino, pero tota america apoyaba a argentina, cuando abri facebook esa tarde todos publicaban VAMOS ARGENTINA! sin importar si eran mexicanos,colombianos,gringos etc.
    Todos queríamos que la copa se quedara en américa.
    Se que ah de ser frustante, pero
    literalmente viene siendo solo un juego, no hay que caer en la fanaticada y casi casi morir si pierde, pero esa es mi opinión.
    Todos los equipos tienen que aprender de sus errores, y trabajar en conjunto, no dejarle toda la responsabilidad a un solo jugador.
    Buena entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tanto exitismo como decepción están justificados. El Mundial es cada 4 años y todos tenemos muy claro lo difícil que es llegar a la final, y más todavía los que no han llegado nunca a ninguna y les sienta mal que ganen "los de siempre". Así que es normal que los dos finalistas crean que tienen sus opciones. A mí me parecía también desequilibrada la selección argentina, pero ayer falló más su extraordinario ataque (las ocasiones de Higuaín y del tipo ese de los pelos raros no van a olvidarlas en la vida), que su defensa, que tuvo a Alemania atascadísima todo el partido y que me parece que estuvo muy bien. Perder sienta fatal pero ojalá todas las heridas cicatrizaran tan rápido. Y lo que opine el mundo da igual: tener vecinos que te quieren bien es antinatural.

    ResponderEliminar
  3. Hola sabes que soy de uruguay, y no quería que gane argentina x todas las burlas que hicieron en la tv, y x la falta de humildad, y mucha gente agrandada! Messi no se quien se cree, desde que entro a jugar con cara de culo, y al final cuando le dieron el balón de oro ni siquiera mostró un gesto de agradecimiento, igual no se lo merecía... que la fifa aprenda pa la próxima! y si.. lo que dijo el Pepe Mujica es verdad, quizá la Argentina pago los platos rotos x la mala televisión y malos comunicadores que tienen, puede ser...

    ResponderEliminar
  4. ANONIMOENTRERRIANO15/7/14 15:35

    Tal cual. Siempre aqui.

    ResponderEliminar
  5. ANONIMOENTRERRIANO15/7/14 15:35

    Tal cual. Siempre aqui.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/7/14 0:38

    Hola luks, antes que nada sigo a la espera de tu mail! Jajajajaja. Colgadito. Con respecto al mundial, a mi me cerraron el orto mal biglia, rojo y compañía. Quedó demostrado que si la final era con cualquier otro equipo la ganábamos. Como también quedó demostrado que nos cagaron como casi siempre, por que el penal y roja de noier lo vio todo el mundo y no lo cobraron... sacando ese detalle Alemania es Alemania gente. De los 11 titulares que jugaron el domingo 6 juegan en el bayer y vienen de ganar la champion. Entonces deja de ser un seleccionado y pasa a ser un equipo. Y además de eso el gobierno alemán en los últimos 4 años invirtió 90 millones de euros para hacer lo necesario para volver a tener la preciada copa. Si palacio se iluminaba y la definía bien. O el enano narigon hacia lo suyo. Era nuestra. Pero no pudo ser. No les voy a mentir me puse re mal. Rompí una silla contra la pared para no romperme todos los nudillos y me fui a dormir. Por que sinceramente no lo ganaron ellos. Lo perdimos nosotros. Por no saber definirlo cuando nos regalaron dos bochas. Y por habernos quedado sin piernas a 10 min del final. Un abrazo enorme. Marco!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/7/14 3:47

    El mundial así no se juega la finallll.....siempre en nuestra área ...nunca en la del adversario....sumado a esto q Agüero un desastre....y Messi ni hablar tanto contra Holanda como contra Alemania; caminó la cancha y para colmo con la cabeza gacha....la verdad dio mucha bronca. Si hubiese tenido otra actitud y hubiésemos atacado más, es probable q la copa hubiese sido nuestra. Respecto de lo de porteño. Che Lu. A mucha honra lo soy...ya hay 7 generaciónes de mi apellido compuesto aquí en BA y 13 generaciones desde q llego a estas tierras mi primer antepasado en 1581 y desde Garay; la 2da fundación, toda mis antepasados vivieron aquí...hasta hoy.....de esta flia salieron 1) uno de los hombres q formo el 1er triunvirato de Gobierno y además fue 1er gobernador de Bs As, 2) un fundador de una importantísima Ciudad de nuestro País, 3) el 1er presidente constitucional, hijo de un porteño, q batallo durante años y condujo los destinos de nuestro País durante muchisimo tiempo a través de sus ideas y su tenacidad, 4) Otro político importantísimo de la época de Sarmiento, Villanueva, Avellaneda, etc y un sin fin de hombres mas, tdos ellos dejaron huella en nuestro país a través de sus ideas y de sus obras q lograron q junto a otros hombres, argentina llegara a ser la 6ta potencia del mundo antes de la llegada de Perón y la referencia en todos los campos; en el mundo de toda Latinoamérica.. Todos ellos porteños y de sangre porteña. Antepasados míos, los referenciados. Por eso y más estoy orgulloso; además de lo q yo he echo. Pepe tiene q estar bien agradecido porque la mayor parte de la economía de su país se la debe en especial a los Argentinos; pero sin ofender a nadie de nuestro País; especialmente a los porteños q son en su gran mayoría quienes invirtieron y siguen invirtiendo ahí. Nos deben mucho humildemente te digo los uruguayos. Además te recuerdo q cuando Brasil en el siglo IX los quiso anexar, justamente un tatarabuelo mío hijo de porteños salió en su defensa y pelio a su favor y gracias a su intervención hoy Uruguay es un país independiente. Tan es así q esta la estatua de mi tatarabuelo en Montevideo Uruguay. Cuídate, abrazó. Charlieindio

    ResponderEliminar
  8. YoMaqq:

    Sabés? No es lo que yo sentí. Sentí que todo el mundo estaba en contra del Seleccionado Argentino, incluido los países americanos (puede haber habido excepciones, claro).

    Realmente en la final nos sentimos los 'parias' del mundo. Hasta nuestros hermanos brasileños 'hinchaban' por Alemania, que una semana antes los había goleado sin tenerles misericordia. Pero bueno, competimos con ellos y creo que a la inversa, nosotros hubiéramos hecho lo mismo.

    Obviamente, no caí en la 'fanaticada' ciega en la que cayeron muchos de los argentinos. Nunca me gustó el 'enano nargón' (Messi) ni en el mundial pasado ni en este. Le falta la actitud que le sobra a Mascherano por ejemplo.

    Pero bueno, el fútbol es así. Lástima que terminamos segundos y de los segundos, nadie se acuerda. Tenemos 4 años para intentar la revancha...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Alucnaito:

    Espero que las heridas cicatricen rápido. Nunca ningún equipo europeo había salido campeón en América y eso, en el subconsciente colectivo tenía mucho peso.

    Igualmente y a pesar de que Alemania estuvo 'atenazada' durante 119 minutos, el único momento que la dejamos libre, aprovechó para hacer el gol.

    Aunque ayer escuché algo de un periodista de acá que tiene mucha razón: los jugadores alemanes regresaron TODOS a Alemania. Los jugadores argentinos regresarán a sus respectivos equipos en diferentes países.

    Y esa es una gran ventaja: que el DT cuente a sus jugadores en todo momento y no cuando el equipo para el que juega, le de permiso para poder concentrarse con su selección.

    En fin, ahora, a llorar a la iglesia. Reiniciar el proceso y buscar revancha en Rusia dentro de 4 años...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Juan:

    Sabés que te entiendo perfectamente? Yo 'hinchaba' o 'simpatizaba' por diferentes selecciones por diferentes motivos. Y a pesar de la cercanía, la selección 'charrúa' tampoco es santo de nuestra devoción.

    En cuanto a Messi, su cara de 'culo' y su mala 'disposición' fue que con los dos delanteros que más se entendía (Di María, Higuaín y Agüero) terminaron lesionados y no pudieron jugar los partidos fundamentales.

    Tampoco estuvo de acuerdo con la elección de la FIFA que lo nombró el mejor jugador del Mundial, cuándo él sabía que ese premio no era para él y si era un premio 'consuelo' (de ahí que se sacó inmediatamente, la medalla que le diero por el segundo puesto).

    Lo que pasa es que para la FIFA, Messi mueve mucho más dinero que cualquiera de los otros jugadores que participaron del mundial. Y mucho de ese dinero es para Messi pero otro tanto es para la FIFA.

    Pero creo que debe ser como dice Alucinaito más arriba: tener vecinos que te quieren bien es antinatural (y sino que lo digan los países llimítrofes con la Argentina)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ANONIMOENTRERRIANO:

    Gracias por seguir por acá. Espero que hayas disfrutado el mundial (el gol de Messi a Irán y el de Maxi Rodríguez en el último penal eliminando a Holanda) y padecido el gol alemán, cuando faltaban pocos minutos para llegar a los penales. Qué le vamos a hacer, todo no se puede. Juntaremos ganas para la revancha dentro de 4 años cuando el 'Tata' sea el DT de la selección. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Marco:

    Es verdad que Alemania fue un equipo reforzado con sus mejores jugadores y por eso terminó siendo el campeón.

    Casi, como lo hizo, España en el mundial pasado. Su selección era el Barcelona, reforzado por otros jugadores.

    En cambio, la selección argentina, es una verdadera selección: hay jugadores de todos los tamaños, orígenes y puestos a los que hay que hacer conocer, coordinar y hacer jugar como equipo.

    Para colmo, se nos lesionaron los delanteros que teníamos y Messi no terminó de 'enchufarse' por un problema de 'egos'. De todos modos, fuimos como 'punto' y casi terminamos siendo 'banca'.

    Tampoco me gustó Sabella como DT del seleccionado argentino. Creo que Bielsa o el 'Tata' hubieran hecho que llegáramos al podio sin tanto esfuerzo, pero bueno, todo no se puede. Será en el 2018...??? Ojalá!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Charlieindio:

    Todo lo que vos quieras, pero la idiosincracia del 'porteño' NO es la misma que la idiosincracia de los habitantes del interior y eso es lo que hace hincapié el Pepe Mujica.

    No discuto lo que puedan haber hecho tus antepasados por el bien de la Argentina, pero, como bien dice el dicho: 'Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires'.

    Y no malinterpretes las palabras de Pepe Mujica. El hace referencia que en la Argentina, los 'porteños' son una cosa y los 'provincianos' otra. Y el mundo, rechaza a los argentinos, por culpa de la soberbia y la vanidad de los porteños, por su centralismo y por creer que a uds, le debemos todo, cuando en realidad no es así.

    Te recuerdo además, que la Argentina es 'federal' en los papeles, pero 'unitaria' en la práctica, característica ésta, que no nos deja avanzar como país ni tampoco convertirnos en potencia (ni siquiera futbolísticamente hablando).

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qrido Lu.....por algo será q la gran mayoría de nuestros conciudadanos de TDAS las Provincias de nuestro País apenas terminan el colegio y/o en cto pueden se vienen a vivir aquí, a estudiar y/o a trabajar.....o a lo q sea......y la gran mayoría se quedan a vivir y se mimetizan con los porteños porque tdos o casi tdos además terminan haciéndose íntimos amigos de los Porteños. Referente al federalismo, tenes razón justo uno de mis antepasados q fue el primer presidente constitucional, fue como lo habrás estudiado el 1er presidente de la Confederación argentina y lucho TDA su vida por un país federal...donde TDAS las provincias tuvieran la ingerencia necesaria para un desarrollo mancomunado....mi tatarabuelo. Lo mismo hizo mi otro tatarabuelo, no fundo la ciudad al lado de Bs As sino a 400km de ella.....1ero compro TDAS las tierras en 1860 y pelio a través de las palabras y demás contra Bs As para q le permitieran fundar 1 ciudad con puerto propio y no un pueblo como se quería .....para eso 1ero dono las tierras necesarias donde se iba a eregirse la ciudad, construyo de su peculio 1 colegio,1 molino Harinero, 1 hospital, 1 iglesia, casa de gobierno, 1 saladero y demás; hizo tdo el trazado de las calles, plazas, escollera y cta cosa fue necesaria para lograr su cometido y en 1874 funda la ciudad, toda su obra la siguió su hijo; mi bisabuelo .....y con humildad te pregunto como no vamos a estar orgullosos los Porteños si tuvimos los 1eros subtes de Latinoamérica, casi el mejor puerto, las estaciones más importantes de ferrocarriles , las universidades, los colegios donde estudiaron hasta presidentes de otros países, los más avanzados hospitales, te diría la ciudad mas bella y importante de Latinoamérica, muy parecida a París , así le dicen quienes la conocieron y conocen hoy día y podría seguir y seguir. Fuerte abrazó charlieindio

    ResponderEliminar
  15. Al menos Argentina no hizo el ridículo de Espaňa. Lo nuestro si que fue vergonzoso y decepcionante. A vosotros nadie os humilló a las primeras de cambio. De hecho, al final perdisteis igual que podríais haber ganado. La final estuvo muy nivelada.
    En cuanto a los apoyos de terceros, no se como sería en otros países, pero me parece que aquí también había más preferencia por Alemania. Creo que en parte porque gustaba más por su juego y en parte porque hay un montón de argentinos viviendo en Espaňa y a mucha gente se le hacen un poco antipáticos por prepotentes. Aquí se suele bromear diciendo que el mejor negocio del mundo sería comprar un argentino por lo que vale realmente y venderlo luego por lo que dice que vale, que con un sólo argentino te podrías hacer rico. Los argentinos presumen de ser "más europeos" que los espaňoles, y con respecto a otras nacionalidades hispanoamericanas suelen mostrar una actitud bastante despectiva. Utilizan la palabras como "indio" como un insulto, y cosas por el estilo, que es algo que un espaňol no hace. Quizás esto solo ocurra con los argentinos de aquí, o tal vez no seais bien comprendidos, y tampoco me gusta afearle la conducta a nadie, ni estamos los espaňoles para dar lecciones, ni ejemplo de nada. Pero creo que mostrando una pizca más de humildad seguramente ganaríais muchas simpatías, porque talento y valía teneis de sobra.

    Saludos
    Dani

    ResponderEliminar
  16. Qrido Lu, te agrego; q por algo será, y entonces no debemos ser tan como vos decís....x q desde hace unos años los Porteños tenemos a casi TDA Latinoamérica viviendo aquí, instaladisimos, unos por estudios, otros x trabajos y otros por temas médicos, etc. vienen a operarse aquí...entre otras tantas cosas. Todo esto con nuestros impuestos....tan es así q te invito a q te quedes unos días aquí y verás la cantidad de Venezolanos, Colombianos, Costa Riquenses, Ecuatorianos, Peruanos, Bolivianos, y hasta Brazileros ....no creas q esto a mi en especial me pone contento....dado q usan gratuitamente todo, y algunos hasta tienen el cara durísimo de operarse aquí y luego regresar a su país de origen. Eso pregunto: pasa en TDAS las Provincias de nuestro querido país, Como pasa acá....?

    ResponderEliminar
  17. Charlieindio:

    Cuánto más hablás, más me das la razón, de que 'Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires'.

    Fijate que todos los ejemplos que vos das, es para convertir a Bs. As. en la ciudad que fue y que es. Todo apuntaba hacia allá: rutas, vías férreas, puerto, aeropuerto internacional, universidades, hospitales, en una palabra: todo.

    Bs. As. sacó por su puerto la riqueza agrícola-ganadera que el país obtenía durante casi un siglo. Hoy por suerte, hay más puertos, pero un porcentaje muy alto de las riquezas del interior siguen saliendo por allá.

    Lo mismo pasa con las líneas aéreas. Argentina tiene varios aeropuertos internacionales pero solamente funciona uno: Ezeiza.

    Y si Bs. As. se hizo grande, no fue gracias a los 'porteños' sino a la gran cantidad de inmigrantes que afluyeron entre 1850 y 1950 y que explotaron los recursos naturales del interior y que salían por el puerto de Bs. As.

    De qué pueden orgullecerse los 'porteños'? De vivir de la riqueza del interior del país, que convirtió a Bs. As. en la ciudad que es hoy, porque siempre vivieron y viven, gracias al esfuerzo del interior (léase coparticipación federal).

    Pero de 'federal' solamente tenemos el nombre. Gobierno tras gobierno, todos fueron 'unitarios' y gobernaron siempre desde Bs. As. característica que llevó a la desigualdad total a las diferentes regiones del país. O no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17/7/14 2:30

    Acá la corto con esto Lu porq nunca nos vamos a poner de acuerdo....en muchas cosas, el algunas si.....pero para mi ta esta cada uno dejo en claro su punto de vista. Por lo tanto como dicen los abogados q no lo soy, pero los he padecido, jajaja; sin ofender a nadie. Cierro intercambio epistolar. Besos charlieindio

    ResponderEliminar
  19. Dani:

    Es lógico que el mundo entero simpatizara por Alemania y no por Argentina. Lamentablemente, una región de la Argentina(la mía, la región pampeana)se caracteriza por la gran inmigración masiva que tuvo de europeos entre 1850 y 1950.

    Esa mezcla de nacionalidades, produjo una 'raza' de características muy particulares y diferentes al resto de Latinoamérica. Parecemos más europeos que latinoamericanos y heredamos rasgos muy propios de ellos: su atractivo, su belleza, su vanidad, su orgullo, su soberbia, su altanería y muchas más virtudes y defectos.

    Pero esto no se dio en toda la Argentina. Solamente la podés ver en la región pampeana (provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) donde el proceso de mestizaje entre razas europeas, dio como lugar al argentino que te describí anteriormente (el aborigen nativo de la región fue extinguido por la conquista española debido a su belicosidad).

    Pero no todos los argentinos somos así. Los del noroeste, soy muy parecidos a los bolivianos (allí es muy numerosa la población indígena). Los del noreste, son parecidos a los paraguayos y a los brasileños blancos (también hay mucho mestizaje entre el aborigen nativo y europeos del este). Los del oeste, se parecen mucho a los chilenos (mestizaje de aborígenes con españoles). Y los del sur, se parecen mucho a los chilenos y a los ingleses, porque toda la inmigración de la Gran Bretaña se fue a colonizar por aquellos lares.

    Así que como verás, el argentino es un crisol de razas y dentro de ese crisol, estamos nosotros, mestizos descendientes de variadas razas europeas, y al igual que ellos, somos discriminadores, racistas y tenemos otras actitudes negativas por la cual el mundo nos rechaza. Pero que se le puede hacer, es lo que hay! Probablemente dentro de varias generaciones todo esto cambie pero por ahora, somos así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo:

    Casi te tengo que dar la misma respuesta que le di a Charlieindio.

    Argentina se construyó desde que era virreinato, mirando a Buenos Aires y a su puerto.

    Y eso se siguió haciendo en las diferentes etapas de la historia.

    Es por eso que Bs. As., además de ser una provincia rica, saca toda la riqueza del país por sus puertos. Es decir, tiene casi TODO y el resto de las provincias poco o nada (a excepción de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y alguna otra).

    Las demás provincias es subsistencia, pobreza y desolación y aunque algunas tienen buenos recursos naturales, no son explotadas como debería por el 'centralismo' y egoísmo porteño.

    En cuanto a la presencia de estudiantes latinoamericanos en Bs. As. se debe a que la educación universitaria acá en la Argentina es gratuita.

    Los mejores centros médicos de Latinoamérica están en Buenos Aires y la vida en general no es tan cara. Los sueldos en Bs. As. son más altos que en el resto del país y tienen subsidiado casi todos los servicios.

    Así que el lógico, elegir a Buenos Aires, como centro estratégico para lo que sea. El país completo se mueve alrededor de Bs. As., de allí la importancia de la ciudad como metrópoli.

    Obviamente que esto no pasa en el resto de las ciudades argentinas por muy importantes que sean. Espero haber sido claro y descriptivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Puede que sea porque lo tengo muy visto, pero me gusto mucho como jugó Mascherano (el jefecito) , especialmente en la final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Charlieindio:

    Por lo que veo, estamos en veredas enfrentadas, por algo que empezó poco después de la declaración de la independencia y sigue hasta nuestros días: federales vs unitarios.

    Vos defendés el 'centralismo porteño' y yo no, defiendo las autonomías provinciales. Creo que aunque Argentina, según la CNA, se organiza en forma representativa, republicana y federal, siempre el país se organizó alrededor de la forma representativa y republicana, pero nunca federal.

    Fijate que desde los primeros presidentes constitucionales hasta hoy, todos los presidentes, sean de Buenos Aires o del interior, ninguno aplicó la letra de la CNA y siempre se erigieron como gobiernos unitarios, gobernando el país con puño de hierro y con gobernadores títeres que respondían a sus intereses.

    Algún día espero que esto cambie, se termine el centralismo porteño y se federalice el país como debería ser. Ese día, nos transformaremos en 'potencia' y empezaremos a tener el protagonismo que tanto anhelamos.

    Obviamente y como vos decís, con esto, yo también cierro este tema y el intercambio de pensamientos de dimes y diretes... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Josep:

    Yo también creo que Mascherano (alias el jefecito) fue el mejor jugador del seleccionado argentino. Incluso creo que mereció la cinta de 'capitán' y no el insípido de Messi.

    Los argentinos elegimos a Mascherano casi como un verdadero 'ídolo' que se puso el seleccionado argentino al hombro y jugó con tanta 'actitud' como no lo hizo ningún otro jugador de la Argentina (ni siquiera Messi, que caminaba la cancha sin siquiera trotar).

    Espero que el Barça, ahora realmente lo revalorice, lo haga jugar en el puesto que debe y le dé la importancia que tiene para el equipo por su personalidad y sus actitudes/aptitudes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo18/7/14 1:35

    luckitas, tenes un slip de cabala para los partidos?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:

    No sé que tiene que ver un slip con una cábala. No tengo cábalas porque siempre por una causa o por otra, las cábalas surtieron efecto durante un corto tiempo y después se desvanecen.

    Así que a la hora de mirar un partido no hay cábalas, solamente sufrimiento, insultos, gestos obscenos y comer semillas de girasol (pipas), praliné (maní o almendra azucarado) o helados, ya que en los estadios de acá, está prohibida la venta de alcohol.

    Pero las 'cábalas' no son mi fuerte... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. cabala por ej seria que uses el mismo slip todos los partidos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo:

    No tengo ese tipo de cábalas y menos usando ropas. De tanto en tanto aparece alguna cábala por alguna circunstancia, pero dura poco (no nos dan buenos resultados)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tu insistencia tengo un blog :) espero que me sigas.

    ResponderEliminar
  29. Gustaf Yea:

    Empezaremos a seguirte. Te deseo toda la suerte del mundo y que se te cumplan tus deseos, tanto los buenos como los malos... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. No me he leído los comentarios, quizás repita, pero DISFRUTÉ el que el enano narigón fuera derrotado ¡Qué falta de profesionalidad la liga hizo este año reservándose para el mundial...!

    Y, tal como jugaron, ya que era tan esperado, habría preferido que Argentina se hubiera enfrentado con Brasil; pero, en la FINAL DE CONSOLACIÓN por el tercer y cuarto puesto; ¡y soy generoso; que, si no hubiera sido por los árbitros no habrían llegado tan lejos.

    ResponderEliminar