lunes, 22 de septiembre de 2014

Desatino





El sábado a la noche aprovechando que estábamos cerca del puerto y que un 'resto-bar' conocido por Franco ofrecía una promoción, fuimos para allá a realizar la reunión 'cumbre'. De los 'grandes', sólo faltaban Franco que tenía que trabajar y el 'Diosito', que está de viaje pero este tema no lo alcanza demasiado porque siempre fue de 'perfil bajo'. El resto (el Caio, el Tomi, el Andy, el Gasti y yo) que 'por h o por b' estábamos dispuestos a 'torcer' en lo que se pudiera el rumbo de la Vida.

Y aunque sabíamos que este tema lo debíamos haber 'blanqueado' (dar a conocer) hace mucho tiempo, siempre fuimos 'pateando la pelota para adelante' (demoramos más tiempo del que debíamos) y ahora por una decisión unilateral del Gasti, respetada, comprendida y aceptada por todos, nos veíamos envueltos en lo que podía ser un verdadero lío. La salida del clóset del Gasti, nos preocupaba y alarmaba, porque sentíamos que con esa actitud, casi como que nos obligaba a todos a hacer lo mismo.

Y si bien yo no tengo problemas en casa, sentía que podía tener problemas con los Lucchessi y con todo su entorno. Una, porque el 'don' no iba aceptar así nomás la homosexualidad del hijo, sino también, porque 'atando cabos' iba a llegar a darse cuenta que bajo la máscara de una intensa amistad, nos unía algo más y ese algo más era nuestra homosexualidad. Homosexualidad que en mi caso no me molestaba pero 'hilando finito' podía llegar a sospechar también de los 'medianos', Matius incluido.

Y realmente, yo no quería eso. Especialmente si relacionaba algunos situaciones que viví con el Matius y con los otros medianos. Claro que también estaba ahí, como mi salvavidas personal, la Agus, pero yo no podía salvarme solo dejando al resto librado a su destino. Todo esto fue lo que hablamos entre nosotros esa noche de sábado. Tratamos de esclarecer lo mejor posible nuestra posición y ver si podíamos 'torcer' en algo o durante algún tiempo, lo que el Gasti tenía en mente. 

Pero lo que acá cuento con serenidad, empezó con un clima calmo, pasó al turbulento y de ahí al agresivo. Nos recriminábamos miles de cosas que después pensándolo 'en frío' no tenían nada que ver. Las 'cosas' se habían salido de su cauce y se nos iban de la mano. Después, nos fuimos calmando porque fuimos entendiendo las presiones que lo está sometiendo el padre y algunos compañeros de trabajo y de facultad con el famoso tema de cuando les vas a presentar a la 'novia'.

Así que después de la cena, todo estaba igual que al principio. Le dije al Gasti (no puedo dejar de ser 'patrón de estancia') que él decidiera qué era lo mejor para que él se sintiera bien. Y, que nosotros lo apoyábamos en su decisión ya que cada uno construía su propio destino. Que nosotros nos habíamos 'manejado' mal y ahora estábamos pagando las consecuencias pero que por eso no teníamos el derecho de prohibirle al Gasti lo que pensaba hacer.

Y después de darle esa posibilidad, todos confiábamos que el Gasti no iba a decir nada, se arrepentiría de la decisión que había tomado y nos daría el tiempo suficiente como armar una buena estrategia y como en los cuentos, terminaríamos todos 'siendo felices y comiendo perdices'. Pero nuestra ilusión se terminó al instante cuando el Gasti nos agradeció lo que estábamos haciendo por él nos agradeció nuestra actitud y nos dijo que al día siguiente (domingo) le iba a contar a los padres de su homosexualidad pero que no iba a decir nada por ahora de su deseo de volver a mi casa ni tampoco iba a inmiscuirnos a nosotros ni a los demás chicos en su confesión. Y aunque no dijimos nada, nos miramos en silencio y creo que todos deseamos que la tierra se abriera a nuestros pies y fuéramos tragados por ella...





7 comentarios:

  1. Me parece que habéis hecho lo que podíais y teníais que hacer: hablar de ello todos los implicados.

    Lo difícil era ese acuerdo a gusto de todos y está claro que no lo hubo.

    Como bien dices me parece que vuestro error fue creer que podíais permanecer en el armario para siempre y a la vez llevar la vida que llevabais con tanta gente implicada. Lo normal es que tarde o temprano alguno deseara hacer lo que va a hacer el Gasti (si no lo hizo ya el domingo pasado)...

    No es tu caso individual lo que me parece que puede ser más grave sino como puede repercutir (o percutir) eso en todo el grupo, incluido los medianos y los más chicos.

    Seguramente lo mejor seria intentar ser lo más prudente posible e intentar minimizar las consecuencias especialmente sobre los menores.

    Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu...

    Hace un montón que no te escribo pero si estoy al hilo con tigo, cada vez que me queda un tiempito, me encanta divertirme con tus relatos...

    Espero que no te hayas olvidado de mi... mira que así como estimas al Tony (Instinto), igual tu fuiste mi más firme pie de apoyo en mi adolescencia; nunca me cansaré de agradecertelo, no tengo ni la cuarta parte de la experiencia y vivencias que has tenido, pero si la serenidad y cordura que aprendí de tus relatos, tus fantasmas, tus analogías y los inumerables aportes de los amigos virtuales que ayudaron montones... mil gracias lu!!

    Perdona que no te haya deseado un muy feliz cumpleaños pero pase por un tiempo de transición en mi trabajo que me dejo sin tiempo para nada...

    Hoy te escribo con la añoranza que me recuerdes, y la alegría que invade a mi corazón del saber que te encuentras super bien!! Un bolonki más un bolonki menos total la vida no nos la deja de meter palos en las ruedas... jejejejeje!!

    Un muy muy fuerte y caluro abrazo Lu...

    Te quiero montones...

    Saludo!!
    Yurgth

    ResponderEliminar
  3. Me parece que están a punto de descubrir que tu casa es un burdel, ok no jajaja :3 ojalá todo salga bien. :)

    ResponderEliminar
  4. El Gasti, quiere a su familia.

    De ahí su necesidad de NO engañarles más, pero es pura subjetividad. El closed no es un problema resolutivo, otros son lo problemas que, ante la dificultad de resolverlos, se focalizan los esfuerzos en el closed. ¡QUE ACABE LA CARRERA! Siempre andará con un constante DEFINITE... y, su definición, ahora, concreta, NO ES EL CLOSED. El closed es un sueño.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo pajero sos ^^ Das Lastima :")

    ResponderEliminar
  6. Pues ya se habló del tema, se hizo lo que se pudo pero la cosa ya no aguanta para más. Yo creo que es tiempo de ir planeando estrategias en común para sacar a flote todo, porque si cada uno va por su lado puede resultar peor.

    ResponderEliminar
  7. Lu, situacion por demas complicada, como resolverlo? creo que mucho depende del Gasti, de lo que diga y como lo diga, igual creo que les salpicara a todo y el mundo que conocian ya no sera igual.
    Veremos que pasa, estare atento y en caso de necesitar conversar con alguien sabes que estoy dispuesto a eso.

    Un fuerte abrazo.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar