sábado, 4 de octubre de 2014

Jaque al Rey







El Gasti eligió el jueves pasado para salir del clóset y darle la noticia al padre. La madre del Gasti ya algo intuía porque él mismo ya le había adelantado 'algo' aunque no fue nada 'explícito'. El jueves fueron a cenar a instancias del 'don' a comer 'sushi' con champagne que promociona un hotel de cinco estrellas de acá. Con la diferencia que ellos utilizarían la 'promoción' para el Gasti (al muy traidor le gusta el sushi) pero el padre cenaría otra cosa.

La verdad que no es un momento especial una cena para hablar de algo tan serio, como salir del clóset y menos frente a un 'homófobo' total y completo como es el 'don' Lucchessi, que si fuera por él, sería el nuevo Herodes para los futuros gays. Yo lo hubiera tratado en otro momento, no sé, tomando algo en un lugar muy privado o en una de las oficinas del viejo, sin otros espectadores ni testigos. Pero el Gasti temía a la reacción del padre, por eso fueron a un restaurante.

Muy bien no conozco cómo fueron los detalles de la conversación, nada más que a grandes rasgos, lo que me pudo contar el Gasti. Sé que llegó a contar muchos más detalles de lo que pensaba decir, no sé si porque el Gasti no tenía armado un 'speech' (discurso breve) pero una cosa llevó a otra y de un 'ocultamiento' piadoso comenzó a ser una enorme 'bola de nieve' que comenzó a arrastrar a todo y a todos los que encontraba a su paso. 

Aparentemente, el 'don' lo tomó demasiado serenamente. Trató de conocer más 'detalles' e incluirnos a 'nosotros' en el clóset. Y tanto insistió que como todo padre y más como éste, sacó verdades por mentiras y obligó al Gasti a reconocer que todos nosotros éramos gays. Después se quedó en silencio. Y mientras le dijo al Gasti que pagara la consumición, él se fue al baño, porque no se sentía bien (cosa que el Gasti consideró lógica después de semejante confesión).

Después espero que su padre regresara. Lo incomodó un poco el tiempo que demoraba y el movimiento inusual pero reservado de gente que entraba y salía del baño con ciertos movimientos sospechosos. El 'maitre' habló secretamente con dos comensales de diferentes mesas y se dirigieron al baño de hombres. Allí fue cuando el Gasti se dio cuenta de que algo estaba pasando en el baño, así que se levantó y fue para allí. 

Un mozo le impidió la entrada y le pidió que utilizara otro baño. El Gasti alcanzó a explicarle que su padre había ido allí y que no había vuelto a la mesa. Fue entonces cuando lo dejaron entrar. En el piso del baño estaba el 'don' casi inconsciente mientras varias personas lo atendían. No sé muy bien que fue lo que pasó después. Una ambulancia de emergencia llegó pronto y después de algunas prácticas, trasladaron al 'don' a un importante sanatorio de mi ciudad. 

Mientras iba con el padre en la ambulancia fue cuando el Gasti me llamó y me dijo que fuera con él. Obviamente que fui sin perder un segundo. Mientras tanto le hablé a mi viejo y también a mi vieja por las dudas. Estuve acompañando al Gasti durante toda la noche y todo el día de ayer. Contrariamente al diagnóstico de los médicos de guardia, los médicos que lo atendieron después, descartaron un infarto y sí un ACV. De todos modos lo mantienen en un 'coma' farmacológico. 

El Gasti además de asustado cree que él es 'autor' de lo que está viviendo el padre. Ya algunos médicos le dijeron que no tiene nada que ver la 'discusión' que hayan tenido con el 'ACV' y que se le produjo en ese momento como lo hubiera sufrido en cualquier otro momento o lugar. Hablamos mucho con el Gasti. La verdad que ahora nada importa si somos gays o si salimos o no del clóset. También le avisé al resto de los 'pibitos' para que supieran lo que estaba pasando. Me preocupa el Gasti porque se acusa de la situación del padre, me preocupa la situación grave actual del 'don' y me preocupa también en la situación en la que el Gasti nos dejó a nosotros al admitirle al padre que todos éramos gays. En realidad, me preocupa todo y por primera vez como 'patrón de estancia' que soy, no sé que hacer, decir o pensar. Hay veces que la Vida nos deja en 'stand-by' y éste es uno de esos momentos en los que no sé que hacer... 





31 comentarios:

  1. ¡Vaya desastre!
    Espero que se recupere completamente.
    Muchos ánimos para Gasti y para todos.

    ResponderEliminar
  2. ANONIMOENTRERRIANO4/10/14 15:37

    Mas alla de mis dudas, que ya no importan lo que intalas como temas es genial. No tengo acentos. Nada eso.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Lu, todo va a salir bien. Las cosas tarde o temprano regresan a su equilibrio y sólo queda esperar, primero que el don se mejore y luego que las reacciones no sean negativas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Noooo, Luck!!! Que problema, che, esperemos que el Don se recupere y que la bola de nieve no mate a nadie. Abrazo fuerte, che, te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Lucki: yo no me haría tanto problema, "no hay mal que por bien no venga" dice el refrán y seguramente es lo que va a pasar con este Don; ese tiempo en terapia lo va a ayudar a pensar mejor toda la situación y ver que su hijo y sus valen por lo persona que son y no por lo que sean sexualmente, que en definitiva es una nimiedad. Solo hay que esperar y rogar que todo salga bien.... Lapegnola

    ResponderEliminar
  6. OHXDIOSSS! Hay que ser bastante homofobico para que te de un ACV al enterarte que tu hijo es gay... y bueno, el cuerpo reacciono a tanto prejuicio... y termino en ese triste desenlace! El no tiene culpa de nada, la culpa la tiene el padre x no aceptar al hijo como es, y esa no aceptación le provoco el ACV! seguro no armo un escandalo en el restoran x q le daba verguenza que se enteren de que su hijo es gay, y x suerte q esta internado xq capaz el Gasti hubiese sido el q terminaba en el sanatorio xq tanta homofobia es capaz de lograr golpes fisicos, sicologicos y cosas que nadie quiere que pasen....

    ResponderEliminar
  7. ¡QUÉ BONITO! aquí lo que se deduce es que es una familia que se quiere mucho. Por una parte al Gasti le cuesta mantener una doble vida pensando que los TRAICIONA; sintiendo la necesidad de sincerarse con ellos; por otra, el padre, al descubrir el desconocimiento que tenía de su propio vástago respecto a una actitud constitutiva de su existencia, entra en una frustración/depresión/reinvención de su estructura existencial: hombre de gestión y, lo que más quiere, escapa a su control.

    El ser humano es un ser social, no podemos pretender que nuestras acciones no tengan repercusión en los demás. Si queremos ser libres hemos de aceptar la responsabilidad que ello comporta; queremos que nos COMPRENDAN, pero no podemos exigir que COMPARTAN; los demás también son libres.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/10/14 6:55

    La verdad me parece un horror la historia, no se q cabeza tiene el Gasti....como le va a decir al padre semejante relato en un restaurante, nada q ver y además los va a incluir a tdos Uds. Me parece un BOLUDO, perdóname sea tu amigo...lo de Uds es privativo de Uds. el por respeto a tu amistad y la de tdos los chicos debería haber callado y negado tdo lo relacionado con Uds. y más sabiendo q no querían salir de closet .
    Lo q le paso al padre por supuesto q su información tuvo mucho q ver...muy flojo....prefiero por respeto a vos no decirte lo q realmente pienso de el. Charlieindio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/10/14 7:06

    Leí los comentarios ......y me parece q el padre nunca espero una noticia semejante ....no hay q olvidarse q el tuvo siempre mucha participación en la vida de Uds. ..fomentó la convivencia, puso trabajo a disposición tuyo, paso durante un tiempo una importante suma de dinero para la manutención de la casa de uds. .y debe de haberse sentido un r BOLUDO por como de una u otra manera se le escondió y mintió un montón de veces sobre muchisimas cosas......No te olvides q no sólo se enteró q su hijo era gay; sino q tdo el grupo incluido su sobrino también lo eran.......me parece q no hay q tildarlo solo de homofobico ....pobre tipo....esperemos se recupere bien por sobré tdo. Lo de Uds. Ya esta y el tiempo va ayudar como siempre lo hace. Abrazó charlieindio

    ResponderEliminar
  10. Nose que pensar, pues si creo que el ACV fue ocasionado por ese momento que a el Don se le salio de las manos o no esperaba, pero la culpa ciertamente no es del Gasti, es mas de prejuicios que ya es hora vayan quedando atrás. De todas maneras solo queda esperar que de aquí en adelante las cosas tomen un mejor rumbo porque sino, pues no me gustaría estar en tus zapatos y menos en los del Gasti.

    Ojala todo salga bien y se mejore rápidamente; mis mejores deseos y para ti y el Gasti.

    ResponderEliminar
  11. Realmente es muy mala suerte que las cosas hayan sucedido así...

    Me preocupa que el Gasti se pueda sentir culpable, pero me preocupa mucho más cómo puede reaccionar su padre si se recupera... Cosa que deseo que haga, sinceramente.

    Por otra parte sospecho que tarde o temprano el "don" se habría percatado de la magnitud de la tragedia, es decir, que todos estabais implicados. Quizás haya sido mucho mejor que lo supiera de entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. joder, eso estubo de película, vaaya situación pobre Gasti, pero animo no creo el haya sido el autor de todo esto.
    No debe culparse y bueno si que esta complicada la situación despues de que todos salieron del closet con él lol xD
    Espero su padre se mejore pronto.
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  13. Hay sólo 2 estrategias, o te ponés al pie del cañón y cuando el Don despierte te ve al lado de Gasti o ponés tierra de por medio y recordando invitaciones pendientes salís de la ciudad por 15 días, cosa de volver cuando ya se haya asentado la polvareda. Si me preguntás yo prefiero el pie del cañón.

    ResponderEliminar
  14. Alucinaito:

    La verdad q todo esto es un desastre. No sé cómo terminará todo ni tampoco qué o cómo vamos a hacer para salir mas o menos indemnes de este berenjenal q el Gasti nos metió.

    Por ahora lo primordial es brindarle apoyo al Gasti q está desconsolado. Vamos a ver cómo salimos de esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ANÓNIMOENTRERRIANO:

    Es como dice la canción: es la Vida q nos alcanza...

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. EduDor:

    Todos esperamos q esto salga bien. Por ahora está salido de 'cauce' pero ya vamos a ver cómo hacemos para volver a encauzar todo y salir 'indenmes' de este bolonki en el q nos metió el Gasti sin comerla ni beberla. Son cosas q pasan pero q hubiéramos querido q no pasaran.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Marcus:

    Estamos esperanzados q esta bola de nieve q largó el Gasti no termine estrellándonos a todos. Por ahora tenemos algunas ideas pero no la discutimos ni tampoco tenemos ánimos para eso. Ya vamos a ver q pasa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lapegnola:

    Sé q estos momentos hacen cambiar las actitudes de una persona pero tememos q nada pase y todo se nos vuelva para mal. Tenemos q planear nuestros pasos futuros y esperar pero la verdad q no tenemos ánimos para mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Juan:

    Lo q pasó no es culpa de nadie. Ya nos dijeron muchos médicos q el ACV le podía haber dado antes o después y q la 'discusión' o lo que fuera no es la causante de nada. Mis viejos me dijeron lo mismo pero el Gasti no termina de 'digerir' ese tema y se autoculpa por lo sucedido. Vamos a ver con el paso del tiempo en q desemboca esto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Betulo:

    Desde afuera se ve de una manera diferente a la q realmente se vive desde adentro. La misma personalidad del Gasti y las presiones q no pudo soportar hicieron el resto. Cada persona es un mundo y se desenvuelve como tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Charlieindio:

    Nosotros tampoco comprendemos al Gasti pero él es como es. No soportó más la presión al q lo sometieron. Incluso hablando con Diego y Julia me dijeron q al menos 'explotó' por ese lado porque no hubiera sido nada extraño q buscara el suicidio. Lo q pasa q cada uno maneja la presión de diferentes maneras y el Gasti manejó la suya aunque no supo/pudo contrarrestar la habilidad del interrogatorio del padre (acordate q es un abogado brillante q es capaz de hacerte decir cosas q no pensabas decirlas). No estoy enojado con el Gasti más bien estoy enojado con nosotos mismos por no saber 'blindarlo' entre nosotros de alguna manera sabiendo de antemano a lo q se iba a enfrentar. Ahora ya está y vamos a tener q bailar con la música q la Vida está tocando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Daniel:

    Lo único q espero es q el Gasti se de cuenta de q él no tiene culpa de nada. Las cosas pasaron como la Vida lo tenía planeado y ya.
    Ahora somos nosotros los q vamos a tener q brindar contención al Gasti y tratat de q salga de esto, él y todos, de la mejor manera posible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Josep:

    Yo creo q sí q es lo mejor q el 'don' supiera de nuestra orientación sexual pero no de la manera cruda y rotunda como debe haber sido la confesión del Gasti.

    Cuando despierte y todo vuelva a la 'normalidad' no sé q puede pasar ni cómo reaccionará el 'don' ni nada por el estilo y eso es también mucho de lo q me preocupa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. YoMaqq:

    Gracias. Todo esto se desmadró y no sabemos como va a terminar. En cuanto el padre del Gasti vuelva a la conciencia creo que mi viejo va a tener q hablar con él y hacerle 'ver' o entender algunas cosas de la vida q espero q el viejo Lucchessi entienda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. H:

    La idea es ponernos al 'pie del cañón' y apoyar al Gasti y apoyarnos todos con todos como hicimos siempre. Desde siempre nos enorgullecimos q actuamos como un grupo 'cerrado' y esta no va a ser la excepción. Claro que seguramente vamos a necesitar ayuda 'foránea' de mi viejo para hacerle entrar en razones y para q comprenda q tener un hijo gay no es el fin del mundo pero claro, pasó tanta agua bajo el puente, que no sé como reaccionará el 'don'. En fin.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Diego, Julia, tus padres... ¡ZAFARRANCHO GENERAL! si la situación está tan extendida..., ¿no se te olvida tu pedofilia? cuando el ventilador está en marcha es difícil controlar hasta donde llegará la mancha y, parece, que olvides un campo que aún TE puede complicar más.

    ResponderEliminar
  27. Betulo:

    No me olvido de los más chiquitos obviamente y como buen 'patrón de estancia' pienso en todo y en todos. Pero acá no todo está perdido porque tengo (tenemos) varios flancos cubiertos y que vamos a tener en cuenta. No son 'ases' en la manga pero nos van a servir. Uno es el Tato y su 'cuasi' convivencia con la novia y la otra es la presencia en casa del Nachito, que desde que vive con nosotros, mi casa dejó de ser lo que era. Por otro lado, Felipe salió de mi vida y Luciano y los demás 'pollitos' mantuvieron un perfil 'muy bajo' así que por ese lado estoy más tranquilo. Después están las madres de estos pibitos que van a dar fe en caso de ser necesario de cubrirme las espaldas. Igualmente el Matius y la Agus elaboraron una teoría que no deja espacios ni tiene lugares en blanco y que pensamos usar para neutralizar el posible 'ataque' del 'don'. Poco a poco vamos delineando nuestra defensa y creo que vamos a salir indemnes aunque las sospechas siempre quedarán flotando... jeee...

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Luckitas:
    La salud del papá del Gasti ya estaba deteriorada, pero se activó con la contrariedad de tenerse que "tragar ese sapo"; así lo decimos acá, pero si quiere al hijo se acomodará a aceptarlo; de pronto si aparecerán reacciones contra sus amigos y en especial contra ti, y mucho ojo, que el se tratará de dar cuenta quienes son los amigos y es posible que al ver pibes de corta edad en compañía de ustedes mas grandes, caben las demandas por pedofilia y son graves, si se quiere "sacar el clavo"; hay que hilar muy delgado.
    AlAnthon
    alanteca@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Buenas, lo primero animo al Gasti y estar al lado de la familia para que vean y den fe de tu compromiso con ellos como alguien que les aprecia , por otro lado sin dudarlo tienes una habitación por si necesitas una escapada
    un fuerte abrazo y ánimos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  30. Al Anthon:

    Sabemos que nuestra situación es al menos 'incómoda' pero nadie va a relacionar a los 'pollitos' con nosotros porque prácticamente el 'don' no se llegó a enterar de sus existencias. Así q por ese lado estoy (estamos) tranquilos.

    El problema lo tiene el Gasti más q nadie porque el viejo Lucchessi no se va animar a juzgar lo q hacemos los demás. Definitivamente no sabemos como va a terminar todo esto aunque sea como sea nosotros ya preparamos nuestras 'defensas'.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo de Mallorca:

    Gracias por tu ofrecimiento pero no pienso 'abandonar el barco' ahora.

    En este tiempo estuvimos hablando mucho y hay algunas cosas que tenemos q pulir para establecer nuestra 'defensa'.

    No creo q la sangre llegue al río, al menos esta vez, y si llega, trataremos de afrontar entre todos el problema.

    Veremos q pasa... jeeeee...

    Besos!

    ResponderEliminar