viernes, 24 de octubre de 2014

Buenos Aires, la reina del Plata






Las cosas en Buenos Aires parece que no están nada bien y me (nos) parece (pareció) oportuno ir a acompañar al Gasti más que nada en estos momentos. Pero no voy a ir sólo, sino que voy a ir con el Matius y la Agus y no sé si vendrá alguno de otros de los chicos. La situación ameniza que como grupo que somos estemos al lado del Gasti en este momento aciago. Tomi, Caio y el Andy también dijeron que sí y de paso sacamos de ese ambiente semi siniestro al Gasti.

Estuvimos casi toda la tarde deliberando que era mejor: si ir en auto desde acá o en avión o en ómnibus de larga distancia. Y una vez allá directamente movernos en remis o taxi o qué. Después de mucho discutir, no vamos a hacer ni una ni la otra. Vamos a ir en ómnibus de larga distancia (son 3 horas de viaje por autopista) y allá nos moveremos en 'combi' (microómnibus de 10 pasajeros) porque somos 7 u 8 o 9 y es más conveniente una 'trafic'.

La verdad que esto lo tendríamos que haber hecho antes, pero suponíamos que en el 'Fleni' las cosas iban a mejorar y que todo sería cuestión de días para rehabilitarlo y traerlo al 'don' de regreso a Rosario. Pero los días pasan, los síntomas se agravan y la situación se tensa minuto a minuto. Ya sabemos anticipadamente que nosotros no vamos a solucionar nada, pero nos parece que el Gasti en este momento, necesita de una contención que solamente nosotros le podemos dar.

Así que pensamos salir dentro de un rato, para llegar a la medianoche y ubicarnos en un hotel como la gente. La última vez que estuve en Baires, me alojé en el Sheraton Hotel, que está casi enfrente de la Torre de los Ingleses, en Retiro, pero me parece que los Lucchessi están alojados ahí y nuestra estrategia es alojarnos al algún lugar diferente. De categoría sí, pero diferente, más que nada para sacarlo al Gasti de ese ambiente y deje de relacionar el hotel con la efermedad del padre.

Pero aparte de eso no tenemos más estrategias preparadas que asegurarle al Gasti que el ACV del padre no tiene nada que ver con su 'confesión', sacarlo un poco del ambiente donde debe estar y dar vueltas por Baires para hacerlo olvidar un poco todo. Porque al paciente internado en 'terapia intensiva' solamente dejan que lo visite una persona por día y por muy cuidado que esté me sigue pareciendo una medicina muy 'impersonal' que se olvida de los sentimientos de la gente.

En cuanto a mi vida, la tengo organizada lo mejor posible. En esta semana rendi varios parciales que aunque no sé la calificación me fueron muy bien. Sigo con Luciano en el 'tira y afloje' pero muchísmo mejor que antes y me olvidé de Martín como en su momento me olvidé de Flavio, el dentista. En la facultad me nombraron 'ayudante de cátedra' (ahora remunerado) y cuando todo iba viento en popa en mi vida y parecía que todo se estaba acomodando, 'parió' el Gasti con su deseo de salir del 'clóset' con el viejo y viene a pasar esto del viejo Lucchessi. Y bueno, una vez más la frase de mi viejo, le da inmortalidad. Así que ya le dí algunos consejos al Tato que se va a encargar del cuidado del departamento del Gasti y de también ayudar al Nachito en lo que necesite porque justo este fin de semana no quiere irse al pueblo. Así que espero que haga todo bien y deje de boludear como cuando tenía 13 años. Por ahora, esto es lo que está pasando por acá. No somos más que un puñado de 'conquistadores' del interior que va a contener al sufrimiento de un amigo y a intentar la conquista, en dos días con sus noches, nada más ni nada menos, que de "La Reina del Plata"... jeeeeeee...









13 comentarios:

  1. Pues buen viaje, que el don se mejore y muchos ánimos para Gasti.
    Espero que te encuentres mejor.
    ¡Besos!
    PS: ahora me toca demostrar que no soy un robot :S

    ResponderEliminar
  2. espero se diviertan mucho y haya mucho sexo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente que apoyéis al Gasti en estos momentos. Se lo duros que son y lo mucho que uno agradece contar con amigos cerca.

    Me alegra saber que tu vida va bien a pesar de todo... Felicidades por ese contrato de ayudante de cátedra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alanteca@gmail.com25/10/14 20:57

    Hola Luckitas:
    La decisión que han tomado ustedes es la mejor, nunca van a saber como se los va a agradecer el Gasti, pero allí es cuando el va sentir que de verdad ustedes son sus verdaderos amigos. Buena esa!
    Alanthon

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    Hola, me parece bien q vengan ......a acompañarlo.......
    Una sobri mía q tuvo un accidente hace un par de años ....y quedo en coma ...estuvo internada en el Fleni; nieta de uno de los médicos de aquí de mas renombre en invitro, te diría q es el q empezó con eso en la Argentina, por lo tanto la trataron en tdo sentido de primera y por suerte se recuperó y se despertó un día ....
    Cualquier cosa....sea por un depto tipo ALQ temporario o lo q necesites te dejo mi correo. Te pido q no lo muestres cuando el comentario se vea. Un fuerte abrazo. Charlieindio.

    ResponderEliminar
  7. Alucinaito:

    Todo salió como más o menos lo habíamos planeado. Al Gasti le hizo mucho bien vernos y a nosotros vernos a él.

    No entiendo lo del tema del robot. Me lo explicás?

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Isaac J:

    Que nos divertimos, nos divertimos, pero no había clima de sexo (todos 'golpeados' anímicamente) y no tuvimos ganas de dar rienda suelta a nuestras calenturas.

    En otro momento y en otras circunstancias las 'cosas' hubieran sido muy diferentes... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Josep:

    Un verdadero amigo lo tenés q ver en las 'buenas' y en las 'malas' y el Gasti siempre se portó de '10' con todos nosotros así q no podíamos fallarle.

    Lo de la facultad no es más q una 'ayudantía' (una especie de 'auxiliar' del profesor q da la materia) pero eso x muy poco 'remunerado' q es, sirve para el futuro currículum vitae. Y eso es lo q más vale.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Alanthon:

    Es verdad lo q decís. El Gasti no nos esperaba y mejoró un 100% su estado de ánimo al vernos y compartir con él aunque no fuese más q un fin de semana. Pero para algo están los amigos con derecho o sin él, no te parece? jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Charlieindio:

    Cuando íbamos a Baires pensé mucho en vos xq sé q tenés muchos 'contactos' y aunque fueran difícil de explicar hubiéramos armado alguna estrategia.

    Pero el padre de Caio se nos adelantó y habló con la embajada de Brasil y puso muchas cosas a nuestra disposición.

    Más q nada para nosotros xq para el viejo Lucchessi poco o nada se puede hacer.

    Pero nosotros ya llevábamos un plan q cumplimos al pie de la letra y no tuvimos q usar ni los 'contactos' del padre de Caio ni tampoco tuvimos q recurrir a vos como lo había pensado antes de salir.

    De todos modos y en nombre de los Lucchessi y mío propio te agradezco toda la disposición q pusiste aún a costa de tener q explicar algunas cosas difíciles de comprender/aceptar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ahora además de usar la cuenta de google, una vez escrito el comentario al post correspondiente aparece una casillita que te dice: "demuestra que no eres un robot" y te pide que escribas un número o un texto fotografiado, para demostrar que eres humano, vaya, y no un progrmaa de ordenador al servicio de algún hacker, supongo .
    De ahí el comentario.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es posible lo q me decís Alucinaíto porque tengo desactivada esa opción. Creerás q escribes 'spam'...??? Porque con esta gente de Google uno no termina de saber en que están pensando (parecen jesuitas)... jeeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar