lunes, 11 de agosto de 2014

Salidera



(Salidera: robo en que se sorprende a una víctima luego de una extracción de dinero en un banco)


Algún día tenía que pasar. Yo siempre lo vine 'gambeteando' (eludiendo) al tema por un montón de causas. Al principio pensé que era pedófilo porque desde los 13 años me empezaron a gustar los chicos. O mejor dicho, un chico: el Sebi, el mejor amigo del Tato, mi hermano. Después, a medida que fui creciendo, me fueron gustando otros chicos, armé mi propio grupo de 'diositos' gays, dimos rienda suelta a nuestra amistad y a nuestra sexualidad durante mucho tiempo. Y también vivimos, de la mejor manera que lo entendíamos.

Así fui creciendo y disfrutando de 'mis' diositos cada vez más y mejor. También fui madurando pero me quedaba una asignatura pendiente. Siempre me gustaron los diositos menores que yo, o de parecida edad a a la mía, pero con cara 'aniñada', como lo expresé hace poco, en mis últimos posteos. No sé la causa, siempre rechacé la idea de 'salir' (noviar) o tener sexo con alguien mayor que yo, más si tenía 'pinta' (imagen) de adulto y encima era barbado.

Solamente sentí una conmoción dentro mío en una oportunidad que fui al dentista que me recomendó mi viejo y aunque el tipo me doblaba en edad, había algo en él que me atraía, no sé si sexualmente, físicamente, psicológicamente o cualquier otra palabra que terminara en 'mente'. De todos modos, no pasó más de un diálogo sobre él, sobre su familia y sobre algunos otros aspectos que no vienen al caso. Pero esta vez es diferente. Y como la historia es media confusa, la voy a contar desde el principio para que nadie se pierda nada.

Desde que lo conocí a padre del Gasti, siempre me pareció que el 'tipo' (hombre) aunque no lo sabía, si tenía (y tiene) toda la pinta de alguien que anda en cosas raras. Y a medida que nuestro conocimiento se fue profundizando y la relación se hizo más estrecha, tanto con la Agus y con el Matius y el mismo Gasti, nada ni nadie me pudo sacar de la cabeza que este tipo sino era un 'capo mafioso' le andaba muy cerca. Todo lo que lo rodeaba lo denunciaba o yo me estaba 'haciendo los ratones' (me lo imaginaba).

Pero resulta que días pasados me llamó el Gasti para que lo acompañara al banco X que iba a hacer una extracción de dinero y no quería ir solo. Como yo no tenía nada que hacer, le dije que sí y ahí nomás me largó que al día siguiente me pasaría a buscar, cerca del mediodía. Para no hacerla tan larga, al mediodía yo ya había bajado y lo esperaba en la puerta del edificio. El Gasti llegó casi puntualmente en una el Peugeot 307 que tiene, blanco, de vidrios polarizados de color negro, muy lindo.

Durante el viaje hablamos boludeces todo el tiempo. Pero cuando estábamos ya cerca de la city bancaria, el Gasti me dijo que íbamos a retirar dinero y que me necesitaba porque conmigo se sentía más seguro. Especialmente por si había alguien haciendo 'inteligencia' para robar a los clientes que retiraban dinero. Dos jóvenes con sus respectivas mochilas no despertarían sospechas. La verdad que la inseguridad del Gasti ya es algo serio, así que le dije que no había problemas y que se quedara tranquilo.

Cuando llegamos al banco, el Gasti estacionó el auto en un estacionamiento cercano, casi vecino al banco. Nos bajamos, entramos en el banco y fuimos derecho al mostrador de 'Informes' donde nos atendió un tipo bastante huraño que cambió sus modos en cuanto escuchó quién era el Gasti y con quién deseaba hablar personalmente. El tipo en persona nos condujo a través del banco a una oficinita,  en un entrepiso, separada de las personas y poco después se nos uníó el tipo a quien habíamos ido a ver.

Después de cerciorarse de nuestras identidades, el tipo hizo pasar a dos tipos más que llevaban dos paquetes en la mano cada uno. También entraron al diminuto despacho, cuatro fulanos más, con un 'attaché' cada uno y dos 'roperos' (guardaespaldas) enormes que se quedaron a los costados de la puerta y otros dos más que se quedaron custodiando la puerta pero desde el lado de afuera. Fue en ese momento que yo empecé a sospechar...

Mis sospechas se hicieron realidad cuando le hicieron firmar al Gasti unos cuantos papeles y terminó de concretarse, cuando los que llevaban los paquetes, los desarmaron y comenzaron a sacar grandes cantidades de 'fajos' de billetes de 'ARS' (pesos argentinos) de 100 (la más alta denominación) y comenzaron a llenar nuestras mochilas. No sé cuánto dinero había allí pero había mucho. Yo no podía quitar la mirada de semejante fortuna y miraba de reojo al Gasti, que de tanto en tanto también me miraba.

Terminada la operación, salimos como entramos: los empleados de seguridad, los fulanos con los 'attaché', los otros dos con las valijas ahora vacías y finalmente nosotros con nuestras mochilas repletas de dinero y detrás nuestro, los funcionarios del banco. No sé el Gasti pero yo no estoy acostumbrado a eso y llevar tanto dinero encima me hizo poner tan nervioso que empecé a ver sospechosos por todos lados. Los tipos con los 'attache' habían desaparecido y los 'roperos' también.

Apenas salimos a la calle, vi que el Gasti caminaba con una seguridad encomiable. Qué 'piola' (pícaro) el tipo sabe 'taekwondo' y pelea lo más bien. Y no contra uno, sino contra dos y hasta tres tipos a la vez. Pero yo no sé nada de defensa personal y empecé a ver 'fantasmas' (sospechosos) por todos lados: un tipo de traje sin corbata que me observaba con una mirada penetrante, un muchacho mucho más grande que yo hablaba con otro en la parada de taxis, dos motociclistas con el casco puesto, estaba un poco más allá de la puerta del banco. Caminamos rápidamente hasta el garaje, pagamos la estadía, pusimos las mochilas con el dinero en el piso de la parte de atrás y subimos al auto. Aparentemente no habíamos despertado sospechas. Apenas habíamos salido del garaje me di cuenta que nos estaban siguiendo... (continúa)


13 comentarios:

  1. Pues, los que os seguían, o son de la Sra. Presidente que quiere seguir llenándose los bolsillos personales; o son ¿"patovicas"? del Don.

    ¿Cuánto habrá que esperar...?


    P.D.- Por cierto, hoy he descubierto, lo has dejado claro, que el histórico dentista, admito mi papel de mosca cojonera trayéndolo al recuerdo, era hetero. Otro personaje que quedó difuminado, sin más protagonismo, es el ayudante de farmacia; con tus problemas habituales de salud me extraña que no aparezca esporádicamente al estilo del delibery proveedor de comida basura.

    ResponderEliminar
  2. No me digas que te has enamorado de un atracador de bancos. Más vale diosito honrado que madurito delincuente.

    ResponderEliminar
  3. uy muero x saber como sigue esto! espero que el desenlace no sea trágico.. jaja! Si tu amigo te hubiera dicho que ibas a tener que llenar tu mochila con esa cantidad de dinero no se si aceptabas.. jajaja Cambiando de tema, que paso con Ivo??? nunca mas?

    ResponderEliminar
  4. El papa del gasti propablemente este metido en lavado de dinero,o tenga otra clase de negocios turbios.
    Ten cuidado con todo ello, bueno una cosa es que seas amigo de la familia y muy diferente es involucrarte en negocios de familia.

    Pero lo mas recomendable es " VER OIR Y CALLAR" te funcionara a la perfección.

    Es una noticia rara saber que te ha gustado una persona mayor que tu.
    un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. En qué cosas te metes también... espero y las cosas no hayan acabado tan mal, bueno al menos no te han matado sino no estarías escribiendo por acá.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Betulin:

    Ya te contesté.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:

    Me enamoré de un empleado del viejo Lucchessi. Podés creer como nos cambia la vida? Si parece la letra de un tango! jeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Juan:

    Nada q ver, no tuvo un final, pero yo espero q sea un final feliz.

    Ivo embarazó a la novia y cambió de trabajo. No sé nada de él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Josep:

    Ayer terminé con el suspenso. No quería crear suspenso sino q era demasiado largo para contar todo en un solo post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. YoMaqq:

    Estoy casi seguro q los Lucchessi andan en algo raro desde q los conocí pero aparentemente es todo legal aunque cualquiera se da cuenta q no es trigo limpio, porque para q necesita de tantos guardaespaldas y de tanta seguridad q tiene?

    Reconozco que el tipo mueve mucha plata, pero, no sé, me parece q no tiene origen limpio. Igualmente yo hago lo de los monitos: no veo, no hablo y no oigo (no quiero ir a dormir con los peces en el fondo del río)... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Erik!

    Terminó todo bien. Aunque ahora yo espero q termine mejor (al menos para mí)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno; creo que, a estas alturas, con los indicios que goteas por aquí, tenemos a un Martín pescador que cazó un tigre; sin garras; casi de peluche ya; pero tiene el mérito de ser el primero de haberlo domado a simple gatito faldero. No sé si será consciente de ello.

    ResponderEliminar